Hola a todos.
Pues nada amigos, se que hay mucha información por el foro y hay algún tutorial por ahí, pero bueno, creo que nunca viene mal otro, uno que sea sencillo y paso a paso de lo que hay que hacer para que nuestros backups funcionen perfectamente con este chip y sean compatibles, en principio lo iba hacer para mí, pero bueno, ya que estoy lo comparto con todos los usuarios de EOL, espero que les sirva...
TUTORIAL
REQUISITOS:
1-- Lector de PC -- Samsung SH-D162C (firmware kreon v081)
2-- Grabadora Doble Capa – HL-DT-ST GSA-H10A (firmware JL03)
3-- Chip NME 1.2 instalado en la X360
4-- Juego Original Xbox 360
5-- Disco Verbatim DVD+R DL
Programas:
6-- Microsoft .net Framework 2.0
7-- Schtrom360Xtract V3.4
8-- NME-360 aSSociat0r
9-- CloneCD v 5.2.9.1
1º PASO: Lo primero que hay que hacer antes de nada es descargar e instalar el Microsoft .net Framework 2.0 en nuestro PC, esta herramienta nos servirá principalmente para que algunos de los programas mencionados anteriormente funcionen en el XP, lo podéis bajar desde este enlace:
http://microsoft-net-framework.softonic.com/descargar
2º PASO: Una vez instalado el framework y dando por hecho de que tenéis ya instalado en el PC, el lector y la grabadora, el siguiente paso sera hackear el Lector de PC Samsung con otro Firmware (kreon´s v0.81), esto nos valdrá para que así el lector nos reconozca los Juegos Originales de X360 y así poder crear la Imagen ISO, el firmware lo podéis bajar en este enlace:
http://www.team-underdog.com/SH-D162C_KREON_V081.RAR
3º PASO: Crear la Imagen
- Para ello, tendremos que bajar e instalar el Schtrom360XtractV3.4, que lo podéis encontrar aquí:
Schtrom360Xtract_V3.4
Una vez instalado, el siguiente paso será configurarlo, para eso abrimos el programa y nos vamos a la pestaña de
Misc pulsamos en
Options y nos situara en una nueva ventana, Settings..
- Aquí nos vamos al apartado Drive Settings y en donde pone
Drive Type.. seleccionamos el modelo del Lector de PC que estamos utilizando, en este caso seria SH-D162C.
- Cerramos la ventana de Settings (este paso anterior solo se hace la primera vez que se utiliza el software) y nos aparecerá de nuevo en el inicio del programa.
Introducimos el Juego Original de X360 en el lector, esperamos a que lo detecte y pinchamos en el cuadrado pequeño con ... al lado de la opción
Image Path, aquí indicamos al programa el destino de a donde se va crear y almacenar la imagen ISO, así que seleccionad un apartado donde sepáis que tenéis bastante capacidad libre o mas de 7.05GB. Una vez seleccionado el destino, pincháis en el Botón
Extract y ya esta, al cabo de un rato ya tendremos la imagen ISO de nuestro Juego Original,
Nos creara 2 archivos, la imagen ISO de 7.05GB y otro archivo con extensión .DVD
4º- PASO: Convertir la Imagen en formato NME
- Para ello descargamos e instalamos el NME-360 aSSociat0r, lo podes bajar desde aquí:
NME_aSSociat0r
Abrimos el programa, y nos vamos a la pestaña
Convert, una vez aquí pinchamos en el Botón
Select ISO file y seleccionamos la Imagen ISO anteriormente creada con el Schtrom360, aceptamos y pulsamos finalmente el botón
Convert .. nos preguntara si queremos sobrescribir la ISO para dejarla ya parcheada, le indicáis que si y ya esta!! En unos pocos segundos tendremos lista la ISO, ya parcheada y compatible 100% con el chip NME.
5º- PASO: Grabar la Imagen
- Para este ultimo paso utilizaremos el
CloneCD, desde la web del fabricante del chip recomiendan el ImgBurn, pero vamos, a mi al menos no me funcionaba y lo único que conseguía es un bonito posavasos, sin embargo con el CloneCD sin ningún problema, así que utilizaremos este ultimo..
Introducimos en la Grabadora el disco virgen, Verbatim DVD+R DL, abrimos el CloneCD y seleccionamos la segunda opción,
Grabar desde Archivo de Imagen, en la siguiente ventana seleccionamos el archivo .DVD que nos ha creado anteriormente el Schtrom360, aceptais y pasáis a la siguiente ventana, aquí seleccionáis la velocidad de grabación, 2.4x, aceptais y listo!!, al cabo de poco tiempo tendréis vuestro backup stealth listo y 100% funcionable para ser reproducido en vuestra X360..
Aclaraciones:
- Los datos aquí expuestos como la grabadora, no necesariamente tiene que ser esa, hay mas modelos que tb funcionan bien, con esta ultima versión del chip, 1.2, tanto las LG como las Pionner en principio son compatibles, pero bueno, esa es la que tengo yo y me va genial, como veis arriba en los Requisitos, en la grabadora de doble capa, le he actualizado el firmware que ya tenia de serie, a la versión JL03. las actualizaciónes las podéis encontrar en la web oficial del fabricante, buscáis los drivers, indicáis el modelo de la grabadora, bajáis el firmware nuevo que se corresponda con ella, se lo instaláis y ya esta.
PD: Bueno, pues espero que les haya servido de ayuda el tutorial, siguiendo estos pasos no tendréis ningún problema en crear vuestros backups para este chip, además que es bastante sencillo y en muy pocos pasos, si tenéis alguna duda o algo consultarme..
Salu2.