[TUTORIAL] ---:::|| Guia de COMPRAS para recién llegados al PC ||:::---

Pues a raiz de ver en el hilo de ofertas y otros muchas dudas al respecto de alternativas de compra, precios, metodos, etc etc, me he animado a crear esto, de cara sobretodo a los recien llegados al mundo del pc, que cada vez son más, a los que probablemente sin una guia asi, les abrume la cantidad de opciones que existen hoy en dia para encontrar la mejor oferta, asi que vamos a ello:

GUIA DE COMPRAS PARA RECIEN LLEGADOS:

1.- STEAM:

Como habreis descubierto al mudaros a esta plataforma, uno de los pilares base de la misma, es STEAM, plataforma lanzadora de juegos que a su vez es tienda online, en la que encontrar praticamente todo el catalogo de juegos de pc, con ofertas diarias, semanales, especieficas de fechas del año (navidad, halloween, verano...), y que simplemente observando a diario el cliente de steam, podreis controlar dichas ofertas, comprar etc, pero debeis saber que se pueden comprar juegos para steam, FUERA de steam, y que no siempre (de hecho, pocas veces), steam en si, tiene la mejor oferta, y que existen alternativas en las que buscar y comprar dichos juegos, e incluso otras plataformas como steam, con sus propios juegos (muchos de ellos los mismos que en steam), con iguales o mejores ofertas.

Algo a tener en cuenta de steam, a la hora de ahorros algo, son los cromos.

1.2- CROMOS:

Los cromos de steam se desbloquean al jugar a juegos de dicha plataforma, que tengan cromos, y éstos , se van añadiendo a tu inventario a medida que se desbloquean, y lo mas importante, se pueden vender en el mercado de steam (recomendable venderlos al precio que te diga el grafico al que se estan vendiendo, porque sino dificilmente te los comprarán), y aunque de media los cromos se venden por 8-9-10-20 centimos alguna excepcion o incluso 1€ si es muy raro, al ir vendiendo varios, y añadiendosete ese dinero a la cartera de steam, se puede acumular cierta cantidad a gastar en la tienda y por ende ahorraros unos € en alguna compra, o incluso sacaros juegos de oferta gratis.

1.2.- DESEADOS:

Si entras en la ficha de cualquier juego,observareis que ademas de leer infor sobre los mismos, comprarlos y demas, existe una opcion llamada "añadir a deseados" y dicha opcion sirve para crear una lista de vuestros juegos deseados, esos que quereis pero que aun no están al precio que esperais, y de esta manera tenerlos localizados, recibir un mail cuando esten de oferta etc etc y ademas, nos será util para ocmbinar esta opcion con webs de busqueda de ofertas como la que explicaré a continuacion.

2- OTRAS PLATAFORMAS:

Como comentaba al principio, steam no es la unica plataforma de venta de juegos ni de ejecucion de los mismos, existen otras como las que citaré a continuación, conn, en ocasiones, juegos exclusivos de las susodichas, o en otras, con juegos que comparten con steam, pero que a veces, se pueden encontrar a mejores precios para las susodichas, por lo que, sino os importa tener juegos en varias plataformas, es bueno tenerlas en cuenta:

2.1.- Uplay:

http://shop.ubi.com/store/ubiemea/es_ES ... ID.8605700

Hilo de EOL: hilo_hilo-oficial-uplay-ubisoft_1804618

La plataforma de lanzamiento y descarga de juegos de Ubisoft, con sus propias ofertas de vez en cuando, y que sobretodo, suelen salir a mucho mejor precio si se usa un proxy o vpn para acceder a la tienda de uplay ukrania, donde por el cambio de moneda, suelen salir mucho mas baratos, aunque pueden ser region lock, asi que es conveninete asegurarse antes. No necesariamente un juego cmprado en la ubishop, se activa unicammente en uplay, ya que en la misma, venden tambien juegos para steam.

2.2.- Origin:

https://www.origin.com/es-es/store/

Hilo de EOL: hilo_hilo-oficial-origin-antes-ea-store_1626414

La plataforma y tienda de Electronic Arts, y exactamente lo mismo que uplay, aunque en este caso, los chollos se suelen encontrar usando proxy/vpn para acceder a la origin mexico mayormente.


2.3.- GOG:

http://www.gog.com/

Hilo de EOL: hilo_hilo-oficial-good-old-games-gog_1685446

Es una tienda creada por cd-project (los encargados de la saga the witcher), y que a diferencia de las demas, es DRM-free, es decir, ningun juego comprado en GOG se activará en nignun lado, simplemente compramos la licencia del juego, lo descargamos y ya es nuestro, sin necesidad de estar conectados, ni como digo activarlo en niguna parte, por ende, no hay region lock ni nada por el estilo, asi que se pueden comprar en otras regiones sin ningun riesgo, y en este caso, los chollos, se encuentran accediendo a la tienda mediannte proxy/vpn RUSO.

* Desde hace poco, GOG tiene tambien una plataforma de lanzamiento y descarga de juegos como steam, llamada GOG GALAXY, que facilita mucho la gestion, descarga etc de los juegos comprados en dicha plataforma, aunque como digo, no es necesario al ser drmfree, pero si recomendable.

3.- COMO ENCONTRAR OFERTAS? (para steam, u otras plataformas: gog, uplay, origin...)

En un mundo tan extenso como el de las ofertas diitales en pc, con, literalmente, cientos de ellas a diario en infinidad de webs, podemos ojear en muchas de ellas a mano en busca de ofertas suculenta so ese juego que buscamos a buen precio, pero existen alternativas mas viables, amenas, sencillas etc que esa, y son:

TIENDAS OFICIALES:

Este tipo de pagina,s tiene le servicio atencion al cliente de cualquier otra tienda oficial, si teneis problemas os lo resolverán dentro de sus condiciones, y sus keys son si o si licitas..

Cuales son oficiales? una forma rapida de saberlo es que, si aparecen aqui, son oficiales:

3.1.- Isthereanydeal: El buscador de ofertas en webs "oficiales" :

http://isthereanydeal.com/

Esta web actualiza constantemente un % altisimo de las ofertas en las webs de mas renombre que van apareciendo a diario, de forma que podeis usar su buscador para ver cual es la mejor oferta para un juego X en dichas webs en este momento, o mirar incluso cual ha sido su record de rebaja historica, o algo incluso mas util, y esque, si nos loggeamos en la web a través de steam 8arriba ala derecha, boton veder), podremos IMPORTAR nuestra lista de deseados de steam a la web, de forma que podremos acceder al apartado wishlist, y ahi veremos todos esos juegos que hemos marcado en steam, con todas las ofertas del momento para las mismas, dentro de las webs que maneja isthereanydeal, que son practicamente todas las "oficiales".



3.2.- El hilo de ofertas de EOL:

hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1a-pag_985083

Aqui a diario los usuarios del subforo van comentando ofertas que van encontrando por la red, y nunca está de mas que le echeis un ojo a diario siempre que podais para no perderos esas ofertas que por lo que sea, no habeis encontrado vosotros mismos.

TIENDAS NO OFICIALES.

Podriamos separarlas en 2 subramas:

- TIENDAS QUE VENDEN ELLOS MISMOS: Estas webs suelen comprar las ediciones fisicas de los juegos en otras regiones, sacandolos por ende baratos, por el cambio de moneda, y suelen tener mejores ofertas, por lo dicho, que las oficiales, ya que las mismas, lo que venden son los codigos digitales directamente, y esos si tienen region lock, no asi los fisicos, que son los que venden estas segundas.

Generalmente se suelen hacer cargo si hay problemas, y son bastante serias. Podriamos citar: instant gamming, cdkeys etc.

- TIENDAS CON MARKETPLACE/MERCADILLO: Estas tiendas es mas jauja, ya que no dejan de ser ebays, wallapops etc, de lo digital. Tan pronto hay vendedores que utilizan el mismo metodo del apartado anterior, y por ende, licito, y tan pronto pueden ser claves robadas, compradas de forma fraudulenta etc,, como en cualquier mercadillo, por lo tanto, hay que estudiar bien a quien se compra (numero de votos, % de positivos, ser realista en cuanto al precio etc), ya que en estos casos, la cobertura es muy relativa, y te puedes ver ne la tesitura de tener que reclamar a paypal y que haya suerte. Podriamos citar webs cmo g2a, kinguin, g2play etc.

3.3.- ClaveCD: El buscador de ofertas en paginas de keys "no oficiales":

http://www.clavecd.es/

Asi como isthereanydeal, es el buscador para webs de venta de keys, "oficiales", clavecd, es uno de los buscadores para webs de keys no oficiales.


3.4.- El hilo de eol sobre las keys no oficiales:

hilo_hilo-oficial-ofertas-de-pc-en-paginas-de-cdkey-no-autorizadas-g2a-kinguin-etc_1270093

Igual que en el caso de las oficiale,s eol tiene su propio hilo donde preguntar, comentar, avisar etc de ofertas en dichas webs, asi que echadle un ojo en la medida de los posible.



--------------------------------------------------------------------------------------

Ire actualizando y si quereis añadir lo que sea decidmelo [beer]
Currazo +1 [beer] , hasta para mi que aunque no suela usar páginas fuera de Steam ni cosas de esas me ha servido, ni me habia fijado que se podia importar la lista de deseados en http://isthereanydeal.com/ [+risas]

La voy a agregar a la WIKI del grupo Steam como página de interés, creo que habria que promoverlo en las páginas con Wikis frecuentadas: Hilo Steam, Hilo Ofertas PC, Hilo Juegos Gratis etc, que luego en todos ellos suelen preguntar, también quizás fuera positivo @Zack_VII que el hilo tu post fuera WIKI y promocionarla más adelante para que saliera en destacados o en portada, yo lo veria positivo +1

Saludos y muy buen tutorial, a ver si lo va leyendo la gente, y más gente se anima a aportar por si se pueden agregar cosas interesantes que esten a disposicion de todo eoliano. [bye]
Hay bastante más de opinión que de información, creo yo.
A alguien que apenas sabe lo que es Steam no le puedes ya meterle en rollos que si VPN y tiendas rusas de primeras, eso debería ir aparte y explicando que te puedes topar con juegos con restricciones regionales comprando así, que no deberia meter números de tarjeta o cuentas mientras usa esos proxys porque no sabes si te pueden estar espiando, etc...

PD: Battle.net siempre la olvida todo el mundo.
Os dejo una web tipo ClaveCD: http://SegunEOLEsSpam.com/ ;)

EDIT: Pues… Spam no es, pero ya lo borro [+risas]
Grande @Zack_VII !!

Por completarlo algo más... ¿como se puede saber si un juego está bloqueado en tu región?
Gracias Zack_VII

Yo había pensado crear un hilo rollo. ¿ Quiero pasarme al Pc ¿ Qué debo saber? Que supusiera un compendio. De todo lo que debe saber una persona completamente nueva, todo muy resumido y con enlaces.

A ver si me animo
La idea como digo es ir ampliandolo, con por ejemeplo, el tema de bloqueos regionales en un apartado a parte, metodos de usar vpn o el Hola mismo, aunque sea con una advertencia sobre la info que salió hace poco y aconsejando deinstalarlo e instalarlo cada vez que se use etc etc, aunque tema regiones, no se muy bien como enfocarlo, ya que no soy un experto en la materia, yo quitando webs que lo suelen poner, tipo nuuvem, lo que hago es consultar en eol XD, asi que si algun experto en el tema, quiere explicar brevemente como funciona el asunto, para detectar hoy en dia bloqueos regionales manualmente, pues lo añadiré.

P.D: Yo esque con la wiki me apaño poco xD pero probaré a ver, y bueno, no creo tampoco que sea cuestion de promocinoar el hilo, con, com mucho,, ponerle xinxeta aqui, a modo de "bienvenida" a una de las mejores bazas del pc, que son las ofertas diarias, ya habria creo yo.
(mensaje borrado)
Muy buen trabajo para los recién llegados [beer] [beer] [beer] [beer]
Ya tocaba este hilo, no se las veces que habia dicho ya que iba haciendo falta.
Gran trabajo y buena idea crearlo. [beer]
Buen curro. Yo meteria un apartado de bundles donde se explique la dinamica de cada uno (happy hours, reservas, dias y horas cuando aparecen, etc)
12 respuestas