Tutorial Flashear Lite-On 93450C con firmware 1.61

erikklen2730 escribió:quiero flashear mi liteon esta muy bien explicado pero seguro que es para el liteon dg16d2s09c firm 93450c..... como transfiero los datos??mediante un sata?? yo no tengo sata en mi pc ,puedo utilizar un sata usb??tengo windows 7 lo puedo hacer con el jungle??hay que darle corriente o alimentar el lector o la placa???como le doy corriente al lector o a la placa?? con la xbox o no hace falta(esto no lo se responderme bien xfa)????como tienen que ser los cortes muy/poco profundos??hay q rascar antes de hacer los cortes??hay muchos riesgo de extraer una key falsa???puedo repetir este metoo varias veces para ver si es la misma key??xfa responder lo antes posible y si es posible a todas las preguntass soy novato pero si me esplicais bien lo conseguire!!!!!

tarjeta sata conceptronic o alguna con chip via.
para dar corriente al lector el xtractor o alguno parecido.
hay que limpiar las pistas.
los cortes ni mucho ni poco,lo justo.
no se si hay mucho riesgo o no...yo la sake a la primera.
puedes repertirlo las veces ke kieras.
Hola, antes de nada dar las gracias por este pedazo de tutorial que a muchos le ha servido de mucho seguro, yo entre ellos claro está, tengo un par de dudas, ya que en tema de XBOX soy nuevo y estoy empezando, lo del tema de las soldaduras y demas no tengo problema, tengo una duda "existencial" de lo tonta que es, porque vosotros manejais esto y yo no jejeje, cuando lo tengo toda la placa soldada, ¿que debo hacer? ¿monto la consola medio como pueda para enchufarla a corriente y a la tele (para que no se apague a los 5 minutos) y el el lector lo conecto al SATA del PC? y ¿la corriente que se la de la consola enchufada? ¿y ahi es cuando empiezo a flashear?

PD: ¿La tarjeta SATA debe de ser Conceptronic como dice vegetasnake o solo la recomienda? es que no tengo SATA en mi PC y si este Adaptador IDE y SATA a USB sirve tambien, por si lo podria hacer con el portatil.
si asi es...yo tengo un xtractor para dar corriente al lector...es mas comodo...aunque cada uno usa sus mañas...
OK, gracias vegetasnake, eres un crack tio por responderme tan rapido, ¿supongo que con un adaptador IDE y SATA a USB como este sirve tambien verdad? no creo que haya impedimento para hacerlo todo con un portatil ¿o si? Imagen
n0jan escribió:OK, gracias vegetasnake, eres un crack tio por responderme tan rapido, ¿supongo que con un adaptador IDE y SATA a USB como este sirve tambien verdad? no creo que haya impedimento para hacerlo todo con un portatil ¿o si? Imagen


Con este adaptador que comenta el usuario es suficiente? con esto no es necesario tener la conceptronic sata interna, se podria hacer en cualquier pc on usb?

Hay alguna solucion para alimentar el Xecuter CK3 Pro sin necesidad de depender del pc y andar abriendo el ordenador? me refiero a si existe alg'un adaptador o algo para suministrar corriente a la toma Molex del CK3 que no dependa de la fuente del pc y andar abriendolo. Me parece un engorro de primera.
Buenas tengo un problema ha ver si alguien me puede ayudar por favor

Mirad tengo el lector 93450C Lite On y ya lo tengo con todos los cables soldados y conectado al pc arranco desde msdos para ejecutar el dosflash y cuando lo ejecuto me sale una unidad no identify que pone MTK VENDOR intro Failed on Turn 0x0970
me hace una pregunta para responder yes or no le digo que no y me hace como otro chequeo y me sale otro igual con0x0970 pero no veo en ningun lado el 0x72 este que decis?

Por favor me podriais hechar una mano?


Gracias de antemano.
erdavid1 escribió:Buenas tengo un problema ha ver si alguien me puede ayudar por favor

Mirad tengo el lector 93450C Lite On y ya lo tengo con todos los cables soldados y conectado al pc arranco desde msdos para ejecutar el dosflash y cuando lo ejecuto me sale una unidad no identify que pone MTK VENDOR intro Failed on Turn 0x0970
me hace una pregunta para responder yes or no le digo que no y me hace como otro chequeo y me sale otro igual con0x0970 pero no veo en ningun lado el 0x72 este que decis?

Por favor me podriais hechar una mano?


A mi me ha ocurrido lo mismo, el truco esta en ir probando con el switch o interruptor. Ante todo, jamas le des que SI cuando te haga la pregunta del YES o NO antes de haber extraido corretamente la key, o tendras un brick irrecuperable.
vale una cosita entonces tengo que ir probando hasta que eso que me pone me ponga 0x72?
entonces le podre dar a yes?

Gracias estoy sudando y eso que hace frio xD
No, a esa pregunta de resend comand JAMAS le des a YES sin haber verificado al menos que has extraido la key correctamente. Tienes que conseguir el modo 072 y despues leer. Cuando lo reconozca correcto esa pregunta no te la hara, pero insisto nunca le des a yes.
retabolil escribió:No, a esa pregunta de resend comand JAMAS le des a YES sin haber verificado al menos que has extraido la key correctamente. Tienes que conseguir el modo 072 y despues leer. Cuando lo reconozca correcto esa pregunta no te la hara, pero insisto nunca le des a yes.


te tengo que dar las Gracias porque gracias a tu pequeña ayuda lo he podido flashear tras varios intentos por fin me lo ha pillado y le he puesto el i xtreme 1.6 ahora lo que no se es como cargar mis backups pero bueno voy a seguir mirando y eso muchisimas Gracias en serio has sido mi luz jejejeje.


Un Saludo
Me surge una pequeña duda antes de ponerme a trastear el lector y flashearlo, si saco la placa del lector fuera para trabajar mas comodo tal y como esta en las fotos del tuto, ¿es necesario montar la placa de nuevo al lector (con todas las fajas y cables que lleva)? o ¿simplemente conecto la placa del lector all SATA al PC y alimentación a consola con la placa fuera del lector?

Y otra cosa, ¿se ha detectado algun tipo de problema de ponerle el firm 1.61 No Stealth en vez de el que se indica en el tuto?
Muchas gracias [tadoramo] chego por este peazo tuto!!! ya me rula mil por mil por cierto a mi en la pista de los dos cortes se me desprendio y le saque solucion enlazando ese pin del chip con otro contacto si alguien le pasa lo mismo le paso esquema ya lo publicare no obstante, gracias mil lo dicho [beer] [beer]
No se ven las imagenes podrias ver si las puedes recuperar seria de gran ayuda, gracias por el tuto es muy bueno !
Por favor resubid las imagenes que los otros tutoriales los veo confusos en algunos puntos y este parece mejor.
subid la fotos otra vez porfiiiiiii
Por favor recuperar las imagenes que el tutorial se ve muy bueno
Por qué no incluiis en los tutoriales cómo hacérlo sin extractor casero? Joder que nos valió 40€ en su tiempo y ahora no le damos ni un uso... Es que ni un sólo tutorial para conectar el lector con el CK3...
enne92 escribió:Por qué no incluiis en los tutoriales cómo hacérlo sin extractor casero? Joder que nos valió 40€ en su tiempo y ahora no le damos ni un uso... Es que ni un sólo tutorial para conectar el lector con el CK3...
^
Para el tuto use el xtractor de maximus (siempre uso el xtractor para flashear)..... aunque en este caso el xtractor solamente sirve para darle corriente al lector ya que los cortes y puentes en la placa los tienes que hacer si o si para extraer la key
Hola.
Genial el tutorial. Llevo un par de días leyendo y buscando, pero me surgen unas dudas:

Estoy a punto de comprarme en ebay el XECUTER - LT CLIP WITH LT SWITCH VERSION 2. Según lo que he llegado a entender con este "cacharro" hago un par de cortes, lo engancho a la placa y sigo este tutorial desde el punto de crear un USB de arranque y ejecuto el dosflash.

¿Estoy en lo correcto, sirve ese aparato para saltarme los pasos hasta ese punto?
(que tiempos aquellos, los del samsumg s28 :p)
Seria de gran ayuda que vuelvas a subir las imagenes.

Gracias por el tuto.
Despues de extraer el firm original de mi liteon 93450C sacarle la key e inyectarsela al ixtreme 1.6 no sealth, me dispongo a flashear por dos (por win se me queda pillado el pc) borro el firm original y le inyecto el firm modificado, me escribe todos los bancos bien, pero al final me sale un error diciendo: 256330 WRITE ERRORS OCURRED!

Edito:Utilizo la controladora Conceptronic VIA 6421 (la que recomiendan para flashear) ademas que ya he flasheado varios lectores lite-on de los primeros, este es el primero en el que tengo que cortar pistas y soldar. Utilizo un CK3 PRO para alimentar el PCB

¿Alguna ayuda?
una pregunta chicos, esto es dificil de hacer? lo digo porque yo no me atrevo a soldar y eso yo mismo, aparte que no tengo materiales. Me gustaria llevarlo a un sitio que se anuncia que flashea xbox y bueno mi duda era esa, que si es dificil de hacer? es por fiarme o no... porque lo veo una operacion tan delicada...
Para alguien que sabe medianamente soldar es bastante facil, yo soy novato en esto de soldar cosas tan delicadas y me ha resultado bastante facil.

Un saludo

PDT: Te recomiendo quitar el esmalte y hacer los cortres con un compas
Antes gracias a todos los que hicieron posible que halla aprendido de estscene

Mi duda es la siguiente

Ya extraje la llave por msdos, e hice algunas pruebas antes de flashearla para no regarla

Por medio de jungle en firmtool 32 le di a open source cargue mi llave orig.bin y en open target abri ix161-934fix y le di a espoof source to target despues a save to file y lo guarde como hack.bin hasta aqui todo bien.
Despues quice hacer una prueba con la herramienta de firmtool por msdos y cargue los dos archivos antes mencionados (orig.bin y ix161-934fix) y le dia firmtool.exe orig.bin ix161-934fix.bin y me manda un error de que el archivo orig.bin no es valido
Ya he flasheado benq y liteon 74850 y el frimtool me dice sucess
La duda es que proque para este liteon 93450 no funciona el firmtool por msdos y en los foros me dicen que si funciona! quiero despejar la duda y saber de los expertos sobre esto

gracias
Si te dice que el orig.bin no es correcto es porque no abriste el switch (interruptor) a la hora de extraer la key y te la ha sacado mal.
chego escribió:Si te dice que el orig.bin no es correcto es porque no abriste el switch (interruptor) a la hora de extraer la key y te la ha sacado mal.



Al extraer la key si abri el interruptor, de hecho ayer hice una prueba de spoofear del 93450 a un liteon 74850 y si me reconocio el lector spoofeado, creo que con esto sali de dudas de que la key es correcta, gracias por tu información.

Por otro lado tengo otra duda mas, la cuestion es que para hacer mi firmware modificado he leido varios foros donde dicen un metodo y otros hacen mencion de uno diferente.
1.- Primer metodo que realice
Abrir Jungle, en firmtool 32 cargar en open target la key original que extraje, seleccionar la key y copiarla en un block de notas, despues abrir ahora en open target el firmware a modifica (ix161-934fix.bin), despues darle a manual spoof y copiar la key del block de notas en la ventana que emergente que aparece, darle a load key, cancel y despues OK, despues save to file.

2.- El otro metodo es casi lo mismo solo que es abrir en open source colocar el archivo original de fabrica y en open target abrir el firmware (ix161-934fix.bin) darle a Spoof To Source Target y listo save to file

Alguein que halla flasheado este tipo d electores, sabe cual es le metodo correcto o el que les halla funcionado, o si es lo mismo un metodo y otro.

gracias gente del foro
El metodo en resumidas cuentas hace lo mismo, arriba el original que has extraido, luego abres el firmware modificado y le das a spoof y salvar (es mas rapido)
chego escribió:El metodo en resumidas cuentas hace lo mismo, arriba el original que has extraido, luego abres el firmware modificado y le das a spoof y salvar (es mas rapido)


Muchas gracias por tu información, voy hacer el que tu recomiendas.

Alguien mas que aporte sus comentarios sobre el metodo a utilizar que ya halla realizado flasheos de este modelo de xbox! ya que esto puede servir para mas personas que necesitan aclarar sus dudas, y no cometer errores futuros.

saludos a todos los del foro por su desinteresada ayuda!
Ante la nueva publicacion del LT+ seguro que mucha gente ve util mi siguiente pregunta, me he leido el manual pero para estar al 100% seguro preciero volver a preguntarla:

Si tenemos el firm LTouch, para actualizar al LT+, no hace falta hacer los cortes a la placa ni nada, no? Simplemente abrir la xbox, conectar el sata de la placa base del pc al lector (recalco, el lector sin abrir) y seguir el procedimiento habitual no?

Un saludo y gracias!

Edito: Confirmo que se realiza asi, sin tener que volver a abrir el lector ni hacer los cortes en las pistas. Los cortes unicamente son para poder extraer la key.
alalca escribió:Ante la nueva publicacion del LT+ seguro que mucha gente ve util mi siguiente pregunta, me he leido el manual pero para estar al 100% seguro preciero volver a preguntarla:

Si tenemos el firm LTouch, para actualizar al LT+, no hace falta hacer los cortes a la placa ni nada, no? Simplemente abrir la xbox, conectar el sata de la placa base del pc al lector (recalco, el lector sin abrir) y seguir el procedimiento habitual no?

Un saludo y gracias!

Edito: Confirmo que se realiza asi, sin tener que volver a abrir el lector ni hacer los cortes en las pistas. Los cortes unicamente son para poder extraer la key.


Podrias ser tan amable de explicarme el procedimiento habitual, te comento, mi liteon me lo falshearon en tienda porque pasaba de hacer cortes ni comprar extractor, me dieron el CD con el firmware original que llevaba mi lector 93450c, entonces, con mi placa de ordenador ya habia flasheado anteriormente mi benq (en la xbox que me peto), la nueva tiene el 93450c, me podrias explicar como lo has echo o si has necesitado algun aparatejo, me refiero para ponerlo en modo b, mil gracias y esperando una respuesta o "los pasos"
chego escribió:totemwolf: Si, este tuto sirve tambien para el 83850 v2

Si, la resistencia esta mal puesta en la primera foto, lo cambie y lo puse igual que en la foto de la de 18 pero aun asi no me reconocia la placa (lo que pasa que hize la foto y he puesto esa aunque no esta en el sitio adecuado)

El proceso de cortar las pistas y los puentes es solamente para sacar la key. Una vez hecho restaurar todo y dejarlo como estaba. Si has flasheado el lector.... has borrado el firmw original y si sacaste mal la key.... aunque vuelvas a ahcer los cortes y demas te sacara la key del ixtreme, asi que de poco te serviria volverla a sacar ya que no te funcionaria

Me alegro que os guste el tutorial, lo he posteado para gente que no tiene mucha experiencia ni idea de electronica como yo, vea el resultado final de la placa y demas (ya que en el tuto original no sale) ;)
Saludos.



el carajo no puso mal la resistencia si no la conexion del switch mas bruto y se muere........
Hola, al final me he llenado de valor(por llamarlo de alguna forma) ...xq me da que la he liado... y he intentado flashear el lector de la 93450c el resultado al principio pense q bien hasta q llegaron los cortes ... Mi problema q no se xq tiene continuidad los dos puntos q señalo en la foto , al principio era una rayita pero luego .. intentando q no tuvieran continuidad pues ... ahi el resultado .. alguna ayuda solucion .. algo .. esperanza... no se .. Muchas gracias
Imagen
ayuda por favor!!!!
he segido el tuto paso a paso y todo ok.
monto la consola,meto un juego(backup) y no lo leee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
meto un original y si lo lee
pruebo oto backup y lo lee!!!!!!!!
despues he ido probando uno a uno todos los backup que tengo y nada solo lee uno(turok)
por favor ayuuuda
loa backup estan probados en otra consola y funcionan todos!!!!
gracias ante todo saludos
David_dkai escribió:Hola, al final me he llenado de valor(por llamarlo de alguna forma) ...xq me da que la he liado... y he intentado flashear el lector de la 93450c el resultado al principio pense q bien hasta q llegaron los cortes ... Mi problema q no se xq tiene continuidad los dos puntos q señalo en la foto , al principio era una rayita pero luego .. intentando q no tuvieran continuidad pues ... ahi el resultado .. alguna ayuda solucion .. algo .. esperanza... no se .. Muchas gracias
Imagen


Prueba ha hacer el corte un poco mas profundo, pero lleva cuidado y no la jodas.

quaque escribió:ayuda por favor!!!!
he segido el tuto paso a paso y todo ok.
monto la consola,meto un juego(backup) y no lo leee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
meto un original y si lo lee
pruebo oto backup y lo lee!!!!!!!!
despues he ido probando uno a uno todos los backup que tengo y nada solo lee uno(turok)
por favor ayuuuda
loa backup estan probados en otra consola y funcionan todos!!!!
gracias ante todo saludos


Tal vez tienes los backup's parcheados, para cambiarle el wave o algo...
los backups lo he pasado por el abgx
de todas formas he abierto ul hilo del problema para no cargar este
gracias por responder
A mi no me abre el jungleflasher que tengo que hacer? tengo windows xp.
csx121 escribió:A mi no me abre el jungleflasher que tengo que hacer? tengo windows xp.


probablemente sea ke no tienes el ultimo net framework,,buscalo en google,,e instalalo [bye]
csx121 escribió:A mi no me abre el jungleflasher que tengo que hacer? tengo windows xp.



si es el ultimo jungle 0.1.79b tienes que sacar el archivo libusb0.dll de la carpeta libusb y pegarlo en la carpeta donde hayas extraido JungleFlasher.exe

salu2
numallos escribió:
csx121 escribió:A mi no me abre el jungleflasher que tengo que hacer? tengo windows xp.



si es el ultimo jungle 0.1.79b tienes que sacar el archivo libusb0.dll de la carpeta libusb y pegarlo en la carpeta donde hayas extraido JungleFlasher.exe

salu2


y eso imagino ke lo habras hecho je
89 respuestas
1, 2