Tutorial : Hacer Backups de Nuetros Backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos los Cuberos; este es mi primer Tutorial donde pueden realizar Backups de sus Backups( DVD-R, MiniDVD-R)
Este Tuto es para las personas que tengan sus Backups grabados en DVD-R o MiniDVD-R muy rayados,y que quieren hacer un Backup rápido.

Necesitan lo siguiente :
-Un backup grabado en DVD-R ó MiniDVD-R(Obviamente hecho de sus Originales)
-El programa IsoBuster Version 1.6 ó 1.7(la que deseen).


1.- Primero inserten su Backup en DVD-R ó MiniDVD-R en el lector DVD de su PC,abran el IsoBuster y seleccionen la unidad DVD donde se encuentra su Backup en la cual les aparecera el archivo ``Track 01 ´´
Imagen

Ahora hagan click derecho sobre el archivo ``Track 01´´,y seleccionen ``Extract Track 01´´, luego hacen click en ``Extract user data ( tao*,iso* ,wav*)´´,como en las Fotos:

Imagen

Imagen

Ahora seleccionen el destino donde van a guardar el Backup,yo en mi caso lo guardé en el escritorio:
Imagen

Seleccionan el destino,ponen aceptar y el Backup se empieza a Copiar :
Imagen

La realización del Backup tarda aproximadamente de 5 a 10 minutos,todo depende de la velocidad de la Unidad DVD que esten Utilizando.
Una ves finalizada la copia de nuestro Backup, la cual esta guardada en el lugar donde seleccionamos(en mi caso en el Escritorio),veran un archivo así :
Imagen A este archivo le cambiamos la extensión a Iso, y debería quedar así: Imagen

Ahora seleccionar el programa que quieran utilizar para grabar nuestra Iso; yo en mi caso uso el Nero : Imagen

Espero que mi Tutorial ayude a mucha gente,y espero que me haya salido bien y que no tengan dudas [buenazo].

Un Saludo!!! [oki]
PANCHO PANCHO que inovador que eres!

Bien Aprobecho el hilo para hacer yo mi ULTRAMINITUTORIAL de BACKUP de CUalKIER BACKUP jojojojoj

Aver Empezamos , Cojemos cualkier programa que duplique el DVD y lo Duplicamos

YA! hos mola?

Pancho , este tutorial tullo es un poco pitican de las praderas
Te equivocas...
no es tan simple como crees ``usar un programa cualquiera y copiar´´
el Nero no reconoce el formato grabado en DVD-R(para tu informacion).
Pero tengo k decir k de xbox tampoco reconocia el formato y bien k se copiaban, no es necesario hacer backup con el isobuster.

Saludos
Yo no lo e probao, pero en teoria se podria hacer copia directa, sin necesidad de isobuster.
Funcione o no funcione, es un método más de asegurar el correcto funcionamiento de una copia de un backup.

Gracias por el tutorial!

PD: Por lo menos ha posteado la manera de hacerlo, otros ni se molestan...


Salus!
Te agradesco mucho por tu apoyo sandokan.
y espero contribur con mas tutoriales para la gente que es novata en estos foros.
no me ekiboco !! :P y es un metodo mas si , es verdad , pero en fin...
Mucho güindosero veo por aqui que si mucho nero crackeado o tengo un güindous kkp con el service pack 345 pero lo que se dice saber como funciona el tema de todo ni puta idea. A ver si nos empollamos que es una puta ISO y que en DVD solo hay un puto formato para grabar (menos los origianles de kkbox y los de gamecube que hacen cosas raras para joder) que es en ISO y modo 1 porque no hay otro puto modo, no hay modo 2, no hay modo extra ni hostias en vinagre. Se graban con lo que te salga de la punta del capullo, por ejemplo:

dd if=/dev/sr0 of=dvd.iso bs=2048
dvdrecord -v -dao -speed=1 -driver=mmc_mdvd -dev=0,1,0 -driveropts=burnfree dvd.iso

Todo los demas formatos del alchohol, primodvd o su puta madre son solo para que uses sus putas mierdas de programas en vez de seguir un jodido standard que funciona de puta madre.
A dar clases a la china nene, k ni zorra de lo k saben los demas, k sabes lo k es una iso pq usas linux? pos me alegro por ti, pero antes de decir nada pregunta los conocimientos del resto k lo mismo te sorprendes.

Saludos
Por si os sirve de ayuda yo he tenido q copiar varios dvd(backup de backup) para probar si mi v16 los leia y he hecho con el nero duplicar dvd y sin problemas, yo creo q
Y no se podrian copiar los GOD originales de la misma forma q un backup del original?? Usando el isobuster no te lee un original??

-Es obligatorio el bba para hacer backup de tus originales?? no hay ninguna otra forma alternativa??
Vamos a ver, el problema es que los juegos originales (GODs), están en un formato desconocido, que el PC no puede NI LEER, NI GRABAR.

Sin embargo, el lector de la consola, gracias al Viper, SI PUEDE LEER UN FORMATO DISTINTO A LOS GODs, los juegos copiados. Que son el resultado de extraer la info de un god y grabarla CON EL SISTEMA DE GRABACIÓN ESTANDAR DE UN PC.

Ahora, una vez tienes esta copia QUE SÍ HAS PODIDO GRABAR DESDE UN PC, TAMBIÉN PUEDES LEERLA DESDE UN PC. Las copias no son GODs (juegos originales), porque se pueden leer y grabar con un PC.

Es por ello, que algunos comentan que con el Viper, si meten un juego original cuando hay que hacer swap, no les funciona, porque la consola no espera un formato de juego original (GOD), sino el formato copiado grabado por el PC. (Esto es lo que creo según lo que dice la gente, no lo he comprobado).
Bueno para los que no lo sepan, he probado a hacer n backup 1:1 de un juego de GC ya copiado y ni alcohol ni nero ni cdrwin ni recordnow ni ninguno, hacer la imagen bien si, pero la copia echa desde esa imagen no funciona, asi que el metodo isobuster es el unico que yo sepa que funciona, no seais tan enterados si nisikiera teneis GC.
Mis duplicados los he hecho con el nero, en la opcion copiar disco, y funcionan a la perfeccion.
cauldreon, k sabras tu lo k tiene la peña, y lo mismo debes aprender antes a usar soft de grabacion.

K sepas k el hecho de k a ti no te funcione no es suficiente para hacer una regla universal, practica, k la prática lleva a la perfección.

Y vuelvo a repetir, no es necesario el isobuster para hacer copia de un backup.

Saludos
bueno, pero este es un metodo muy rapido para hacer una iso y aplicarle parches [looco]
Por lo menos mi Tuto sirve para hacer una Iso rapida y aplicarle parches. [fies]
pancho-mazorca escribió:Por lo menos mi Tuto sirve para hacer una Iso rapida y aplicarle parches. [fies]


ElChabaldelPc escribió:bueno, pero este es un metodo muy rapido para hacer una iso y aplicarle parches [looco]


Creo que acabo de tener un dejavu XD

No veo el por qué de este tutorial, la copia de un god se puede leer perfectamente en el Pc, asi que con copiar diréctamente el dvd ya tendriamos nuestra copia de nuestra copia (que raro suena esto...)

Saludos
hiuston escribió:


Creo que acabo de tener un dejavu XD

No veo el por qué de este tutorial, la copia de un god se puede leer perfectamente en el Pc, asi que con copiar diréctamente el dvd ya tendriamos nuestra copia de nuestra copia (que raro suena esto...)

Saludos



ya lo dije yo y casi me apalean x´DDDD


cauldreon escribió:Bueno para los que no lo sepan, he probado a hacer n backup 1:1 de un juego de GC ya copiado y ni alcohol ni nero ni cdrwin ni recordnow ni ninguno, hacer la imagen bien si, pero la copia echa desde esa imagen no funciona, asi que el metodo isobuster es el unico que yo sepa que funciona, no seais tan enterados si nisikiera teneis GC.



Te garantizo que si salen bien x´DD
no hace falta el isobuster,hijo,es mas ese programa es algo lento,si lo que quieres en vez de copia al vuelo es extraer la iso,se hace con alcohol en cosa de 1 minuto o menos no como el bicho ese en 5,10 minutos.Con alcohol 120 le das a crear imagen,pones velocidad 4x,le das a ignorar errores,eliges destino y nombre,te creara un archivo .mdf y .mds,del mds pasamos,y renombramos el .mdf a iso,ya esta
EDU80 escribió:no hace falta el isobuster,hijo,es mas ese programa es algo lento,si lo que quieres en vez de copia al vuelo es extraer la iso,se hace con alcohol en cosa de 1 minuto o menos no como el bicho ese en 5,10 minutos.Con alcohol 120 le das a crear imagen,pones velocidad 4x,le das a ignorar errores,eliges destino y nombre,te creara un archivo .mdf y .mds,del mds pasamos,y renombramos el .mdf a iso,ya esta


no me gusta eso de 'ignorar errores', me suena a 'lo guardo hoy y mañana no me funciona porque lo no probe en su dia' :D:D
f5inet escribió:no me gusta eso de 'ignorar errores', me suena a 'lo guardo hoy y mañana no me funciona porque lo no probe en su dia'


Amén :-)
Pregunta..si la ISO no ocupa 1.36gb no sirve, no?
Como se puede hacer para que ocupe 1.36gb? Se le agrega un dummy ?
Gracias!
Aqui pongo el mini tuto para copiar un Backup de GC en Mac o Linux, abran una consola y pongan:

dd if=/dev/dvd of=backup.iso && growisofs -speed=2 -dvd-compat -Z /dev/dvdrw=backup.iso

Creo que es un poco mas breve que en Windows. [+risas] [sati]
Yo he probado el Mario Kart(grabado en un DVD de 12 cm)con el metodo de Pancho-Mazorca y es el unico medio con el podido grabarlo en uno de 8 cm(y funciona bastante bien el juego).
Un saludo.
Tambien se puede usar el nero y hacer copia de dvd o el el clonecd. Y se te grabaran en un 8 cm igual, el unico que no graba en 8 cm es el alcohol de momento.
f5inet escribió:
no me gusta eso de 'ignorar errores', me suena a 'lo guardo hoy y mañana no me funciona porque lo no probe en su dia' :D:D


creo que no me entendiste,dije ingorar errores como pinchar esa opcion en el alcohol,y si probe la imagen en ese mismo dia,es mas tengo unas segundas backups de varios juegos por este metodo y van a la perfeccion.Claro que en mi caso extraigo con alcohol y la grabo con clonedvd,por eso no se si el alcohol las grabara bien,pero lo que si se es que extraerlas si que lo hace perfecto
En lugar de apreciar el trabajo y el tiempo que se le dedica a crear un Tutorial " ya sea bueno o malo " Siempre andan criticando el trabajo de los demas, no todos somos asi en este foro, pero hay unas personas que... [noop] son como " envidiosas "

Aun asi, gracias por tu tutorial. :-P
Más que bueno o malo el tutorial es útil o inútil. Y la verdad es que yo no le encuentro actualmente ninguna utilidad.

Está muy bien que cuando uno descubra algo se curre un tutorial, se le agradece a esa persona, ojalá todas fueran así. Pero desprestigiar un tutorial no es desprestigiar a la persona que lo ha creado. Muy bien por el autor, pero el tutorial practicamente no tiene utilidad.

¿Envidia? No sé porqué...
Yo también cree en su día un tutorial sobre cómo anular el sensor de la tapa. El día en que lo creé no sabíamos que podías abrir la tapa para hacer swap sin chip, y estaba muy bien. Pero en cuanto se descubrió que sí se podía abrir la tapa, la utilidad del tutorial pasó a ser practicamente nula...

Alguna utilidad podría tener el mío para la gente que deja la consola sin carcasa, al igual que este podría servir para el que no consiga hacer sus copias con determinados programas de grabación, pero tampoco creo que por haber hecho un tutorial haya que alabarse y defender lo que se dijo en su momento en vez de admitir que vale, que actualmente ya no sirve pa casi nada pero por lo menos se intentó ayudar haciendo un tutorial.

Así pues dejad caer este post en el olvido que creo que debería de ser su destino en vez de seguir reflotandolo cuando lleva meses caido.

Saludos.
Skuall escribió:Mucho güindosero veo por aqui que si mucho nero crackeado o tengo un güindous kkp con el service pack 345 pero lo que se dice saber como funciona el tema de todo ni puta idea. A ver si nos empollamos que es una puta ISO y que en DVD solo hay un puto formato para grabar (menos los origianles de kkbox y los de gamecube que hacen cosas raras para joder) que es en ISO y modo 1 porque no hay otro puto modo, no hay modo 2, no hay modo extra ni hostias en vinagre. Se graban con lo que te salga de la punta del capullo, por ejemplo:

dd if=/dev/sr0 of=dvd.iso bs=2048
dvdrecord -v -dao -speed=1 -driver=mmc_mdvd -dev=0,1,0 -driveropts=burnfree dvd.iso

Todo los demas formatos del alchohol, primodvd o su puta madre son solo para que uses sus putas mierdas de programas en vez de seguir un jodido standard que funciona de puta madre.


Ya te digo, estoy contigo. Gracias por el "comando".
PD: nerolinux tambien se fusila las iso de pm. aunque prefiero growisofs.
a mi no me jalo haciendo una copias directas, hazte que me encontre con este tuto, gracias pancho mazorca ;)
Gracias,pero Pancho-Mazorca abandono EOL hace mucho tiempo(2 meses,y no se porque). y me dejo a cargo de su cuenta.
Esperemos a que vuelva X-D
He tenido un problema al hacer mi backup no se porke.......
el respaldo es el de fifastreet . lo insterto en el dvd, no lo reconoce nunca, abro el iso buster 1.8 y tampoco aparece nada en el disco, el disco como ya dije es fifa street (grabado en un ridata) me va a la perfeccion en el cube. no se porque pasa esto, ayuda..............¡ Saludos.


dejo una imagen para mas idea[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuario%202\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Dibujo.gif[/img]
Muy buen tuto,pude hacer varios arreglos a mis Isos.

Ademas otro metodo de copias de seguridad :)
otra forma mas segura de hcaer un iso de un backup es con el programa ultraiso media edition..
una vez instalado el programa metes tu minidvd o backup ala lectora
en mi caso una pioneer le damos en erramientas ..(escoje la lectora que vas a usar en caso de que tengas mas de una)nos vamos ala primera opcion que es crear imagen de cd(dvd) ,activamos las casillas
de read option.
ignorar errores de lectura
enable iso volume filter.
despues activamos la casilla de iso estandar..en archivo de salida buscamos la carpeta donde la queremos guardar y por ultimo el nombre del juego o backup...le damos en crear y ya esta.
tu imagen iso lista para usar con cualquier programa o herramientas de game cube..ejemplo...
GCM utilty..(para crear multijuegos)
o el GC tools (herramientas para modificar isos)..u cualquier otra ..
eso es todo..ok.. XD
Hola a todos, yo soy mas que novato en todo esto; estoy sorprendido y agradecido de todo lo que ustedes hacen (tutoriales y demas), la unica copia o Backups que realice de otro Backups me susedio algo un poco extraño para mi. Resulta que duplique por el nero el "call of duty - big red one", lo probe y quedo fabuloso, pero que sorpresa me lleve cuando probe el Backups de donde realice la copia, no sirvio es decir se daño en el copiado.
Muy buen tutorial!!

A mi me ha funcionado de maravilla!!

Pude respaldar un backup de starfox assault qe ya no queria jalar bien y ahora con la nueva copia jala como nuevo

Use un disco ridata quemado a 4x y funciona estupendamente!
cauldreon escribió:Bueno para los que no lo sepan, he probado a hacer n backup 1:1 de un juego de GC ya copiado y ni alcohol ni nero ni cdrwin ni recordnow ni ninguno, hacer la imagen bien si, pero la copia echa desde esa imagen no funciona, asi que el metodo isobuster es el unico que yo sepa que funciona, no seais tan enterados si nisikiera teneis GC.
[bye] estoy de acuerdo contigo yo intente hacer una copia directa de un dvd a oto y ningun progama me resultava hasta que un amigo de EOL me mado el iso buster y alfin salio mi copia bien [pos eso] [bye] [bye] [bye]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Me he leido todo el hilo y polémicas a parte, yo voy a usar este método y mi novio también (espero) [uzi] me parece que más vale prevenir que curar y si así se garantiza al 99% que la copia salga bien ¿qué más da perder 5 o 10 minutos de tiempo?.
Pues eso, ya os contaré u os contaremos. Salu2

EDITO porque puse "métido" en vez de "método" [+risas]
inniyah escribió:Me he leido todo el hilo y polémicas a parte, yo voy a usar este métido y mi novio también (espero) [uzi] me parece que más vale prevenir que curar y si así se garantiza al 99% que la copia salga bien ¿qué más da perder 5 o 10 minutos de tiempo?.
Pues eso, ya os contaré u os contaremos. Salu2


Totalmente de acuerdo
Tan solo quiero hacer un comentario y pedir consejo.
Lo primero agradecer el tutorial, ya que intenté hacer imagenes de los miniDVDs con el NERO y el ALCOHOL y no habia forma.
Ahora bien, al hacer la imagen con el ISOBUSTER la imagen queda de 1,35Gb, cuando en realidad debería ser de 1,36 ¿algún problema con esto?

Otra cosilla; después de leer todo el hilo he visto que algunos realizan copias al vuelo con el NERO y les funcionan, pues bien, lo he intentado y si que deja realizar la gabación (cuando las prube diré si funcionan), pero el ALCOHOL no deja copiar miniDVDs al vuelo. Si esto sirve para alguien mejor que mejor.

Espero que me ayudeis con el tema del tamaño de la imagen.
Saludos a todos.
cangrej0 escribió:Tan solo quiero hacer un comentario y pedir consejo.
Lo primero agradecer el tutorial, ya que intenté hacer imagenes de los miniDVDs con el NERO y el ALCOHOL y no habia forma.
Ahora bien, al hacer la imagen con el ISOBUSTER la imagen queda de 1,35Gb, cuando en realidad debería ser de 1,36 ¿algún problema con esto?

Otra cosilla; después de leer todo el hilo he visto que algunos realizan copias al vuelo con el NERO y les funcionan, pues bien, lo he intentado y si que deja realizar la gabación (cuando las prube diré si funcionan), pero el ALCOHOL no deja copiar miniDVDs al vuelo. Si esto sirve para alguien mejor que mejor.

Espero que me ayudeis con el tema del tamaño de la imagen.
Saludos a todos.


Yo hago las imagenes en MDS con Alcohol y las quemo con IMGBurn y me funcionan 100% (backups de backups, se entiende)

Lo de 1,35 o 1,36 GB no te preocupe, es cuestion de redondeos, es lo mismo.
Yo hago lo mismo ^^ (Me refiero a lo del Alcohol...) y todos perfect!

Por cierto...si hago la ISO de un backup fixeado a 3GB (con el ISOBuster o lo que sea), luego le podría quitar la basura (con el GCMutility.no?) para luego refixearla a 1'4GB para grabarla en un minidvd?

Muchas Gracias ^^
Hola

Una cuestion, alomejor es una tonteria pero yo no lo se: imaginense q yo tengo un backup grabado en un princo, logicamente no me funciona en la GC, si yo cojo ese backup y lo copio en un "ritekG05 AAA+", ¿me funcionara?
la verdad no se pero te voy a contar algo yo tenia hace mucho un juego de psx, y no salia cuando lo queria jugar,el CD lo tenía guardado en una caja como un año, cuando un dia lo encontré por casualidad, entonces decidí copiarlo, grande fue mi sorpresa, al ponerlo en la psx este nuevo CD corría co total normalidad, esto es solo una anecdota , no te estoy diciendo que si lo copias el juego saldrá con normalidad pero es cuestion tuya si decides pasarlo a otro CD.......
yo los hago al vuelo con nero y me quedan iguales X-D

solo con dos juegos e tenido problemas despues todo perfecto, asi que voy a probar este metodo haver que tal me va,

gracias por el tuto !!!
52 respuestas
1, 2