[Tutorial]Iluminación por LED en Game Boy Original(DMG)

Este tutorial tiene, por si alguien esta interesado, la finalidad de poner iluminacion por LED a la pantalla de la Game Boy Original(vamos la game boy tanque), existen metodos mejores con laminas EL, donde el acabado es inmensamente mejor, pero como no tenia esos materiales a mano y no queria gastarme un duro, pues lo hice de esta manera.

La dificultad de este apaño no es demasiado elevada, quitando algunos pasos, se puede realizar en poco tiempo, aun no teniendo mucha habilidad o ser primerizo(como es mi caso) en este tema, decir que muchos de vosotros tendreis mucha mas habilidad y idea que yo.

Antes de nada dar la autoria del tutorial a quien lo merece(yo simplemente lo explico un poco mas detallado y con imagenes mejores, y por lo tanto ya decir que el tuto original no lo he hecho yo):

Fuente: http://www.der-warst.de/seiten/gameboy-backlight.htm

1-Materiales necesarios: estos materiales son bastante sencillos de encontrar.

-Game Boy Original(XD): si os atreveis a hacerlo, yo en mi caso tenia dos game boy y utilice una que estaba mas reventada.

-Destornillador Triwing o version casera de este: se puede conseguir en cualquier tienda de internet y los patrocinadores de la pagina tienen todos o casi todos, yo lo compre en tienda fisica. desconozco si lo venden en tiendas tipo Game

-Destornillador estrella pequeño: los microdestornilladores de toda la vida, aunque tambien sirven destornilladores normales que sean relativamente pequeños

-Soldador de mano: si es bueno mejor ya que facilita mucho las cosas.

-LED(el color ya es vuestra eleccion, yo en mi caso he usado uno blanco, aunque en un principio utilice uno azul): en mi caso yo saque el LED de un boli que proyectaba una imagen. pero las pruebas anteriores las hice con LEDs que tenian mecheros, que son mas comunes. Si no teneis de estos siempre se pueden comprar en tiendas de maquetas, o por internet. aunque no vale demasiado la pena gastarte 13 centimos en un LED y que te cobren 7 euros de gastos de envio. Por ebay tambien se pueden encontrar, y en dealextreme tambien tienen. Por si os interesa.

-Estaño: es recomendable utilizar un estaño bueno, ya que son de mayor calidad, en cualquier bazar chino suelen tener, pero son bastante horribles, es mejor ir a una ferreteria o tienda de electricidad, yo lo se por experiencia, vale mas la pena gastarte 6 euros en una bobina de 100gr.

-Alicates

-Cable: estos no tienen demasiado misterio, pillar de diferentes colores, ya que asi nos ahorramos el poder equivocarnos

-Cutter: tampoco tiene mucho misterio

-Metacrilato(podeis sacarlo de una caja de cd)

-Papel de aluminio, o un espejito, o una cartulina o folio.

-Alcohol y discos desmaquillantes

-Lija: en mi caso he utilizado una lija metalica

-Cinta aislante

-Sierra de arco

-Rotulador permanente plateado: este rotulador no es un paso vital ni nada por el estilo, sirve mas que nada para el metacrilato.Yo me compre un pack con tres rotuladores(dorado, cobre y plata) en un vidal por 1 euro(no son demasiado buenos.XD)



2-Pasos:

Os recomiendo que antes de poneros ha hacer las cosas, tengais una zona de trabajo despejada, ya que son muchos tornillos y otras piezas pequeñas, y asi se tiene todo controlado.


-Lo primero es desmontar la consola, con la ayuda del destornillador triwing quitaremos los 6 tornillos de la parte trasera de la carcasa.

Imagen


-Una vez quitados los tornillos, con cuidado se separan las dos partes, y nos encontramos que estan unidas por una faja, la desconectamos con cuidado, y nos quedaran las dos partes separadas.

Imagen


-Ya separadas, nos quedamos con la parte en la que esta la pantalla, la otra parte la dejamos ya que hasta que no se vuelva a montar o a probar si funciona no la vamos a tocar, en la parte de la pantalla, quitamos los tornillos que fijan la placa a la carcasa con el destornillador de estrella(que tiene un huevo de tornillos.xD)

Imagen


-Desmontada la placa de la carcasa, le damos la vuelta a la placa y quitamos los dos tornillos pequeños.

Imagen

-Este es el paso mas complicado, una vez quitados los tornillos, separamos la pantalla del plastico ese blanco, y quitamos una lamina transparente con dos almohadillas blancas, y la lamina plateada que hay pegada a la pantalla(con cuidado ya que si se quita mas de la cuenta, adios a la lcd) con ayuda de un cutter o algo similar(todo sea dicho, yo esta lamina la quite con la uña, y estube bastante rato). Despues de despegar la lamina plateada debeis quitar los posibles restos de pegamento que puedan seguir adheridos a la pantalla, yo los quite con cuidado de no dañar la pantalla, con unos discos desmaquillantes de algodon y alcohol.

Imagen


-Deberia quedar despues de quitar las 2 laminas(la transparente y la plateada) y limpiar la pantalla, de esta manera, mas o menos, el cristal y una lamina amarillenta transparente.

Imagen

Imagen
(Por regla general esta colocado un trozo de folio detras de la pantalla en las siguientes imagenes)

-Despues de esto os podeis olvidar de la pantalla un rato, ahora volvemos a darle la vuelta a la placa, y en la parte superior derecha(encima de la rueda de contraste) encontraremos una resistencia de 1kohm, un diodo zener, una pila y el punto de soldado del led. Tal como se encuentra en la siguiente imagen.

Imagen


-Hay que quitar la resistencia y el LED de color rojo(el de la consola cuando esta encendida) podeis utilizar el soldador de dos maneras, si teneis una punta con pera podreis retirar el estaño de la placa, sino con cuidado calentando el estaño con la punta y ir retirandolos poco a poco(yo en el caso del LED fui un poco bestia y directamente lo fui cortando, pero no es demasiado recomendable), el diodo zener no lo toqueis(yo lo quite en un inicio y fundi un par de LEDs).Para quitar ambos os recomiendo apartar el plastico blanco donde descansa la pantalla, ya que solo da por culo, no se puede quitar, como mucho apartarlo, se desengancha de la placa mediante unas pestañas en la parte posterior, es bastante sencillo.

Imagen


-Una vez quitada la resistencia, soldamos en su lugar un cable, y en el lugar del led soldaremos dos cables, que sera donde soldaremos el LED que queramos colocar.

Imagen


-Una vez hecho todo esto, se ha de cortar el plastico blanco de debajo de la pantalla, para que pueda pasar la luz del LED. En la siguiente imagen se ve que parte he cortado yo. lo mejor para cortar este plastico son unos alicates o algo similar.

Imagen


-Habiendo soldado el LED a los cables, el cable en donde estaba la resistencia y teniendo cortado el plastico blanco, colocaremos el led como mejor parezca, yo en mi caso lo he fijado con cinta aislante, quedaria mas o menos asi:

Imagen
(no se ve un pimiento,XD)


-Si todo ha salido bien, ya pasamos al tema del metacrilato, yo en mi caso he utilizado una caja de cd transparente, y la he cortado(mas o menos) en dos placas un poco mas pequeñas que el tamaño de la pantalla y las he unido entre si(las dos laminas de metacrilato) y las he lijado con una lija fina, a parte como fondo he utilizado un folio blanco aunque de fondo se pueden utilizar otros materiales, como papel de aluminio, un espejo fino, cartulinas(esta ultima no la recomiendo ya que no deja pasar la luz)...(yo en mi caso, lo que tengo es provisional, ya que no me ha gustado mucho el resultado, sobre todo el metacrilato, que esta hecho unos zorros.xD). Para cortar medianamente bien las cajas de CD os recomiendo una sierra de arco, y para hacer las guias de donde debeis cortar podeis utilizar cinta aislante, que ademas de delimitar la pieza, reduce las vibraciones que se producen con la sierra, evitando que se resquebraje la caja.
Opcional: Una vez cortado el metacrilato podeis pintar con el rotulador plateado, los tres bordes de la plaquita de metacrilato que no estan junto al led.

Imagen
(en este caso utilice unas tijeras para cortar la caja y me quedo bastante mal)


-Colocamos tanto el fondo y la lamina de metacrilato en el hueco de debajo de la pantalla, quedando de la siguiente manera-1 fondo-2 metacrilato-3 pantalla.


-Y por ultimo antes de montar la consola, hay que rebajar el plastico de la carcasa delantera, por donde salia la luz del led de encendido, por que si no tendremos problemas al cerrar la consola.Yo en mi caso lo he lijado con una lija metalica, aunque tambien se podria cortar.

Imagen


-Y ya solo queda montarla y ver si todo ha salido bien.

Imagen


Y fin, ya esta todo hecho, el resultado no es el mejor, pero tampoco queda demasiado mal, en las imagenes no se aprecia el resultado tan bien como se ve en la realidad, se puede poner mas de un led para hacer que la iluminacion sea mejor, pero en mi caso no ha resultado, a parte si ya quereis hacerlo mucho mejor hay paginas en donde venden paneles ya preparados con la iluminacion, lamina polarizada, una resistencia y algo mas, es algo "parecido" al Afterburner de la GBA pero para la Game Boy Original, es una pagina americana, y el precio ronda sobre los 15 dolares(supongo que sin gastos de envio, no he pedido ninguno de esto kits) si alguien esta interesado y si no es motivo de spam pondre el link de la pagina


De cualquier manera, si alguien quiere realizar esto, no me hago responsable bajo ninguna circumstancia de los posibles daños que sufra la consola, si lo quereis hacer que sea bajo vuestra responsabilidad


Por petición de Mara_chk saco el tuto de mi hilo.

Intentare añadir imagenes de los materiales utilizados lo mas brevemente posible.

Todas las imagenes que aparecen en este hilo estan realizadas por mi, no se si se observa o no en las imagenes, pero ya digo, el tutorial esta hecho con dos Game Boy ya que cuando colge el tuto en el hilo de mi coleccion, ya la tenia montada al completo, los primeros pasos estan realizados con una GB diferente.

Por ultimo comentar que este tutorial solo sirve para las Game Boy Original, por lo que no podreis hacer lo mismo con las demas game boy ya que la arquitectura de la placa en las demas es mucho mas compleja.

Se agradeceria que si teneis cualquier duda la preguntarais, asi como si algo no queda demasiado claro lo pregunteis o me lo decis, y asi se iria mejorando el tutorial.

Por no haceros esperar, ya que no siempre estoy pendiente del foro, dejo aqui las dos direcciones donde comprar la placa Led:

Las direcciones son las siguientes:

-http://www.nonelectronics.com/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=10&products_id=87&zenid=ea5b964dfffa5daaf239db61fc775020

Desconozco cuanto pueda ser los gastos de envio de esta pagina.

-http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280506690412&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

El gran inconveniente de este segundo link es que al ser un anuncio de ebay, antes o despues acabara terminando, son 12 libras con GI(unos 14 euros mas o menos)

Podeis encontrar un tutorial de instalacion en la primera pagina que os he puesto. un saludo


Sois libres de coger lo que os plazca del hilo ya sean imagenes o texto, con la condicion de poner siempre la fuente de donde habeis obtenido la informacion.
Muy bien ;) !! una lastima ke no la tenga ya, hace años me hubiera servido de mucho este tuto la verdad xD
La verdad es que está fenomenal el tutorial, pero creo que no abriré una de mis GB para hacerlo, que las tengo mucho aprecio [carcajad] [carcajad]
Rigle escribió:La verdad es que está fenomenal el tutorial, pero creo que no abriré una de mis GB para hacerlo, que las tengo mucho aprecio [carcajad] [carcajad]


Y entiendo el aprecio, jejeje, yo tengo dos, lo malo es que ambas estan sin caja, y con la que hice la prueba estaba bastante hecha polvo, la otra aunque la desmonte para hacer la primera parte del tuto, esta impoluta y la tengo bien guardadita.XD.

Si aun asi quieres intentarlo, pasate por algun sitio de segunda mano o rastro, yo hace poco consegui una pocket por 2 euros, eso si, intente ponerle luz y cuando lo tenia todo hecho, me medio carge la pantalla al cerrarla(por suerte utilice una pantalla un poco cascada que tenia de otra pocket), pero por dos euros me da igual. :-|
lintic escribió:
Rigle escribió:La verdad es que está fenomenal el tutorial, pero creo que no abriré una de mis GB para hacerlo, que las tengo mucho aprecio [carcajad] [carcajad]


Y entiendo el aprecio, jejeje, yo tengo dos, lo malo es que ambas estan sin caja, y con la que hice la prueba estaba bastante hecha polvo, la otra aunque la desmonte para hacer la primera parte del tuto, esta impoluta y la tengo bien guardadita.XD.

Si aun asi quieres intentarlo, pasate por algun sitio de segunda mano o rastro, yo hace poco consegui una pocket por 2 euros, eso si, intente ponerle luz y cuando lo tenia todo hecho, me medio carge la pantalla al cerrarla(por suerte utilice una pantalla un poco cascada que tenia de otra pocket), pero por dos euros me da igual. :-|

Ójala pudiese yo pillar una GB por ahí... Aunque tengo en casa 3 pockets xD
Rigle escribió:Ójala pudiese yo pillar una GB por ahí... Aunque tengo en casa 3 pockets xD


Si algun dia resuelvo los problemillas que he tenido con la pocket intentare poner un tuto para hacer lo mismo, ya que tampoco tiene mucha complicacion el tema de soldar(casi te lo dan hecho) y preparar la pantalla es incluso mas sencillo que con la GBO(eso si, en la pocket el pegamento que utilizan para unir la lamina que hay que retirar es bastante desquiciante).

el problema principal que tengo es que el espacio interior de la consola es bastante reducido, por lo que el led ha de ser bastante pequeño, los de 5 mm que son los que tengo, caben pero bastante apurados, supongo que con LEDs de 1,8 mm seria mas facil, pero no tengo de esos. ademas ahora con los examenes a la vuelta de la esquina no tengo demasiado tiempo para trastear. XD

Un saludo
Me disculparas pero para hacer esa chapuza y destrozar una GB mejor no tocarla y ponerle una luz externa. Por lo que vale un panel bien hecho y dejar la consola como si fuese salida de fabrica no tiene precio.
jordirafel escribió:Me disculparas pero para hacer esa chapuza y destrozar una GB mejor no tocarla y ponerle una luz externa. Por lo que vale un panel bien hecho y dejar la consola como si fuese salida de fabrica no tiene precio.


No tengo nada que disculparte, es una opinion como cualquier otra, y si, es una chapucilla, eso esta claro, hay opciones mucho mejores, ademas de que yo mismo lo digo en el primer post, de cualquier manera, lo de destrozar es relativo, ya que depende mucho de como lo acabes tu, esto es un tutorial para hacerlo de esta manera, y creo que la info puede ser de ayuda para alguno, y sino se acabara perdiendo por el foro. XD

Un saludo
No si ya.. pero es que hay pasos que no acavan de quedar claros. Quitas la lamina de detras de la pantalla o no? Porque es el paso mas dificil para hacer el mod y segun tus fotos no parece que lo hayas sacado (aunque lo mencionas). Ademas en el caso de quitarlo, se supone que deberias poner algo ahi... papel de aluminio no?
jordirafel escribió:No si ya.. pero es que hay pasos que no acavan de quedar claros. Quitas la lamina de detras de la pantalla o no? Porque es el paso mas dificil para hacer el mod y segun tus fotos no parece que lo hayas sacado (aunque lo mencionas). Ademas en el caso de quitarlo, se supone que deberias poner algo ahi... papel de aluminio no?


Buenas, respecto a lo que tu me dices de la lamina si que se retira, si no se retirara no se veria la luz, ya que no pasaria a traves del cristal, como tu bien dices es el paso mas complicado y mas pesado, ya que hay que ir con bastante cuidado.

Te dejo una imagen de como se ve la pantalla sin la lamina plateada de detras, ya que por regla tenia el trozo de folio siempre detras de la pantalla(y parece que no hubiera quitado la lamina):

Imagen
no se por que no puse esta imagen.

Por lo que me cuentas del papel de aluminio, yo en mi caso utilice un trozo de folio blanco(ya que refleja bastante bien la luz, que para mi gusto hace mejor la funcion sobre todo por que el papel de aluminio se arruga con facilidad, y quedan arrugas bastante feas de fondo, aunque seguramente refleje mas luz con el papel de aluminio. Igualmente por lo que he leido por ahi lo mejor seria un espejo pequeño, yo tenia uno del tamaño de la pantalla, pero por desgracia era demasiado grueso el cristal y no servia para nada.

De cualquier manera te agradezco tu participacion, ya que asi puedo ver en que flojea el tuto y poder mejorarlo, cualquier otra cosa que no tengais clara decirmelo.

Edit: Ya he añadido la imagen de este post en el principal, a parte de añadir alguna cosilla mas que se me habia olvidado(aunque es algo opcional).
Muy bueno el tuto pero yo tambien le tengo aprecio a mi gb no tengo mucha idea de hacer este tipo de cosas asi que me quedare un poco con las ganas xd, por cierto el tuto serviria para las gba?
Lo del folio/papel de aluminio... Yo creo que podria solucionarse con papel de regalo plateado o algun producto de papeleria similar, la verdad es que es un poco ridiculo comprarse todo un pliego de papel de regalo para usar unos pocos centimetros, pero tal vez merezca la pena, por otra parte, tambien podria hacerse con aironfix plateado, es una especie de pegatina que venden en ferreterias que tiene un acabado por un lado como plateado, dorado, colores planos, corcho, terciopelo, etc, que se suele usar para forrar cosas o hacer pegatinas, ademas se compra a medida del rollo. He visto el aironfix plateado y la verdad es que no es acabado espejo, pero refleja mucho la luz.
jose91 escribió:por cierto el tuto serviria para las gba?


Ya me gustaria a mi, la verdad es que no tienen nada que ver, ya no tienen nada que ver la pocket con la GB tocha, de querer hacer algo similar, seria siguendo y adaptando un poco, el tuto para instalar el afterburner, pero si ya te parece complicado esto, que realmente no lo es tanto, en una gba te puedes morir, ya que los puntos donde hay que soldar son mucho mas pequeños.

yeps escribió:Lo del folio/papel de aluminio... Yo creo que podria solucionarse con papel de regalo plateado o algun producto de papeleria similar, la verdad es que es un poco ridiculo comprarse todo un pliego de papel de regalo para usar unos pocos centimetros, pero tal vez merezca la pena, por otra parte, tambien podria hacerse con aironfix plateado, es una especie de pegatina que venden en ferreterias que tiene un acabado por un lado como plateado, dorado, colores planos, corcho, terciopelo, etc, que se suele usar para forrar cosas o hacer pegatinas, ademas se compra a medida del rollo. He visto el aironfix plateado y la verdad es que no es acabado espejo, pero refleja mucho la luz.


La verdad es que lo que dices esta bastante bien, ya que tienes las ventajas del papel de aluminio y te libras del inconveniente de que se arruge tan facilmente, todo seria probarlo, y por que no tengo papel de regalo plateado, sino lo probaba ahora mismo. :)
En la pocket si se puede hacer practicamente igual que en la tocha, yo se lo he hecho a las dos con el panel que venden hecho.

Imagen

Imagen
jordirafel escribió:En la pocket si se puede hacer practicamente igual que en la tocha, yo se lo he hecho a las dos con el panel que venden hecho.

Imagen

Imagen


Claro que se puede hacer en la pocket, yo digo que sin comprar los paneles estos, es mucho mas complicado.

Esta claro que asi queda mucho mejor, cuanto te costaron mas o menos los paneles, yo los he visto en torno a los 15 dolares con el panel,la resistencia, una lamina polarizada y no se que mas, y otra cosa, en el caso de la pocket donde soldaste los cables(sin contar con la resistencia, por cierto la resistencia es de entre 40-100 ohms. No?) veo que has retirado en la pocket el LED rojo, ha sido ahi? mi tuto es para hacer la version cutre,jejeje.

mola el color naranja en la pocket negra.
No cogi el positivo del led no, lo pille de otro punto cerca de donde las pilas, hay que 'pasar cable'. Ademas hay que rebajar la carcasa donde el led (quitar plastico) y cortar un poco el panel porque no cabe tal cual como en la tocha. Y si, me costaron eso, 15$ + gastos. Me pille varios, aun me quedan azules, cuando tenga tiempo haré otra. El truquillo para retirar la lamina que yo tengo es ayudarse con un cuter bueno humedecido con alcohol y palillos de las orejas para ir quitando la 'goma' y ablandarla.
joder que pasada las game boy iluminadas si lo consiguierais en la game boy color y en la la neo geo pock color seriais la caña jajaj
valdivia escribió:joder que pasada las game boy iluminadas si lo consiguierais en la game boy color y en la la neo geo pock color seriais la caña jajaj


Buenas, respecto a lo que me dices de la GBC, esto no se podria hacer por como es la pantalla, pero hay un tutorial bastante interesante para ponerle iluminacion frontal, utilizando la iluminacion frontal de la gba sp. no era complicado el montaje, eso si hay que tener las piezas. por lo de la neo geo pocket no tengo ni idea.XD

un saludo
donde pilláis los paneles prefabricados que comentáis? un saludo.
Rapindrive escribió:donde pilláis los paneles prefabricados que comentáis? un saludo.


Te he enviado varias opciones por mp para que decidas. Un saludo
Podrías enviarme a mí también esa lista de sitios donde adquirirlo? gracias.
pickboy82 escribió:Podrías enviarme a mí también esa lista de sitios donde adquirirlo? gracias.


Ya te lo he enviado.

Un saludo,
tambien me gustaria saber donde comprar el panel. gracias.
se podria adaptar a la pantalla de una gba classic?
A mi también me interesa esa tienda. ¿Puedes enviarme un MP?

Y por cierto, no creo que sea SPAM, ya que la tienda no es tuya ni sacas beneficio con ello. Además, está relacionada con el hilo.

Un saludo
Si me la envías a mí también te lo agradecería.
¿Venden en algún sitio paneles de estos para la GBA tocha?
jefe_rojo escribió:tambien me gustaria saber donde comprar el panel. gracias.
se podria adaptar a la pantalla de una gba classic?


He colocado los dos links(los que conozco) al final del post principal en un spoiler.

Por lo segundo que dices, es bastante improbable, ya que la pantalla de la GB es mas pequeña que la de la gba, y la placa con los leds es del tamaño de la pantalla de la GB, otra cosa es que quieras intentarlo a ver como queda.

apachusque escribió:A mi también me interesa esa tienda. ¿Puedes enviarme un MP?

Y por cierto, no creo que sea SPAM, ya que la tienda no es tuya ni sacas beneficio con ello. Además, está relacionada con el hilo.

Un saludo


Te hago caso,XD, asi no hay que esperar, y si hay algun problema lo quito y punto.

Un saludo
Ya he pedido el "kit" de iluminación.

¿Alguién puede indicar qué tipo de interruptor ha utilizado y cómo ha hecho el apaño en la carcasa para ponerlo?

Gracias
pickboy82 escribió:Ya he pedido el "kit" de iluminación.

¿Alguién puede indicar qué tipo de interruptor ha utilizado y cómo ha hecho el apaño en la carcasa para ponerlo?

Gracias


Para cortar la carcasa usa una dremel o lijas (y paciencia)... yo no usé interruptor. De hecho, al quitar el film de la pantalla, usarla sin luz es una mierda... no se absolutamente nada, así que yo te recomiendo que lo hagas sin interruptor.
Gracias, lo tendré en cuenta :)
Hola chicos!!! soy nuevo aki y la verdad que llevo tiempo intentando encontrar a alguien que me ayude en este tema...
Donde puedo comprar el kit de iluminacion???
es dificil ponerlo???yo nunca e soldado nada pero desmontar y todo eso se me da bien...
y por ultimooo, cual es el mejor tutorial y el mas claro???si podeis ayudar muchas gracias me muero por tener mis game boy retro iluminadas,,,,jejeje.
samus26 escribió:Hola chicos!!! soy nuevo aki y la verdad que llevo tiempo intentando encontrar a alguien que me ayude en este tema...
Donde puedo comprar el kit de iluminacion???
es dificil ponerlo???yo nunca e soldado nada pero desmontar y todo eso se me da bien...
y por ultimooo, cual es el mejor tutorial y el mas claro???si podeis ayudar muchas gracias me muero por tener mis game boy retro iluminadas,,,,jejeje.


Buenas, lo primero bienvenido, y lo segundo, segun lo que quieras hacer en el post principal de este hilo tienes dos opciones, una chapucera y otra mejor(esta ultima esta al final del post en un spoiler, dentro del spoiler puedes encontrar dos sitios donde comprar los kits de iluminacion y un tuto hecho por los que han realizado el kit).

Respecto a lo que me dices de soldar, no tiene demasiada complicacion, la placa es bastante sencilla y tienes bastante espacio para trabajar, la mayor dificultad que tienen ambos tutos es en la separacion de la lamina que hay detras de la pantalla lcd, ya que puedes cargartela, una vez hecho esto solo es seguir las indicaciones y punto, yo en mi caso no puedo darte instrucciones detalladas de como montar el kit, ya que en mi caso no lo hice con esos materiales, puedes preguntar a otros del foro, algunos ya han instalado mas de uno, y otros estan en ello.

Un saludo
Hola! Sabéis si existen kits de iluminación para Gameboy Pocket?
Dym escribió:Hola! Sabéis si existen kits de iluminación para Gameboy Pocket?


Diria que son los mismos que para la gameboy tocha
amzg escribió:
Dym escribió:Hola! Sabéis si existen kits de iluminación para Gameboy Pocket?


Diria que son los mismos que para la gameboy tocha



Yo no estoy tan seguro se esto, ya que el tamaño de la placa con los LEDs es relativamente gruesa para meterla debajo de la pantalla de la pocket, ya que la carcasa va bastante justa a la hora de cerrar la consola, a parte de que creo que no son del mismo tamaño las pantallas(esto ultimo no lo digo del todo seguro, he desmontado y cambiado varias pantallas de la pocket, pero ahora no caigo), y otra cosa es que cambia el lugar donde soldar(esto ultimo no es un gran problema),

Yo lo que si que he visto es utilizando la iluminacion frontal de la GBA SP.
lintic escribió:
amzg escribió:
Dym escribió:Hola! Sabéis si existen kits de iluminación para Gameboy Pocket?


Diria que son los mismos que para la gameboy tocha



Yo no estoy tan seguro se esto, ya que el tamaño de la placa con los LEDs es relativamente gruesa para meterla debajo de la pantalla de la pocket, ya que la carcasa va bastante justa a la hora de cerrar la consola, a parte de que creo que no son del mismo tamaño las pantallas(esto ultimo no lo digo del todo seguro, he desmontado y cambiado varias pantallas de la pocket, pero ahora no caigo), y otra cosa es que cambia el lugar donde soldar(esto ultimo no es un gran problema),

Yo lo que si que he visto es utilizando la iluminacion frontal de la GBA SP.


Es el mismo, simplemente debs comprar el panel de 1,5mm (que vale para la tocha o para la pocket). Evidentemente entra forzado, hay que rebajar unas soldaduras de la placa para no generar presion en la zona (concretamente por el conector link). En la web misma de nonfinite esa tiene el tutorial apra hacerlo en la pocket.
jordirafel escribió:Es el mismo, simplemente debs comprar el panel de 1,5mm (que vale para la tocha o para la pocket). Evidentemente entra forzado, hay que rebajar unas soldaduras de la placa para no generar presion en la zona (concretamente por el conector link). En la web misma de nonfinite esa tiene el tutorial apra hacerlo en la pocket.


Ok, es bueno saberlo, la verdad. Se agradece bastante tu participacion en este hilo. Ya que puedes resolver bastantes dudas sobre el tema.
35 respuestas