TUTORIAL: Hacer capturas en juegos desde SE-B

ci0ud escribió:Pues bien, te preguntaba eso para ver las combinaciones que se podrían poner para el módulo capture. He conseguido dos archivos prx nuevos inéditos.

En ambos ficheros las combinaciones son ahora:
- Nota musical + Arriba = Hacer foto
- Nota musical + Izquiera = Grabar video en modo normal
- Nota musical + Derecha = Grabar video en modo avanzado
- Nota musical + Abajo = Parar grabación de video

La diferencia entre ambos es que en uno el modo avanzado es "Tamaño Completo" y en el otro es "Tamaño 1/4".

Ahora estoy pendiente de si puedo conseguir que para parar la grabación sea sólo el botón de la nota musical y que las capturas de archivos bmp se haga en la carpeta ms0/PHOTO/CAPTURE para que estén en la misma que el módulo screenshotbmp (Que uso para el homebrew) y también estén así más organizadas (Por lo menos a mi modo de ver xD).


por mi, si se quedan con esa combinación estaría de lujo...

prefreiría que todas las opciones de los módulos, fueran con combinación de teclas, y no con la tecla directa, como lo que mencionas sobre la nota musical sola.

es mas, para temas de capturas, yo dejaría el botón de brillo+algo para activar...
para temas de mp3 (musica), dejaría la nota musical+combinación para activar...

sería mas "logico" verlo de esta forma.

en todo caso, si tienes el módulo que usa combinaciones, lo podrías subir por favor?

Grax!
Bueno, a lo mejor podría conseguir poner la nota de brillo, ¿Están todos de acuerdo? Tampoco voy a estar consiguiendo un prx para cada uno, sería una locura xD

¿Va bien nota de brillo ( ¿Pero qué combinaciones? ¿Arriba, abajo, derecha... X, O, []... otras? ) en vez de nota musical? ¿Alguna otra combinación en vez de nota de brillo o nota musical? ¿Las dos más otro botón más? xDD

En cuanto llegue a mi casa esta noche subo los prx que tengo ahora (Tengo los de los cambios que esperaba conseguir), lo pongo todo en el primer hilo y a ver si la gente se anima a responder para llegar a un acuerdo por así decirlo xD Si no pues nada: Brillo+arriba, brillo+abajo, etc...

Saludos

P.D. También sería interesante decir si preferís tamaño completo o un cuarto para el modo avanzado
ci0ud escribió:Bueno, a lo mejor podría conseguir poner la nota de brillo, ¿Están todos de acuerdo? Tampoco voy a estar consiguiendo un prx para cada uno, sería una locura xD

¿Va bien nota de brillo ( ¿Pero qué combinaciones? ¿Arriba, abajo, derecha... X, O, []... otras? ) en vez de nota musical? ¿Alguna otra combinación en vez de nota de brillo o nota musical? ¿Las dos más otro botón más? xDD

En cuanto llegue a mi casa esta noche subo los prx que tengo ahora (Tengo los de los cambios que esperaba conseguir), lo pongo todo en el primer hilo y a ver si la gente se anima a responder para llegar a un acuerdo por así decirlo xD Si no pues nada: Brillo+arriba, brillo+abajo, etc...

Saludos

P.D. También sería interesante decir si preferís tamaño completo o un cuarto para el modo avanzado


Primero... jojojo q historia con el nick tio..... A ver si por lo menos te pones el avatar en este pa seguirte la pista....

Segundo... creo q seria mas comodo con el L y R las combinaciones de teclas.....

Un saludo ...
Gracias de nuevo a las informaciones de ci0ud (se me hace raro llamarte asi ahora, y eso que te conozco de dos post ;-)), he creado otro autoinstalador, esta vez para videos, que no incluye el tan molesto .ini.

He incluido el reproductor de GIF's, el mismo que teniamos para el DevHook, para poder ver los videos grabados desde la propia PSP.

Instalarlo es tan sencillo como copiar el contenido a la raiz de la Stick, y realizar un Update del SE-B (el proceso es muy similar a este, desde el menu juegos, y se tarda unos segundos).

Estos desarrolladores cada dia se lo curran mas...Demos las gracias tanto a AdePSP por su plugin, como a coldbird por su instalador magico. Gracias a ti tambien, de nuevo, por el tutorial ci0ud, sin esto no me hubiera atrevido a meterle mano a mi PSP ;-).
ci0ud escribió:Bueno, a lo mejor podría conseguir poner la nota de brillo, ¿Están todos de acuerdo? Tampoco voy a estar consiguiendo un prx para cada uno, sería una locura xD

¿Va bien nota de brillo ( ¿Pero qué combinaciones? ¿Arriba, abajo, derecha... X, O, []... otras? ) en vez de nota musical? ¿Alguna otra combinación en vez de nota de brillo o nota musical? ¿Las dos más otro botón más? xDD

En cuanto llegue a mi casa esta noche subo los prx que tengo ahora (Tengo los de los cambios que esperaba conseguir), lo pongo todo en el primer hilo y a ver si la gente se anima a responder para llegar a un acuerdo por así decirlo xD Si no pues nada: Brillo+arriba, brillo+abajo, etc...

Saludos

P.D. También sería interesante decir si preferís tamaño completo o un cuarto para el modo avanzado


por mi, el boton de brillo mas los direccionales, estaría bien (por que usas las 2 manos para hacer la captura, y no una sola en la que presionar mas de un boton, o poner la psp de una forma incómoda)...
o en realidad, cualquier combinacion con brillo me vendría bien.
he puesto el capture y no me va la iso que antes si iba bien , lo he hecho todo bien.he puesto el capture en la carpeta esa y uego con el recovery el otro¿a alguien le ha pasado?
EDIT: Ya está actualizado el primer post con todos los cambios.

Visolo escribió:Primero... jojojo q historia con el nick tio..... A ver si por lo menos te pones el avatar en este pa seguirte la pista....

Segundo... creo q seria mas comodo con el L y R las combinaciones de teclas.....

Un saludo ...


Lo del nick fue un fallo por dejarle a mi amigo ponerlo xD Tenía que haber abierto esta cuenta en su momento y no ahora xD El avatar teiene que esperar, tengo que tener 25 mensajes o por ahí creo recordar xD Pero la firma la pongo igual xDDD

Sobre lo de las combinaciones, las que vienen por defecto entonces te van bien, ¿No? Es decir: capturar (Nota musical), video normal (R + nota musical), video avanzado (R + L + nota musical) y parar (Nota musical).

Unicorn escribió:Gracias de nuevo a las informaciones de ci0ud (se me hace raro llamarte asi ahora, y eso que te conozco de dos post ;-)), he creado otro autoinstalador, esta vez para videos, que no incluye el tan molesto .ini.

He incluido el reproductor de GIF's, el mismo que teniamos para el DevHook, para poder ver los videos grabados desde la propia PSP.

Instalarlo es tan sencillo como copiar el contenido a la raiz de la Stick, y realizar un Update del SE-B (el proceso es muy similar a este, desde el menu juegos, y se tarda unos segundos).

Estos desarrolladores cada dia se lo curran mas...Demos las gracias tanto a AdePSP por su plugin, como a coldbird por su instalador magico. Gracias a ti tambien, de nuevo, por el tutorial ci0ud, sin esto no me hubiera atrevido a meterle mano a mi PSP ;-)


En cuanto suba los nuevos prx y actualice el primer post pondré también un enlace a tu autoinstalador, gracias :)

Deen0X escribió:Por mi, el boton de brillo mas los direccionales, estaría bien (por que usas las 2 manos para hacer la captura, y no una sola en la que presionar mas de un boton, o poner la psp de una forma incómoda)...
o en realidad, cualquier combinacion con brillo me vendría bien.


A ver si puedo conseguir mañana esa modificación, sería como la que dije antes pero brillo en vez de nota musical (Arriba para capturas, izquierda video normal, derecha video avanzado y abajo detener). Es posible conseguirlo pero no prometo nada, ¿Eh? xD

RODLON escribió:He puesto el capture y no me va la iso que antes si iba bien , lo he hecho todo bien.he puesto el capture en la carpeta esa y uego con el recovery el otro¿a alguien le ha pasado?


A mi me pasó lo mismo la primera vez, no me iban las isos tras el primer intento y me asusté. Pero con el recovery bajé a 1.5 (Siguiendo el leeme de Dark_Alex), volví a subir a 2.71 SE-B'' y acto seguido seguí trasteando con el screenshotbmp xD A la segunda si salió bien (Lo hice menos a lo loco, la primera practicamente fue: Vamos a hacer esto y a ver que pasa xD)

De todas formas mirate estos dos post, pero ya te digo que yo lo arreglé así perfectamente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=641522
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=641601

Saludos

P.D. Creo que voy a editar el primer paso del tutorial, voy a detallarlo más y usando el programa PSP Filer para tener sólo un programa en la memory. Pero no puedo hacerlo ahora mismo, mañana con la PSP delante lo hago. (EDIT: Ya está hecho)

P.D.2 Si os resulta difícil podéis probar el autoinstalador de Unicorn que lo hace automático. (AVISO: Yo no he podido probarlos, pero yo personalmente me fio, eso ya depende de cada uno)

P.D.3 En el tutorial dejo bien claro que si no se hace bien se puede romper la PSP (Por n-esima vez, yo me cargué también mi psp xD). Cada uno decide si quiere arriesgarse o no con toda la responsabilidad que ello conlleva. Pensadlo bien antes de seguir el tutorial.
Esto no es para responder a nadie ni nada así :), sólo es un comentario para todos en general (Y para mi sobretodo que he estado varios días flasheando como un desesperado por el maldito archivo capture.ini xDDD)
ya arregle lo que me pasaba , enmede ponerlo en kn lo puse en la siguiente carpeta de la lista.el capture tambien va bien para el homebrew
A mi como a varias personas (Según voy leyendo en los foros) no me funcionaba el VSC Player, se quedaba la pantalla en negro y se apagaba. Añado al tutorial lo que hice yo para que me funcionara perfectamente.

Bueno, visto que nadie opina lo contrario intentaré conseguir definitivamente esta noche o mañana el módulo con la configuración del botón "brillo" en lugar del botón "nota musical" y la opción de sobreescribir puede que deshabilitada.

RODLON escribió:ya arregle lo que me pasaba , enmede ponerlo en kn lo puse en la siguiente carpeta de la lista.el capture tambien va bien para el homebrew

Tened cuidaaaado xD

Saludos

EDIT: Arreglado el enlace del primer post para las descargas, estaba mal (Aunque parece que nadie se había dado cuenta xDDDDDD)
refloto este hilo, por que ahora si podemos jugar con los modulos de captura y mp3 con el nuevo CF2.71-SEC de Dark_Alex

acabo de instalar 2 modulos:

2.71 SE-B MP3 module
* Supports the playing of mp3 files located in ms0:/PSP/MUSIC (no subdirs).
* Switching between random and sequential play modes - Note + Square
* Pause track - Note + Left Trigger
* Next track - Note + Right Trigger
* Built in "overclocker" - Note + Triangle to change CPU speed (esto no lo uso, para evitar problemas de compatibilidad/freeze de la xmb/juegos)


DevHook: ScreenVideo Capture Module v0.2
- Config file added allowing customizable controls and video settings

(ejemplo de captura de mi xmb, en calidad normal)
Imagen

todo esto configurando los archivos de plugins del CF2.71SEC

para el modulo de captura, hay un truco para que reconozca las teclas a configurar:
copiar los archivos en el directorio
ms0:/dh/kd/capture.prx
ms0:/dh/kd/capture.ini

y ahora modificar el capture.ini con las combinaciones que queramos para activar el módulo.
en mi caso, por ejemplo, he asignado:
- brillo + L para screenshots
- brillo + R para video en buena calidad
- brillo + triangulo para video calidad normal
- brillo para detener la grabación de video.

mi archivo capture.ini:
ScreenShot = PSP_CTRL_SCREEN+ PSP_CTRL_LTRIGGER
VideoStartNormal = PSP_CTRL_SCREEN+ PSP_CTRL_TRIANGLE
VideoStartAdvanced = PSP_CTRL_SCREEN+ PSP_CTRL_RTRIGGER
VideoStop = PSP_CTRL_SCREEN
VideoAdvancedMode = FULL_SIZE
Delay = 100
Overwrite = YES


para el modulo de musica, no se puede configurar pero tiene las siguientes asignaciones:
- nota + L para play/pause
- nota + R para siguiente tema
- nota + Cuadrado para reproducción aleatoria
- nota + triangulo para cambiar velocidad de la cpu (esto no lo utilizo, para evitar problemas)

como ven, las asignaciones ya no se sobreponen, por lo que ahora se puede escuchar mp3, sin necesidad de capturar una imagen, como sucedía anteriormente.

este es mi archivo game.txt (el vsh.txt es el mismo):
ms0:/dh/kd/capture.prx
ms0:/seplugins/oc.prx
ms0:/seplugins/irsmp3.prx


nota: oc.prx es el overclocking... estoy haciendo pruebas para ver como se comporta, pero al parecer va bien el modulo, incluso desde que se enciende la psp (la deja a 333)
no me pregunten aún. hay que probar el tema del wifi, pero me imagino que habrá que parcharlo al igual que en las versiones anteriores.

Zalu2!
Deen0x has probado a visualizar el vídeo (el archivo gif) con la utilidad del SVC Player??

Porque a mi, activando el modulo svcapture.prx, me creo el vídeo (archivo video1.gif) en la carpeta psp/photo/svcplayer.

Pero luego quiero visualizar este "video gif" em la psp mediante el SVC Player....y al arrancar el programa, se iniciar el gameboot....y luego se me queda un rato en negro la psp y finalmente se apaga.

No se pq no me va este homebre. ¿A ti si te va? A ver si em puedes ayudar que llevo lo menos hora y media detras de ello y no doy con que es lo q pasa para que no mea arranque.

Salu2!!

El SVC player lo tengo en la carpeta GAME150 con sus 2 carpetas la del % y la que NO lleva %
pues nose.

nunca he visto un video con el svcplayer, por que siempre me muestra el primer frame del gif.

por lo menos me lo visualiza, eso sí...
Deen0X escribió:pues nose.

nunca he visto un video con el svcplayer, por que siempre me muestra el primer frame del gif.

por lo menos me lo visualiza, eso sí...


Ok....pues nada pasando....que tampoco le veo mucha utilidad. Simplemente que me empeñe cawento a ver si era capaz de ver el gif con el SVCPlayer.

Na, como en Windows no se ven en ningún lao....jajaja [fumeta]

SAlu2 y gracias!! [oki]
Alex_Corvis666, a mi también me pasaba. Lo ponía en la carpeta GAME150 y no me funcionaba. Me metí en el recovery y cambié la forma de arrancar el homebrew de la carpeta GAME (Lo puse en 1.50) y ya me funciona. Prueba a ver...

Joe, llevo varios días alejado de la escene y cuando vuelvo me encuentro el SE-C ^^ Cuando llegue a mi casa edito el primer post entero para ponerlo como hacerlo con el SE-C, que es más fácil xD

Saludos
ci0ud escribió:Alex_Corvis666, a mi también me pasaba. Lo ponía en la carpeta GAME150 y no me funcionaba. Me metí en el recovery y cambié la forma de arrancar el homebrew de la carpeta GAME (Lo puse en 1.50) y ya me funciona. Prueba a ver...

Joe, llevo varios días alejado de la escene y cuando vuelvo me encuentro el SE-C ^^ Cuando llegue a mi casa edito el primer post entero para ponerlo como hacerlo con el SE-C, que es más fácil xD

Saludos


A la primera!!! Diossss y yo ayer comiendome el tarro....

Gracias!!!
EL módulo me funciona bien en el XMB, pero al cargar un backup no funciona y si intento abrir un programa homebrew se me cuelga :?

¿A vosotros os va bien en los juegos?

Alex_Corvis666 escribió:
A la primera!!! Diossss y yo ayer comiendome el tarro....

Gracias!!!


De nada ^^
65 respuestas
1, 2