[TUTORIAL] Instalación 3.51 M33

14, 5, 6, 7, 8
Después de casi cuatro horas, he vuelto a casa y cual es mi sorpresa que la lucecita del memory stick ha dejado de parpadear. He mirado la psp y voilá a terminado el proceso, pero leeeeeeeeeche casi cuatro horas????. Después de acabar se ha apagado sola.

Al iniciarla manualmente he comprobado que tenía la versión 3.51, ahora toca probar las copias de seguridad :-P .

Oso_yonki si tienes algún problema mas me das un toque y te ayudo lo que pueda.

Un saludo:

Marky.
oleeeeeeeeeeeeee me alegro por ti :D [tadoramo]

Saludos [sati]
Una duda,

tengo la psp con uno de los ultimos CF de darkAlex (no recuerdo la versión)

Mi duda es, si instalo el 3.51 M33 encima de lo que tengo, como podría volver a la versión 1.50??? (ahora lo haría usando el recovery del CF DA)

Gracias
pues claro airton

3.51 lleva recovery tambien!
no hay problema, lo instalas con un autoinstaler donde verás la opción de intalar para 1.50 o para un CF, eliges la segunda y ya está.
todo correcto y gracias a los que se lo curran tanto por el soporte como en el foro.
Saludos

Tengo la 3.02 OE-B, que tengo que hacer para actualizarme a esta urtima?

por que segun dice que solo es para la 1.5, corrijanme si me equivoco.
gracias por las respuestas, y aqui va la ultima duda antes de lanzarme a la actualización...

Hay que formatear la memory antes ? es que me parece recordar en algunos de los miles de post, que era mejor que estuviera vacia.

Gracias de nuevo
Hola, yo tengo una duda, yo tengo la psp con la version original de sony, la 3.51,, antes tenia la 2.0, pero cometi el error de actualizar y se me actualizo a la version 2.81, luego se actualizo a la 3.51, miS preguntaS SON:

si cargo este firmware 3.51 M33, podre poner mis juegos en la memoria y poder jugarlos? y la otra pregunta es en caso no se pueda la anterior: puedo volver a la version con la que me la vendieron, osea a la 2.0 ?
---------------------------------------------------------------------------

ESTE ES UN PUNTO APARTE, YA QUE DESCARGUE EL M33 Y COPIE EN MI PSP LA CARPETA PSP, TRATO DE INICIAR DESDE MI PSP EL M33 CREATOR, PERO LUEGO DE CARGOR EL PRIMER VIDEO SE PONE EN PANTALLA NEGRA Y LUEGO SALE LO SIGUIENTE:

IMPOSIBLE INICAR JUEGO
(80020148)

Y AHI ME HE QUEDADO PARADO, SI ALGUIEN SABE QUE SUCEDE LES ESTARIA MUY AGRADECIDO.

HASTA OTRA.

Muchas gracias y saludos a todos.

Draco
-- vamos a ver, si no he entendido mal, tienes el firmware oficial de Sony 3.51, cosa que prodrás comprobar en ajustes de sistema/información del sistema.
si es así, de momento no podrás downgradear tu psp, ya que no extiste downgrader para firmware oficial superior al 3.50, pero veo que has instalado sobre el 3.51 oficial el 3.51 m33 creator, craso error, ya que para instalar cualquier firmware no oficial deberás bajar primero a la 1.50 de sony y como ya he dicho antes para la 3.51 de sony no existe downgrader.
si intentas instalar un firmware no oficial sobre uno si oficial que no sea el 1.50 te la cargarás, ya sabes, a esperar un downgrader para la versión 3.51.
para que te hagas una idea, cuando exista un downgrader de la 3.51 oficial de sony deberás bajarla a la 1.50, y el paso más lógico es que luego la subas, con un autoinstalador, a la 3.51 m33 y una vez tengas esta última instalada la actualices a la m33-7, o sea 351 oficial+1.50 oficial+3.51 m33+m33-7.
profecia999 escribió:Saludos

Tengo la 3.02 OE-B, que tengo que hacer para actualizarme a esta urtima?

por que segun dice que solo es para la 1.5, corrijanme si me equivoco.


Pues una de 2.....O bajas a 1.50 y subes limpio a 3.52M33,o reflasheas el 3.02 OE al M33(Mirate el tuto que se pueden hacer de las 2 formas )

Salu2 :D
brunortt escribió:

Crea una carpeta en Game150 con el nombre M33_7 y dentro el eboot


Gracias brunortt.
Esto se debería especificar en el tuto.

Saludos.
HOLA TEMPLARIO 500, PUES NADA, SOLO ME QUEDA ESPERAR, MUCHAS GRACIAS POR TODO, HASTA OTRA.
lo primero es daros las gracias por el trabajo que haceis para los que somos un poco novatos

segundo, deciros que he estado mirando varios hilos de la pagina y de otras paginas pero hay una cosa que no me ha quedado clara. la pregunta es

He leido en este mismo hilo que antes de actualizar a un custom frimvware es bueno hacer una copia de seguridad de la flash 0 y la flash 1. Tambien por lo que tengo entendido al modo recovery no puedo entrar si no tengo instalado ningun cumstom frimware. el caso es que yo tengo una virginal psp con el 1.5 y queria instalar este CF y mi pregunta es, tengo que hacer la instalación cruzando los dedos y despues de instalado hacer el buckup de ambas flashes o hay alguna forma de hacerlo antes

gracias por adelantado y si creeis que esto está contestado en otro hilo decidme donde por favor
para NESTEA:

bueno, de momento, como tienes la 1.50 no puedes hacer copia de la flash 0 y 1, ya que como sabes no tienes recovery.
-- mi consejo es que te descargues el autoinstaller 3.52 m33, (es el ultimo y mejor fiirmware no oficial que extiste) lo ejecutas y lo instalas en tu psp, lo único que tienes que tener en cuenta es elegir la opción "instalar custom firmware para v1.50", lo instalas y cuando termine te vas a la psp y desde el menú ms/juegos ejecutas un archivo que se llamada "kxploid" o algo así, tras esto, que dura unos segundillos, vuelves al menú y ejecutas el archivo "3.52 m33 creator".Esto puede durar bastante (un cuarto de hora) y además no te dice el tanto por ciento que lleva ejecutado, lo únicoa que verás será algo así:
loading .....OK
writing.....OK
loading .....OK
writing.... mientras parpadea la luz de la ms.
De todas maneras si algo falla en este punto no es peligroso ya que lo único que está haciendo es crear el archivo 3.52 update y no escribe en la flash.
-- cuando termine vas nuevamente al menú y verás un archivo que se llamada "3.52 update", además del anteriormente mencionado 3.52 creator y el kxploid y lo ejecutas, este si es delicado por que es el que cambia el firmware y escribe en la flash, si algo falla puedes quedarte sin psp.
cuando vallas a instalar el 3.52 update, no borres ninguno de los anteriores, ya que le serán necesarios para instalar el CF.
una vez lo instales podrás acceder al modo recovery----fin de la expliación---- bienvenido a 3.52m33
Disculpad mi inutilidad, pero despues de lo que esta pasando con los juegos de psx ¿sabeis como puedo pasar de 3.52 a 3.51?
Saludos y mil gracias de antemano.
Hola, tengo el firmware 3.03 OE-A descargado de esta pagina, para instalar este tengo que hacer todo lo que pone o eso es para empezar teniendo el 1.50???
es que me la pirateo un amigo y no tengo mucha idea...
GRACIAS
bueno, si tienes la 3.03, sólo tienes que descargarte el autoinstalador y cuando lo descomprimas y vayas a ejecutarlo deverás seleccionar la opción "instalar 3.51 m33 para Custom Firmware o OE", luego seleccionas la raíz de tu psp y lo ejecutas.
una vez esté listo te aparecerá en tu psp un archivo llamado "3.51 creator", lo ejecutas desde el XMB y esperas bastante tiempo.
-- una vez finalice vuelves a ms/juegos y ejecutas el "3.51 update", y vuelves a esperar siguiendo las instrucciones que salen en pantalla.
cuando termine tendrás la 3.51 m33 en tu psp y listo.
-- te recomiendo que una vez lo hayas instalado le metas el actualizador m33-7 o en lugar de hacer todo lo anterior instalar del tirón el 3.52 m33 con idéntico procedimiento excepto lo del actualizador que ya no sería necesario al ser un firmware superior.
Muchas gracias templario, pero he estado buscando el autoinstalador y no lo encuentro... podrias decirme el link?
gracias otra vez
Gracias por la respuesta templario
vamos a intentarlo a ver que nos sale

un saludito
hola tengo un pequeño problema

tenia la version 3.40 -OE C de dark alex y queria pasar a 3.51 m33 y bueno he seguido este tutorial pero nada creaba el update pero al iniciarlo se me quedaba colgada la psps leyendo la tarjeta de memoria y se apagaba

despues dije..bueno igual es del cf y lo baje a 1.50 y me pasa lo mismo

sabeis de que puede ser?

ouede ser de q tengo una tarjeta de 4gb falsa?

un saludo y gracias de antemano
bueno pueder por eso o por que tengas mal la flash 1, busca un programa que se llama format flash 1, sigue el turorial y restaura la flash 1 es muy fácil.
una vez tengas la flash 1 nueva, intenta subirla a 3.51 m33, te recomiendo que pongas primero el 3.40, formatees la flash y luego intentes subir a 3.51, pero ya puestos yo subiría a la 3.52m33 y después la actualizas a la versión 3.52 m33-2
Tengo la versión 3.50 oficial de Sony... ¿Este método es aplicable sin Lumines siguiendo los pasos de la primera página? :-O Gracias de antemano ;)
pues no, debes bajar a 1.50 utilizando el lumines, de momento no es posible hacerlo sin él.
templario 500 escribió:bueno pueder por eso o por que tengas mal la flash 1, busca un programa que se llama format flash 1, sigue el turorial y restaura la flash 1 es muy fácil.
una vez tengas la flash 1 nueva, intenta subirla a 3.51 m33, te recomiendo que pongas primero el 3.40, formatees la flash y luego intentes subir a 3.51, pero ya puestos yo subiría a la 3.52m33 y después la actualizas a la versión 3.52 m33-2


gracias por el consejo lo he seguido pero nada me sigue pasando lo mismo :(

alguien puede decirme alguna otra cosa?


--------------------------

unos minutos despues edito por que ya encontre el problema

pos era de la tarjeta pirata


probe con una normal


y listo


en fin



gracias a todos!!!

un saludo


[+furioso] jodida darjeta pirata de ebay [ginyo]
de los errores se aprende jabalín, espero que aprendas la lección y que te vaya bien en un futuro próximo, por cierto yo tengo la 3.52m33-2 y va de lujo, te la recomiendo
podriais aclararme una cosa?
este tutorial sirve para instalar en una psp con el firmware 3.51 el fimware 3.51m33?
Las 3.51 originales NO se pueden "tocar" aun
gracias por responder una pagina me habia liado
entonces no se puede pasar de el 3.51 al 3.51 m33 verdad? (directamente digo)
Ni directa ni indirectamente... las 3.51 no se pueden tocar. Mira http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314
disculpa.. tengo la version 3.40 de sony, puedo degradarlo a la 1.5 con este tutorial?

la verdad es que si se me hace un poco enredado
gracias
pos eso. Hice todo lo que tenia que hacer y aplique la actualizacion 7. Mi PSP es ahora una 3.51 m33-7, i los backups de juegos en la carpeta ISO se quedan colgadas despues de la pantalla PSP...y no es la primera vez que actualizo el firm...
en fin si alguien sabe algo...

En fin... sin quererlo ni beberlo creo que el problema estaba en el recovery mode>config>UMD MODE. Lo cambie de la opcion por defecto a *M33 driver- No UMD* y ya me van. por si a alguien le sirve, ahi qeda eso.
er_pirula escribió:queria saber si sirve el auto intalador para la version 3.40 OE-A


ves como no cuesta nada preguntar donde toca? a que no te a costado?

a ver te has leido la primera pagina? si tienes el 3.40-oe puedes instalartelo sin problemas pero ya esta la version 3.52 m33 que es mas actualizada a esta , asi que utiliza la busqueda y pones tutorial 3.52 m33 y te empapas bien de ella y sabras instalarla y si tienes dudas preguntas en el hilo que toque.


EDITO : demasiado tarde para el chaval , al final lo han borrado del mapa por pesado.
Las cosas bien hechas bien parecen.
Ola el autoinstalador sirve si tengo la version 3.40 OE-A para subirla a 3.51 M33.
Fácil, rápido y sencillo. MUCHAS GRACIAS!!!

3.51 M33-7 Rulando y en perfectas condiciones. Tenía 3.03 OE-C, ya iba siendo hora XD.

5 Estrellitas para ti.
hola amigos me parece genial todo lo k aceis es increible pero tengo un problema y spero ke me lo podais solucionar tengo la version 3.51 m33-7 y todo me funciona bien menos cuando intento cargar un juego en formato .cso k esta fallando gracias de antemano spero ke m podais ayudar [ginyo]
Hola a todos, durante mi instalacion, m dio el error en el 7 paso cuando le damos a m33update, presione x y despues cuando empieza la tarea, m pone que incorrect psar.

No entiendo que es. Como puedo solucionarlo? Parto desde la 1.5. Por favor ayuda!!!
pues si, linktts, te recomiendo que formatees la ms y empieces de nuevo, cuando lo instales no olvides seleccionar "instalar 3.51m33 para 1.50.
-- una vez termine el primer paso, antes de seleccionar el m33 creator ejecuta el sxploid o algo así, tras esto, que dura unos segundillos, podras ejecutar el creator y tras él el update.
--****nota: el paso más delicado es el del update, ya que es el único que escribe en la flahs, si en cualquiera de los dos pasos anteriores ocurriera algo raro, no te preocupes, formatea y se arregla.
Ese 3.51 es el Custom firmware, verdad?... lo digo porque me han pasado una PSP con el 3.51 oficial de Sony, y no encuentro como downgradearla a la 1.50... si alguien sabe algo....
thx. [looco]
Luix_Crea escribió:Ese 3.51 es el Custom firmware, verdad?... lo digo porque me han pasado una PSP con el 3.51 oficial de Sony, y no encuentro como downgradearla a la 1.50... si alguien sabe algo....
thx. [looco]
de momento solamente podrás con Pandora (leete el hilo fijo sobre pandora)

pd ¿Por qué hay te quieres instalar 3.51 M33 si 3.52 M33-4 es mejor?
Luix_Crea escribió:Ese 3.51 es el Custom firmware, verdad?... lo digo porque me han pasado una PSP con el 3.51 oficial de Sony, y no encuentro como downgradearla a la 1.50... si alguien sabe algo....
thx. [looco]



No, si en ningun momento he dicho que quisiera pasarla a la 3.51 M33, lo que pasa es que como dije anteriormente, me han pasado una con el 3.51 OFICIAL de Sony, y no se si valia el mismo tutorial...


Gracias.
pues de momento no existe modo alguno de downgradear el 3.51 oficial de Sony salvo con el "PANDORA´S", que es un programa que te crea una bateria y tu ms en herramientas para hacer downgrader a todos los modelos y versiones existentes en el mercado, incluida la nueva psp slim
estoy realizando este processo... i me dice kuando pongo el 3.51 m33 firmware creator...

me pone:
"loading 1.50 firmware...OK
Writing 1.50 firmware...OK
loading 3.51 firmware...OK
Writing 3.51 firmware..."

i me va aciendo desde un buen rato... seguro ke esto tarda tanto¿? :S
Si. Tarda mucho. paciencia.
Mas o menos el tuto es bastante claro pero tengo la duda de lo que hacer previamente a actualizarlo.

Yo tengo el 3.03OE-C y quería subirlo de versión. Lo de actualizar parece relativamente sencillo pero tengo la duda de si debo hacer algo (ya sea por seguridad como por recomendacion) antes de seguir los pasos del tuto.

Seguro que os preguntais como no lo sé si tengo un CF ya instalado... pues porque no lo puse yo... me lo hizo un amigo y no se como hacerlo...

Saludos
YO tento una con 303-0e c. Hago el paso uno y cuando llego al paso 2 el del "UPdate" me dice:" Incorrect psar" q puedo hacer?? Gracias.
Tel software del sistema 3.51 m33-6 q he instalado pero no puedo cargar ya las isos desde el memory stick alguien puede ayudarme,no se me dan bien estas cosas.
buenas vereis tengo un problema y yo la verdad es q no soy un manitas en esto jejeje ab si alguien me puede ayudar
bueno yo baje mi version al 1.5 y despue le meti la version 3.40 oea y me va mu bien pero ai juegos como el smackdown vs raw 2008 y el de los simpsons que al cargar el juego en la psp no sale sera xq tengo q actualizar la version no??

bueno po estoy intentando actualizarlo a la version 3.52 m33 y me lo baje y meto el m33 creator y lo meti en game 1.50 y al ejecutarlo en juego memory stick se reinicia la psp y me da error me dice esto...
3.52 M33 Firmware creator
Loading 1.50 firmware... File 150.PBO couldn't be opened.
Press x to exit

y al darle a x salgo y sigo con la version 3.40 si alguien me puede ayudar me haria un gran favor respondiendome a mis 2 dudas a la de los juego q no me sale si es xq tengo q actualizar y al error q me da al actualizar a 3.52 m33
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8