TUTORIAL: Fusión DBZ Sparking/Tenkaichi

En vista que el hilo anterior ya resultaba confuso, creo este para mostrar los avances que tenemos en lo que al la fusión de ambas versiones se refiere......


Como tod@s sabemos la versión PAL del DragonBallZ Budokai Tenkaichi (SPARKING en japanlandia), nos ha venido un tanto americanizada por el tema de la BSO del juego al ponerle en japón las músicas de la serie de TV y en USA también (en teoría)... ¿el problema? Aquí en españa pudimos disfrutar de la serie tal como vino de japón con lo que las músicas que nos corresponderían serían las JAP.

Editar el archivo de idioma en el juego JAP sería lo ideal pero por motivos varios, principalmente que la versión PAL emplea Multi-Idioma dificulta su adaptación... la solución pasa por editar nosotros mismos los archivos del juego.


Principalmente las tareas que vamos a emprender serán:

·Relinkar SLES y borrar DBZUV.AFS (solo dejaremos voces JAP)
·Editar DBZ.DIR; DBZEU.DIR y borrar archivos de 0kb (compatibilidad HD???)
·Cambiar OPENING & ENDING
·Cambiar músicas en DBZEB.AFS (Opción1/Opción2)*


*
Opción1 no necesitarás el juego JAP para tener una versión casi perfecta de tu juego PAL
Opción2 NECESARIO tener el juego JAP


Estas opciones son completamente independientes entre sí, o sea que se pueden aplicar por separado consiguiendo un juego funcional SIEMPRE...



¿Empezamos?


Material necesario:

-El juego PAL de DragonBall Budokai Tenkaichi (por supuesto)

-[url="http://perso.wanadoo.es/josete2k/AFSExplorer.zip"]AFSExplorer 3.60[/url]

-Editor hexadecimal p.ej. [url="http://www.winhex.com/winhex.zip"]WinHEX[/url]

-CD-DVD Generator de SONY (por favor no lo pidais... propiedad de SONY)

-DVD Decrypter (para grabar la imagen final a DVD)



Material opcional:

-DreamCast Movie Creator (SEGA) para crear tus propios videos de Opening y Ending (SFD) ""para instalar el dc movie creator en win XP se ha de poner el setup en compatibilidad con win 98""

-SFD2M1V Demuxeador de archivos SFD, extrae el video y audio de los SFD.

-SFD2MPG Demuxeador de archivos SFD, idem del de arriba pero este por lo visto da menos problemas para sacar audios.













Primero de todo volcado de DVD al disco duro del PC..... esto no hace falta explicarlo no??????

Antes que nada vamos a diferenciar los archivos

En la carpeta DATA del juego encontramos

DBZxV.AFS ----> archivo de voces
DBZxB.AFS ----> archivo backgrounds, músicas e imágenes
DBZOPyy.SFD --> opening
DBZEDyy.SFD --> ending


donde

x: E (Europa), U (USA), J (JAP);
yy: EU (Europa), US (USA), JP (JAP);


NOTA: todas las versiones poseen los mismos archivos o sea, el juego PAL tiene tanto DBZEB.AFS como DBZUB.AFS y DBZJB.AFS solo que el único con datos real en el caso PAL es el DBZEB.AFS, el resto miden 0Kb... similar en la versión USA y JAP pero con DBZUB.AFS y DBZJB.AFS




Editar SLES_532.00 (by AkiraSan)

Abrimos el archivo SLES_532.00 con WinHEX

Pulsamos sobre Imagen para empezar una búsqueda de texto


Imagen
Vamos a buscar la cadena "AFS" le damos a OK


Imagen
Localizamos el archivo dbzuv.afs y le cambiamos la u por una j con lo que nos quedara el mismo nombre dos veces dbzjv.afs


Finalmente guardamos los cambios con Imagen



Con esto ya puedes borrar el archivo DBZUV.AFS correspondiente a las voces [buaaj]americanas y te ahorras unos MB en el HD en caso de que se consiga hacerlo funcional en HD claro...









Editar archivos DIR (by AkiraSan)

Localiza en la carpeta DATA los archivos DBZ.DIR y DBZEU.DIR, abrelos con el notepad (bloc de notas) y déjalos con sólo este contenido


DBZ.DIR:

dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd


DBZEU.DIR:

dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd




Ahora localiza TODOS los archivos de 0kb en la carpeta DATA y elimínalos.










OPENING & ENDING (by suloku)


Si deseas cambiar/crear el opening o ending del juego aquí hay unos pasos orientativos del cómo:

1-extraer los videos PAL con el SFD2M1V


2-extraer los audios del JAP en formato wav con el SFD2MPG


3.- crear el sdf con el DC movie creator:

Crear el SFD: abres el DC movie creator, deseleccionas la casilla use identical files, en video pones el Opening.m1v y el audio el que te hayas sacado tú SIEMPRE en formato WAV... admite también AVI para el video, recuerda pasar el video a resolución 512x512 si usas AVI (DC movie creator lo puede pasar directamente)



Como no, los guardamos con el nombre DBZOPEU.SFD o DBZEDEU.SFD según corresponda.


Las canciones de 1:45 de duracion quedan perfectas para la intro(esto incluye los openings de dbz, chala head chala queda perfecta, incluso se llega a sincronizar con el video)





Aquí va una pequeña aportación que podeis usar para sustituir directamente:


OPENING con CHA-LA japonés

[url="http://rapidshare.de/files/6540306/Dbzopeu_Tenkaichi_CHA-LA.part1.rar.html"]Descargar 1ªparte[/url]

[url="http://rapidshare.de/files/6540981/Dbzopeu_Tenkaichi_CHA-LA.part2.rar.html"]Descargar 2ªparte[/url]




ENDING

[url="http://rapidshare.de/files/6419111/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part1.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte1[/url] 50 MB

[url="http://rapidshare.de/files/6427942/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part2.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte2[/url] 15.5 MB












Cambiar la BSO del juego (by josete2k, B-Nogart & phantom_ps2ero)


Abrimos AFSExplorer.

Pulsamos sobre Imagen y abrimos el archivo DBZEB.AFS




Imagen
Nos sale un recuadro como este al que contestaremos NO




Una vez cargada la lista tenemos dos opciones


Opción1 Cambiar sólo las músicas

Para esto no necesitarás el juego JAP gracias a que el amigo B-Nogart nos preparo unas músicas bastante mejores que las del juego original incluso. [url="http://rapidshare.de/files/6633844/BGM.rar.html"]Músicas JAP by B-Nogart[/url]


NOTA: si deseas poner tus propias músicas simplemente necesitas que estén en formato ADX y renombrarlas como sigue:

bgm_xx_U

donde xx va desde 01 hasta 20....




Con las músicas descomprimidas en una carpeta marcamos Import Folder Imagen y seleccionamos la carpeta en cuestión.




Imagen
El programa nos da la opción de reconstriur el AFS a lo que diremos que sí le damos un nombre y...

... en unos minutos, el nuevo AFS se creará y se le añadirán las nuevas canciones.


La pega que tiene este cambio es que los pequeños videos de inicio de una saga siguen con las músicas PAL, si lo que deseas es tener también los videos JAPO... sique leyendo abajo.





Opción2 Cambiar casi todo el AFS PAL por el JAP

Aquí sí necesitas el juego JAP o por lo menos el archivo DBZJB.AFS para extraer todo su contenido a una carpeta para luego importarlo al AFS nuevo.

Abrimos el DBZJB.AFS con AFSExplorer, nos da el mismo aviso que antes, contestamos NO


vemos que en en este caso los primeros archivos de la lista varían en nombre con los de la versión PAL, son las músicas y en principio no nos interesan demasiado (ya tenemos las de B-Nogart ¿no?)

Bien damos a Export Folder Imagen y nos copiara todos los archivos en una carpeta...


...cuando acabe cerramos el AFSEXplorer, entramos en la carpeta y borramos el archivo "tutorial" y metemos las músicas que teníamos antes (las de B-Nogart de la opción1) si no quermos las japonesas; en caso de querer usar las del juego JAP, debeis renombrarlas así


bgm_xx.a -> bgm_xx_U


si lo deseais podeis borrar los archivos zero.sfd y los otros que ocupan 0kb


Abrimos de nuevo el archivo DBZEB.AFS (PAL)
Marcamos Import Folder Imagen y seleccionamos la carpeta en cuestión.




Imagen
El programa nos da la opción de reconstriur el AFS a lo que diremos que sí le damos un nombre y...

... en unos minutos, el nuevo AFS se creará y se le añadirán las nuevas canciones y videos.










Más o menos este es el proceso por imágenes (gracias a dongato69 por las imágenes):

Cuando le pones el nombre al archivo que debe crear (de nombre DBZEB.AFS) empieza:

Imagen

Al acabar dice esto otro:

Imagen

y al aceptar se pone a importar:

Imagen


y llega un momento ke me sale un mensaje que pregunta esto:


Imagen


Le damos a SI.

Y AFS creado!!!!!





NOTA de phantom_ps2ero: por lo visto hay un pequeño desorden en las músicas con repecto a la versión JAP, he apuntado el orden de las canciones en el PAL y resulta que lo de las musicas cambiadas debe ser cosa del SLES.
La cancion que suena en la saga de boo debia ser la nº19 y sin embargo la que suena es la 13. Si alguien quiere ponera en su sitio, ademas de tener la 19 ahi, debe de importar otra vez la nº 19 pero sobre la 13 ¿me explico? El problema es que de este modo, a veces suena la musiquita de prologo de buu como musica de fondo en algunos combates.





Preparar la ISO y grabar (by SSJ Vegeta)

[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461588&perpage=10&pagenumber=1"]Primera parte del tuto sobre Generator de SSJ Vegeta[/url]




Agradecimientos: AkiraSan, SSJ Vegeta, phantom_ps2ero, B-Nogart, suloku, RolleR y demás gente que ha contribuido a hacer este juego algo más decente :P


Por cierto en breve podre decir si funciona o no esta versión en el HD de la PS2........ EDITADO: el juego sigue sin funcionar al menos en HDL Patch 0.6
Excelente recopilación [oki]
Tengo el USA y tiene vídeos nuevos, ¿te acuerdas de los "logo_x.afs"? pues son vídeos americanos.
Con un poco de imaginación se pueden meter los 2 openings de DBZ originales además de la intro, y quedaría un juego increíble. Además que la pantalla no está chafada y el control responde un poco mejor.
Será cuestión de hacer pruebas, porque la versión PAL es la que sale peor parada por el tema de la pantalla chata.
Feicidades por la recopilacion, menudo curro, ahora si que no puede venir nadie a preguntar: "y esto como lo hago?"

como mucho nos diran "el DC movie creator no me tira...(o no se me instala)" Oooh

Hablando de eso, quiza deberías poner que para instalar el dc movie creator en win XP se ha de poner el setup en compatibilidad con win 98 [666]


Akira-san, la version usa es más rápida que la version PAL? Yo no noté ningun cambio de la JAP a la PAL, aunque si que note cambio de la pal normal a la pal pasada a 60 hz(aparte del achatamiento:p

Y esos videos nuevos me mosquean...si al final acabaremos con un puñao de versiones de budokai y perderemos mas tiempo pensando en que version usar que en jugar.


Esperando esa confirmacion de que esta version funciona en hddd [babas]
editado el mensaje suloku... ahora el que pregunte como se instala el DCMC... [+furioso]


Yo paso ya de la versión USA... aún no he completado ni la saga de Saiyan (juego muy poco la verdad) y quiero meterme de lleno en el juego, a ver que tal me sabe... aunque el otro día probé una partida al 100% y ahora me da yuyu quitar a todos los personajes de nuevo....

Sobre los videos nuevos.... pues como su nombre idican será algún logo de la compañía que distribuye el juego en USA o algo parecido no?? Al ser AFS podrás editarlo con el AFSExplorer y añadir tu propio SFD con alguna otra intro......

Un saludo, gracias y FELICIDADES

EDITADO: por ahora no he conseguido hacerlo funcionar en el HD se me cuelga al entrar en la puerta de batallasZ (HDL patch 0.6)
una duda:

hablas de con un editor buscar dbzuv.afs, archivo de la version USA, cuando tu dices que solo es necesario la version europea

o me estoy liando yo?
el dbzuv.afs es el archivo de las voces inglesas, el cual tambien esta en la version PAL
ok, gracias por aclararmelo ;)
Hola josete2k, lo primero felicitarte por el trabajo ke has hecho!!!!

Te keria preguntar a ti, o a otro ke me pueda ayudar, unas dudas ke tenia al cambiar el audio del archivo pal por las musicas de B-Nogart y las japonesas, es decir, en el punto:

josete2k escribió:Opción2: Cambiar casi todo el AFS PAL por el JAP

Aquí sí necesitas el juego JAP o por lo menos el archivo DBZJB.AFS para extraer todo su contenido a una carpeta para luego importarlo al AFS nuevo.

Abrimos el DBZJB.AFS con AFSExplorer, nos da el mismo aviso que antes, contestamos NO


esto lo hago y al abrir el archivo con el AFSexplorer me da esto


Imagen


Como tu dices despues, vemos ke el nombre de los archivos es:

bgm_01.a a diferencia de los pal ke tienen el nombre bgm_01_U

Hasta aki todo claro, pero ahora ya no tanto:


josete2k escribió:Bien damos a Export Folder y nos copiara todos los archivos en una carpeta...
...cuando acabe cerramos el AFSEXplorer, entramos en la carpeta y borramos el archivo "tutorial" y metemos las músicas que teníamos antes (las de B-Nogart de la opción1) si no quermos las japonesas; en caso de querer usar las del juego JAP, debeis renombrarlas así
bgm_xx.a -> bgm_xx_U
Abrimos de nuevo el archivo DBZEB.AFS (PAL)
Marcamos Import Folder y seleccionamos la carpeta en cuestión


Una vez he copiado todos los archivos en una carpeta, la carpeta keda asi:

Imagen

entro y borro el archivo tutorial, loa archivos de 0 kb, ke son los archivos zero.xxx

Pero una vez estoy aki, no entiendo lo ke tengo ke hacer. Yo lo ke kiero es poner las musicas de B-Nogart:

- ke hago???? las copio y las pego en esta carpeta???

- tengo ke eliminar los archivos bgm_01.a??? o tengo ke renombrarlos como bgm_01_U???

- las caciones de B-Nogart se tienen ke renombrar de alguna forma o las dejamos con el nombre ke estan???

(las canciones de B-Nogart vienen con este nombre)

Imagen


aquí al final, es donde me lio, pq yo kiero las musicas de B-Nogart, pero no se si debo eliminar o renombrar los archivos ke antes en la version japonesa se llamaban bgm_01.a

eske si dejo los archivos como estan y añado a la carpeta las canciones de B-Nogart sin renombrar, al reconstruir el archivo .AFS,no me sale bien.....

me podeis ayudar???

gracias a todos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!

p.d: al final, despues de borrar tantos archivos de la carpeta data, ésta se me ha kedado asi:

Imagen

esta bien, no??? no me falta ninguno, verdad??

eske ya no se si he kitao alguno de mas...

a10
Hola... tu duda viene a ccaso de que ya tenías las músicas de B-Nogart antes... en las que pongo en descarga en este hilo ya están renombradas y hay una más que corresponde al juego japo ya que B-Nogart no la tenía para incluirla en el pack.... culpa mía por no advertirlo sorry...


de todas formas si te quieres ahorrar la descarga simplemente renombra las que tú tienes al formato europeo (te seguirá faltando una canción que puedes sacar de los audios JAP que tienes)....


unknow_00000.adx -> bgm_01_U
unknow_00001.adx -> bgm_02_U

OJO!!!! sin la extensión adx eh......... y fíjate que los 00000 se convierten en 01 al renombrar

las jap que has extraido si quieres puedes borrarlas pero no es necesario puesto que el AFSExplorer al importar una carpeta te cojerá SOLAMENTE los archivos con el mismo nombre que los que vas a actualizar y como los audios JAP poseen nombre diferente no te los importará al nuevo AFS..... (por eso borramos el archivo "tutorial", porque si no te pondrá el mismo "tutorial" en TODO el AFS)


Espero haberme explicado bien...
hola gente intento seguir el tuto y unas de las primeras opciones no puedo hacerlas ya que cuando le digo al winhex buscar los AFS no me encuentra nada y cuando me abre el SLES al lado salen simbolos en vez de letras normales y corrientes. No se k hacer ya que e descargado varios winhex y los tengo registrados.

por que puede ser

aki os dejo una imagen para que veais
se nota que no has tocado un editor hexadecimal en tu vida[+risas]

simplemente pon en l buscar asf y te saldra directamente la linea que tienes que cambiar.

a lo mejor es que en opciones no lo tienes en hexadecimal, sino en decimal :p
hola suloku si una vez use el winhex para modificar el gran turismo 4 para el hdd y me resuto facil lo que ahora no se por que no puedo usarlo
y no es tan dificil creo pero le pongo en buscar afs y me dice que no a encontrado nada.
y ya no se k hacer

gracias
Gracias josete2k por la ayuda:

hay otra cosa ke no se hacer, a ver, he hecho lo ke me has dicho antes:

- he renombrado los archivos, y he hecho el dbzeb.afs (pal) dandole a import folder, y cogiendo los archivos de la carpeta en la ke he puesto las musicas de B-Nogart y las sacadas del archivo de audio japones

Cuando le pongo el nombre al archivo ke se me tiene ke crear (le pongo de nombre DBZEB), se pone a hacer esto:

Imagen

una vez acaba me dice esto otro:

Imagen

y al aceptar se pone a importar:

Imagen


y llega un momento ke me sale un mensaje ke me pregunta esto:


Imagen


le doy ke si y luego, al final cuando acaba me sale esto:

Imagen

y le doy a ok, pero no se si esta bien pq el archivo ke me sale es este:

Imagen

mientras ke el archivo de la version pal era asi:

Imagen

ya se ke parece una tonteria, pero si el archivo esta bien hecho, pq no me sale como un archivo del dkzStudio???

me entiendes lo ke kiero decir, es como si no estuviese bien hecho, ya ke el programa no me reconoce el archivo .afs

gracias y hasta luego
eso es porque no has puesto la extensión AFS ni más ni menos
Sobrada la recopilacion josete2k!, y gracias a todos por hacer todo esto posible!

Oid una cosa, no os pasa que parece que le cueste leer a la lente?, haciendo ruido de golpecillos? es normal? en la PALeta tambien lo hace?

Salu2 gente! [beer]
era eso josete2k.......... como vi ke en tipo de archivo ponia AFS no le puse extension en el nombre

gracias por todo!!!!!
RolleR escribió:Sobrada la recopilacion josete2k!, y gracias a todos por hacer todo esto posible!

Oid una cosa, no os pasa que parece que le cueste leer a la lente?, haciendo ruido de golpecillos? es normal? en la PALeta tambien lo hace?

Salu2 gente! [beer]


no dice mucho de tu consola.

mi anterior ps2 cuando empezo asi acabo muriendo

espero que no sea tu caso :(

aunk a mi una vez tb me ha hecho clac clac pero inmediatamente paró
Bueno...pero creo q solo me lo hace con el tenkaichi, y no siempre, sino al principio al cargar el juego, y al cargar un menu y tal, no todo el rato, aunq cada vez lo hace mas me parece...(o me estoy obsesionando?) :?

Y si se jode la lente, pos me la cambio y la ajusto XD yata jajaja
Bueno si se os ocurre algo de por que es, o como hacer que dure o si es del juego, decidlo [angelito]

Salu2!
Ey dongato69 te cojo unas imágenes de aquí arriba para completar un poco el tuto......
ok!!!

no hacia falta ni ke las pidieras, gracias a ti y todos los ke han participado en este foro he conseguido tener el BOLA DE DRAC Z BUDOKAI TENKAICHI

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
asdfff la imagen .MDS ke me crea el dvddecryter ocupa 5kb eso no es normal. Algo me sale mal y no se ké
yo diria que es lo más normal del mundo.... has probado a grabar??? seguro que no.
Es normal, ya que redirecciona a la imagen creada anteriormente. Prueva de grabarlo y veras como si [sonrisa]

Salu2
Veras no tngo grabadora de DVD, keria comprobar si funcionaba en el toxicloader. Me daba error el winhiip y por eso crei que estaba mal.

Edit: con el alcohol 120 ya me sale bien la imagen pa meterla al hd, voy a probar a ver si funciona el juego
bueno aprovecho para preguntar... a mi goku sigue diciendome KAME-HAME-HA en inglés...... tendre´que activar las voces japo???? supuestamente al editar el SLES no debería no???? O esto estará en otros datos de personaje o algo parecido????
a mi tb me lo dice en ingles.
Pero si te fijas en los menus las voces estan en japones. Asi ke supongo, ke con el sles editado lo ke se consigue es ke los menus esten en japo, y eso lo keremos para ke se vean los videos, y si kieres las voces de las luchas japonesas te las tienes ke poner

eso es lo ke yo creo...... no se si sera cierto

a10
a mi el dc movie creator no me crea el sfd, le doy a start encoding, pero no hace nada... tengo la version 1.02 en un xp

PD: los archivos los tengo en m1v y al seleccionarlo me pone 0 frames... quiza la 1.02 no sea la ultima version del dc movie creator, no se... q alguien me lo diga, o si tiene una version q funcione q me la pase por privado, o me diga q me falla... merci
confirmado, si pones el juego en japo en opciones, los combates tb son en japo :P si no no aunque edites el SLES

dongato69 los videos si has editado el AFS pal los veras aunque tengas el SLES sin editar... en inglés tb van los videos, no iban antes con el método de sustituir el AFS entero por el JAP. De hecho ya pone en el tuto que cada parte es independiente y siempre funciona bien el juego.


otra cosa: habeis notado si las muscias en el juego JAP llevan loop para que no paren???? es que molesta un poco en cada combate que pare la música de repente y al rato la vuelva a cargar (unos segundos... pero no queda mu bien :P)

por otro lado FoNT4eVeR este fallo y otros parecidos son los que comento en el TUTO que le dan a mucha gente... mi versión tb es la 1.02 corriendo en modo win98 en un XP SP2 (actualizado)
Ya me va todo cojonudo en el hd, al principio he jugao un ratito con el hdloader 0.6 (no se me ha colgao) y ahora voy a probar con el toxicloader a ver cuánto tarda en colgarse... jur jur jur

PD: habeis notao que las musicas tienen un nivel de volumen mas bajo que los efectos y las voces? weno se cambia en las opciones y listo [jaja]

Edit: con el toxic se me cuelga cuando le doi al modo historia, aunke solo el Tenkaichi-Sparking, la pal va bien (se cuelga la mitad ke con el hdloader, poco). En fins, prefiero que se me cuelgue pero jugar con musicas de la serie.
josete2k escribió:por otro lado FoNT4eVeR este fallo y otros parecidos son los que comento en el TUTO que le dan a mucha gente... mi versión tb es la 1.02 corriendo en modo win98 en un XP SP2 (actualizado)


a ver... yo tb estoy utilizando el modo compatibilidad win98 y a mi no me hace el encoding... no se q me dejo, pq tu en el tuto solo comentas eso del modo compatibilidad no ? o es q toy ciego y hay algo mas ... ? es q no he visto quejarse a nadie mas d lo q me pasa a mi...
FoNT4eVeR escribió: es q no he visto quejarse a nadie mas d lo q me pasa a mi...


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461588&perpage=10&pagenumber=13
ahi se habla de mi problema, pero nadie da una solucion...
josete2k escribió:otra cosa: habeis notado si las muscias en el juego JAP llevan loop para que no paren???? es que molesta un poco en cada combate que pare la música de repente y al rato la vuelva a cargar (unos segundos... pero no queda mu bien )


Si tiene loop, se lo hice yo mismo, y esta hecho exactamente igual que las musicas del juego japo, es decir se reproducen de principio a fin y vuelta a empezar.

El Friki escribió:PD: habeis notao que las musicas tienen un nivel de volumen mas bajo que los efectos y las voces? weno se cambia en las opciones y listo


Eso ocurre en el juego japo original tb, ya que yo he puesto exactamente el mismo nivel de salida en mis musicas que en las el juego

Un saludo
a ver, q con la d videos d intros q hay, toy hecho ya un lio... hay alguien q haya subido el video del opening del juego con el audio de la intro del sparking, para poder hacer una replica en pal del de la jap ? o todos los q hay son con el audio cambiado...
B-Nogart escribió:

Si tiene loop, se lo hice yo mismo, y esta hecho exactamente igual que las musicas del juego japo, es decir se reproducen de principio a fin y vuelta a empezar.


ok.. la verdad es que mire el japo y funcionan igual :P eres un artista B-N [ok]
Con permiso que asome un momento por aquí mis casposas barbas para comentar cuatro pamplinas que ya se habrán probao y que no interesarán a nadie...

He probado la idea que tuvo AkiraSan al principio del tema, y bueno, er... no he me he mirado todos los posts así que no sé si alguien lo ha probado ya, y estoy yo aquí haciendo el berzotas... Sea como sea el caso es que sí, funciona, se puede añadir una segunda intro nueva que sale antes de la intro habitual.

Como él proponía, para conseguirlo simplemente tenemos que sustituir cualquiera de los archivos "logo_A.afs" o "logo_O.afs" , por un vídeo en formato sfd (creado por ejemplo con el dreamcast movie creator mismo y poniéndole el mismo nombre que el archivo al que sustituimos).

En mi caso por ejemplo encontré en el emule un avi del opening de toda la vida de Dragfon Ball Z con bastante buena calidad, y me bajé la canción en catalán que se correspondía con esa presentación, la cual he pasado a formato wav. Gracias al Dreamcast Movie Creator he podido crear un archivo sfd que tuviera el vídeo de presentación con la música bajada, y he renombrado el archivo resultante como "logo_0.afs". Finalmente he sustituido el "logo_0.afs" original por el archivo sdf creado y renombrado.

¿El resultado? Ahora después de que salgan los logos de dos compañías al principio del juego me sale la presentación de toda la vida de Dragon Ball Z en catalán ("llum foc destrució!" blablabla "aCHUÁ CHUÁ CHUÁ" que estaba resfriao el hombre...). Después me aparecen dos marcas más y entonces la intro original del juego. (que en mi caso sustituí por la japonesa, pero eso no viene al caso, que ya está explicado perfectamente en el tutorial.)

Pues eso ná más, informaros de esa pamplina, perdón por enrollarme innecesariamente.

P.D.: Cambiando de tema y arriesgándome a que me castréis por preguntar dudas mil veces contestadas... Eh...He puesto las músicas de B-Nogart a la versión USA del juego...pero parece que hay algún cambio de orden... (añadí la canción japonesa que faltaba...la 7 o la 8, no me acuerdo)... el caso es que en el modo historia, a partir de la saga de buu (ésta inclusive) las músicas de los prólogos están cambiadas... No sé si alguien sabe cuál es en teoría el orden adecuado para las mismas...

Es que bueno... me bajé la canción cutre en catalán de la intro de GT para ponerla en los prólogos de esa saga... ("Sempreee! Em sento atreeet pel teu somriuuure..." por dios que triste), creo que se correpondía con la canción número 20 (bgm_20_U)...pero el caso es que ni suena en el menú de las sagas de gt, ni, en realidad, en ninguna parte del juego...a saber por qué...

Bueno... al fin y al cabo he podido poner el opening en catalán de la saga original pa que suene durante los combates de Dragon Ball a secas ("Anem-la a buscar, la bola de draaaaaaac!!!")... Por dios.... versión más casposa que el engendro que he creado no se puede tener...a no ser que se ponga de fondo al fary cantando japonés.
bueno, yo simplemente os comunico q ya q nadie ha sabido responderlo, os dire la solucion al pq no funciona el dc movie creator, al menos a los q nos daba 0 frames al cargar los .mv1...

simplemente, los codecs que tenemos y q funcionan por ejemplo en el windows media, no van con el dc... yo me he bajado un pack de codecs llamado Ace MegaCodecs y ya ta, ahora ya me ha funcionado perfectamente el dc movie creator... es curioso q nadie caiera en q podian ser los codecs...
buenas a todos. despues de mucho leeros y buscar soluciones por estos foros he decidido registrarme (ya era hora) y de paso os planteo mi duda y proponeros una aportacion.
He hecho una intro de 1:47 con fragmentos de la intro de budokai3, de la entrada de la serie en su saga Z y de escenas de la propia serie y quisiera que me dierais vuestra opinion. La tengo en formato mpeg y al usar DC movie creator consigo cargar el video (k he pasado a m1v con TmpgEnc y el audio en formato wav). Mi duda es k le doy a preview del video y no reproduce nada, es una pantalla en blanco, en cambio el preview del audio si es correcto. Alguna sugerencia? Por cierto creo k me voy a animar a subir el mpeg de mi intro a ver k os parece [babas]
por cierto, al final se sabe algo o se ha solucionado el orden de las canciones ? pq salen desordenadas... yo solo se q la 13 es la 19 , y les he dado el cambiazo... pero a veces me suena durante el combate la de la intro d la saga boo y no deberia... y no se si hay mas... aclarad este tema un poco mejor please... quien lo sepa claro
kiketich, a mi el preview no me lo hace tampoco... ah, no hace falta pasar a m1v si lo tenias en avi por ejemplo, recuerda poner resolución 512x512; para comprobar que lo haces bien, pásalo a SFD y luego lo demuxas con algun programa tipo SFD2MPG y podras visualizar el video (acahatado por los lados por ser resolución 512x512, el la ps2 se ve bien tranquilo) y escuchar el audio por separado...



sobre las musicas desordenadas, creo que no vale dar el cambiazo sino copiar dos veces la música puesto que hay sitios en las que sí sonaba bien (creo he dicho eh)... supongo que será cosa del ejecutable y de alguna manía de los americanos ya que ellos tendrán las múscias ordenadas según su criterio seguro [discu]
como meto una save 100% a la memory? Decidme como lo haceis vosotros xk yo he metio uno pero sale Error y no carga(me he cargao el anterior save xdd (xk no tenia espacio en la MC) y lo he copiao encima).

Por cierto he probao el PES5 y es una mierda en comparacion con el [tadoramo] PES4 (en vista de como es el pro nuevo, el mejor juego de futbol que existe). Es Lento [enfado1] , los jugadores son Torpes(incluso Ronaldinho) y los movimientos no son NADA precisos (imposible un regate decente... al menos al nivel del pes4 que la respuesta era instantanea y controlabas a la perfeccion cada movimiento). Pa hacer esto que hubiesen actualizao equipos y que hubiesen puesto la barra de lanzamientos a balon parado mas lenta, lo unico que se salva del nuevo PES :-O . Perdon por el offtopic xdd. Edit: al 60 hz va mejor, aunke los jugadores siguen siendo torpes y hay muchas faltas
mira mi firma.

y si, ami tampoco me gusta nada el pes 5, pero al mayoria de la gente dice que mola mas y que es mas real... [boing]
El Friki escribió:como meto una save 100% a la memory? Decidme como lo haceis vosotros xk yo he metio uno pero sale Error y no carga(me he cargao el anterior save xdd (xk no tenia espacio en la MC) y lo he copiao encima).

Por cierto he probao el PES5 y es una mierda en comparacion con el [tadoramo] PES4 (en vista de como es el pro nuevo, el mejor juego de futbol que existe). Es Lento [enfado1] , los jugadores son Torpes(incluso Ronaldinho) y los movimientos no son NADA precisos (imposible un regate decente... al menos al nivel del pes4 que la respuesta era instantanea y controlabas a la perfeccion cada movimiento). Pa hacer esto que hubiesen actualizao equipos y que hubiesen puesto la barra de lanzamientos a balon parado mas lenta, lo unico que se salva del nuevo PES :-O . Perdon por el offtopic xdd. Edit: al 60 hz va mejor, aunke los jugadores siguen siendo torpes y hay muchas faltas


este no es el hilo del pes... pero este pro es el mejor de todos, el mas real, mas chungo, no como el pes4, q es el mas fifoso d todos, donde habia mil trucos pa marcar, ronaldo tiraba los defensas y se iba solo, los pases eran casi al pie, los pases al hueco salian perfectos siempre, el juego era un correcalles... este te lo tienes q currar tu todo, como ha de ser... si eres un jugador esporadico es normal q no te guste, pa los amantes de la saga, este pro es tremendo....
buena recopilacion, hacia tiempo que no me pasaba por aqui por no tener tiempo, bueno, lo que queria decir he encontrado algo para jugar al juego en 60 hz, se vea bien y sin parchear, se llama cd loader, si se llama como el de dreamcast XD , pero este es para ps2 , solo tienes que seguir las opciones en pantalla,en video poner pal (ya se que parece raro, pero debes poner esa opcion en pal para que vaya a 60 hz), mas abajo lo pones en full para que se vea a pantalla completa, aprietas x, te saldra otro menu con emoticonos raros,cuando pare de cargar lo cambias por el juego,aprietas x de nuevo, sale otro menu para hacer un cambio de disco, pero como tenemos chip pasamos y x otra vez, cargara, y ya tendras el juego a 60 hz, eso si, cada vez que quieras jugar asi tendras que hacer esto, aviso que es mas facil de hacer que de explicarlo [tomaaa]
Bueno copio aqui lo q habia puesto en el otro hilo de ripeo del tenkaichi, q no se si es este el hilo bueno... a ver si alguien saca el entuerto...:

Bueno, no se si servira para algo... pero he me he matado a comprobar el orden en q se utilizaban las musicas en el sparking y en el tenkaichi en el modo historia, digamos las q suenan en la seleccion de escenas... y este es el resultado...

SPARKING

BGM SAGA

bgm_2.a Bardock, Trunks Futuro
bgm_5.a goku pequeño
bgm_9.a Vegeta,Freezer2,Celula,Gogeta4
bgm_17.a Janemba,Boo2
bgm_18.a Radix, Freezer, Cooler, Androides, Broly, Bojack
bgm_19.a Boo
bgm_20.a VegetaBaby, Super17


TENKAICHI

BGM SAGA

bgm_2_U Bardock, Trunks Futuro
bgm_12_U goku pequeño
bgm_13_U Boo, Janemba
bgm_16_U VegetaBaby, Super17
bgm_18_U Radix, Freezer, Cooler, Androides, Broly, Bojack
bgm_19_U Vegeta,Freezer2,Celula, Boo2, Gogeta4

Como podeis ver, solo cuadran las q utilizaban la bgm nº18 y la 2. Las demas se pegan un cambiazo sin sentido, y claro, yo pense q dando el cambiazo a la musica de un bgm a otro ya taria.. pero claro, si hago eso, a veces suenan algunas canciones durante los combates q no deben... ademas q por ejemplo la 13 y la 19 si se intercambian una de las 2 estara mal por narices... no se, si alguien sabe dnd se puede cambiar por hexadecimal en algun archivo del juego el uso de los bgm q lo diga... pq yo diria q seria cuestion de tocar el nombre del archivillo en cuestion para los menus d las sagas, y dejar igual el de los combates q debe estar bien... ahi queda eso....
Alguien k le funcione todo bien, k haga un ppf o un dkz de esos. Iria muy bien. Si alguien lo kiere acer y no sabe como acer un ppf k lo diga k yo os pongo como acerlo. Enga gracias. Dew
Er..pa completar un poco lo que ha puesto Font4Ever, os copio una lista guarra mal hecha que realicé describiendo en qué parte del juego se puede oír cada una de las músicas pertenecientes a la versión NTSCA USA del juego (que al fin y al cabo son, si no me equivoco, las mismas músicas de la versión PAL; así que es posible que el orden sea el mismo). De esta forma se podrían ir cambiando las canciones teniendo en cuenta de antemano donde sonará cada una... (es que es una guarrada, hay algunas que al parecer suenan tanto en el menú de una saga en el modo historia como de fondo en los combates). Bueno os pongo la lista, pero aviso que puede tener unas cuantas metidas de gamba y faltaría indicar cuáles se escuchan en algunos prólogos de ciertas sagas.


A continuación se enumera cada uno de los archivos de músicas del juego (que están dentro del archivo DBZUB.AFS en el caso de la versión NTSC), y las partes del juego donde, teóricamente, se deberían escuchan.

-bgm_01_U -> En el menú principal dle juego (cuando se escoge modo)
-bgm_02_U -> En la intro del modo historia y en el menú principal del mismo (Cuando sale Mr Popo y en la selección de sagas). También se escucha en algunos prólogos/menús de ciertas sagas del modo historia. (probablemente los mismos que ha puesto Font4Ever)
-bgm_03_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_04_U -> En los menús del modo torneo.
-bgm_05_U -> De fondo SOLAMENTE en los combates de la saga de principios de Dragon Ball en el modo historia (pero no suena en los menús de esa saga...)(Me refiero a la saga con la historia inventada donde salen personajes como Mutenroshi o Tao Pai Pai)
-bgm_06_U -> Creo que no suena. Además el archivo original, si no lo miré mal, ocupa 0 Kb.
-bgm_07_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_08_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_09_U -> ¿No suena en ningún sitio? (me extraña mucho, porque creo que éste si que ocupaba algo, no como la 6)
-bgm_10_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_11_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_12_U -> Ciertos combates del modo historia que suelen tener tintes cómicos (como Mr Satán contra Cell) y creo que también en el menú de la saga de Bola de Dragón a secas en el modo historia.
-bgm_13_U -> De fondo en cualquier combate y en el prólogo/menú de la saga de Buu en el modo historia.
-bgm_14_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_15_U -> De fondo en cualquier combate.
-bgm_16_U -> De fondo en cualquier combate y en el prólogo/menú de las sagas de Dragon Ball GT en el modo historia.
-bgm_17_U -> De fondo en cualquier combate y en el inicio del juego antes del menú principal. (Pantalla de "press start" y selección de iniciar o cargar una partida)
-bgm_18_U -> En el prólogo/Menú de la mayoría de sagas principales del modo historia antes de Buu.
-bgm_19_U -> En el prólogo/Menú de las sagas en que llevas a los "malos" de la serie.
-bgm_20_U -> ¿No suena? Otra como la 9, que tiene cierto tamaño, pero no acabo de ubicarla en ningún lao del juego)

Bueno, ya os avisé que estaba muy charcuteramente hecha, pues hay canciones que ni siquiera sé si suenan durante el juego. Por último reiterar que las pruebas las he hecho con la versión NTSC USA del juego.

Si alguien está aburrido y tiene mucho tiempo libre no iría mal que comprobara si esta lista coincide con la version PAL, y en ese caso que confirme los problemas con las músicas 6,9 y 20, que me reuslta muuuuuy raro que aparentemente no suenen en ningún lado...
Hola, podria alguien poner en algun espacio que no sea rapidshare los ending, opening y musicas jap?

Por culpa del proxy de terra no me deja descargar más de una vez, ahora ya siempre me indica que uso proxy y no me permite realizar ninguna descarga más.

Gracias,

Edito: Ya está solucionado. Bendito ProxyChanger.
Alguien a conseguido hacer funcionar en el HDD.
Me vuelvo loco y no va.
Ayuda Please.


[babas]
yo cambie las musicas para la intro y los combates (el final no xdd xk estaba cansao de esperar pa bajarmelo), hice la iso tal y como venia en el tuto y me funciona, con los tipicos cuelgues magicos: Batalla definitiva puesto 71 o asi freezer perfecto no lo carga, ganar torneos se cuelga, pasar rapido en la eleccion de personajes se cuelga tb, etc. Los dos tutoriales del ripear el tenkaichi son magicos xd, yo los tngo guardados desde q salieron por si alguna desgracia ocurriera. La iso q modifike fue la pal, la japonesa aun no la he probao, no se si ira.
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