[Tutorial] Grabando pic con art2003 y hacer art2003

UPDATE: Para quienes el hardware dice ok, pero no reconoce el pic18f2550, unicamente deben de eliminar del esquema la resistencia de 220ohmios, de lo contrario tal vez no les detecte el pic... aunque el hardware diga ok.....



Ahora explico el proceso..

Primero cuando nos da error de no detectar nuestro pic (aunque nos diga hardware ok)
Imagen

Y aqui despues de haber quitado la resistencia de 220ohmios

Imagen

Ok checamos nuestra configuracion y damos a grabar:
Como pueden ver lo resaltado en rojo, no uso Low Voltage Programating, LVP, directo!!!
Otra cosa es que uso el esquema 1.5 de hermes...
Y luego por ultimo doy al circulo en negro que indica grabar...

Imagen

No preguntara si estamos seguros.. ok
Imagen

Empezara la grabacion..

Imagen

Ojo nos puede dar este error.. pero todo esta ok..

Imagen

Damos a verificar todo..

Imagen

Como ven da error al 98% asi que no pasa nada.. ya esta listo nuestro pic..

Y windows nos lo detectara asi (claro una vez montado al pcb que hallamos planeado para nuestro pic...)

Imagen

Amigos he visto que a muchos les ha costado hacerse su programador, mismo que es esencial para la programacion de nuestros pic`s, asi que me permiti hacerles este sencillisimo esquema para que ya solo lo transfieran y usen.. tambien incluyo el *.pcb que hice en pcb wizard por si quieren modificarlo o X.

Por cierto, al final hay dos pads, obviamente son para alimentar el circuito, son 5v los necesarios, los puedes sacar de un puerto usb usando los cables de los extremos, el negro y el rojo, o de algun molex, o tambien si tienes un cargador de celular muerto de la risa te puede servir para alimentarlo, siempre y cuando midas antes con un tester si este es viable o no, es decir si te da los 5v o no.. Por lo demas el esquema esta chupado... yo use un cable de impresora viejo lo parti por el medio y solamente solde los cables buscando los pines con un tester.. puedes usar un conector db25 de los que venden para soldar y su cajita y ya.. por que db25 para circuito impreso no encontre.. [sonrisa]

Mucha atencion, pongan bien el capacitor, ya que este va polarizado.

Y para que quede claro como sacarle a un USB los 5v les dejo esta imagen..

Imagen


Habia tenido algunos errores el esquema, mismos que ya estan solventados.. okis?

Imagen


Aki esta el esquema y marcado lo necesario que basicamente es

1. 1 Conector DB25 Macho. Precio: $15.00 pesos con todo y cubierta plastica.
Imagen
2. 1 Resistencia de película de carbón de 220 Ohms a 1/2 Watt con ±5% de tolerancia. Precio: $1.00
Imagen
3. 1 un Capacitor electrolítico (Radial) de 47 uF (micro Faradios) a 25 Volts. Precio: $1.50
Imagen
4. Placa fenólica de fibra de vidrio, de 10 x 10 cm, con doble cara de cobre. Precio: $8.00 pesos
Imagen
5. Cloruro férrico para grabado de circuitos impresos. Precio: Botella de 225 ml $25.00
Imagen


El cloruro y la plaquita es para quien lo va hacer por medio del trasferido de diagrama a la placa fenolica y asi obtener un pcb como dios manda..

Es muy simple el proceso, imprimes el diseño en una hoja de papel simple (yo uso papel normal.. nada de transfer y etc etc) y luego el metodo de la plancha

Imagen

Imagen
Imagen
Luego lavas con agua la plaquita fenolica y lijas con alguna fibra como la de los trastes..
Imagen

O tambien una lija sumamente delgada y de agua, esto para darle una pulida a la placa virgen cuando este debidamente pulida te daras cuenta por que tomara un tono muy lustroso.. y asi habras quitado polvo e impuresas de la placa virgen, cuida de no volver a tocarla con los dedos y acomoda la hoja donde esta la impresion.. frota con la plancha caliente (sin vapor ni agua..) Y despues de unos 3-5 minutos (dependera de tu plancha.. igual unos 3 minutos bastara..) deja que enfrie y despues la metes en un traste con agua.. despegas el papel, yo te recomiendo que con un cepillo de dientes suave, cepilles el papel que le quede pegado, y con agua quitas los pedazos de papel que queden suavemente, si no tiras el toner y no saldra bien el pcb .. notaras q el toner se habra pegado a la placa virgen, repasala de ser posible con un marcador de tinta indeleble, de aceite pues, por si algo te fallo o no se pego bien el tones .. ya solo mete tu placa en el Cloruro férrico y mueve constantemente (el Cloruro férrico se come el metal, asi que deberas de usar un recipiente plastico y para mejores resultados calientalo a baño maria un poquito)

Una vez hecho esto y moviendo veraz que al cabo de un ratillo el Cloruro férrico se comio todo el cobre de la placa virgen y ahora con la fibra limpia todo lo que reste de toner.. y tendras una hermosa pcb lista para perforar, y poner la resistencia, el capacitor, y el zocalo de 28 pins..

Grax y saludos ojala les sirva y si quieren hacer algun comentario (aunque fuese negativo [+risas] ) Bienvenido.

PD: Ya esta revisado el esquema al 100%, El encapsulado es el correcto. [+risas]
Edit, olvidaba poner el archivo original por si quieren editarlo, yo use PCB Wizard..


Final:

Imagen

Y al hacerle "Test Hardware" nos saldra:

Imagen

Adjuntos

Cual es la posicion del capacitador? pq no has tenido en cuenta la polaridad. Debes indicar en el dibujo cual es su correcta posicion. Y otra pregunta, al lado del capacitador has dejado otros dos pads..para q son?
Pintxeti escribió:Cual es la posicion del capacitador? pq no has tenido en cuenta la polaridad. Debes indicar en el dibujo cual es su correcta posicion. Y otra pregunta, al lado del capacitador has dejado otros dos pads..para q son?


Perdona es que se me estaba pasando... por poner tanta imagen.. es facil darle a la polaridad correcta pues los pads esta debidamente marcados como 5v+ y 5v-

Salu2
SOLUCIONADO: La pata 8, 19 van a ground por lo tanto la rayita del condensador es en ese pad. La unica duda q me keda es q son los otros dos pads..
Pintxeti escribió:SOLUCIONADO: La pata 8, 19 van a ground por lo tanto la rayita del condensador es en ese pad. La unica duda q me keda es q son los otros dos pads..


Estaba comentiendo algunos errores en la imagen, como dices falta marcar la polaridad del capacitor, pero ya lo he dejado mas claro todavia, gracias por avisarme jejeje por hacer todo de carrera....

Obviamente por los dos pad`s vamos a meterle 5 voltios...
Creo q te equivocas amigo, ese esquema no hace falta alimentarlo, podrias romper el puerto paralelo de tu pc
Pintxeti escribió:Creo q te equivocas amigo, ese esquema no hace falta alimentarlo, podrias romper el puerto paralelo de tu pc



Si verificas bien, nunca podrias dañar tu puerto amigo, ya que no le mandas nada de alimentacion al puerto lpt, los 5v son para alimentar el pic.. y asi poder programarlo.. y dime tu, si no se aliemnta entonces como funcionara?
algun video de como hacer lo del cloruro?

Está geniakl el tuto : )
Si, puedes usar agua oxigenada y agua fuerte, con eso sacas el core bien.

No hagais el pcb, hasta q lo corrijan sino me ekivoko nohay q poner alimentacion!!
iKuassi escribió:algun video de como hacer lo del cloruro?

Está geniakl el tuto : )


No tengo camara pero mañana subo muchas fotos si te hacen falta va?
El pic se alimenta del puerto paralelo.!!!

Mira el esquema original!

http://www.foxdelta.com/products/progra ... rt2003.jpg
Pintxeti escribió:El pic se alimenta del puerto paralelo.!!!

Mira el esquema original!

http://www.foxdelta.com/products/progra ... rt2003.jpg



Los pines del db25 que son 2,3,4,5,6,7,8,9 van hacia unos diodo rectificadores.. el 18,19,20,21,22,23,24,25 q son tierra.. al eliminar 2,3,4,5,6,7,8,9 eliminas el voltaje que manda el lpt y tambien estoy quitan el 18,19,20,21,22,23,24,25 que son tierra, y mandamos 5v limpios de otra entrada.. el lpt solo lo usamos de comunicacion.. me entiendes o no? esto es simplificar el sistema de alimentacion solamente...

Tambien corrije el fallo de que algunos puertos LPT no alimentaban correctamente el PIC [oki]
Correcto tienes razon! Puedes poner unas fotos reales de como te ha kedado y unos pantallazos del programa para ver como lo progrtama? Gracias!
Pintxeti escribió:Correcto tienes razon! Puedes poner unas fotos reales de como te ha kedado y unos pantallazos del programa para ver como lo progrtama? Gracias!


Bueno hoy no, por que ya me desvele mucho aki en mexico son las casi 6 am !!! jaja duermo y con un tiempito se las subo ok?

Saludos y que bien que he despejado tus dudas.. [fumando]
Pintxeti escribió:El pic se alimenta del puerto paralelo.!!!

Mira el esquema original!

http://www.foxdelta.com/products/progra ... rt2003.jpg

Macho no se lo conocimiento que tendras de electrónica pero lo que esta claro que no sabes leer un esquema eléctrico,el compañero lo ha modificado al igual que otro compañero lo modifico tambien para alimentarse por el puerto usb y seguro,seguro que este esquema no se carga ningun puerto paralelo ah...y el esquema que pusistes tu si se alimenta el pic del puerto paralelo pero macho el puso otro y ese no se alimenta de dicho puerto
ah...y un saludito
y me da a mi que el encapsulado que has usado para el pic no es el "normal" de 0.3" has usado el de 0.6"
tutek escribió:
Pintxeti escribió:El pic se alimenta del puerto paralelo.!!!

Mira el esquema original!

http://www.foxdelta.com/products/progra ... rt2003.jpg

Macho no se lo conocimiento que tendras de electrónica pero lo que esta claro que no sabes leer un esquema eléctrico,el compañero lo ha modificado al igual que otro compañero lo modifico tambien para alimentarse por el puerto usb y seguro,seguro que este esquema no se carga ningun puerto paralelo ah...y el esquema que pusistes tu si se alimenta el pic del puerto paralelo pero macho el puso otro y ese no se alimenta de dicho puerto
ah...y un saludito


Desconozco el autor del aporte este, pero fue un esquema que encontre y fue de lujo, ahora las gracias... al autor original jaja aunque no se kien es.. [fumando]

thorin escribió:y me da a mi que el encapsulado que has usado para el pic no es el "normal" de 0.3" has usado el de 0.6"


Estabas en lo correcto, ya esta modificado. [snif] [+risas]
Eso si...el encapsulado no es el suyo...no vale el fotolito...tendrias que poner un adaptador de zócalo...y el condensador no lo representastes en el dibujo de la placa como electrolitico...
tutek escribió:Eso si...el encapsulado no es el suyo...no vale el fotolito...tendrias que poner un adaptador de zócalo...y el condensador no lo representastes en el dibujo de la placa como electrolitico...



Ya esta correcto.. WTF Fail!!!! jajaja

Disculpas por fas.. ya esta correcto..
Arturo Bonilla L escribió:
tutek escribió:Eso si...el encapsulado no es el suyo...no vale el fotolito...tendrias que poner un adaptador de zócalo...y el condensador no lo representastes en el dibujo de la placa como electrolitico...



Ya esta correcto.. WTF Fail!!!! jajaja

Disculpas por fas.. ya esta correcto..

jeje...por cierto...la placa que necesita 5v?...porque pusistes +5v y -5v,...
Y por cuanto sale su construccion aproximadamente?

Gracias y salu2
LBT escribió:Y por cuanto sale su construccion aproximadamente?

Gracias y salu2


Pues digamos que gastarias mas en comprarte unas papas y un refresco.. yo me gaste.. como 25 pesos..
Me cito a mi mismo de otro post, que me confudi y queria postear aqui :D.

reaf escribió:Así me quedo a mi mi programador que preparé hace una semana o así.
Y no lo voy cambiar ...
con los diodos a si es menos coñazo de tener que conectar un usb y el paralelo.

pincho el pic al art2003 programo y fuera y me dejos de usb y royos.

Imagen

Imagen

hecho en poco tiempo, sencillo, cutre y funcional xD



Saludos
Perdonad,si en vez de pelar el cable usb y coger el negro (GND) y el rojo (VDD), le meto un conector USB TIPO B y solo le doy soldadura a las patillas del GND y el VDD, sería equivalente?es que veo mejor eso que dejar un cable usb colgando jajajaja Os lo pregunto por si el USB normal y el de tipo B tiene diferente voltaje o lo que sea....

GRACIAS!
Arturo Bonilla L, podrias subir una foto del circuito ya montado? Facilitaria mucho el montaje para los inexperto como yo :P

Gracias y salu2
reaf escribió:Me cito a mi mismo de otro post, que me confudi y queria postear aqui :D.

reaf escribió:Así me quedo a mi mi programador que preparé hace una semana o así.
Y no lo voy cambiar ...
con los diodos a si es menos coñazo de tener que conectar un usb y el paralelo.

pincho el pic al art2003 programo y fuera y me dejos de usb y royos.

Imagen

Imagen

hecho en poco tiempo, sencillo, cutre y funcional xD



Saludos


Pues es un buen resultado, el problema, si asi se le puede llamar, es que aveces el puerto LPT no da correctamente el voltaje necesario, no recuerdo en que parte pero alguien comentaba que en su pc no hiba el esquema con diodos y si le funciono el metodo donde la alimentacion era externa, para quien preguntaba si le podia pone un conectar USB para circuito impreso tambien valdria, yo lo que preferi hacer es dejar 2 pads para que lo alimentaran como quisieran, Con un Molex, Un eliminador de 5v, un cargador de un celular viejo que tengan, o pasandole los cables de un USB.

De cualquier forma les deje el esquema para que lo editen a su conveniencia, yo ya tengo hecho el mio pero visto que no tome imagenes estoy preparando otro y subire imagenes en un par de horas o un poco mas se las subo.. (apenas voy a empezar)..

Saludines..

Edito:

Para quien quiera saber el coste aqui le dejo la lista..

Una placa fenolica virgen 10x10 cm $8.00
Una resistencias 220ohmios $1.00
Un Condensador electrolitico $1.50
Conector Macho Db25 con cubierta $15.00
Un cable de usb pelado que tenia por ahi (pues ese ya lo tenia)
Pero si quieren un conector para soldar vale $10.00
Cloruro ferico (lo tenia asi que paso, pero la botella de 225ml vale 25 pesos y tendran para muchos proyectos...)
Y el zocalo dip de 28 pins vale $8.00

Si compraran todo maximo 50 pesitos.. Contando logicamente que tengas tu cautin/soldador, pasta, y ya...
es solo una opinion... un tuto para crear algo haci de simple, mmm, no se espero, seri mas util si no solopones como hacer el hardware, sino ke tambien lo complementaras con la parate de progaramar "el software", yo he hecho mi propio modelo de art2003, y en mi umilde opinion es una lata ponerce ha hacer un PCB para dicho fin, lo digo por ke yo lo hice, creo ke con conmprar un zocalo y soldar cables en el vasta, depues les subo mis resultados...

espero ke captes el mensaje es solo un critica constructiva.

edito...

mis resultados... "mucho antes de la existencia de este tuto"
Imagen
Imagen
Imagen

disculpen por la resolucion eske mi cam esta descargada,, seme extraviado el cargador, y las e tomado con el celular.
cocox escribió:es solo una opinion... un tuto para crear algo haci de simple, mmm, no se espero, seri mas util si no solopones como hacer el hardware, sino ke tambien lo complementaras con la parate de progaramar "el software", yo he hecho mi propio modelo de art2003, y en mi umilde opinion es una lata ponerce ha hacer un PCB para dicho fin, lo digo por ke yo lo hice, creo ke con conmprar un zocalo y soldar cables en el vasta, depues les subo mis resultados...

espero ke captes el mensaje es solo un critica constructiva.

edito...

mis resultados... "mucho antes de la existencia de este tuto"
Imagen
Imagen
Imagen

disculpen por la resolucion eske mi cam esta descargada,, seme extraviado el cargador, y las e tomado con el celular.



Pues si tienes razon es un circuito muy simple, pasarlo a PCB no es una lata, la verdad es que a mi gusto hacer una pcb no es complicado y mejora mucho la durabilidad del mismo.. con puros puentes y un poco de uso y ya tendras uno que otro puente suelto en algun tiempo, claro si eres brusco como yo, ademas que el art2003 sirve para muchas cosas no solamente programar un pic y botarlo... y de hecho nada mas que me lleguen mis pics les comento como seguir .. ahora mismo no tengo para hacerles el tuto y todo eso..

Y acepto tu critica, pero a mi me gusta asi con pcb jej (aunque a unos pocos les sirva..)

Salu2
Hola tengo la sig. duda , he montado la art2003 pero tengo un problema , tengo que activar forzosamente la casilla MCRLE para que pueda programar correcta , previamente activado el lvp ,si solo activo lvp me da un problema a medio proceso (43% y 0x300006) , si alguien le ha sucedo , de antemano gracias.
hO LA


MI problema es el siguiente al art mi pc lo reconoce como usb serial contrl]oller y pide drivers!!!!! :-?
que puede ser??????
alguna conexion mala????
mi resistencia es de color ROJO ROJO CAFE Y DORADO obviamente compre con el dato que esta en la primera pagina esta puede ir de cualquier lado o tiene algo especifico??? lo del condesnsdor lo puse bien como el esquema , y mi usb tiene 5 hilos azul , verde , blanco , rojo y negro ,aca se mantiene lo de tomar el rojo y negro???

Que hago estoy rompiendome la cabeza!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [idea] [idea] [idea]

o sera problema de mi pc????
este esquema da origen a confusion...en el fotolito tiene el texto art2003 en espejo lo que da a pensar que todo el fotolito esta mirrored o en espejo cosa que no es asi...
alguien sabe si puedo programar mi pic 28f4550 con este programador

saludos y gracias
tutek escribió:este esquema da origen a confusion...en el fotolito tiene el texto art2003 en espejo lo que da a pensar que todo el fotolito esta mirrored o en espejo cosa que no es asi...


Yo recomiendo usar el archivo *.pcb para imprimir el fotolito, ya que es una imagen del pcb wizard asi marca el texto al imprimir automaticamente da a mirror...
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Yo tengo un programador T-20 y me programa sin problemas este PIC, lo digo para los que lo tengais, hacer la prueba.
Lo que tengo es una duda, este PIC18F255o ¿se puede borrar y volver a programar otra vez?

Saludos
hola de nuevo xD

acabo de realizar el programador y me a saltado una duda y un problema

EL problema es que en vez de poner un condensador a 25 V e puesto uno a 63V

habria algun problema?

seria mejor poner uno a 16?

Saludos
Como que sacar la resitencia??, tonces la pata del pic donde va la resitencia y la pata del db25 quedan al aire?

Arturo Bonilla L escribió:UPDATE: Para quienes el hardware dice ok, pero no reconoce el pic18f2550, unicamente deben de eliminar del esquema la resistencia de 220ohmios, de lo contrario tal vez no les detecte el pic... aunque el hardware diga ok.....



Ahora explico el proceso..

Primero cuando nos da error de no detectar nuestro pic (aunque nos diga hardware ok)
http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... /error.jpg

Y aqui despues de haber quitado la resistencia de 220ohmios

http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... ectado.jpg

Ok checamos nuestra configuracion y damos a grabar:
Como pueden ver lo resaltado en rojo, no uso Low Voltage Programating, LVP, directo!!!
Otra cosa es que uso el esquema 1.5 de hermes...
Y luego por ultimo doy al circulo en negro que indica grabar...

http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... config.jpg

No preguntara si estamos seguros.. ok
http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... nforme.jpg

Empezara la grabacion..

http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... abando.jpg

Ojo nos puede dar este error.. pero todo esta ok..

http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... rror99.jpg

Damos a verificar todo..

http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... icando.jpg

Como ven da error al 98% asi que no pasa nada.. ya esta listo nuestro pic..

Y windows nos lo detectara asi (claro una vez montado al pcb que hallamos planeado para nuestro pic...)

http://face-mensajes.comuf.com/imagenes/detectado.jpg

Amigos he visto que a muchos les ha costado hacerse su programador, mismo que es esencial para la programacion de nuestros pic`s, asi que me permiti hacerles este sencillisimo esquema para que ya solo lo transfieran y usen.. tambien incluyo el *.pcb que hice en pcb wizard por si quieren modificarlo o X.

Por cierto, al final hay dos pads, obviamente son para alimentar el circuito, son 5v los necesarios, los puedes sacar de un puerto usb usando los cables de los extremos, el negro y el rojo, o de algun molex, o tambien si tienes un cargador de celular muerto de la risa te puede servir para alimentarlo, siempre y cuando midas antes con un tester si este es viable o no, es decir si te da los 5v o no.. Por lo demas el esquema esta chupado... yo use un cable de impresora viejo lo parti por el medio y solamente solde los cables buscando los pines con un tester.. puedes usar un conector db25 de los que venden para soldar y su cajita y ya.. por que db25 para circuito impreso no encontre.. [sonrisa]

Mucha atencion, pongan bien el capacitor, ya que este va polarizado.

Y para que quede claro como sacarle a un USB los 5v les dejo esta imagen..

http://face-mensajes.comuf.com/imagenes ... aringa.jpg


Habia tenido algunos errores el esquema, mismos que ya estan solventados.. okis?

http://img820.imageshack.us/img820/9760 ... rturob.jpg


Aki esta el esquema y marcado lo necesario que basicamente es

1. 1 Conector DB25 Macho. Precio: $15.00 pesos con todo y cubierta plastica.
http://www.steren.com.mx/catalogo/image ... 00-125.JPG
2. 1 Resistencia de película de carbón de 220 Ohms a 1/2 Watt con ±5% de tolerancia. Precio: $1.00
http://www.steren.com.mx/catalogo/image ... ECARBO.JPG
3. 1 un Capacitor electrolítico (Radial) de 47 uF (micro Faradios) a 25 Volts. Precio: $1.50
http://www.steren.com.mx/catalogo/image ... ITICOS.JPG
4. Placa fenólica de fibra de vidrio, de 10 x 10 cm, con doble cara de cobre. Precio: $8.00 pesos
http://www.steren.com.mx/catalogo/image ... al/FRX.JPG
5. Cloruro férrico para grabado de circuitos impresos. Precio: Botella de 225 ml $25.00
http://www.citoplasma.com.mx/imagenes/f ... eso007.jpg


El cloruro y la plaquita es para quien lo va hacer por medio del trasferido de diagrama a la placa fenolica y asi obtener un pcb como dios manda..

Es muy simple el proceso, imprimes el diseño en una hoja de papel simple (yo uso papel normal.. nada de transfer y etc etc) y luego el metodo de la plancha

http://img4.imageshack.us/img4/7011/planchado.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/5122/i ... 132243.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/1724/encloruro.jpg
Luego lavas con agua la plaquita fenolica y lijas con alguna fibra como la de los trastes..
http://blog.shopgrounded.com/wp-content ... -brite.jpg

O tambien una lija sumamente delgada y de agua, esto para darle una pulida a la placa virgen cuando este debidamente pulida te daras cuenta por que tomara un tono muy lustroso.. y asi habras quitado polvo e impuresas de la placa virgen, cuida de no volver a tocarla con los dedos y acomoda la hoja donde esta la impresion.. frota con la plancha caliente (sin vapor ni agua..) Y despues de unos 3-5 minutos (dependera de tu plancha.. igual unos 3 minutos bastara..) deja que enfrie y despues la metes en un traste con agua.. despegas el papel, yo te recomiendo que con un cepillo de dientes suave, cepilles el papel que le quede pegado, y con agua quitas los pedazos de papel que queden suavemente, si no tiras el toner y no saldra bien el pcb .. notaras q el toner se habra pegado a la placa virgen, repasala de ser posible con un marcador de tinta indeleble, de aceite pues, por si algo te fallo o no se pego bien el tones .. ya solo mete tu placa en el Cloruro férrico y mueve constantemente (el Cloruro férrico se come el metal, asi que deberas de usar un recipiente plastico y para mejores resultados calientalo a baño maria un poquito)

Una vez hecho esto y moviendo veraz que al cabo de un ratillo el Cloruro férrico se comio todo el cobre de la placa virgen y ahora con la fibra limpia todo lo que reste de toner.. y tendras una hermosa pcb lista para perforar, y poner la resistencia, el capacitor, y el zocalo de 28 pins..

Grax y saludos ojala les sirva y si quieren hacer algun comentario (aunque fuese negativo [+risas] ) Bienvenido.

PD: Ya esta revisado el esquema al 100%, El encapsulado es el correcto. [+risas]
Edit, olvidaba poner el archivo original por si quieren editarlo, yo use PCB Wizard..


Final:

http://img822.imageshack.us/img822/5910 ... 140407.jpg

Y al hacerle "Test Hardware" nos saldra:

http://img713.imageshack.us/img713/9581/art2003ok.jpg
No, quedan unidas pero sin resistencia de por medio..
joooo no me detecta el programador es decir no me lo reconoce alguien puede saber que es? o que puedo hacer?
37 respuestas