[TUTORIAL] Grabación sin errores de SSBB en DVD9

Carlos_js16 está baneado por "troll"
Hola, es mi primer tutorial y espero que lo entendais, antes de nada pedir disculpas a NANJITO ya que basicamente el tutorial es suyo, pero como en nombre de su post no es el más apropiado para un tutorial, he cojido de ahí la informacion y la redacto mejor aquí:
Pasad completamente del imgburn, usaremos CloneCD os adjunto el fichero NANJITO llamado wiierd-ssbb.dvd que es un archivo que sirve para que el CloneCD
sepa cuando cambiar de capa. Ahora cread en el escritorio una carpeta con el nombre ISO y poned la iso del SSBB junto con el fichero que adjunto, y cambiad el nombre de vuestra iso poniendo el mismo que el del archivo adjunto; quedaría así:
wiierd-ssbb.iso. Ahora abris CloneCD y seleccionais grabar imágen a disco y al seleccionar la imagen para grabar seleccionais wiierd-ssbb.dvd (habeis leido bien, se selecciona wiierd-ssbb.dvd ) ahora ya lo grabais importantisimo a velocidad 1x y está listo para usar en wii. Si no lo lee meted otro juego de wii cualquiera ya sea backup o original y acceded al canal disco, cuando carge el juego ( no le deis a comenzar ) sacais el disco y meteis el SSBB. Si en Wii no va despues de esto es porque vuestro chip no lee la marca de disco grabable, porque necesitais actualizarle o porque la lente esté sucia y necesita limpieza. Espero haberos ayudado un saludo. Testeado con D2Ckey y PERFECTO.

Adjuntos

Carlos_js16 está baneado por "troll"
sergio404 escribió:Muchas gracias por el tutorial, pero ya segui esos pasos exactamente con dos dvds distintos. El juego me aparece en el canal disco, pero al iniciarlo, despues de la pantalla de cargando me aparece el pantallazo blanco..¿Alguna sugerencia)

¿Qué chip tienes?
Carlos_js16 está baneado por "troll"
sergio404 escribió:Me aparece un mensaje de error en el clone al señalar el archivo .dvd .Me dice error al abrir el archivo el sistema no puede hallar el archivo especificado

No te puedo ayudar, es más ni se te ocurra grabarlo de nuevo ya que los otros DVD9 los tenias perfectos el problema es la Wii, lente sucia o actualiza el chip, de nuevo, ¿qué chip tienes?
Yo uso K3b, ¿tengo que hacer algo especial para grabar la ISO o no?

Es que ya me habeis liado.

Un saludo.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
sergio404 escribió:wasabi .He visto post donde dicen que con wasabi les a funcionado.. al parecer no le sale la pantalla blanca. Mi wii tiene mes y algo asi que dudo que sea la lente

Es la lente amigo no hay marcha atrás. Lo siento pero yo ya no te puedo ayudar más. Suerte majete y un abrazo.

Carlos A. escribió:Yo uso K3b, ¿tengo que hacer algo especial para grabar la ISO o no?

Es que ya me habeis liado.

Un saludo.

No se que lío puede haber, está bien clarito en el Tutorial, sigue los pasos ya que no tienes que hacer nada especial para tu chip, simplemente haz lo que dice el Tutorial.
Carlos_js16 escribió:
Carlos A. escribió:Yo uso K3b, ¿tengo que hacer algo especial para grabar la ISO o no?

Es que ya me habeis liado.

Un saludo.

No se que lío puede haber, está bien clarito en el Tutorial, sigue los pasos ya que no tienes que hacer nada especial para tu chip, simplemente haz lo que dice el Tutorial.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] K3b es un programa de grabacion de Linux, ¡no un chip...! [+risas]

Un saludo y gracias.
Carlos_js16 escribió:Espero haberos ayudado un saludo. Testeado con D2Ckey y PERFECTO.


Gracias, por la mañana lo pruebo [beer]

se te olvido adjuntar el archivo, no?
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Dreamersoy escribió:
Carlos_js16 escribió:Espero haberos ayudado un saludo. Testeado con D2Ckey y PERFECTO.


Gracias, por la mañana lo pruebo [beer]

se te olvido adjuntar el archivo, no?

Recuerdo haberlo adjuntado, perdón ya está adjuntado. Un abrazo.
Tengo dos dudas, esto es para cualquier chip?? (tengo Wiinja Deluxe)
Es para la versión PAL de la ISO o para la NTSC??

Gracias
Carlos A. escribió:Yo uso K3b, ¿tengo que hacer algo especial para grabar la ISO o no?

Es que ya me habeis liado.

Un saludo.


Yo lo grabé usando growisofs, simplemente tienes que cambiar el layerbreak a 2084960 y a correr :)

El comando sería algo así:
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:2084960 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hda=wiierd-ssbb.iso


Cambia /dev/hda por tu grabadora y el nombre de la iso por el tuyo :P

Salu2;)
ami me da pantallazo blanco [+risas]
el dvd sige girando se escucha(ojala k no sea la lente [mamaaaaa] )
si pulso el boton "power" se pone negro

PD:todos esto pasa luego de crear el sav
A ver si aqui alguien me dice algo.

Ya he desperdiciado 2 dvds.

La version japonesa que grabe en su dia funciona perfecto, pero la pal los videos van petados y llega un momento en el que el juego se queda pillado en algun video y sale el mensaje verde de que apague la consola.

Tengo el wiikey 1.9s, Wii pal.

La primera vez lo grabe sin hacer nada, y la segunda haciendo lo del layerbreak. Y en los dos pasa lo mismo. Los dvds son verbatim de doble capa. Y como ya digo el japones me funciona perfecto que tambien es de doble capa.

Alguna solucion??

Gracias.
Pues gracias al aporte de Carlos_js16*, he podido hacer la prueba y PERFECT! [chulito]

Adios al pantallazo blanco. Del tiron (una hora de prueba sin problemas).

Siguiendo todos los pasos y grabando a 1x con el CloneCD.

Wii con version 3.2E con chip D2CKEY.

Usando un Verbatim (este en concreto):

Imagen


*Domo arigato! [beer]
Gracias Carlos, lo acabo de probar y PERFECTO.

Edito: Creo que me he hecho falsas ilusiones. Tras ver el vídeo de la intro completo sin ningún error de lectura (cosa que antes no pasaba) y hacer varias luchas (en el modo clásico) me aparece un error de lectura de disco, he reiniciado la Wii, he vuelto a comenzar un modo clásico y después de que aparezca tu rival en la "presentación" vuelve a aparecer el error de disco.

Me temo lo peor.

Saludos.
||Facil|| escribió:
Carlos A. escribió:Yo uso K3b, ¿tengo que hacer algo especial para grabar la ISO o no?

Es que ya me habeis liado.

Un saludo.


Yo lo grabé usando growisofs, simplemente tienes que cambiar el layerbreak a 2084960 y a correr :)

El comando sería algo así:
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:2084960 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hda=wiierd-ssbb.iso


Muchas gracias por la ayuda... [oki]

Un saludo.

Cambia /dev/hda por tu grabadora y el nombre de la iso por el tuyo :P

Salu2;)
RvN escribió:Gracias Carlos, lo acabo de probar y PERFECTO.

Edito: Creo que me he hecho falsas ilusiones. Tras ver el vídeo de la intro completo sin ningún error de lectura (cosa que antes no pasaba) y hacer varias luchas (en el modo clásico) me aparece un error de lectura de disco, he reiniciado la Wii, he vuelto a comenzar un modo clásico y después de que aparezca tu rival en la "presentación" vuelve a aparecer el error de disco.

Me temo lo peor.

Saludos.


por simple curiosidad, que chip tienes?
Dreamersoy escribió:
RvN escribió:Gracias Carlos, lo acabo de probar y PERFECTO.

Edito: Creo que me he hecho falsas ilusiones. Tras ver el vídeo de la intro completo sin ningún error de lectura (cosa que antes no pasaba) y hacer varias luchas (en el modo clásico) me aparece un error de lectura de disco, he reiniciado la Wii, he vuelto a comenzar un modo clásico y después de que aparezca tu rival en la "presentación" vuelve a aparecer el error de disco.

Me temo lo peor.

Saludos.


por simple curiosidad, que chip tienes?


Yaosm 3.2

Buenas noches.
Yo lo he grabado sin poner nada, con el Nero y ya esta. Lo he puesto en Wii que tiene el chip D2CKey+WiiClip i al principio me lo ha reconocido sin problemas, pero el caso es que lo he dado y iba todo perfecto hasta que me ha dado error de lectura. He reiniciado mi Wii y ya ni me lo lee...

Esto es por el lector o porque he grabado mal el DVD??
Lo digo para asi ahorrarme un DVD... que no son baratillos xD


Salu2!
Yo lo grabé con el imgburn sin hacer nada especial y me funciona sin problemas ¿seré yo el raro?
Hola amiguetes, yo lo he grabado como dice el tutorial, con el archivo de control de clone, a 1x, dvd-r dl verbatim ... y me hace lo mismo: pantalla blanca, y si pulsas power se pone negra. ¿Será por el formato -r dl? Sabeis si Wii, ¿es mas sensible a uno u otro formato?

Hoy probaré con imageburn, a ver si hay mas suerte, ya van dos discos "freesbee" de doble capa.

[buuuaaaa]
RvN escribió:Gracias Carlos, lo acabo de probar y PERFECTO.

Edito: Creo que me he hecho falsas ilusiones. Tras ver el vídeo de la intro completo sin ningún error de lectura (cosa que antes no pasaba) y hacer varias luchas (en el modo clásico) me aparece un error de lectura de disco, he reiniciado la Wii, he vuelto a comenzar un modo clásico y después de que aparezca tu rival en la "presentación" vuelve a aparecer el error de disco.

Me temo lo peor.

Saludos.


A mi me pasaba lo mismo (y siempre en el segundo combate), verifiqué el DVD con IMGburn y dio error en el 48%. Lo volví a grabar pero usando IMGburn especificando el layer break y no me ha vuelto a dar error. Si tienes la ISO, abre IMGburn y dale a verificar. Seleccionas la ISO y metes el DVD del juego. Si te da error, ya sabes cuál es el problema.
Una duda q tengo yo es q dicen por ahi q los dvds de doble capa hay q grabarlos a menor velocidad(de 1x a 2,4x), los DVDs normales los grabamos la mayoria de la gente a 4x, y el lector de la Wii la mayoria de la gente ni lo tocamos, es decir lo dejamos a la velocidad de lectura q viene de serie que es 6x.
Mi pregunta es la siguiente: Habra q tocar el lector de la wii para cuando lea DVDs de doble capa? es decir, tendremos q pasar el lector de 6x a 3x xq la velocidad de grabacion de los DVDs de doble capa es menor? :-?

A ver si alguien puede ayudarnos a resolver esta duda. ein?
Gracias a todos
Carlos_js16 está baneado por "troll"
caballero Sot escribió:Una duda q tengo yo es q dicen por ahi q los dvds de doble capa hay q grabarlos a menor velocidad(de 1x a 2,4x), los DVDs normales los grabamos la mayoria de la gente a 4x, y el lector de la Wii la mayoria de la gente ni lo tocamos, es decir lo dejamos a la velocidad de lectura q viene de serie que es 6x.
Mi pregunta es la siguiente: Habra q tocar el lector de la wii para cuando lea DVDs de doble capa? es decir, tendremos q pasar el lector de 6x a 3x xq la velocidad de grabacion de los DVDs de doble capa es menor? :-?

A ver si alguien puede ayudarnos a resolver esta duda. ein?
Gracias a todos

De ninguna manera hay que tocar el lector de Wii yo lo grabe en un DVD + R DL y va perfecto, estoy seguro que es porque yo tengo el D2CKey y lo lee perfectamente.
davidnintendo escribió:
RvN escribió:Gracias Carlos, lo acabo de probar y PERFECTO.

Edito: Creo que me he hecho falsas ilusiones. Tras ver el vídeo de la intro completo sin ningún error de lectura (cosa que antes no pasaba) y hacer varias luchas (en el modo clásico) me aparece un error de lectura de disco, he reiniciado la Wii, he vuelto a comenzar un modo clásico y después de que aparezca tu rival en la "presentación" vuelve a aparecer el error de disco.

Me temo lo peor.

Saludos.


A mi me pasaba lo mismo (y siempre en el segundo combate), verifiqué el DVD con IMGburn y dio error en el 48%. Lo volví a grabar pero usando IMGburn especificando el layer break y no me ha vuelto a dar error. Si tienes la ISO, abre IMGburn y dale a verificar. Seleccionas la ISO y metes el DVD del juego. Si te da error, ya sabes cuál es el problema.


Ya lo he verificado anteriormente dos veces con IMGburn y ningún problema aparente.

Saludos.

Edito: Hice una tercera comprobación a 2,4x y voilà, error en el 47% (supuesto cambio a la segunda capa). Creo que pasaré de los Verbatim +R y cogeré otra marca. ¿Cuál me recomendáis?
Pepelepe escribió:Ritek o RiDisc ;-)

Las venden en packs o indivudualmente en tiendas habituales (Game, El Corte Inglés, Carrefour...)?
sergio404 escribió:Me aparece un mensaje de error en el clone al señalar el archivo .dvd .Me dice error al abrir el archivo el sistema no puede hallar el archivo especificado


Usa la version 5.3.1.3
Los Ritek DL están en una de las webs de los patrocinadores. Yo no he conseguido encontrarlos en tienda física en Barcelona (y a un precio decente, claro). Vienen en packs de 25+5.
Pepelepe escribió:Los Ritek DL están en una de las webs de los patrocinadores. Yo no he conseguido encontrarlos en tienda física en Barcelona (y a un precio decente, claro). Vienen en packs de 25+5.


No, si por internet sé que los venden (es más, los he llegado a comprar por los patrocinadores de por aquí), pero me interesaría saber si los venden en tiendas físicas sobre todo para ahorrarme gastos de envío.

Igualmente gracias por la ayuda. :)
Toy desesperado

Lo he tostado con el ImgBurn y el layerbreak en un Verbatim +r DL y nada, sin layer (porque el imgburn no deja) en un Verbatim -R DL y nada, con el metodo de clonecd y nada. Solo me ha detectado un par de veces al inicio (en el manu de Wii) los grabados en *R DL y he llegado a pasar del cargando... y eso hasta que s eme ha quedado en una pantalla en blanco.


Tengo una Wii de Mayo (principios) con D2CKey y wiiclip.

Alguna idea?

Gracias
He probado de 3 maneras distintas, la primera con Isoburn sin tocar nada a 2,4x y el resultado: pantalla blanca.
La segunda, igual con el isoburn, pero con el layerbreak y a 2,4x. Resultado: no reconoce el DVD, el lector rasca, no lee y da error de Wii.
Y a la tercera he seguido el método de este post, con CloneCD 5.x y perfecto, sin fallos de videos y nada.
He usado DVD+R DL de verbatim y mi Wii tiene el D2CKey.

Un saludo
Hola a todos, yo he conseguido grabarlo tal y como dicen aqui. :) Lo he puesto y me ha cargado, pero al intentar jugar despues de ver correctamente la intro :) me ponia "error de lectura de disco" [mamaaaaa]


Que puede ser:


Un problema con el chip wikey?
Un problema con la calidad del disco (es verbatin) o de la grabacion?
Un probrema con el lector de la consola?

Solo tenia ese dvd de doble capa y no he podido hacer otra copia, por lo que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho
En la versión NTSC que salío hace unos meses para que funcionara dependía del chip que tuvieras:

D2CKey: IMGBurn poniendo un parametro en LayerBreak
Wiikey: IMGBurn sin tocar layerbreak

Quizás con esta versión (PAL) sea igual. Eso explicaría que a unos les funciona el metodo y a otros no. ¿Puede alguién confirmarlo?

Por favor los que posteeis no olvidéis decir que chip tenéis, es una información muy útil. Yo aun no lo tengo por lo que lo he podido comprobar aún.
Buenas, de momento he probado y creo que todo ok, al menos he llegado hasta el menú de opciones, no he podido echar ninguna lucha de momento.

He usado Verbatim DVD+R DL 8x grabando a 2'4x y tengo instalado WiiKey en D2B con la última actualización.

Saludotes.

PD: Por supuesto, según lo que dice el tutorial.
hola, tengo el infectus 2, y la consola sin actualizar desde febrero por lo menos.

He grabado el brawl indicandole el salto de capa y demas y al ponerlo en la wii parece que funciona correctamente peeeero, despues de crearme el archivo de guardado se oye "clac" en el lector y me dice que no puede leer el disco y que consulte el manual.

Mi duda principal es: es problema del infectus? tengo que actualizarlo?

los discos son ritek AAA+ y por ahora en xbox360 me iban bien (algunos trompicones de vez en cuando, pero bien)

Un saludo
Alguién lo ha coseguido con un chip d2sun. He probado todos los métodos y no hay manera.

Imposible. A ver si alguién me puede echar una mano
Editado:

Pongo los datos de mi éxito.

He seguido los pasos (50 min para grabar el disco a 1x, que castigo) y perfecto en mi wiikey 1.9s, con V3.3E de la consola. Por cierto, para algunos, entre lo que le pueda costar leer el disco y le error 001 puede dar errores. Borrad el error 001 segun mi tuto y jugadlo através del GeckoOS, que indica cuando cargar el contenido del disco.

De esta manera hasta el momento no me ah dado ningún error. pelín de saltos en la imagen de los videos del emisario, pero casi nada, y ese error ha desaparecido, aunque tener en cuenta que lo tengo en modo panoramico en una HDReady de 32" y se nota mas estas cosas.

Hasta el momento solo he jugado al emisario. En caso de error en otros modos aviso. Por cierto, ERROR 001 FUERA, Y GECKO OS TODOS.

hay chips que dicen que no necesitan borrarle el error, pero por si acaso hacedlo, que así el juego se abstendrá de errores. Eso sumado a usar el gecko para evitar que la wii lo detecte, seguro que os lo hace funcionar.
Wenas, me he bajado la imagen y demas y he hecho todo lo que dices pero a la hora de cargar la imagen no me aparece el archivo que aveis adjuntado, despeus de cambiarle el nombre y demas, solo me aparece la imagen propia para cargarlaaa..

Porfavor ayudadmeeee urgentee
ramulator, yo tengo la wii con las mismas caracteristicas q tu: version 3.3.E y wiikey 1.9s... tengo el juego trucheado de 4 gigas y pico y el homebrew y el gecko instalados, sin embargo en cuanto meto el dvd del ssbb me da error de archivos de sistema, apago y pruebo con otro juego y perfecto...

pq puede ser?
olusade estas utilizando dvd´s de calidad ( verbatim originales) ??
pupila! eres un sol!!
si q utilizo verbatim -r grabado a 1x cn imgburn....
joer esq me sale un error q acojona... eh? ERROR DE ARCHIVOS DEL SISTEMA
ya os lo juro q no se q hacer
olusade prueba a grabarlos a 4x ... muchas veces por grabarlo a velociad tannn baja puede dar error , se aconseja 2x o 4x , tu grabalo a 4x y nos comentas

saludoss!
va perfecto con wii 3.3 - chip winja deluxe 4upgrade - dvd+r DL memorex grabado a 2x como dice el tutorial (lo grave antes a 1x y me dio error al 50% cambio de capa)
grasias por el tuto [360º]
Carlos_js16 escribió:Hola, es mi primer tutorial y espero que lo entendais, antes de nada pedir disculpas a NANJITO ya que basicamente el tutorial es suyo, pero como en nombre de su post no es el más apropiado para un tutorial, he cojido de ahí la informacion y la redacto mejor aquí:
Pasad completamente del imgburn, usaremos CloneCD os adjunto el fichero NANJITO llamado wiierd-ssbb.dvd que es un archivo que sirve para que el CloneCD
sepa cuando cambiar de capa. Ahora cread en el escritorio una carpeta con el nombre ISO y poned la iso del SSBB junto con el fichero que adjunto, y cambiad el nombre de vuestra iso poniendo el mismo que el del archivo adjunto; quedaría así:
wiierd-ssbb.iso. Ahora abris CloneCD y seleccionais grabar imágen a disco y al seleccionar la imagen para grabar seleccionais wiierd-ssbb.dvd (habeis leido bien, se selecciona wiierd-ssbb.dvd ) ahora ya lo grabais importantisimo a velocidad 1x y está listo para usar en wii. Si no lo lee meted otro juego de wii cualquiera ya sea backup o original y acceded al canal disco, cuando carge el juego ( no le deis a comenzar ) sacais el disco y meteis el SSBB. Si en Wii no va despues de esto es porque vuestro chip no lee la marca de disco grabable, porque necesitais actualizarle o porque la lente esté sucia y necesita limpieza. Espero haberos ayudado un saludo. Testeado con D2Ckey y PERFECTO.


Eres el puto amo!!! [tadoramo] [tadoramo]

Lo grabe con el Imageburn a 1x como he hecho siempre y tire mi primer DVD -R DL Verbatim ahora tengo un bonito posa-vasos.
Así que seguí al pie de la letra tu tutorial, y me ha funcionado a la primera, ejecutado como si se tratara de un juego original. El juego va como la seda [sonrisa]
Por cierto, tengo la Wii ver. 3.4E con el Wiikey2 v.1.2

Muchas gracias por todo.
51 respuestas
1, 2