Tutorial: Google Chrome + Adsweep (Adblock)

ATENCIÓN

He creado este hilo con el fin de informar y ayudar a la comunidad. Por un lado, hay que dejar claro que en EOL no existe una normativa respecto a facilitar información sobre cómo evitar la publicidad de esta página. Pero también entiendo que este tipo de información no pueda ser del agrado del Staff. Si es así, simplemente borren mi mensaje.

Uno de los motivos que más nos echan para atrás a la hora de pasarnos de Firefox a Google Chrome es la pérdida de nuestras extensiones favoritas. Para muchos Adblock es la extensión de Firefox que mas se echa en falta.

La alternativa para Google Chrome se llama AdSweep y hace lo mismo: bloquear los molestos banners para visualizar nuestras webs limpias. Lo malo es que su instalación es bastante enrevesada (y aun está muy verde...). Esperemos que Google se ponga las pilas en el aspecto de las extensiones para su próxima versión del navegador, porque deja mucho que desear...

Pero aún está muy verde

Quiero dejar constancia de que aunque este plugin sea el más parecido al Adblock de firefox, no le llega ni a la suela del zapato. Muchas veces me he extrañado de que entrando en algunas webs, parte del contenido de la página desaparezca por la cara (como trovit.com, por ejemplo). El motivo son las reglas que trae por defecto, que está poco refinadas (a saber cuales son las que fallan...). De todos modos, ahí os dejo el manual de instalación (pero yo, a día de hoy, lo tengo desinstalado).

Instalación

1. Descargamos AdSweep.user.js (botón derecho del ratón, Guardar...).

A día de hoy, la extensión no me funciona.

2. Vamos a la carpeta de datos de usuario de Google Chrome

En mi caso, que tengo Windows XP es:

C:\Documents and Settings\USER\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data

3. En ella, creamos una carpeta llamada User Scripts y movemos AdSweep.user.js a su interior.

Dejad esa carpeta abierta, más adelante editaremos este archivo.

4. Hacemos que se habiliten los scripts de usuario cuando se inicie Google Chrome

Con el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso directo a Google Chrome, añadimos al final del destino lo siguiente:

--enable-user-scripts

Resulta bastante incómodo que sólo se habiliten cuando abrimos el Google Chrome desde este icono. He intentado modificar claves del registro y no han servido de nada.

6. Comprobamos que funciona correctamente

Cerramos Google Chrome (en el caso de que estuviera abierto) y volvemos a abrirlo. Entramos en la Web de adsweep, y si el script está funcionando arriba a la derecha aparecerá un cuadro rojo indicándolo.

7. Añadir filtros

Los filtros se añaden editando el archivo AdSweep.user.js. Buscad la línea

//sites['example.com']='';

y añadid bajo esta los filtros, por ejemplo:

sites['elotrolado.net']='.banners,#publiright';

Saludos.
Mola el tuto, pero si las reglas hay que hacerlas manualmente no es una alternativa al adblock ni de coña, ademas falta el textadd y el noscript para tener el combo completo, al menos en mi caso.

Saludos.
Un problema:
yo puse el script en la carpeta correspondiente (no instalé el archivo que enlazas, no leí que tuviera que hacerlo así, pero da igual), el caso es que he puesto esa linea y algo más que he leído, así que tengo:
C:\Users\Jorge\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe chrome.exe --enable-user-scripts

Y cada vez que abro el navegador, me lleva a http : //chrome.exe/ :-?
VozdeLosMuertos escribió:Un problema:
yo puse el script en la carpeta correspondiente (no instalé el archivo que enlazas, no leí que tuviera que hacerlo así, pero da igual), el caso es que he puesto esa linea y algo más que he leído, así que tengo:
C:\Users\Jorge\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe chrome.exe --enable-user-scripts

Y cada vez que abro el navegador, me lleva a http : //chrome.exe/ :-?

¿No te sobra un chrome.exe? Creo que debería ser así:
C:\Users\Jorge\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --enable-user-scripts
LOL, no me había fijado... como en la ventana de propiedades sólo veía algo como "me.exe --enable-scripts" no me di cuenta de que estaba repetido! [+risas]

Arreglado eso, todo OK, gracias!!!
Estoy siguiendo el tutorial pero el adsweep.crx me dice winXP que como se come eso, ¿con que aplicación tengo que abrirlo o como lo instalo?

Un saludo.
A mi me pasa lo mismo, no se como instalarlo, lo abro con el Chrome pero no me hace nada.
Si no podéis ejecutar eso, creo que la opción es descargar el script (botón derecho y "guardar como" y seguir estas instrucciones:
If you use Chrome 2.x (recommended), find out your user data directory (mine is C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\ on Windows Vista). Create a "User Scripts" directory inside your user data directory (in my case, that is C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\User Scripts\). Copy the AdSweep.user.js file into your "User Scripts" directory. Right-click the shortcut icon of Google Chrome, either on your desktop or in your "Start" menu, and click "Properties". Select the second tab named "Shortcut", and in the "Target" field, append --enable-user-scripts with a space inbetween; the command flag --enable-user-scripts has to be outside the double quotes, if any. For instance:

Before: C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe
After: C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --enable-user-scripts

Don't forget the space in between. Click "OK" to save changes. When you're done, close your browser, reopen it and access http://www.adsweep.org, you should see a red notification in the upper-right corner of the page (only displayed on http://www.adsweep.org), saying AdSweep is installed. If it doesn't work, please try also -enable-user-scripts instead (only one dash).

Resumen: guardarlo en la carpeta de User Scripts que está en
C:\Users\[Nombre Usuario]\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\User Scripts\

Editar el acceso directo y poner:
todo lo que sale y \Application\chrome.exe --enable-user-scripts

Cerráis Chrome, abrís de nuevo, vais a la página http://www.adsweep.org/ y una frase en rojo aparecerá arriba a la derecha.
Gracias VozdeLosMuertos, he seguido este ultimo paso y me ha funcionado, el .crx no se porqué pero no me instalaba nada en la carpeta extensions...
Funcionando perfectamente, intenté copiarlo el otro día pero como no tenía el link modificado, no se había creado dicha carpeta. Ahora va de perlas, muchas gracias.

Por cierto que en WinXP la ruta es diferente, os dejo la mia de muestra:
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default\User Scripts

Un saludo.
Encantado de haber podido ayudar.

Igual JAPosti podría poner este plan B en el mensaje principal, para dejarlo como opción.
Pero eso es para instalar la extensión manualmente como user script, ¿no?.
Una cosa, los anuncios de segundamano no se pueden ver, así que es posible que "cape" cosas que no querais, a ver si aprendo un poco de javascript en cuanto acabe mis examenes y le hecho un vistazo al codigo fuente.

Un saludo
JAPosti escribió:Pero eso es para instalar la extensión manualmente como user script, ¿no?.

Si, del otro modo no he sido capaz, quizá sea por algo que tiene Vista de lo que XP carece, no lo se a ciencia cierta.
bff.. no tengo zorra idea de como instalar Adsweep para Google Chrome en Windows 7..

por mas que busco, no encuentro los directorios de Chrome que nombrais.. ¿una ayudita?

posdata: si consigo poder utilizar Adsweep, sin duda me mudo a Chrome, puesto que es mucho mas rapido que Firefox, y mejor que Internet Explorer 8.. anteriormente no me habia mudado, porque hacia uso de Flashgot+Orbit a traves de Firefox, pero ahora que uso Jdwonloader, pues si, puedo mudarme tranquilamente, y sin penas de ningun tipo, dado que tampoco he sido usuario de muchos scripts, plugins, y demas.. ;)
Solid Snake escribió:bff.. no tengo zorra idea de como instalar Adsweep para Google Chrome en Windows 7..

por mas que busco, no encuentro los directorios de Chrome que nombrais.. ¿una ayudita?

Has probado usando "Buscar" ? Tal vez des con el directorio así, buscando Chrome o algo...
no se me ocurre otra cosa ya que no he probado Win7 y no sé como irá su estructura de directorios...
alex_murcia escribió:
Solid Snake escribió:bff.. no tengo zorra idea de como instalar Adsweep para Google Chrome en Windows 7..

Has probado usando "Buscar" ? Tal vez des con el directorio así, buscando Chrome o algo...
no se me ocurre otra cosa ya que no he probado Win7 y no sé como irá su estructura de directorios...

me estas llamando ''noOb''..? xDD es coña

pues si, en buscar programas y archivos, he puesto varias cosas, desde Google, Chrome, Appdata, etc.. y nada, no aparece nada..
xDDD ok, pues entonces ni idea, a ver si algún forero te puede ayudar porque yo como te digo Windows7 cero patatero...

Un saludo y suerte
He actualizado el primer post indicando como se instala el script. Las versiones actuales no dejan instalar la extensión con dos clicks: se han cargado algo que tenían bien hecho.

Para que los que no les funcione el GChrome en Windows 7, que añadan la siguiente instrucción al destino del acceso directo:

--in-process-plugins

Saludos.
alguien sabe como hacer, para que en chrome, cuando pulso +, es decir para abrir una nueva pestaña, que me lleve a google.es por ejemplo, y no a ese endemoniado invento de las miniaturas...?

si encontrara la solucion, seria el paso definitivo para desinstalar firefox..
Soulclub escribió:alguien sabe como hacer, para que en chrome, cuando pulso +, es decir para abrir una nueva pestaña, que me lleve a google.es por ejemplo, y no a ese endemoniado invento de las miniaturas...?

Pues no se cómo se hace eso, pero no me hace falta:

En Herramientas > Opciones > Básicas página principal

Tengo puesto, abrir www.google.es y mostrar el botón página de inicio en la barra de herramientas.

Entonces, cada vez que quiero una nueva pestaña, le voy con el botón central del ratón a la casita :D.

Saludos.
JAPosti escribió:
Soulclub escribió:alguien sabe como hacer, para que en chrome, cuando pulso +, es decir para abrir una nueva pestaña, que me lleve a google.es por ejemplo, y no a ese endemoniado invento de las miniaturas...?

Tengo puesto, abrir http://www.google.es y mostrar el botón página de inicio en la barra de herramientas.

Entonces, cada vez que quiero una nueva pestaña, le voy con el botón central del ratón a la casita :D.

Saludos.

es una solucion.. por ahora voy a hacer eso..

pero lo interesante es que no aparecieran las miniaturas, no me interesa que cada uno que use mi pc sepa por donde navego.. y borrar el historial cada vez que termino tampoco, porque tengo muchas contraseñas guardadas..

esperemos que para la nueva version, se pueda personalizar mas..
Hombre tienes la opcion de crearte una cuenta de usuario para tí y otra para los demás que usen tu pc...
No es que sea ningún experto y probablemente me habré saltado algún paso pero cuando voy a añadir --enable-user-scripts, windows no me deja y me dice:

El nombre "C:\Documents and Settings\...\Application\chrome.exe --enable-user-scripts" especificado en el cuadro Destino no es válido. Compruebe que la ruta de acceso y el nombre del archivo sean correctos.

¿Qué puedo hacer?

Gracias
Asi no:
Ep3p escribió:"C:\Documents and Settings\...\Application\chrome.exe --enable-user-scripts"

Así (ojo con las comillas del final). Lo corrijo.

"C:\Documents and Settings\...\Application\chrome.exe" --enable-user-scripts
Gracias, ya está funcionando :Ð
Soulclub escribió:
JAPosti escribió:

Tengo puesto, abrir http://www.google.es y mostrar el botón página de inicio en la barra de herramientas.

Saludos.

es una solucion.. por ahora voy a hacer eso..

pero lo interesante es que no aparecieran las miniaturas, no me interesa que cada uno que use mi pc sepa por donde navego.. y borrar el historial cada vez que termino tampoco, porque tengo muchas contraseñas guardadas..

esperemos que para la nueva version, se pueda personalizar mas..

A mi tampoco me gustaba nada eso, asique lo que hice fue en donde añadis para lo de enable user scripts, añadirle " --incognito " sin las comillas, de esta manera cada vez que lo abres estas en modo incognito por defecto
26 respuestas