[Tutorial] Grabación de Backups Stealh para CHIP NME

Hola a todos.

Pues nada amigos, se que hay mucha información por el foro y hay algún tutorial por ahí, pero bueno, creo que nunca viene mal otro, uno que sea sencillo y paso a paso de lo que hay que hacer para que nuestros backups funcionen perfectamente con este chip y sean compatibles, en principio lo iba hacer para mí, pero bueno, ya que estoy lo comparto con todos los usuarios de EOL, espero que les sirva...


TUTORIAL


REQUISITOS:

1-- Lector de PC -- Samsung SH-D162C (firmware kreon v081)
2-- Grabadora Doble Capa – HL-DT-ST GSA-H10A (firmware JL03)
3-- Chip NME 1.2 instalado en la X360
4-- Juego Original Xbox 360
5-- Disco Verbatim DVD+R DL

Programas:

6-- Microsoft .net Framework 2.0
7-- Schtrom360Xtract V3.4
8-- NME-360 aSSociat0r
9-- CloneCD v 5.2.9.1



1º PASO: Lo primero que hay que hacer antes de nada es descargar e instalar el Microsoft .net Framework 2.0 en nuestro PC, esta herramienta nos servirá principalmente para que algunos de los programas mencionados anteriormente funcionen en el XP, lo podéis bajar desde este enlace:

http://microsoft-net-framework.softonic.com/descargar



2º PASO: Una vez instalado el framework y dando por hecho de que tenéis ya instalado en el PC, el lector y la grabadora, el siguiente paso sera hackear el Lector de PC Samsung con otro Firmware (kreon´s v0.81), esto nos valdrá para que así el lector nos reconozca los Juegos Originales de X360 y así poder crear la Imagen ISO, el firmware lo podéis bajar en este enlace:

http://www.team-underdog.com/SH-D162C_KREON_V081.RAR



3º PASO: Crear la Imagen


- Para ello, tendremos que bajar e instalar el Schtrom360XtractV3.4, que lo podéis encontrar aquí:

Schtrom360Xtract_V3.4


Una vez instalado, el siguiente paso será configurarlo, para eso abrimos el programa y nos vamos a la pestaña de Misc pulsamos en Options y nos situara en una nueva ventana, Settings..


Imagen


- Aquí nos vamos al apartado Drive Settings y en donde pone Drive Type.. seleccionamos el modelo del Lector de PC que estamos utilizando, en este caso seria SH-D162C.


Imagen


- Cerramos la ventana de Settings (este paso anterior solo se hace la primera vez que se utiliza el software) y nos aparecerá de nuevo en el inicio del programa.


Introducimos el Juego Original de X360 en el lector, esperamos a que lo detecte y pinchamos en el cuadrado pequeño con ... al lado de la opción Image Path, aquí indicamos al programa el destino de a donde se va crear y almacenar la imagen ISO, así que seleccionad un apartado donde sepáis que tenéis bastante capacidad libre o mas de 7.05GB. Una vez seleccionado el destino, pincháis en el Botón Extract y ya esta, al cabo de un rato ya tendremos la imagen ISO de nuestro Juego Original,


Imagen


Nos creara 2 archivos, la imagen ISO de 7.05GB y otro archivo con extensión .DVD


4º- PASO: Convertir la Imagen en formato NME


- Para ello descargamos e instalamos el NME-360 aSSociat0r, lo podes bajar desde aquí:

NME_aSSociat0r


Abrimos el programa, y nos vamos a la pestaña Convert, una vez aquí pinchamos en el Botón Select ISO file y seleccionamos la Imagen ISO anteriormente creada con el Schtrom360, aceptamos y pulsamos finalmente el botón Convert .. nos preguntara si queremos sobrescribir la ISO para dejarla ya parcheada, le indicáis que si y ya esta!! En unos pocos segundos tendremos lista la ISO, ya parcheada y compatible 100% con el chip NME.


Imagen


5º- PASO: Grabar la Imagen


- Para este ultimo paso utilizaremos el CloneCD, desde la web del fabricante del chip recomiendan el ImgBurn, pero vamos, a mi al menos no me funcionaba y lo único que conseguía es un bonito posavasos, sin embargo con el CloneCD sin ningún problema, así que utilizaremos este ultimo..

Introducimos en la Grabadora el disco virgen, Verbatim DVD+R DL, abrimos el CloneCD y seleccionamos la segunda opción, Grabar desde Archivo de Imagen, en la siguiente ventana seleccionamos el archivo .DVD que nos ha creado anteriormente el Schtrom360, aceptais y pasáis a la siguiente ventana, aquí seleccionáis la velocidad de grabación, 2.4x, aceptais y listo!!, al cabo de poco tiempo tendréis vuestro backup stealth listo y 100% funcionable para ser reproducido en vuestra X360..



Aclaraciones:

- Los datos aquí expuestos como la grabadora, no necesariamente tiene que ser esa, hay mas modelos que tb funcionan bien, con esta ultima versión del chip, 1.2, tanto las LG como las Pionner en principio son compatibles, pero bueno, esa es la que tengo yo y me va genial, como veis arriba en los Requisitos, en la grabadora de doble capa, le he actualizado el firmware que ya tenia de serie, a la versión JL03. las actualizaciónes las podéis encontrar en la web oficial del fabricante, buscáis los drivers, indicáis el modelo de la grabadora, bajáis el firmware nuevo que se corresponda con ella, se lo instaláis y ya esta.

PD: Bueno, pues espero que les haya servido de ayuda el tutorial, siguiendo estos pasos no tendréis ningún problema en crear vuestros backups para este chip, además que es bastante sencillo y en muy pocos pasos, si tenéis alguna duda o algo consultarme..


Salu2.
Olas!

Pues no se si lo creerás o no pero tu post me ha venido como mana caído del cielo en época de sequía...iba a postear sobre mi problema a la vista q casi todos los usuarios de este foro (y en otros que me he vuelto loco buscando) tenían el flaseo, y claro yo tenia serios problemas, ya que tengo el chip NME y siguiendolas instrucciones de team underdog(pagina del chip nme) el porcentaje de backups positivos frente a los negativos era de 3 a 12 , es decir muy desolador.

Después de varios intentos y opciones tb coincido contigo que el programa para grabar es mejor el clonecd que el imgburn con el cual no me ha salido ninguna copia. Yo he usado los mismos programas q pones tu, excepto el hecho que el schtrom era la versión anterior 3.1. Por lo demás todo igual que tu pero ya digo, mi problema es que la mayoria de backups me aparece el mensaje:

"para utilizar este juego insértelo en una xbox360".

Mi grabadora es LG, uso solo verbatim +r...Así que voy a probar nuevamente con la version de schtrom q has linkeado _kaito_ a ver si consigo que funcionen (Y TB ACTUALIZAR EL FIRM DE LA GRABADORA!!). Si no, no me quedan muchas opciones :-(

En otro foro me comentaron que igual era problema de la lente que habia q recalibrarla, q se ve q segun q modelos de Hitachi daba problemas. El chip me lo pusieron en Barcelona en tienda innovagames, y al dirigirme diciendo q tenía este problema me dicen q si funciona alguna copia ya no es problema del chip q es de grabación y que ellos no dan soporte a eso...q amables !! ratataaaaINNOVAGAMES[looco]

A propósito d elo de la lente Hay algun metodo para saber q lector se tiene sin abrir la consola (romperia el precinto y el año de garantia de la tienda instaladora del chip) . Se q existia un metodo pero he buscado y no lo encuentro ni recuerdo como iba.

Lo dicho pruebo con el tema del nuevo schtrom y os cuento. A parte a ver si se os ocurre q otra cosa podria ser q da el error este (lo de la lente quizás?)

Gracias a todos y en especial a _kaito_ por postear el tutorial...a ver si me sirve el tema ;) salut!! [beer]

EDITO Y AÑADO: Acabo de bajarme la ultima version del firm de la grabadora LG GSA-4167B Version DL12 Firmware Update
. Lo q pasa es q en las instrucciones entre otras cosas pone q se deje la grabadora en master y conectada al slot secundario y pregunto si eso es importante o puedo intentarlo sin cambiar ya q la tengo en slave pq en master está el lector para hacer las backups (TSSTcorp DVD-ROM SH-D162C). Ya me decir a ver . GRACIAS again!!
Buen tuto. Lo tendré en cuenta por si me pillo el lector.

Salud2s
Jokam escribió:Olas!

EDITO Y AÑADO: Acabo de bajarme la ultima version del firm de la grabadora LG GSA-4167B Version DL12 Firmware Update
. Lo q pasa es q en las instrucciones entre otras cosas pone q se deje la grabadora en master y conectada al slot secundario y pregunto si eso es importante o puedo intentarlo sin cambiar ya q la tengo en slave pq en master está el lector para hacer las backups (TSSTcorp DVD-ROM SH-D162C). Ya me decir a ver . GRACIAS again!!


Pues sinceramente no lo se, pero vamos si te lo indica el propio fabricante, mejor hacerle caso y seguir las instrucciones que te indican en el archivo de texto al pie de la letra, mas que nada por cuestiones de seguridad, imagino que por eso te lo indican..

De todas formas el que te pongan que lo hagas así, con la grabadora en maestro, únicamente es para la actualización del firmware, una vez que ya lo tengas actualizado lo puedes cambiar de nuevo a esclavo si quieres, de hecho mi grabadora esta puesto en esclavo, si sabes como cambiarlo de master a slave, lo harás en un momento, haz esto..

Abre la caja del Pc y desconectas el cable IDE y el de alimentacion que van conectado al lector de PC, después quitas la grabadora y lo cambias a master, la vuelves a conectar de nuevo y enciendes el PC, haz la actualización del firmware, cuando termines te pedirá reiniciar, reinicias y ya esta hecho, después apagas el PC, coges de nuevo la grabadora y lo pones como slave, la conectas, conectas tb lo del lector de PC y ya esta, cuando te arranque el XP ya te los reconoce y te los instala los dispositivos automaticamente..

Con relación al programa Schtrom360 y el problema que tienes, no tiene nada que ver, este programa lo único que hace es extraer y crear ese archivo de imagen, si haces el proceso sin que te de error, da igual que sea en el 3.1 o 3.2, esa imagen Iso esta bien, la 3.2 se saco por que algunos de los Juegos últimos que han salido daba errores al extraer y crear la imagen, seguramente por algún tipo de protección nueva que tendrían los Juegos, pero con la v3.2 ya se ha solucionado, de todas formas instala la ultima versión en el Pc.

De la grabadora tampoco es, tanto la GSA-H10A/N o la GSA-4167B, como la Pionner 111D son de las mas utilizadas y las que mejor funcionan con el chip, actualiza el firmware a ver si se soluciona.., siguiendo estos pasos del tutorial no tendrías que tener problemas, que versión de chip tienes instalado en la X360? el lector de la X360 es un hitachi no?
Una pregunta, cuando grababais los juegos con el imageburn, ¿teniais configurado el layer break a 1913760? Porque creo que el Clone CD usa el que hay en el .dvd, pero el imageburn no.
Gatts17 escribió:Una pregunta, cuando grababais los juegos con el imageburn, ¿teniais configurado el layer break a 1913760? Porque creo que el Clone CD usa el que hay en el .dvd, pero el imageburn no.


Si claro. yo al principio me guiaba del tuto que indicaba el fabricante, configuraba el Imgburn con lo del layer break y todo, hacia la grabación sin ningún error, pero el problema venia a la hora de reproducirlos en la consola, que la mayor parte de las veces no me funcionaba y me ponía como disco no reproducible.

Tb tengo que decir que las pruebas que hice con el Imgburn creo que fueron para la versión del chip NME 1.0, no el 1.2, de todas formas, en aquel tiempo no es que no me fuera solo con el Imgburn, sino que con el CloneCD tampoco me iba.. hasta que sacaron la versión del chip 1.2, se lo puse y desde entonces y utilizando siempre el CloneCD no he tenido ningún problema con ningún backup, los pilla a la primera la consola.

Para mí, el problema que me pasaba se debía a la versión del chip y según que modelo se tenga en el lector de la X360, concretamente con los hitachi que es mi caso, algunas versiones de este lector no van con el 1.0, así que recomiendo que si se tiene hitachi le pongáis el 1.2, en cualquier caso en relación al programa, el CloneCD va perfecto, además de sencillo.

PD: Que por cierto xD, otra cosa que he comprobado es que las copias de backups a backups hechas con este método que pone el tuto se pueden hacer perfectamente con el CloneCD, creáis la Imagen, la grabáis y ya esta, la consola los reproduce bien.


Salu2
Yo hasta ahora no havia tenido ningun problema con las copias de seguridad y mi hitachi, tengo el mne 1.1.
a mi me da que tiene que ver con el tema steal o como se llame.
En estos momentos llevo 4 posabasos con el DIRT , verbatim ,lo mismo me da grabarlo con clone que con iburn y los demas backups hechos hasta ahora funcionan a la primera
Lostix escribió:Yo hasta ahora no havia tenido ningun problema con las copias de seguridad y mi hitachi, tengo el mne 1.1.
a mi me da que tiene que ver con el tema steal o como se llame.
En estos momentos llevo 4 posabasos con el DIRT , verbatim ,lo mismo me da grabarlo con clone que con iburn y los demas backups hechos hasta ahora funcionan a la primera


Lo del tema stealth no tiene nada que ver, si estas haciendo el backup por medio de un Juego Original y creas la imagen con el Schtrom360, este ya te crea la imagen 100% stealth con los archivos SS, PFI y DMI incluidos, así que por eso no es.

Te da algún tipo de error? es que sino es un poco raro la verdad, si te ha ido bien hasta ahora y no has tenido problemas tampoco te lo debería de dar con ese Juego, pasaste la imagen ISO al formato NME antes de grabar?, no se, no he probado a hacer el backup del Dirt aun, quizás el error puede ser debido al layer break, revisa el archivo .DVD para ver si esta todo correcto..


Salu2.
Buenas nuevamente!!

pues no me preguntes cómo ni porqué pero al actualizar el tema del schtrom a la 3.2 llevo 3 de 3 así q me doy con un canto en los dientes,jejeje. Siento haber ardado tanto en responder _kaito_. Gracias por tu ayuda. Salut!!
Me alegro Jokam, de haberte ayudado, ya digo, con la 3.2 va de lujo, de todas formas si no te daba error con versiones anteriores tb te debería de funcionar, pero en fin, esta comprobado que cada consola es un mundo xD.

Yo la verdad es que he probado de muchas formas y muchas combinaciones diferentes, con versiones de chips, con programas, como el clone cd, e imgburn, con Schtrom o backup creator, tb con grabadoras, LG y Pionner y tenia bastantes posavasos, hasta que encontré esta combinación y de momento 100% en grabación, es decir ningún posavasos, ya sean juegos actuales o antiguos, además es que no hace falta ni de grabar los Juegos a 2,4x, a 4x van perfectos y la consola los reproduce sin problemas..

PD: Por cierto, El Dirt siguiendo el tutorial va bien :-p


Salu2.
Bueno creo que ya solucione el problema de gravacion (eso pienso), he gravado 5 copias de seguridad de los cuales 2 fallos ,uno por hacer algo mal creo y el otro por que peto la gravacion.
Lo que he hecho es gravar como lo hacia antes, lo que pasa que estube gastando el nme asociator 0,3b, para meter los ss, despues se me ocurrio gastar la version mas antigua(la que husaba antes)que tiene la opcion
"fix header for IMGBurm" , la enmarco pongo los SS , le doy a create,despues huso un bat "convert"que te deja la iso lista para gravar con el imgburm y listo.
No se hasta que punto esto sera coerente pero a mi me esta funcionando
se puede pasar de iso en formato nme a formato iso normal ?
buenas,

una pregunta chicos;

Sabeis si al haberse hecho el cambio al chip puede haberse dañado algo del apartado gráfico de la consola. Me explico: Hay ocasiones y tanto en juegos originales como backups (Gears,nba 2k7) que se enganxa la imagen y da microsaltos, quizás sea durante 3, 4 segundos pero se ve bastante. Tipo cuando en pc la gráfica sufria, sabeis?? Se puede deber a que esté mal instalado el chip?? Es q esto antes no lo hacía.

O quizás haya algo q pueda hacer (actualizar algo) para q no me pase. Gracias nuevamente.

PD: Lo siento faxxter pero no tengo ni idea de como invertir el proceso de nme a normal. A ver si algun experto te puede ilustrar. Salut ;)
Jokam Pues es posible, si dices que no te aparecía antes y ahora te los da con el chip pues seguramente sea eso o quizás sea algo referente a la consola que te esta empezando a fallar, no lo se, imagino que el te puso el chip te podrá decir cual es el motivo..

A mi por lo menos no me pasa...

faxxter, que yo sepa no, una vez que esta sobreescrita la ISO no se puede pasar, tendrás que ripear de nuevo el Original.


Salu2
Muy bueno el tuto ;),gracias me sirvio de gran ayuda.
Gracias por este gran tutorial parece que dejare de hacer posavasos.
A lo que voy, tengo una iso de un juego original que me ha sacado un amigo con 2 archivos, el tiene flasheada la xbox y yo chipeada con NME 360 1.2, los archivos son htdl.iso y htdl.dvd por lo que llevo leido es formato stealth pero su extension es .iso

¿hay que renombrar el htdl.iso a image.000 antes de convertir con NME asociator?

os agradeceria me indicarais lo que hay que hacer ya que soy nuevo en esto y me estoy arruinando a dvd+dl.
gracias
tonyd escribió:Gracias por este gran tutorial parece que dejare de hacer posavasos.
A lo que voy, tengo una iso de un juego original que me ha sacado un amigo con 2 archivos, el tiene flasheada la xbox y yo chipeada con NME 360 1.2, los archivos son htdl.iso y htdl.dvd por lo que llevo leido es formato stealth pero su extension es .iso

¿hay que renombrar el htdl.iso a image.000 antes de convertir con NME asociator?

os agradeceria me indicarais lo que hay que hacer ya que soy nuevo en esto y me estoy arruinando a dvd+dl.
gracias


Es lo mismo, la imagen .iso que el .000, en versiones anteriores el Schtrom360 te lo sacaba así creo, pero vamos que es lo mismo..

Lo único que tienes que hacer es pasar la Iso por el NME Associator tal y como viene el tutorial, para que sea compatible con el chip NME, y despues a grabarlo, abres el clonecd, selecionas el archivo con extension .dvd y ya esta, utiliza verbatim...

Salu2.
_kaito_ escribió:
Es lo mismo, la imagen .iso que el .000, en versiones anteriores el Schtrom360 te lo sacaba así creo, pero vamos que es lo mismo..

Lo único que tienes que hacer es pasar la Iso por el NME Associator tal y como viene el tutorial, para que sea compatible con el chip NME, y despues a grabarlo, abres el clonecd, selecionas el archivo con extension .dvd y ya esta, utiliza verbatim...

Salu2.


Gracias por tu respuesta, 4 dvd mas a la basura.
he seguido tus pasos he comprobado tamaño de la iso, con el programa xbox backup creator compruebo Stealth check y me sale

checking Stealth Compatibility
Video is questionable*
PFI is present
DMI is present
SS is present
Stealth Check Passed!
osease que parece correcto

(por curiosidad con el programa XBOX360_SS_Merger_1.7 al cargar la iso me dice "all-hpop.iso is WxRipper style lenght.")


lo paso con NME Associator tal y como viene el tutorial
y lo grabo con clone a 2x y na pa tirar

que hago mal, la copia esta echa con WxRipper segun creo, necesito una mano, ya llevo 10 DVD+R DL Verbatim
2 pcs diferentes
1º grabadora Benq DVD DD DW1625 win Vista
2 º grabadora LG GSA 54N nueva en PC win xp
clone cd 5.3.0.2
Imageburn con todos los pasos
le he metido la ss
el tamaño es correcto
na de na
ayuda please desesperacion total
gracias

PD. Por lo que ves lo he probado todo y por mi experiencia profesional entiendo algo de informatica"", despues de 12 DVD he llegado a la conclusion que es el chip el que no se activa, pero no tengo manera de comprobarlo asi que mañana se lo llevo a donde me lo instalaron y que me lo cambie y pruebe
ya os contare (alomejor tengo 6-8 backups de harry potter)
el que no se conforma es que no quiere
saludos.
Instala mejor este programa, es para ver si la Iso esta bien y tiene todos los archivos stealth, incluido el video, que yo creo que no te debería de poner lo de questionable..

- http://www.360patches.com/XDVDMulleterBeta9.7.rar

Por si no sabes como va, lo abres, le das a next, seleccionas la iso en browse y next, al final te pondrá un análisis de la Iso, fíjate a la derecha que te pone Xtreme Compatibilidad, todas las secciones que te aparezcan tiene que estar con el ... Present al final..

Si todo esta bien, pues es posible que el problema sea de la grabadora, que no es compatible, aunque la verdad es que me extraña, porque con el chip NME 1.2, según el fabricante es compatible con casi todas las versiones de LG y Pionner, pero bueno quizás sea de eso..

Imagino que el que te instalo el chip ya lo habrá probado antes de dártela para ver que funciona, pero bueno, llevala mejor y que la pruebe delante tuya para ver si esta bien.

PD: Actualiza tb, si no lo has hecho, el firmware de la grabadora LG, aver si va a ser de eso..


Salu2.
_kaito_ escribió:Instala mejor este programa, es para ver si la Iso esta bien y tiene todos los archivos stealth, incluido el video, que yo creo que no te debería de poner lo de questionable..

- http://www.360patches.com/XDVDMulleterBeta9.7.rar

Por si no sabes como va, lo abres, le das a next, seleccionas la iso en browse y next, al final te pondrá un análisis de la Iso, fíjate a la derecha que te pone Xtreme Compatibilidad, todas las secciones que te aparezcan tiene que estar con el ... Present al final..

Si todo esta bien, pues es posible que el problema sea de la grabadora, que no es compatible, aunque la verdad es que me extraña, porque con el chip NME 1.2, según el fabricante es compatible con casi todas las versiones de LG y Pionner, pero bueno quizás sea de eso..

Imagino que el que te instalo el chip ya lo habrá probado antes de dártela para ver que funciona, pero bueno, llevala mejor y que la pruebe delante tuya para ver si esta bien.

PD: Actualiza tb, si no lo has hecho, el firmware de la grabadora LG, aver si va a ser de eso..


Salu2.

gracias por tus comentarios
he efectuado la prueba co ese programa y todo correcto
las grabadoras una es benq y la nueva LG GSA_54N las grabaciones salen al 100x100 el tamaño correcto y como te digo no tiene secreto alguno por lo que me inclino a que el chip no rula

mañana paso que me lo compruebe o me ponga otro NME 1.2 (solo lo puso no lo comprobo)

te agradezco tus comentarios y la ayuda prestada
os informo del resultado
salu2

Adjuntos

Sip, la ISO esta bien y es steath, así que por eso no es..

Pues quizás sea lo que comentas que el chip este mal instalado y no funcione o venga mal el chip, ya que como no se ha probado aun puede ser, a ver que te cuenta el técnico..

Si no es de eso, yo probaria con otra grabadora, mas que nada para salir de dudas, (otra cosa no hay xD), .. si puedes claro, de algún colega o algo, una Pionner por ej,.. ya te digo, en principio debería de valer según el fabricante, pero vamos que no todas son compatibles, la grabacion tengas una grabadora o otra no va a cambiar, te lo va a grabar igual, pero bueno, esperemos que sea por culpa del chip..

PD: Por cierto, cuando tengas el backup rulando no lo conectes al live..


Salu2.
_kaito_ escribió:Sip, la ISO esta bien y es steath, así que por eso no es..

Pues quizás sea lo que comentas que el chip este mal instalado y no funcione o venga mal el chip, ya que como no se ha probado aun puede ser, a ver que te cuenta el técnico..

Si no es de eso, yo probaria con otra grabadora, mas que nada para salir de dudas, (otra cosa no hay xD), .. si puedes claro, de algún colega o algo, una Pionner por ej,.. ya te digo, en principio debería de valer según el fabricante, pero vamos que no todas son compatibles, la grabacion tengas una grabadora o otra no va a cambiar, te lo va a grabar igual, pero bueno, esperemos que sea por culpa del chip..

PD: Por cierto, cuando tengas el backup rulando no lo conectes al live..


Salu2.


He recibido hoy 5 DVDs de alguien que los hace 100x100 y no va ninguno asi que descartada la mala grabacion, o casi, parece ser que el chip esta mal instalado o defectuoso, hoy lo llevo a cambiar
por que sino me matan mis chavales.
ya os comentare.
por cierto entonces en vez de posavasos tengo 10 backups de Harry Potter
Nada que no hay manera, ya no se si es el chip, la grabacion o magia, me explico.
Lleve la maquina a INFOgames(Barcelona) que es el que me puso el chip, se la volvi a llevar, me dice que el chip esta bien pero habia un cable pellizcado, le pregunto si lo ha cambiado, me dice que si pero que no era el chip, al probarla en casa no reproduce ningun Backup.

Los originales, video, musica, etc perfecto sin saltos ni nada.

los bacups son hechos a la perfeccion como comente anteriormente, pero es mas, pedi copia de todos mis originales a TOMAJUEGOS indicandole el lector, chip etc.
ninguno funciona.
estoy ya en plan pasota.....(con un cabreo que te avio)
No se que chip tengo (segun el que lo monta 1.2)
No se si funciona
No se si son los DVD
solo se que no se na
A si que la lente no es pues reproduce todo a la perfeccion (menos los backups)

asi que si algun alma caritativa se apiada y me echa un cable..

salu2
Pues ya nose, si en la tienda que te han instalado el chip lo han probado, imagino que con un backup suyo, (estabas delante tu? porque yo lo exigiría tb).. y funciona y dicen que no es del chip, pero después aparte lo has intentado con backups que sabes que son 100% funcionables con el NME 1.2, pues como que no se entiende, quizas sea del lector..

Que lector tienes en la consola? hitachi? te lo digo porque yo con mi consola, de apenas 1 mes, con hitachi, al principio tb me encontré con problemas raros, así parecido al tuyo.. te cuento, en mi caso, una vez que me instalaron el chip Nme 1.2 por primera vez en la consola, tampoco me iba bien, ahora, si que a veces reproducía algún backup, pero la mayor parte de las veces No y se quedaba patinando la lente, hasta que al final siempre me daba error.

Lo lleve a la tienda, lo miraron e imagino que lo instalaron de nuevo el chip, hasta quitaron por lo visto un poco de intensidad a la lente o algo así, me dijeron que no era del chip, pero lo curioso es que después llegaba a casa, ponía un backup no iba, la volví a llevar a la media hora y le dije que no me los reproducia bien, con lo que se quedo allí, a los dos días fui otra vez y me dieron la consola, le dije que lo probara allí mismo para verlo, y utilizando un backup que tenían funciono a la primera, le dije que lo probrara de nuevo y acto seguido ya no funcionaba y patinaba la lente..

La solución al final, me dijo que no de era el chip, que estaba bien y bien instalado, el problema era del lector que porque lo que sea no iba, así que lo que hice fue decirle que le quitara el chip y que lo iba a mandar al SAT, pensando en que con otro lector iría y así fué, mas que nada porque tengo un colega que le paso exactamente lo mismo, la lleve al SAT alegando muchas cosas, 3 luces Rojas, fallos de lectura en los Juegos cuando están nuevos, saltos de reproducción, disco sucio cuando no están, inserte el juego en una X360 xD.. al cabo de 20 días me dieron una nueva, lector hitachi tb pero imagino que otro modelo o versión, la lleve la tienda del chip, me lo pusieron de nuevo el NME 1.2.. y he de decir que ahora va perfecto..

Todos los backups que hecho van 100%, todos los backups a partir del Original y hechos con el lector de Pc Samsung, con grabaciones de 4x incluso y van estupendamente, los lee a la primera la consola, quizas te pase parecido a lo que me paso a mi.

Tb me he encontrado con algún otro problema con hitachi, en relacion a compatibilidad con los backups, porque tampoco se explica que haciendo así las grabaciones desde siempre, que ahora si que me van bien, los utilizaba en una consola con hitachi y NME 1.0 y no iban, sin embargo esos mismo backups los ponía en una consola con lector Samsung y NME 1.0 y si que iban bien, esto imagino que el problema debe ser, según que modelo de lector tengas en la consola, concretamente con hitachi, porque sino no se explica.

Ahora, ya si me dices que tienes samsung, pues ya no se, me quedo ya sin palabras..xD.

PD: En el peor de los casos y no ves la solución, haz lo que yo hice, a mi me funciono..


Salu2.
Bueno, ayer llame a la tienda donde instalaron el chip, para comentarle que no va, primero me comento que podría ser la lente, pero después el mismo me llamo por teléfono y me comento que había encontrado varios post que decían que el fallo estaba en la combinación de el chip 1.2 y el lector Samsun (no se qué modelo) el modelo que yo tengo da problemas, ya que el chip lo había cambiado por otro nuevo.

Por lo visto una bobina que se debe puentear en el chip y problema solucionado.
Estoy fuera, pero intentare bajar el lunes o martes para ver si es eso.
A mí me tenía que tocar.....
Pero bueno parece una lucecita al final del túnel.
Gracias y salu2.
- Hola tonyd, soy de tu misma especie, yo tambien lleve mi 360 a infogames, y lo mismo, 10 posavasos, llegue al punto de dejarlo correr. Al poco tiempo la blanquita murió, le quite el chip y la empaqueté al sat. Coló y me enviaron una con disipador y los nuevos ventiladores. Hace unos dias me decidí a ponerle el chip que tenia en el cajón, el nme1.2, en infogames de nuevo. Prové 6 backups de Tomajuegos y no funcionó ninguno, hoy la he vuelto a llevar y el tipo de Infogames me ha dicho que es la lente, que hay que calibrarla con un osciloscopio y tal... En fin, que en un intento desesperado he probado aquellos 10 posavasos que hice con diversos tutos y programas, y cuando solo quedaban 2, sorpresa, una copia de El padrino ha funcionado a la perfección. Por desgracia no se como la hice, solo se que tengo una grabadora lite-on, que no es precisamente la mas indicada, y esa copia almenos funciona. Curiosamente esa misma copia no funcionaba con mi otra consola la cual tenia un lector Samsung, en la nueva tengo un Hitachi 47.

Conclusión, que posiblemente en mi antigua consola el chip no estubiese bien instalado, o que para cada consola funciona una formula distinta. Ahora mismo estoy intentando hacer un backup de mi Bioshock USA, si consigo progresos te los explico.

Como he dicho antes ningun backup de Tomajuegos me ha funcionado, lo cual quiere decir que no deberias estar tan seguro de que sean funcionales.

Muchas gracias por este tuto y a toda la gente que teneis el NME y explicais vuestra experiencia. Cinco estrellas!
Lostix q quiere decir lo de pasar por bat convert?creo q eso es lo q me falta para q me funcione...y si despues de parchear se grava directamente?puede funcionar?sin lo de bat convert,y por ultimo,q version del imgburn utilizas?muchas gracias
- Lo consegui! Mis backups funcionan!

- Tengo que decir que en mi caso he tenido que hacer un paso distinto del tuto: En el paso de grabacion se sugiere usar el CloneCd, pero a mi no me funcionaba, por que? Por que se supone que CloneCd realiza el bitsetting automaticamente, cosa que en mi caso no ha sido asi. En cambio he usado ImageBurner realizando el cambio manualmente, hay que indicar el salto de capa como indica team-underdog pero ademas hay que buscar el modelo de grabadora y configurarlo, pinchais con el boton derecho sobre el nombre del grabador, seleccionais change booktype, seleccionais vuestra marca de grabador(liteon en mi caso), a continuacion en change for: dvd dl+r, y seguidamente en new setting seleccionais dvd-rom (para que lo convierta en un dvd domestico para usar por ejemplo en una consola), pulsas change y ok.

- No olvideis el cambio de capa: Options, settings, write, user specified y donde pone sectors in lo, poner: 1913760.

- Por cierto, he grabado con un dvd maxell dl+r [mad] ,pa flipar...

- Espero haber podido ayudar a alguien, sino aqui estamos.

- Un saludo a todos y gracias por el hilo!
yo creo que me han tomao el pelo y no me han puesto el maldito chip no se ni como saberlo
tonyd escribió:
He recibido hoy 5 DVDs de alguien que los hace 100x100 y no va ninguno asi que descartada la mala grabacion, o casi, parece ser que el chip esta mal instalado o defectuoso, hoy lo llevo a cambiar
por que sino me matan mis chavales.
ya os comentare.
por cierto entonces en vez de posavasos tengo 10 backups de Harry Potter



Estoy igual y es la misma tienda no me funciona los backups esta tarde llamare y hablare con el tecnico!


salu2
bueno, despues de estas largas vacaciones y de resignarme a no poder jugar con backups, sorpresa lo llevo a infogames, le quita la bobina al nme 1.2 y funcionan "todos" los backups
bien .
bien.
eesto es debido a que quitando esa bobina y poniendo un puente solucionado le da mas corriente al laser
ea
por cierto el lector que tengo es MS28
saludos.....
tonyd ,yo no se si tengo el mismo problema que tu ya he tirado una bobina de 10 he probado todos los tutoriales y dos grabadoras diferentes y nada de nada la recogí el viernes pasado de infogames he llamado por telefono y pasan de mi ,me dicen que la lleve que la revisaran pero no la dan revisada que mierda de técnicos estoy en manresa a 70 km, a lo mejor es que estoy haciendo mal los backups y es una chorrada!


gracias y salu2
Yo al principio tambien pensaba lo mismo que tu, mal grabados, pero ayer por la noche hice 3 backups perfectos sin mas problemas, comvertir imagen y grabar.
Yo he insistido en INFOGAMES y he sido pesado, ya que si me gasto 100 € quiero que funcione, si no por 40€ me la monto yo.
yo al final ya estaba harto y estaba dispuesto a flasearla, pero ayer despues de decirle que si no me lo arreglaba se lo reclamaria por otra via, en un momento quito la bobina y le puso un puente y listo.
todos van, incluso 5 backups de harry potter que antes no ivan
hechos tanto con clonecd como con imgburn
yo le coloque el chip 1.2 a mi blanquita, y no me funcionan ningun bckup, probado con mas de 5 grabadoras distintas! ni la pionner 111d ni la lg gsa h55 l ni la gsa h54n, ninguna de estas, en todos los bckups que hago, me pone lo mismo, inserte este dvd en una consola xbox 360. los bckups estan bien hechos, porque se los he pasado a un amigo con el mismo chip, y a el le funcionan a las mil maravillas. solo me han funcionado dos bckups que ha realizado el con la gsa h10n, pero hacen mucho ruido, es posible que tenga que ver con la bobina? sabeis de que puede ser? saludos! el chip lo instale en innovagames, un poco capullos la verdad!

saludos!
Ahora grabo hasta con el cu... , asi que seguro que es la bobina, sin ella y con un puente en su lugar el laser recibe mas corriente, todavia espero que algun backup no funcione, pero van todos.

todas las casas se escudaran en que el problema es tu consola.
Comenta el problema y exije una solucion, ya que ellos te instalan un chip que si no funciona, por el motivo que sea te lo han de poner en marcha o devolverte el dinero. (na menos que unos 110€ si no me equivoco)
exije tus derechos y no pares, si hace falta al OCU
ale
MUCHAS GRACIAS POR TU CONTESTACION TONY, AYER LLAME A LA TIENDA, Y LO COMENTE, Y ME COMENTARON QUE ME PASARA ESTA TARDE POR ALLI, Y SE LA DEJARA PARA MIRARLA, LE PIENSO LLEVAR 2 COPIAS REALIZADAS PRO MI, QUE HAN FUNCIONADO EN OTRAS CONSOLAS CON EL CHIP, Y HASTA QUE ESTAS NO FUNCIONEN, NO PIENSO PARAR, MAS SABIENDO ESTO QUE ME COMENTAS DEL CONDENSADOR, ESE CONDENSADOR ES EN EL CHIP? O EN EL LECTOR, SALUDOS!

PD. Y TIENES RAZON, EL HACHAZO FUERON 110€;)

SALUDOS!
Es en el propio chip, y es una bobina encapsulada con el numero 470 inscrito

Adjuntos

gracias por la informacion, yo la he dejado esta tarde en la tienda, y les doy hasta el miercoles para tener noticias y positivas, ya les he comentado lo del condensador y todo, ahora es cosa suya ya! sino, pedire que me devuelvan el dinero, porque no te creas que son muy finos trabajando
Bienvenido al club Rey Chechin de INFOGAMES combinacion M28 y nme 1.2 yo estoy hasta los web's estos tíos no prueban la consola ,la entregan sin mas recojen los 110€ y luego tienen 10 días para repararla, le dija a la tia antipatica que su política de atención al cliente no era buena que pueden tener problemas instalan el xip en tres días y si no te funciona te jodes y esperas diez días laborables para que la reparen ,la deje el viernes 21 ya explicare como acaba llamare mañana.


salu2
yo no lo he hecho con infogames, sino que con innovagames, eso si, la tia es igual de antipatica, y me dicen lo mismo que 10 dias y me aguante, pero con toda su cara me dijo eso por telefono, palabras textuales: "son 10 dias laborables, ya se te dijo" contesto:"no se me dijo nada, y precisamente te estoy hablando de una consola que no he podido ni utilizar! creo que teneis que dar algo de prioridad y mejor servicio" respuesta de la tia:" pues son 10 dias laborables, hasta mañana o pasado no me viene el tecnico de xbox, ya te llamaran en 10 dias laborables"

solucion, si el jueves no se nada de mi consola, llamare para avisar de que me quiten el chip que voy esa misma tarde a recoger mi consola y a por la devolucion de mi dinero, y que quiero una hoja de reclamaciones por mal servicio.

cuando sepas algo de la tuya alfonso dinos algo.

saludos!
Joer me confundi de nombre es la misma tienda innovagames al lado del canodromo!


salu2
entonces si que te han tocado los mismos garrulos que a mi! ya te han solucionado algo?

saludos!
Buenos dias, ya me la han devuelto, y sigo con los mismos problemas, pero es que ellos me han probado delante mio, tres copias y las 3 funcionaban perfectamente ya nose que hacer, alguien puede ayudarme?

saludos.
La mía no la tienen desde el mes pasado cuatro semanas sin la x360 me presente y me dijeron que el técnico se puso enfermo y tenían retraso me tienen que llamar por telefono.Rey Chechin lo mejor que puedes hacer es pillarte unas copias de seguridad garantizadas para tu lector.

salu22
buenas amigo, a que te refieres con lo de copias garantizadas? a mi tambien me dijeron que estaba enfermo, hasta que me persone en la tienda, y me la miraron! son un poco impresentables, cuando sepas algo de la tuya avisa!

saludos
Te mando un privado por el tema de spam!!


salu2
Yo estoy igual, me pusieron el chip en innovagames y en su web explican como hacer la copia con una version del nme associator ke ni sikiera existe ya...
Segun el tutorial de aki basta con darle a la opcion de convertir a formato nme sin extraer ni parchear nada. Pero yo ya he probado convirtiendo y sin convertir y nada de nada.
Sale la pantalla esa de mete este juego en una xbox360 (como si estuviera metido en un microondas, no te jode...)
Me he gastado 110 euros en ke me pusieran el nme, he tirado ya dos dvds verbatim y no pienso probar nada mas hasta ke alguien me diga ke pasa... asi ke si teneis alguna idea decidme algo plz...

PD. Por ahi lei ke con el nme associator antiguo (ke dios sabra de donde lo ha sacado...) y el imgburn le funcionaba, pero no he probado por miedo (hasta ahora todo lo hice con clonecd)
señores, sigo con el mismo problema, no hay manera de hacer funcionar ninguna copia de seguridad en mi blanquita, vopsotros teneis alguna novedad al respecto? alfons, me he mirado el MP, pero me resisto todavia a tener que dejar para otros la faena que deberia poder hacer yo, saludos!!
si leeis los post anteriores vereis que el problema tiene facil solucion, no me cansare de decirlo, que os quiten la BOBINA
los que tengais lector samsung mejor flasear por que con hacer el puente a la resitencia o bobina (como lo llameis ustedes) solo conseguis mas intensidad y a la larga os va a dejar de funcionar el lector ya lo vereis.

salu2
70 respuestas
1, 2