ATENCIÓNHe creado este hilo con el fin de informar y ayudar a la comunidad. Por un lado, hay que dejar claro que en EOL no existe una normativa respecto a facilitar información sobre cómo evitar la publicidad de esta página. Pero también entiendo que este tipo de información no pueda ser del agrado del Staff. Si es así, simplemente borren mi mensaje.
AdSweep y hace lo mismo: bloquear los molestos banners para visualizar nuestras webs
limpias. Lo malo es que su instalación es bastante enrevesada (y aun está muy verde...). Esperemos que Google se ponga las pilas en el aspecto de las extensiones para su próxima versión del navegador, porque deja mucho que desear...
Pero aún está muy verdeQuiero dejar constancia de que aunque este plugin sea el más parecido al Adblock de firefox, no le llega ni a la suela del zapato. Muchas veces me he extrañado de que entrando en algunas webs, parte del contenido de la página desaparezca por la cara (como trovit.com, por ejemplo). El motivo son las reglas que trae por defecto, que está poco refinadas (a saber cuales son las que fallan...). De todos modos, ahí os dejo el manual de instalación (pero yo, a día de hoy, lo tengo desinstalado).
C:\Documents and Settings\USER\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data3. En ella, creamos una carpeta llamada User Scripts y movemos AdSweep.user.js a su interior.Dejad esa carpeta abierta, más adelante editaremos este archivo.
4. Hacemos que se habiliten los scripts de usuario cuando se inicie Google ChromeCon el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso directo a Google Chrome, añadimos al final del destino lo siguiente:
--enable-user-scriptsResulta bastante incómodo que sólo se habiliten cuando abrimos el Google Chrome desde este icono. He intentado modificar claves del registro y no han servido de nada.
6. Comprobamos que funciona correctamenteCerramos Google Chrome (en el caso de que estuviera abierto) y volvemos a abrirlo. Entramos en la
Web de adsweep, y si el script está funcionando arriba a la derecha aparecerá un cuadro rojo indicándolo.
7. Añadir filtrosLos filtros se añaden editando el archivo
AdSweep.user.js. Buscad la línea
//sites['example.com']='';y añadid bajo esta los filtros, por ejemplo:
sites['elotrolado.net']='.banners,#publiright';Saludos.