[Tutorial] Instala Freeboot 9199 fácilmente en nand interna.

1, 2, 3, 4, 510
yo creo que me esperare al próximo xbr, no tengo mucha prisa en actualizarla y de momento tengo ahi material sobrante para darle caña.

Saludos
aviso que al instalar freeboot la memoria interna queda como no formateada no se si sera por defecto de la actualizacion de microsoft o el freeboot que lo dejaron asi para que no se corrompa la memoria interna

como dice JaRaBcN el archivo dummy que digo sirve para escribir en el los 66 y algo megas necesarios para extraer los ficheros que necesita el freeboot ya que si se pone un archivo que no existe no funciona no lo logra generar por eso es que el archivo vacio que se crea sirve para eso , totalmente funcional y comprobado por mi , me resulto a la primera solo usando pendrive sin ningun problema,salu2
yo creo q voy a esperar un poco antes de meterle la actualizacion, si los juegos nuevos la necesitan ya la aplicare y sino seguro q sale algun parche para aplicar a los juegos q lo necesiten

pq eso de q no vayan los xbe de xbox? es cierto? pero la compatibilidad con los juegos de xbox1 tambien??
Actualizado con una nueva versión del FreeBoot.

XD XD XD XD XD
hola chicos tengo mi dvd key y mi nad origuinal, pero no tengo la smc... como la puedo conseguir, gracias
papau844 escribió:hola chicos tengo mi dvd key y mi nad origuinal, pero no tengo la smc... como la puedo conseguir, gracias


No necesitas la DVD Key, sino la CPU Key que es diferente. Sobre lo otro, esta por ahy subido. Si no lo puedes sacar del propio XBR con el Nandpro esta en el bloque 0, comando creo que era "nandpro lpt: -r16 smc.bin 0 1" Pero vamos lo mas comodo es algun pack de los que ahy subidos
el_aprendiz escribió:Actualizado con una nueva versión del FreeBoot.

XD XD XD XD XD

Bueno... parece que ya tira de el emu de XBOX con esta nueva versión... la pena es tener que elegir entre el emu o el encriptado de la RAM... visto lo rápido que van actualizando... esperaré un poco más a ver que trae la 0.033 XD!
tienes razón la cpu key es lo que tengo y el dump de mi nad origuinal
con eso tengo todo lo necesario?¿
papau844 escribió:tienes razón la cpu key es lo que tengo y el dump de mi nad origuinal
con eso tengo todo lo necesario?¿


Supongo que si sale en el primer post lo que necesitas.
Lo que tienes CPUKEY, Dump de tu nand. Y luego tienes que de xbins por ejemplo bajarte el firm 9199, Freeboot 0.32, SMC para tu placa y ya lo tendras todo :P
perdon x ser pesado, pero d donde lo puedo sacar smc para mi jasper 16MB y esto se puede hacer desde windows y despues con el flah360 en la 360?
papau844 escribió:perdón por ser pesado, pero de donde puedo sacar el SMC para mi jasper 16MB


seguramente lo tengas en XBINS
vale creo que ya lo tengo todo... ahora pasa que cuando le doy a easy freeboot o al freeboot exe me da un falla es el siguiente:
el programa no puede iniciarse porque falta libeay32.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema
Sigue paso a paso de principio a fin el tutorial, que dice como solucionar ese problema...
me bajado el archivo con el libeay32.dll pero que tengo que hacer con el .. está en la carpeta bin... pero ahora que tengo k hacer con el?¿
papau844 escribió:me bajado el archivo con el libeay32.dll pero que tengo que hacer con el .. está en la carpeta bin... pero ahora que tengo k hacer con el?¿

Ponerlo en la carpeta donde tengas el programa a ejecutar...
correcto, ponlo al lado del .bat
creo que todo bien pero ahora me kdo atascado el otro lado.... pero bueno otro día que hoy ya e molestado mucho
bueno pues a mi entender esto del freeboot 9199 en una nand, es un golpe y el incio de la guerra , en tre xbr y freeboot, y es buenisimo, ya ke empezaran a implementar mejoras , para superarse entre ellos, lo ke sera bueno para nosotros.

ya paso en la xbox1 con el unleashx,evox,avalaunch , uix (para mi el unleashx gano la batalla)
Muchas gracias por el tutorial, muy claro y conciso, pero añadiría algo:
Cómo sacar el smc.bin
1. Descargar 360 flash tool 0.92
2. Conseguir una imagen del XBR_3 correspondiente con tu placa (Xbins)
3. Abrir el 360 flash tool 0.92
4. Hacer click en Keys, introducir tu cpu key en el apartado correspondiente (CPU-Key) y marcarlo. Pulsar en OK
5. En la parte de open file, hacer click en el botón con los puntos suspensivos (...) y abrir la imagen del XBR_3 compatible con tu placa.
6. Pulsar el botón Extract y marcar la opción SMC. Pulsar OK y seleccionar la ruta donde lo extraerá.
7. Tras esto habrá creado 3 archivos: Log.txt, SMC_dec.bin y SMC_enc.bin. Yo usé el SMS_dec.bin (desencriptado??) y funcionó todo bien.

Espero que esto le sirva a los que tengan dudas de dónde encontrar el smc.bin
el_aprendiz: si te parece conveniente puedes poner esto en el tutorial

Un saludo! [bye]
Yo me apunto a los que esperan el nuevo XBR...
yo de momento tambien me espero al nuevo xbr tengo un porron de juegos ke pasarme todavia...
agur
te deja conectarte online?¿
os cuento mi caso, ayer segui este tutorial y consegui poner la ultima version de FreeBoot en mi xenon, toda la tarde jugando genial por lo que el tutorial funciono a la perfecion. Por la noche quite la consola de la fuente de alimentacion (solo tengo una para compartir con dos consolas) y esta mañana al arrancar la consola E79 y de ahi no sale, esta tarde ire a por un nand dumper para volver al XBR pero os lo comento por si acaso no os pase lo mismo, supongo que el fallo a sido quitar la fuente de alimentacion, no se muy bien por que.
Pues ayer hice el proceso utilizando la version 3.2 y todo Ok, lo unico es que no me deja salir de la configuracion incial de la conosola, porque intenta crear un perfil y me pide una memoria o dispositivo interno o que coloque una USB y no logro salir de ahí... creo la pregunta seria, porque si teniendo una memoria interna de 256mb no me permite terminar la configuracion inicial?, y la otra seria si la memoria USB tendria que ser forzosamente de 16gb para que funcionara..

Saludos y gracias a todos

OVNI2000
se que minimo pide que sea un usb de 1 giga y de echo a mi me ha funcionado para guardar perfil en un stick de 1.
Lo del E79 es porque el jtag no tira, seguramente una mala soldadura que no hace buen contacto, al quitar el cable de corriente el movimiento a podido hacer que las soldaduras del jtag se desuelden, revisalo, porque una vez que esta bien puesto el rebooter y arranca deberia hacerlo siempre ;)
yusvam escribió:se que minimo pide que sea un usb de 1 giga y de echo a mi me ha funcionado para guardar perfil en un stick de 1.


Pues entonces algo anda mal, porque yo le he puesto una de 2gb formateada en FAT32 y nada que no la reconoce, simplemente no pasa de la ventana de inserte una memoria y cree el perfil y de ahi no salgo.... o es que la USB tiene que estar formateada de alguna forma especial?

Saludos
he comprobado y vuelto a comprobar todas las soldaduras y estan todas bien, a ver si metiendole el xbr vuelve a tirar.

Lo del usb al menos en mi caso al ponerlo en sistema memoria, te dice que si quieres configurar el nuevo dispositivo (en mi caso me avisa que no es compatible al 100x100 y aunk podra grabar datos no ira fluido) a ver si no es compatible la memoria que intentas poner.
Si tiens un tester mira la continuidad entre puntos, mejor que mirarlo a ojo.
Chicos, tengo una duda sobre BIG NAND.

Si tengo que instalar el Freeboot en una BIG NAND... es lo mismo el SMC parcheado de una Jasper de 16 megas... o directamente extraigo el SMC del XBR para Big nand?

Ahora, una vez que tengo la imagen de Freeboot para Jasper bignand compilada, utilizo el nandpro imagen.bin: -r65 updflash.bin (Siendo updflash.bin la imagen a grabar) y de ahi directo a Xellous para flasheo?.
yo estoy con freeboot hace ya 4 dias app y 0 problemas ni siquiera problemas de mal encendido de luces que era lo tipico del xbr primero puse la 0.31 y ahora estoy con la 0.32 en una jasper 512
Y que tipo de memoria usb estan usando Kingston, Sandisk, o alguna en especial? para saber si realmete puede ser incompatibilidad de alguna marca o modelo

Saludos

OVNI2000
a mi me detecto sin problemas una sandisk
confirmado, he borrado la nand, metido directamente el xbr anterior y la consola ha arrancado a la primera sin e79 asi que en mi caso al segundo reinicio el freeboot me lo provoco posiblemente al quitar la fuente de alimentacion
yusvam escribió:confirmado, he borrado la nand, metido directamente el xbr anterior y la consola ha arrancado a la primera sin e79 asi que en mi caso al segundo reinicio el freeboot me lo provoco posiblemente al quitar la fuente de alimentacion


Alguien que lo tenga ya metido puede comprobar ésto? A ver si va a ser un bug o algo así y al quitar la fuente un rato se jode el tinglado. Tenía pensado metérselo hoy pero me lo estoy pensando mucho...

Saludos!!
otro mas con e79 , no arrancaba nunca solo daba e79 es jasper y no arrancaba ni el xell, tuve que volver a flashear los 16mb del XBR3 anterior que tenia para que volviera a la vida , cuidao con ese 9199 de freeboot , que tiene premio!
Que raro, bueno si dices que directamente no arrancaba y solo te ha soltado E79 es porque habras hecho algo mal al crear la imagen...que version usabais los que teneis problemas de E79, 0.30, 0.31 o 0.32 ???
use la 0.31 en una falcon, no se si probar la 032 o esperar a un nuevo xbr, la verdad mientras no pida ningun juego la nueva version tampoco me urge en exceso.

Edito para decir que en mi caso despues de meter el freeboot 0.32 con el flash360 reinicie con el boton a creo e inicio bien, estube jugando toda la tarde, desconecte la fuente de alimentacion para poner la virgen y viciarme un rato al fifa y al dia siguiente al intentar arrancar e79, comprobe visualmente las conexiones del jtag y parecia estar todo correcto, no tengo tester y solo lo pude comprobar a ojo, vuelvo a poner el cable lpt, borro la nand y restauro la copia del xbr y directamente arranca asi que descarto alguna posible mala conexion en el jtag.
En la pagina anterior has dicho que era una XENON....aún así es muy raro.
hoy estube toda la tarde limpiando mi pieza y desconecte todos los cables de la xbox incluyendo la fuente de poder , acabo de conectar todo y prendio ok , sin ningun problema en jasper 512 con freeboot 0.32
perdonad, puse lo mismo en el otro post del freeboot,pero nadie sabe decirme....., yo tb mande la consola a alechip, pero a mi no me aparece en el cd ningun dump.bin, tengo los siguientes archivos:

hack.bin, image.bin, my8955.bin, nandblanca.bin, nandnegra.bin y smc.bin

cual demonios tengo que renombrar a 7371.bin? llevo dias intentandolo y nada de nada, de todas las formas posibles, la consola nunca me arranca el dashboard, simplemente se pone a funcionar pero no saca video y tampoco me sincroniza con el mando sin darme error alguno..
tengo el dual nand de resistencias y utilizo el toolbox 1.07

por cierto, el smc.bin que me viene en el cd, tengo que parchearlo, o simplemente meterlo en la carpeta?
llevo varias horas probando pero nada, habre flasheado 50 veces, estoy que le meto fuego ratataaaa
estoy usando el easyfreeboot v.2, me crea la imagen en un periquete, pero despues de flashear, nada de nada

gracias y un saludo
si perdon, me lie es una falcon y comprobando el bat lo puse bien, el smc no es de xbins lo genere con la copia de mi nand, asi que no se, solo lo comentaba por si le pasaba a alguien mas, el tutorial esta genial y funcionar funciona que lo consegui a la primera :)
juanvlc escribió:perdonad, puse lo mismo en el otro post del freeboot,pero nadie sabe decirme....., yo tb mande la consola a alechip, pero a mi no me aparece en el cd ningun dump.bin, tengo los siguientes archivos:

hack.bin, image.bin, my8955.bin, nandblanca.bin, nandnegra.bin y smc.bin

cual demonios tengo que renombrar a 7371.bin? llevo dias intentandolo y nada de nada, de todas las formas posibles, la consola nunca me arranca el dashboard, simplemente se pone a funcionar pero no saca video y tampoco me sincroniza con el mando sin darme error alguno..
tengo el dual nand de resistencias y utilizo el toolbox 1.07

por cierto, el smc.bin que me viene en el cd, tengo que parchearlo, o simplemente meterlo en la carpeta?
llevo varias horas probando pero nada, habre flasheado 50 veces, estoy que le meto fuego ratataaaa
estoy usando el easyfreeboot v.2, me crea la imagen en un periquete, pero despues de flashear, nada de nada

gracias y un saludo


escucha en alechip tienen un Chat Online, pregúntales a ellos, ahí un tal Pablo que casi siempre esta, y te resolverá la duda mejor que nosotros ;)
Si no has quitado las resistencias tiene algún peligro este método?
mi version era freeboot 0.32 y por la noche jugaba ok y por la mañana saltó e79 , imagen creada tal y como dice el tuto , es más la he vuelto a crear y 0 diferencias JASPER 16MB... RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE NO INSTALARLA HASTA QUE LO SOLUCIONEN EL BUG
cpu2009 escribió:mi version era freeboot 0.32 y por la noche jugaba ok y por la mañana saltó e79 , imagen creada tal y como dice el tuto , es más la he vuelto a crear y 0 diferencias JASPER 16MB... RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE NO INSTALARLA HASTA QUE LO SOLUCIONEN EL BUG


Eso ocurre por que tu Jasper será de las primeras, de las de southbridge viejo. EL freeboot está hecho para el southbridge nuevo, los que teneis el viejo teneis un problema, ya que la diferencia entre los dos es básicamente como se gestiona el tema de los bad blocks, y después de cada encendido se escriben en la nand ciertos datos que quizá hayan perjudicado su integridad. Esa es nuestra teoría.

PD: Todavía estoy esperando la nand de ese SDK [chulito]
Keihanzo escribió:
cpu2009 escribió:mi version era freeboot 0.32 y por la noche jugaba ok y por la mañana saltó e79 , imagen creada tal y como dice el tuto , es más la he vuelto a crear y 0 diferencias JASPER 16MB... RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE NO INSTALARLA HASTA QUE LO SOLUCIONEN EL BUG


Eso ocurre por que tu Jasper será de las primeras, de las de southbridge viejo. EL freeboot está hecho para el southbridge nuevo, los que teneis el viejo teneis un problema, ya que la diferencia entre los dos es básicamente como se gestiona el tema de los bad blocks, y después de cada encendido se escriben en la nand ciertos datos que quizá hayan perjudicado su integridad. Esa es nuestra teoría.

PD: Todavía estoy esperando la nand de ese SDK [chulito]


Pues esa teoria me suena bastante bien, vamos no que me guste pero que puede ser algo asi, de momento mejor esperar y aguantar sin actualizar en mi caso, gracias por todo.
Pues nada que he probado el utilizar una memoria Kingston de 4GB en otra consola con la 9199 oficial Jasper 512 sin HD interno, y la detecta de volada la configuro y todo el asunto, entonces volvi a intentar en la Jasper 256 con el FreeBoot 3.1 y en la pantalla donde me dice crear perfil me sigue pidiendo una memoria interna o dispositivo USB y de ahi no sale, asi que la consola Arranca pero no puedo pasar del menu de configuracion inicial del Xbox 360, con esto queda descartado lo de la compatibilidad, entonces que podrá ser ¿Bug del FreeBoot?... se escuchan opciones...:D

Saludos a todos

OVNI2000
prueba a instalar la 0.32 si lo puedes hacer con el flash360 y te quitas de problemas si tubieras que volver al nandpro y demas yo me pensaria quedar con el xbr de momento
ovni2000 escribió:Pues nada que he probado el utilizar una memoria Kingston de 4GB en otra consola con la 9199 oficial Jasper 512 sin HD interno, y la detecta de volada la configuro y todo el asunto, entonces volvi a intentar en la Jasper 256 con el FreeBoot 3.1 y en la pantalla donde me dice crear perfil me sigue pidiendo una memoria interna o dispositivo USB y de ahi no sale, asi que la consola Arranca pero no puedo pasar del menu de configuracion inicial del Xbox 360, con esto queda descartado lo de la compatibilidad, entonces que podrá ser ¿Bug del FreeBoot?... se escuchan opciones...:D

Saludos a todos

OVNI2000

¿Puede que los perfiles no le gustan en un USB :S?

¿Has probado a crearte el perfil desde la Jasper 256 en el usb a ver si así te lo detecta la otra consola?
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510