Este tutorial tiene, por si alguien esta interesado, la finalidad de poner iluminacion por LED a la pantalla de la Game Boy Original(vamos la game boy tanque), existen metodos mejores con laminas EL, donde el acabado es inmensamente mejor, pero como no tenia esos materiales a mano y no queria gastarme un duro, pues lo hice de esta manera.
La dificultad de este apaño no es demasiado elevada, quitando algunos pasos, se puede realizar en poco tiempo, aun no teniendo mucha habilidad o ser primerizo(como es mi caso) en este tema, decir que muchos de vosotros tendreis mucha mas habilidad y idea que yo.
Antes de nada dar la autoria del tutorial a quien lo merece(yo simplemente lo explico un poco mas detallado y con imagenes mejores, y por lo tanto ya decir que el tuto original no lo he hecho yo):
Fuente:
http://www.der-warst.de/seiten/gameboy-backlight.htm1-Materiales necesarios: estos materiales son bastante sencillos de encontrar.
-Game Boy Original(XD): si os atreveis a hacerlo, yo en mi caso tenia dos game boy y utilice una que estaba mas reventada.
-Destornillador Triwing o version casera de este: se puede conseguir en cualquier tienda de internet y los patrocinadores de la pagina tienen todos o casi todos, yo lo compre en tienda fisica. desconozco si lo venden en tiendas tipo Game
-Destornillador estrella pequeño: los microdestornilladores de toda la vida, aunque tambien sirven destornilladores normales que sean relativamente pequeños
-Soldador de mano: si es bueno mejor ya que facilita mucho las cosas.
-LED(el color ya es vuestra eleccion, yo en mi caso he usado uno blanco, aunque en un principio utilice uno azul): en mi caso yo saque el LED de un boli que proyectaba una imagen. pero las pruebas anteriores las hice con LEDs que tenian mecheros, que son mas comunes. Si no teneis de estos siempre se pueden comprar en tiendas de maquetas, o por internet. aunque no vale demasiado la pena gastarte 13 centimos en un LED y que te cobren 7 euros de gastos de envio. Por ebay tambien se pueden encontrar, y en dealextreme tambien tienen. Por si os interesa.
-Estaño: es recomendable utilizar un estaño bueno, ya que son de mayor calidad, en cualquier bazar chino suelen tener, pero son bastante horribles, es mejor ir a una ferreteria o tienda de electricidad, yo lo se por experiencia, vale mas la pena gastarte 6 euros en una bobina de 100gr.
-Alicates
-Cable: estos no tienen demasiado misterio, pillar de diferentes colores, ya que asi nos ahorramos el poder equivocarnos
-Cutter: tampoco tiene mucho misterio
-Metacrilato(podeis sacarlo de una caja de cd)
-Papel de aluminio, o un espejito, o una cartulina o folio.
-Alcohol y discos desmaquillantes
-Lija: en mi caso he utilizado una lija metalica
-Cinta aislante
-Sierra de arco
-Rotulador permanente plateado: este rotulador no es un paso vital ni nada por el estilo, sirve mas que nada para el metacrilato.Yo me compre un pack con tres rotuladores(dorado, cobre y plata) en un vidal por 1 euro(no son demasiado buenos.

)
2-Pasos:Os recomiendo que antes de poneros ha hacer las cosas, tengais una zona de trabajo despejada, ya que son muchos tornillos y otras piezas pequeñas, y asi se tiene todo controlado.
-Lo primero es desmontar la consola, con la ayuda del destornillador triwing quitaremos los 6 tornillos de la parte trasera de la carcasa.

-Una vez quitados los tornillos, con cuidado se separan las dos partes, y nos encontramos que estan unidas por una faja, la desconectamos con cuidado, y nos quedaran las dos partes separadas.

-Ya separadas, nos quedamos con la parte en la que esta la pantalla, la otra parte la dejamos ya que hasta que no se vuelva a montar o a probar si funciona no la vamos a tocar, en la parte de la pantalla, quitamos los tornillos que fijan la placa a la carcasa con el destornillador de estrella(que tiene un huevo de tornillos.xD)

-Desmontada la placa de la carcasa, le damos la vuelta a la placa y quitamos los dos tornillos pequeños.

-Este es el paso mas complicado, una vez quitados los tornillos, separamos la pantalla del plastico ese blanco, y quitamos una lamina transparente con dos almohadillas blancas, y la lamina plateada que hay pegada a la pantalla(con cuidado ya que si se quita mas de la cuenta, adios a la lcd) con ayuda de un cutter o algo similar(todo sea dicho, yo esta lamina la quite con la uña, y estube bastante rato). Despues de despegar la lamina plateada debeis quitar los posibles restos de pegamento que puedan seguir adheridos a la pantalla, yo los quite con cuidado de no dañar la pantalla, con unos discos desmaquillantes de algodon y alcohol.

-Deberia quedar despues de quitar las 2 laminas(la transparente y la plateada) y limpiar la pantalla, de esta manera, mas o menos, el cristal y una lamina amarillenta transparente.

(Por regla general esta colocado un trozo de folio detras de la pantalla en las siguientes imagenes)
-Despues de esto os podeis olvidar de la pantalla un rato, ahora volvemos a darle la vuelta a la placa, y en la parte superior derecha(encima de la rueda de contraste) encontraremos una resistencia de 1kohm, un diodo zener, una pila y el punto de soldado del led. Tal como se encuentra en la siguiente imagen.

-Hay que quitar la resistencia y el LED de color rojo(el de la consola cuando esta encendida) podeis utilizar el soldador de dos maneras, si teneis una punta con pera podreis retirar el estaño de la placa, sino con cuidado calentando el estaño con la punta y ir retirandolos poco a poco(yo en el caso del LED fui un poco bestia y directamente lo fui cortando, pero no es demasiado recomendable), el diodo zener no lo toqueis(yo lo quite en un inicio y fundi un par de LEDs).Para quitar ambos os recomiendo apartar el plastico blanco donde descansa la pantalla, ya que solo da por culo, no se puede quitar, como mucho apartarlo, se desengancha de la placa mediante unas pestañas en la parte posterior, es bastante sencillo.

-Una vez quitada la resistencia, soldamos en su lugar un cable, y en el lugar del led soldaremos dos cables, que sera donde soldaremos el LED que queramos colocar.

-Una vez hecho todo esto, se ha de cortar el plastico blanco de debajo de la pantalla, para que pueda pasar la luz del LED. En la siguiente imagen se ve que parte he cortado yo. lo mejor para cortar este plastico son unos alicates o algo similar.

-Habiendo soldado el LED a los cables, el cable en donde estaba la resistencia y teniendo cortado el plastico blanco, colocaremos el led como mejor parezca, yo en mi caso lo he fijado con cinta aislante, quedaria mas o menos asi:

(no se ve un pimiento,XD)
-Si todo ha salido bien, ya pasamos al tema del metacrilato, yo en mi caso he utilizado una caja de cd transparente, y la he cortado(mas o menos) en dos placas un poco mas pequeñas que el tamaño de la pantalla y las he unido entre si(las dos laminas de metacrilato) y las he lijado con una lija fina, a parte como fondo he utilizado un folio blanco aunque de fondo se pueden utilizar otros materiales, como papel de aluminio, un espejo fino, cartulinas(esta ultima no la recomiendo ya que no deja pasar la luz)...(yo en mi caso, lo que tengo es provisional, ya que no me ha gustado mucho el resultado, sobre todo el metacrilato, que esta hecho unos zorros.xD). Para cortar medianamente bien las cajas de CD os recomiendo una sierra de arco, y para hacer las guias de donde debeis cortar podeis utilizar cinta aislante, que ademas de delimitar la pieza, reduce las vibraciones que se producen con la sierra, evitando que se resquebraje la caja.
Opcional: Una vez cortado el metacrilato podeis pintar con el rotulador plateado, los tres bordes de la plaquita de metacrilato que no estan junto al led.

(en este caso utilice unas tijeras para cortar la caja y me quedo bastante mal)
-Colocamos tanto el fondo y la lamina de metacrilato en el hueco de debajo de la pantalla, quedando de la siguiente manera-1 fondo-2 metacrilato-3 pantalla.
-Y por ultimo antes de montar la consola, hay que rebajar el plastico de la carcasa delantera, por donde salia la luz del led de encendido, por que si no tendremos problemas al cerrar la consola.Yo en mi caso lo he lijado con una lija metalica, aunque tambien se podria cortar.

-Y ya solo queda montarla y ver si todo ha salido bien.

Y fin, ya esta todo hecho, el resultado no es el mejor, pero tampoco queda demasiado mal, en las imagenes no se aprecia el resultado tan bien como se ve en la realidad, se puede poner mas de un led para hacer que la iluminacion sea mejor, pero en mi caso no ha resultado, a parte si ya quereis hacerlo mucho mejor hay paginas en donde venden paneles ya preparados con la iluminacion, lamina polarizada, una resistencia y algo mas, es algo "parecido" al Afterburner de la GBA pero para la Game Boy Original, es una pagina americana, y el precio ronda sobre los 15 dolares(supongo que sin gastos de envio, no he pedido ninguno de esto kits) si alguien esta interesado y si no es motivo de spam pondre el link de la pagina
De cualquier manera, si alguien quiere realizar esto, no me hago responsable bajo ninguna circumstancia de los posibles daños que sufra la consola,
si lo quereis hacer que sea bajo vuestra responsabilidadPor petición de
Mara_chk saco el tuto de mi hilo.
Intentare añadir imagenes de los materiales utilizados lo mas brevemente posible.
Todas las imagenes que aparecen en este hilo estan realizadas por mi, no se si se observa o no en las imagenes, pero ya digo, el tutorial esta hecho con dos Game Boy ya que cuando colge el tuto en el hilo de mi coleccion, ya la tenia montada al completo, los primeros pasos estan realizados con una GB diferente.
Por ultimo comentar que este tutorial solo sirve para las Game Boy Original, por lo que no podreis hacer lo mismo con las demas game boy ya que la arquitectura de la placa en las demas es mucho mas compleja.
Se agradeceria que si teneis cualquier duda la preguntarais, asi como si algo no queda demasiado claro lo pregunteis o me lo decis, y asi se iria mejorando el tutorial.
Por no haceros esperar, ya que no siempre estoy pendiente del foro, dejo aqui las dos direcciones donde comprar la placa Led: