[Tutorial] HENkaku update server, actualiza a 3.60 facilmente sin pc

1, 2, 3
buenas chicos, aun sigue funcionando esto?? lo intento pero no hay manera, he formateado consola y tarjeta tambien por si acaso pero nada, me sale siempre actualizar a 3.67
@luce88 Quizas ya no funcione, tendras que subirla a 3.60 manual con el qcma
asegurate, el ultimo post es de 09 ene 2018 afirmando que funciona.
Esta tarde mismo acabo de actualizar mi PS TV y os aseguro que el método funciona :)
Si cierto sigue funcionando, esta misma tarde he actualizado una vita slim.
Hola!!!
Tengo una PSvita 1000 JP en versión 1.05 y me estoy dando por vencido, si por Wifi ni por PC consigo actualizarla, se puede hacer desde una versión tan baja?
Que nos ocurre entonces a los que nos sale a actualizar a la 3.67 (estoy en 3.55). No tiene mucho misterio, es solo poner el DNS principal al que se especifica e intentar actualizar via wifi? que nos falta o nos ha fallado?
al menos desde 1.80 se puede.

Yo no sabría que puede ser, misterio no hay.

Probad en diferentes puntos wifi, leí por ahí que algunas compañias capan webs concretas y otras cosas.

Repasaría las páginas para leer algunos tips que ya hay posteados pero...

Edito: podría ser que tengáis descargada la actualización automática que parece que crea un conflicto, habría que borrar este pup, pero al no poder acceder a ud0 hay que formatear el sistema e intentar de nuevo este método.

Con algun juego físico podrías actualizar a unos firmwares mayores @Nook
echa un vistazo aqui
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=14537
prosikito escribió:Que nos ocurre entonces a los que nos sale a actualizar a la 3.67 (estoy en 3.55). No tiene mucho misterio, es solo poner el DNS principal al que se especifica e intentar actualizar via wifi? que nos falta o nos ha fallado?


Me autocito para indicar que desde otro hilo he averiguado lo que pasaba. Conectándome desde la wifi de mi casa, el router se pasa por el forro el DNS que le pido, lo que intentado coenctandolo por wifi a mi móvil y cero problemas, así los que no os sale la 3.60, probar a conectaros a otro punto wifi (el móvil por ejemplo) y solucionado.
jotax escribió:al menos desde 1.80 se puede.

Yo no sabría que puede ser, misterio no hay.

Probad en diferentes puntos wifi, leí por ahí que algunas compañias capan webs concretas y otras cosas.

Repasaría las páginas para leer algunos tips que ya hay posteados pero...

Edito: podría ser que tengáis descargada la actualización automática que parece que crea un conflicto, habría que borrar este pup, pero al no poder acceder a ud0 hay que formatear el sistema e intentar de nuevo este método.

Con algun juego físico podrías actualizar a unos firmwares mayores @Nook
echa un vistazo aqui
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=14537


He conseguido llegar a la pantalla donde me dice.
"Está disponible una nueva versión del software del sistema. Versión 3.60"

Pero al darle a siguiente, me sale el error NW-22925)

Los firmwares son para todas las regiones verdad?
Nook escribió:
He conseguido llegar a la pantalla donde me dice.
"Está disponible una nueva versión del software del sistema. Versión 3.60"

Pero al darle a siguiente, me sale el error NW-22925)

Los firmwares son para todas las regiones verdad?
es para todas las regiones.
deberia poner 3.60 y un par de letras en japones
No será porque no tengo asociada una cuenta PSN a la consola?
Si la formateo, en la configuración inicial no me deja asociarla.
@Nook no lo creo, yo he llegado a estrenar una consola y proceder a hacer esto y todo en orden.

Cabe que haya una actualización 3.67 descargada, parece que hay algun conflicto con eso, y solo puedes eliminarla formateando.

yo formatearía y probaría de nuevo. sería mi decisión,

[carcajad] lo malo es que a cada formateo debes tragarte el video de orientación, lo odio, a veces me da por eliminarlo, pero nadie a dicho que pasa si no está [mad]
Acabado de realizar, funcionó perfecto.
Yo también lo acabo de hacer a una ps vita 3G que he comprado está tarde con tarjeta de 8gb y funda por 30€.... me la ha vendido con la batería a 0 y sin cargador , he alucinado al poder cargarla y más cuando he visto versión 3.51 [beer] [sonrisa]
@Edudshtc 30 euros? Pues eso es una mega ganga tio y encima 3.51 jajjajaaja el tio que te la vendio por 30 euros no sabia mucho del tema n? ajajjjajaaa
Ya te digo....un chaval que parecía iba a ir directo a pillar ratataaaa chocolate con los 30€ dudo que supiera mucho de la scene, de las mejores compras que he hecho . Ya tengo henkaku instalado y un par de índies funcionando para confirmar que estaba todo correcto.... [plas]
compañeros a hoy primero de marzo de 2018 este metiodo funciona ? gracias
edwar28 escribió:compañeros a hoy primero de marzo de 2018 este metiodo funciona ? gracias

Debería estar funcionando si
Lo acabo de hacer y funciona perfecto !
Efectivamente 02/03/2018 funcionando gracias
A mí a 21/03 me sale 3.67 incluso después de haber formateado.
Dyne escribió:A mí a 21/03 me sale 3.67 incluso después de haber formateado.

Ayer probé y saltaba la 3.60
rutermordio escribió:
Dyne escribió:A mí a 21/03 me sale 3.67 incluso después de haber formateado.

Ayer probé y saltaba la 3.60


Ni idea, quizás hiciera algo mal, pero lo he probado varias veces. Al final utilicé el método del PC.
Acabo de probarlo desde una versión muy baja (2.2, creo) y me ha salido 3.60
comprueba q has tipeado bien las dns
Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente. Actualizado desde 3.18 a 3.60 sin problemas.
Holana todos,
Si utilizo este sistema en una 3.15 al subir a 3.60 podria usar otra tarjeta de memoria que no fuese la 3.15?
Lo digo por la cuenta que habia en la tarjeta siendo 3.15 , me vuelve a pedir esa cuenta?
Lotush escribió:Holana todos,
Si utilizo este sistema en una 3.15 al subir a 3.60 podria usar otra tarjeta de memoria que no fuese la 3.15?
Lo digo por la cuenta que habia en la tarjeta siendo 3.15 , me vuelve a pedir esa cuenta?
el firmware no va ligado a la tarjeta, puedes usar la misma tarjeta.
la idea es formatear la tarjeta para empezar de cero.

Despues de actualizar deberías restablecer los ajustes de fábrica y sobre la marcha te pedirá formatear tambien.
jotax escribió:
Lotush escribió:Holana todos,
Si utilizo este sistema en una 3.15 al subir a 3.60 podria usar otra tarjeta de memoria que no fuese la 3.15?
Lo digo por la cuenta que habia en la tarjeta siendo 3.15 , me vuelve a pedir esa cuenta?
el firmware no va ligado a la tarjeta, puedes usar la misma tarjeta.
la idea es formatear la tarjeta para empezar de cero.

Despues de actualizar deberías restablecer los ajustes de fábrica y sobre la marcha te pedirá formatear tambien.

La cuenta no va ligada a la consola /tarjeta ?
la cuenta, pero no el firmware, puedes usar las tarjetas que quieras, esa de 3.15 quizá te diga la máquina que la formatees, pero desde henkaku puedes desvincular la id desde los ajustes de Henkaku y así poder usar probablemente el contenido actual.
@jotax Despues de subir una consola de 3.57 a 3.60, que tutorial tengo que seguir para instalar henkaku y luego enso, ahí tantos que me lio
kax555 escribió:@jotax Despues de subir una consola de 3.57 a 3.60, que tutorial tengo que seguir para instalar henkaku y luego enso, ahí tantos que me lio

Tienes sd2vita?
Si NO la tienes este: hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455
Si SI la tienes este:
hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
@rutermordio me viene con una Memoria original de 4 Gb, ¿puedo instalar henkaku enso ahí, y luego (cuando la compre),instalar la sd2vita sin perder enso?
kax555 escribió:@rutermordio me viene con una Memoria original de 4 Gb, ¿puedo instalar henkaku enso ahí, y luego (cuando la compre),instalar la sd2vita sin perder enso?

Si. Pero yo lo haría todo cuando tuviese la sd2vita. Solo por la facilidad.
@rutermordio Entiendo, pero tengo na micro de 64 Gb, puedo instalar juegos emuladores y todo eso en la micro, y luego ampliarla a 128, no?? me basta con copiar los juegos descargados a la nueva micro o debo volver a instalarle el enso a la nueva micro?


Edito: ya me llego la Vita, me conviene Formatearla antes de subirla a 3.60??, no viene con ningún juego descargado, salvo logros de la cuenta del anterior dueño


gracias por toda tu ayuda
Actualizada una Vita PCH-1004 con firmaware 3.57 y sin problemas, con ADSL de Orange.

Muchas gracias por el tutorial y este método que no conocía.

Ya van 2 vitas con henkaku 3.60 y la tercera con la oficial 3.63.

Me encanta esta consola, pero siempre la vi muy cara, viva wallapop XD y la gente que se la quiere quitar de encima.
Actualizado desde 3.51 sin problemas. Muchas gracias. [oki]
Actualizado desde 3.57 ahora mismo, sin problemas :)
Hola compañeros. He adquirido una PsVita slim hace unos meses en el foro y ayer por fin conseguí repararla xD
La cosa es que la tengo en fw 3.63 y quiero subirla a 3.65. He instalado drivers de la consola con QCMA y sin problemas, reconoce por usb la consola.

En la carpeta de QCMA para los updates he metido los dos archivos, el fw 3.65 y el archivo psp2-updatelist de configuración. Los datos del archivo los dejo en spoiler:

<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.650.000" level1_system_version="03.650.000" level2_system_version="03.650.000" map="03.650.000"/>
<np_d level0_system_version="03.650.000" level1_system_version="03.650.000" level2_system_version="03.650.000" map="03.650.000"/>
<version system_version="03.650.000" label="3.65">
<update_data update_type="full">
<image size="0">D:\PSVITA\UPDATES\PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>


El caso es que por mucho que vaya cambiando en el archivo de configuración el ID región a eu, uk, etc...siempre me salta mensaje de error:

"Ya está instalada la versión más reciente del software del sistema. (C3-12049-6)"
Espero vuestra ayuda, gracias.
rafaelito24 escribió:Hola compañeros. He adquirido una PsVita slim hace unos meses en el foro y ayer por fin conseguí repararla xD
La cosa es que la tengo en fw 3.63 y quiero subirla a 3.65. He instalado drivers de la consola con QCMA y sin problemas, reconoce por usb la consola.

En la carpeta de QCMA para los updates he metido los dos archivos, el fw 3.65 y el archivo psp2-updatelist de configuración. Los datos del archivo los dejo en spoiler:

<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.650.000" level1_system_version="03.650.000" level2_system_version="03.650.000" map="03.650.000"/>
<np_d level0_system_version="03.650.000" level1_system_version="03.650.000" level2_system_version="03.650.000" map="03.650.000"/>
<version system_version="03.650.000" label="3.65">
<update_data update_type="full">
<image size="0">D:\PSVITA\UPDATES\PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>


El caso es que por mucho que vaya cambiando en el archivo de configuración el ID región a eu, uk, etc...siempre me salta mensaje de error:

"Ya está instalada la versión más reciente del software del sistema. (C3-12049-6)"
Espero vuestra ayuda, gracias.


A mi me pasó lo mismo. No se si será la forma más correcta de solucionarlo pero funciona xD. Te vas a la barra de tareas, le das click derecho al icono del QCMA y elijes "Ajustes". En la ventana que se abre te vas a la pestaña "Otros" y abajo del todo, donde pone "Versión de PS Vita personalizada" pones 03.650.000 (importante que vaya tal como te lo he puesto, con todos sus ceros, que probé en principio a poner 3.65 y no tiraba) y donde pone "Usar esta versión para actualizaciones" elije "Personalizado".

Por si acaso, cierra QCMA y vuelve a abrirlo para que pille el ajuste y lo vuelves a intentar.
@MasterManu Muchas gracias compañero!
Me ha funcionado de esta manera jejeje
Psvita preparada en 3.65 para cuando haya luz durante el fin de semana :P
@rafaelito24 @MasterManu

Muchísimas gracias!! Me estaba volviendo loco y lo he conseguido así!!

Lectura obligatoria para los que estén en 3.63

SALUDOS
sirve para subir desde 3.60 a 3.65?
144 respuestas
1, 2, 3