Tutorial Fstfix

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
taragon escribió:

A mi con el Mario Sunshine me funciona mejor con la opción de Mini DVD que con la de DVD de 12cm. Cuanto menos, curioso. Oooh


Gracias por la respuesta, probaré con el chibi robo a ver que tal.

Esto de que unos den DRE y otros no pasando las mismas opciones... nadie sabe la forma adecuada para que siempre salgan buenos?
En el tutorial se recomienda hacer un "t s f" en todas las isos, pero, ¿también es necesario hacerlo en los juegos que ya ocupan 1.36 gb's? lo digo para ahorrármelo y aplicar solo "s t".

Thx.
Buenas, tengo una duda , hai imajenes de juegos por ejemplo animal crossing que ocupa 50 mb o 70 mb si lo grabo funcionara o hai que pasarle ese el fix , i si es asin como se aria.
KOKO15 escribió:Buenas, tengo una duda , hai imajenes de juegos por ejemplo animal crossing que ocupa 50 mb o 70 mb si lo grabo funcionara o hai que pasarle ese el fix , i si es asin como se aria.


Animal Corssing ocupa 1.36gb's, mira a ver si lo has comprimido con algo. En caso de que un juego ocupe menos hay que pasarle el fstfix.
Veran yo suelo usar el fstfix 1.4b y dvd's de 12cm (los normales) ridisk que son los unicos que tiran en mi gc

lo que pasa es que aora cuando le paso el fstfix a alguna imagen, si es con el GUI me da error y dice algo en ingles sobre el tamaño(estoy pegao de inglés)

y cuando lo consigo pasar por el ms-dos va y me sale una imagen de 120 megas, que a esa no le protesta la GUI pero cuando lo grabo no funciona,

ratataaaa y si lo grabo sin pasar el fstfix me da error de lectura(supongo que es por grabar la imagen de 1.35 en un dvd normal)

Hay alguien que sepa que puedo aser??
TrexerT escribió:El fix se pasa unicamente cuando le hace falta.

Es un parche para algunos juegos.

Hay varios tutos por ahi y foros que dicen que juegos nesecitan parche.

Salu3.


Eso seríá lo suyo, tener una lista de los que necesitan parche.
Yo tengo el fstfix 1.5, pero al intentar dejar la imagen en 1.36 gigas, me lo pasa a 3.3, esto porque es? he leido por ahi que la version 1.4 esto no pasa, pero no la encuentro por ningun lado :(
mozkor17 escribió:Yo tengo el fstfix 1.5, pero al intentar dejar la imagen en 1.36 gigas, me lo pasa a 3.3, esto porque es? he leido por ahi que la version 1.4 esto no pasa, pero no la encuentro por ningun lado :(


http://rapidshare.com/files/3588656/fstfix.exe.html

Saludos [oki]
Muchas gracias, ahora si que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D

No entiendo como con el 1.5 tardaba 2 horas literales en reconstruirme la imagen, y en cambio, con este, en 2 minutos lo hace :O :O :O :O Y encima funcionando a la perfeccion

Ahora a ver si me hago con el mario sunshine¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo tengo el chip Viper GC con el Cobra Bios 1.6, si grabo un juego en un DVD (dvd normal no mini) y oqpa 2,37 Gb por poner un ejemplo y lo grabo así, me lo leería?? Funcionaría??
Otra cosa, para grabar un juego .GCM hay que cambiar la extensión a .ISO?
Hola! Tengo un problema... resulta que le pasé el fstfix a un juego que se me queda trabado en "Licensed by Nintendo" y el problema no se solucionó.

Otro problema que tengo es que, tanto con la versión 1.4 como 1.5 y el GCM-ISO Tools 1.2, usando "f T" me lo pasa a 3 Gb y no a FULLminiDVD.

¿Quién me puede dar una mano en solucionar ésto? [jaja] Gracias.

Saludos.-
Yo estoy en esas con Luigis Mansion, a ver si lo pruebo otra vez.
Yo probé una, y otra, y otra vez con los los 3 y siempre los pasa a 3Gb [agggtt]
donde puedo descargar el Fstfix13f
? solo consegui el Fstfix1.5
Queria agradecer enormememnte por entregar esta solucion, admito que no tenia idea para que servian los "FSTFIX" mi caso es que un rom no me funcionaba hasta que le aplique los cambios que salen en el tutorial por DOS etc y el juego ahora me funciona a la perfeccion, lei la iso nueva y funciono 100% todo perfecto, ahora una pregunta...

es necesario harlo con TODOS los isos ? es recomendable?
pues no se porque, pero tanto con el unscrambler como con el fstfix (versiones 1.4 y 1.3) al aplicarles la ruta me dice que no encuentra la imagen iso, alguien save por que? :s
pues yo para manipular las imagenes de mis respaldos utilizo el GCM-ISO TOOL 1.2 y me ha funcionado bien los puedo pasar de 1.4 a 3.3 y viceversa
wolis, me da el siguiente error: file not found:bloor.iso
y tengo la iso en la carpeta donde esta el programa c:\x\fstfix.exe bloor.iso t s f
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Con FSTFix 1.4 Gui todo se simplifica mil veces más. Por cierto ¿tiene web oficial? es que me gustaría saber si hay una versión más reciente.

Un 10 para el tutorial.
no entiendo aun como pasar de gmc a iso ya puse que la cosa grabara pero se demora me baje el 1.5 como la convierto a iso?
Tengo un Backup de Paper Mario[PAL] de 590MB !!!, que le hago ??? es necesario pasarle el FSTFIX ??? o no es necesario ...

Anteriormente tenia un backup de Animal Crossing de 50mb con extension GCM le pase el FSTFIX y creo una ISO de 1.4GB lo queme y perfecto.

pero la extension ISO del Paper Mario... tambien debo pasarle el FSTFIX ???
vamos a ver: para pasar de iso a gcm es tan sencillo como renombrar el archivo. Donde pone .gcm pones .iso y punto pelota.
Ahora bien: las imagenes en .gcm se suelen usar para crear minidvds multiboots, esto es, un minidvd con varios juegos a la vez. De esta manera puedes meter el paper mario que ocupa 580 mb y el mario party que ocupa 479 mb por decir algo en el mismo minidvd y aprovechar mejor los discos. Pero si se trata de grabar un único juego en un minidvd entonces la imagen no puede ocupar menos de 1,35gb.Por eso, cuando tengais una imagen en formato .gcm que ocupe menos de ese tamaño y querais quemarla, teneis que pasarle siempre el fstfix para que el programa reajuste el tamaño. Cuando termine el proceso, renombrais el archivo resultante a iso, abris el nero , le dais a quemar imagen y os encomendais a la virgen.

Si todo ha ido bien, deberia funcionar.
Gracias por la respuesta ...

Pues, no fue necesario encomendarme a la virgen jejeje ... queme la iso de 590 MB en un MiniDVD y perfecto !!! ...

Pero luego se me vinieron un monton de dudas hacerca de los idiomas... lo cual es motivo para abrir un nuevo post.

Tks !!!
73 respuestas
1, 2