[TUTORIAL] Extraer/Inyectar Saves De Tus Juegos

[TUTORIAL] Extraer/Inyectar Saves De Tus Juegos por PedroDJavier para ElOtroLado.net 2014®
Wow muchísimas gracias por este tuto PedroDJavier. Una pregunta! una vez hecho el backup con gateway de mi juego pokemon y ,el cual ya tiene una partida guardada. ¿Sería posible con tu método sacar ese sav e inyectarlo en un rom de pokemon y sin que de error de datos dañados?

Muchas gracias :)
Drums escribió:Wow muchísimas gracias por este tuto PedroDJavier. Una pregunta! una vez hecho el backup con gateway de mi juego pokemon y ,el cual ya tiene una partida guardada. ¿Sería posible con tu método sacar ese sav e inyectarlo en un rom de pokemon y sin que de error de datos dañados?

Muchas gracias :)


Si, una vez dumpeado puedes extraer el save pero el problema es que el save esta encriptado con la clave nueva asique de momento no podras usarlo. De todas formas conservalo ya que puede que con el exploit en 6.x sea posible implementaralas.

Un saludo!

PD: Añadido nuevo save de Pokemon Y con cosas añadidas

PD2: Sentiros libres de editar, por cierto si alguien tiene las imagenes de los cartuchos con NAND save que las suba :D
tendrian que tener algo para poder borrar los sav de los juegos de pokemon
sev39lora escribió:tendrian que tener algo para poder borrar los sav de los juegos de pokemon


Y se puede, es con una combinacion de botones en el menu principal pero ahora mismo no la recuerdo. Prueba con L + R + B + ABAJO haber si te funciona.

Un saludo

EDIT: Es arriba y B y X
EDIT2: Añadido a la wiki [bye]
La pega de los sav, es que son en ingles y eso le resta enteros.
sev39lora escribió:La pega de los sav, es que son en ingles y eso le resta enteros.


Hombre pero su principal finalidad es conseguir los pokemon de evento como diancie o las megapiedras.
Aunque en español estaria mejor pero vamos no es dificultad encender el PC en ingles xD

Un saludo, veo que lo has probado :D
estimado me podria indicar el link de donde lo descargo?
para averiguar más porfavir
kur0ro escribió:estimado me podria indicar el link de donde lo descargo?
para averiguar más porfavir


Tienes todos los links puestos, los programas y los save y el tutorial para inyectarlos.

Cualquier duda, preguntala.

Un saludo!
¿Nadie aporta saves? A ver si alguien aporta alguna de animal crossing :)
Se me olvido que hay saves bastante actualizados de Pokemon X/Y y alguno de AC xD luego los subo.
Salu2 [bye]
Wow, buen tutorial; ahora solo falta un Pokesav o un Pokegen jajaja
PedroDJavier escribió:Se me olvido que hay saves bastante actualizados de Pokemon X/Y y alguno de AC xD luego los subo.
Salu2 [bye]


Venga pedro que ya ha pasado el luego xD
Ale! Nuevo save de pokemon Y rulando! incluye todo lo que pone ahi xD pronto el de pokemon X con cosas similares!

Un saludo!

PD: Proximamente dividire el hilo en secciones mas curradas de cada juego e ire eliminando los saves antiguos.
[bye]

EDIT: Añadidas unas imagencillas y organizando mis saves para comprobar que estan todos actualizados ya que tengo que subir tambien el nuevo de Pokemon X que pronto se queda anticuado.

Un saludo!
PedroDJavier escribió:Ale! Nuevo save de pokemon Y rulando! incluye todo lo que pone ahi xD pronto el de pokemon X con cosas similares!

Un saludo!

PD: Proximamente dividire el hilo en secciones mas curradas de cada juego e ire eliminando los saves antiguos.
[bye]

EDIT: Añadidas unas imagencillas y organizando mis saves para comprobar que estan todos actualizados ya que tengo que subir tambien el nuevo de Pokemon X que pronto se queda anticuado.

Un saludo!


¿Y las del animal? :( Me dijiste que había xD
Trentito escribió:
PedroDJavier escribió:Ale! Nuevo save de pokemon Y rulando! incluye todo lo que pone ahi xD pronto el de pokemon X con cosas similares!

Un saludo!

PD: Proximamente dividire el hilo en secciones mas curradas de cada juego e ire eliminando los saves antiguos.
[bye]

EDIT: Añadidas unas imagencillas y organizando mis saves para comprobar que estan todos actualizados ya que tengo que subir tambien el nuevo de Pokemon X que pronto se queda anticuado.

Un saludo!


¿Y las del animal? :( Me dijiste que había xD


Haberlas las hay, pero como no he jugado nunca al juego este pues no las he vuelto a ver, las vi de pasada un dia pero no las di importancia;

Intentare buscarlas xD
Eso si, si quieres subir la tuya mas que mejor [sonrisa]
Buenos días!! Pues yo ayer con todo esto del Online y demas,.. Le inyecte el .BIN modificado para que fuese el Online.. y lo logre... pero al inyectar mi partida... no lo consigo =S Siempre me dice que datos dañados... alguien puede saber el por que?? O alguna manera de ponerlo bien?? Como avanza todo esto dios! jaja
¿Alguien me puede explicar como puedo echar a funcionar al inyectar una partida con un archivo .3DZ? me explico, si la inyecto con mi respaldo original (.3ds) funciona, pero claro, lo que quiero es utilizar la partida inyectada (3ds negra) y mediante wifi pasar a una partida original (3ds roja) los pokemons. Resulta que cuando le cambio la partida inyectada la extension .3ds a .3dz se corrompe ¿Alguien sabe como evitar que se corrompa?

PD: No se si me he explicado :P
Leeico escribió:Buenos días!! Pues yo ayer con todo esto del Online y demas,.. Le inyecte el .BIN modificado para que fuese el Online.. y lo logre... pero al inyectar mi partida... no lo consigo =S Siempre me dice que datos dañados... alguien puede saber el por que?? O alguna manera de ponerlo bien?? Como avanza todo esto dios! jaja


Leeico, no estoy muy metido en el online pero deberias hacer lo siguiente, bueno recuerda antes que estos saves pueden no funcionar si no son las ROMS de contrast o abstrackt.

Inyecta el save cuando la rom este en formato .3ds Y LUEGO la renombras a .3dz

Un saludo!
PedroDJavier escribió:
Leeico escribió:Buenos días!! Pues yo ayer con todo esto del Online y demas,.. Le inyecte el .BIN modificado para que fuese el Online.. y lo logre... pero al inyectar mi partida... no lo consigo =S Siempre me dice que datos dañados... alguien puede saber el por que?? O alguna manera de ponerlo bien?? Como avanza todo esto dios! jaja


Leeico, no estoy muy metido en el online pero deberias hacer lo siguiente, bueno recuerda antes que estos saves pueden no funcionar si no son las ROMS de contrast o abstrackt.

Inyecta el save cuando la rom este en formato .3ds Y LUEGO la renombras a .3dz

Un saludo!


entonces se corrompe al hacer eso? porque a mi si me pasa
Yo es que no recuerdo si mi rom es de alguno de esos 2 teams... pero cada vez que saco la partida de alguno de ellos... esta en plan vacia con el editor hexadecimal :S jop...
sokry2040 escribió:
PedroDJavier escribió:
Leeico escribió:Buenos días!! Pues yo ayer con todo esto del Online y demas,.. Le inyecte el .BIN modificado para que fuese el Online.. y lo logre... pero al inyectar mi partida... no lo consigo =S Siempre me dice que datos dañados... alguien puede saber el por que?? O alguna manera de ponerlo bien?? Como avanza todo esto dios! jaja


Leeico, no estoy muy metido en el online pero deberias hacer lo siguiente, bueno recuerda antes que estos saves pueden no funcionar si no son las ROMS de contrast o abstrackt.

Inyecta el save cuando la rom este en formato .3ds Y LUEGO la renombras a .3dz

Un saludo!


entonces se corrompe al hacer eso? porque a mi si me pasa


Haber, primero;

-Los saves no se pueden intercambiar (x en y o viceversa)
-Si se pueden intercambiar entre eurs japs y usas
-Segun tengo entendido al activar el online a veces se corrompe tu partida actual pero si luego inyectas un Save de estos pues te tiene que funcionar, eso si; tiene que haber sifo jugado con GW (o MT pero ahi no tienes online claro)

-Estos saves estan diseñados para las releasez warez de abstract y contrast, por lo cual despues de activar el online en esas roms lo conveniente seria inyectar el save.

Probad haber,
Salu2!
Este método no funciona con juegos modificados para jugar online, ya que crea un nuevo id qeu no es compatible con el save actual si queréis intercambiar saves solo sirve para el modo ofline y por ahora este metodo es incompatible con el el modo online ya qeu las id de lso juegos seran diferentes y por tanto la encriptaciones..

Al no tener id la encriptacion es la misma por eso el método de intercambio de saves funcionaba pero a partir de ahora dejara de hacerlo [chulito]
Haber, primero;

-Los saves no se pueden intercambiar (x en y o viceversa)
-Si se pueden intercambiar entre eurs japs y usas
-Segun tengo entendido al activar el online a veces se corrompe tu partida actual pero si luego inyectas un Save de estos pues te tiene que funcionar, eso si; tiene que haber sifo jugado con GW (o MT pero ahi no tienes online claro)

-Estos saves estan diseñados para las releasez warez de abstract y contrast, por lo cual despues de activar el online en esas roms lo conveniente seria inyectar el save.

Probad haber,
Salu2![/quote]

Pues no se que decirte eh... porque mirando la rom que tengo , es la de contrast. y al sacarle el save y pasarlo por el editor hexadecimal.. todos los parametros estan en 0. Y lo inyecto a la rom ya con el online y me dice tambien datos dañados.. asi que .. por lo que se ve.. no se puede inyectar a una rom que antes no tenia online, el save para jugar online , o yo al menos desde ayer no lo consigo.
amael escribió:Haber, primero;

-Los saves no se pueden intercambiar (x en y o viceversa)
-Si se pueden intercambiar entre eurs japs y usas
-Segun tengo entendido al activar el online a veces se corrompe tu partida actual pero si luego inyectas un Save de estos pues te tiene que funcionar, eso si; tiene que haber sifo jugado con GW (o MT pero ahi no tienes online claro)

-Estos saves estan diseñados para las releasez warez de abstract y contrast, por lo cual despues de activar el online en esas roms lo conveniente seria inyectar el save.

Probad haber,
Salu2!


Pues no se que decirte eh... porque mirando la rom que tengo , es la de contrast. y al sacarle el save y pasarlo por el editor hexadecimal.. todos los parametros estan en 0. Y lo inyecto a la rom ya con el online y me dice tambien datos dañados.. asi que .. por lo que se ve.. no se puede inyectar a una rom que antes no tenia online, el save para jugar online , o yo al menos desde ayer no lo consigo.[/quote]

Nada, confirmado que no se puede usar el online de momento, buscare algun compañero que me ayude a trasladar todo a un nuevo save para poder usarlo online.

Un saludo
Lo curioso es que si funciona con una partida empeza en .3dz ¿Se podra inyectar una partida guardada de .3dz a otra en .3dz? Si es asi debe funcionar el online
sokry2040 escribió:Lo curioso es que si funciona con una partida empeza en .3dz ¿Se podra inyectar una partida guardada de .3dz a otra en .3dz? Si es asi debe funcionar el online


No ya lo he dicho el porque en mi post anterior, ya que si fueran id iguale la encriptacion es la misma al ser id diferentes de cada uno eso ya no se aplica como antes que no teníais id y por tanto era la misma encriptacion.
Claro , asi seguramente si, pero a ver quien es el que se pone a pasar desde el principio todos los juegos que ya se habia pasado o estaba en ello xD porque yo por ejemplo el bravely default lo tengo avanzadoo y para ponerle online tendria que empezarlo de nuevo.. y como que no xDD y el animal crossing exactamente iwal xDD
Y si se le pasa el GW rom patcher y se pone el .bin del original?
amael escribió:Claro , asi seguramente si, pero a ver quien es el que se pone a pasar desde el principio todos los juegos que ya se habia pasado o estaba en ello xD porque yo por ejemplo el bravely default lo tengo avanzadoo y para ponerle online tendria que empezarlo de nuevo.. y como que no xDD y el animal crossing exactamente iwal xDD


Pues el que quiera no le queda mas remedio, y por lo tanto no se podrá quejar por que es lo que hay si quiere online [chulito]

sokry2040 escribió:Y si se le pasa el GW rom patcher y se pone el .bin del original?

Ya me dirás tu de donde lo sacas, a no ser que todas las copias sean tullas pero estamos en el mismo caso si has empezado a jugar con una copia sin ese header olvídate ya que tienen una encriptacion diferente al que tendría con su propio header. [chulito]
copiar dichos saves a juegos originales se puede?
Albertoamo escribió:copiar dichos saves a juegos originales se puede?


Solo si el ID es del juego original si el ID que le has puesto de otro juego dudo mucho que lo reconozca, aunque no lo he probado pero viendo como reaccionan todos los juegos al meterle el id que da datos corruptos me lo figuro.
yo mas que nada me refería a que tengo el Pokémon Y en formato físico, y queria saber si era posible pasarle partidas a este.

La consola la tengo en la 7.1
Albertoamo escribió:yo mas que nada me refería a que tengo el Pokémon Y en formato físico, y queria saber si era posible pasarle partidas a este.

La consola la tengo en la 7.1


Seria posible en otros juegos pero no en los de NAND save ya que el save se guarda dentro de la rom.
Un saludo
hola que tal como están, tengo una duda, hice mi backup de pokemon y y luego le inyecte una de las saves que tienen por aquí, luego de todo quiero intercambiar pokemones desde el backup con el save modificado al mio original, intento hacerlo pero nada que funciona, le quite la cabecera para que fuera como otro juego, pero nada de nada me aparece y todo el personaje para intercambiar le doy y se queda en esperando, que problema puede ser? tiene algo que ver la actualización 1.2? ya que la tengo en la 3ds original y no en la del gateway , bueno seria bueno que me dieran respuesta gracias.
Estimado de donde sacas los sav?
wadarada escribió:hola que tal como están, tengo una duda, hice mi backup de pokemon y y luego le inyecte una de las saves que tienen por aquí, luego de todo quiero intercambiar pokemones desde el backup con el save modificado al mio original, intento hacerlo pero nada que funciona, le quite la cabecera para que fuera como otro juego, pero nada de nada me aparece y todo el personaje para intercambiar le doy y se queda en esperando, que problema puede ser? tiene algo que ver la actualización 1.2? ya que la tengo en la 3ds original y no en la del gateway , bueno seria bueno que me dieran respuesta gracias.


Yo ya lo vengo diciendo desde el principio sin no tienes el parche no va nada de online en ese juego en concreto, ya que el parche soluciona esos problemas.
A ver si en este hilo me podeis ayudar, tengo una 3ds que pienso vender, en ella tengo el animal crossing en version digital, asi que me pregunto, podria usar el save de la version digital con el jeugo de getaway?
jose_vigo escribió:A ver si en este hilo me podeis ayudar, tengo una 3ds que pienso vender, en ella tengo el animal crossing en version digital, asi que me pregunto, podria usar el save de la version digital con el jeugo de getaway?


No. Que yo sepa no hay manera de extraer la partida de un original digital.
NanakiXIII escribió:
No. Que yo sepa no hay manera de extraer la partida de un original digital.

no se guardan en la sd?
jose_vigo escribió:
NanakiXIII escribió:
No. Que yo sepa no hay manera de extraer la partida de un original digital.

no se guardan en la sd?


Si se guarda en la sd pero encriptada con las keys de esa consola y únicamente para poder ser usado en esa consola, salvo que hagas transferencia de datos a otra consola, sino imposible.
Lina escribió:
wadarada escribió:hola que tal como están, tengo una duda, hice mi backup de pokemon y y luego le inyecte una de las saves que tienen por aquí, luego de todo quiero intercambiar pokemones desde el backup con el save modificado al mio original, intento hacerlo pero nada que funciona, le quite la cabecera para que fuera como otro juego, pero nada de nada me aparece y todo el personaje para intercambiar le doy y se queda en esperando, que problema puede ser? tiene algo que ver la actualización 1.2? ya que la tengo en la 3ds original y no en la del gateway , bueno seria bueno que me dieran respuesta gracias.


Yo ya lo vengo diciendo desde el principio sin no tienes el parche no va nada de online en ese juego en concreto, ya que el parche soluciona esos problemas.


puede ser, si uno de los 2 tiene el parche 1.2, quizas no se pueda, debe ser o los 2 con las actualizacion o ninguno para poder intercambiar,
Posible Inminente Actualización:


Debido a que usando estos saves no se puede jugar Online he pensado que, con la ayuda de unos amigos, voy a INTENTAR pasar los pokemos a un save compatible con online (.3dz era no ?) y compartirlo aqui para ver si podemos petar la GTS de diancies hackeados [qmparto] y chetar nuestros juegos originales.

Un saludo!
PedroDJavier escribió:Posible Inminente Actualización:


Debido a que usando estos saves no se puede jugar Online he pensado que, con la ayuda de unos amigos, voy a INTENTAR pasar los pokemos a un save compatible con online (.3dz era no ?) y compartirlo aqui para ver si podemos petar la GTS de diancies hackeados [qmparto] y chetar nuestros juegos originales.

Un saludo!


Me abstengo de decirte lo que te he dicho pro skype para no dejarte en ridículo xD
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Posible Inminente Actualización:


Debido a que usando estos saves no se puede jugar Online he pensado que, con la ayuda de unos amigos, voy a INTENTAR pasar los pokemos a un save compatible con online (.3dz era no ?) y compartirlo aqui para ver si podemos petar la GTS de diancies hackeados [qmparto] y chetar nuestros juegos originales.

Un saludo!


Me abstengo de decirte lo que te he dicho pro skype para no dejarte en ridículo xD



yo no he podido intencarmbiar localmente con estos saves ,esto es lo que he intentado 2 gateways, una con pokemon (y) con el save, y la otra con mi save personal pokemon (x), èste ultimo lo tengo con un id para en linea y esta en .3dz, (lo deje preparado para cuando pueda entrar a la eshop y descargar el parche)
una 3ds esta en 4.5 nand real y la otra en 7.2 emunand. Intente local y por infrarojos y nada.

esta noche quito mi emunand y dejo las dos en 4.5 a ver si me funciona.
Por cierto si alguien lo logra que cuente. [boing]

tambien me gustaria preguntarle al creador de los saves, si al grabar este tenia el parche o no.
tekno18 escribió:
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Posible Inminente Actualización:


Debido a que usando estos saves no se puede jugar Online he pensado que, con la ayuda de unos amigos, voy a INTENTAR pasar los pokemos a un save compatible con online (.3dz era no ?) y compartirlo aqui para ver si podemos petar la GTS de diancies hackeados [qmparto] y chetar nuestros juegos originales.

Un saludo!


Me abstengo de decirte lo que te he dicho pro skype para no dejarte en ridículo xD



yo no he podido intencarmbiar localmente con estos saves ,esto es lo que he intentado 2 gateways, una con pokemon (y) con el save, y la otra con mi save personal pokemon (x), èste ultimo lo tengo con un id para en linea y esta en .3dz, (lo deje preparado para cuando pueda entrar a la eshop y descargar el parche)
una 3ds esta en 4.5 nand real y la otra en 7.2 emunand. Intente local y por infrarojos y nada.

esta noche quito mi emunand y dejo las dos en 4.5 a ver si me funciona.
Por cierto si alguien lo logra que cuente. [boing]

tambien me gustaria preguntarle al creador de los saves, si al grabar este tenia el parche o no.


el parche no se guarda en el save sino en la sd de la consola, y para intercambiar se necesita los parches.
tekno18 escribió:
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Posible Inminente Actualización:


Debido a que usando estos saves no se puede jugar Online he pensado que, con la ayuda de unos amigos, voy a INTENTAR pasar los pokemos a un save compatible con online (.3dz era no ?) y compartirlo aqui para ver si podemos petar la GTS de diancies hackeados [qmparto] y chetar nuestros juegos originales.

Un saludo!


Me abstengo de decirte lo que te he dicho pro skype para no dejarte en ridículo xD



yo no he podido intencarmbiar localmente con estos saves ,esto es lo que he intentado 2 gateways, una con pokemon (y) con el save, y la otra con mi save personal pokemon (x), èste ultimo lo tengo con un id para en linea y esta en .3dz, (lo deje preparado para cuando pueda entrar a la eshop y descargar el parche)
una 3ds esta en 4.5 nand real y la otra en 7.2 emunand. Intente local y por infrarojos y nada.

esta noche quito mi emunand y dejo las dos en 4.5 a ver si me funciona.
Por cierto si alguien lo logra que cuente. [boing]

tambien me gustaria preguntarle al creador de los saves, si al grabar este tenia el parche o no.


He realizado el mismo procedimiento que tú. dos 3ds con GW, una en 4.5 y otra en 7.2 emuNAND. por local no se ven en el apartado "transeunte" (sólo llegaron a "verse" una vez, pero no pasó de ahí.... cualquier acción de saludo, intercambio, etc, se quedaba pillada) y con infrarrojos comenzaba la comunicación, parecía que la petición de intercambio se enviaba, pero el que recibía la petición al confirmarla, se quedaba pillada y la primera cancelaba por time out...

He probado una vez con las dos 3ds en 4.5 y no se ven.
No sé si es algo generalizado o es que tienen que estar en emunand superior para tener esos protocolos de comunicación.
Does anyone have any idea?
yo he podido pasar pokemon de una partida con trucos con gateway a un juego original por local pero tenia instalados los parches de X e Y en ambas consolas, he intentado intercambiar por wifi por ejemplo a yveltia shiny a un amigo y no lo permite, lo mismo con diancie, o la latiosita, etc pero lo que si permite es combatir con amigos o transeuntes por wifi con todos yveltia shiny,latiosita, pero no en el area de combate.
En serio no se pueden pasar pokemons ni por local si no tienes el parche 1.2????? WTF!!
jemki escribió:En serio no se pueden pasar pokemons ni por local si no tienes el parche 1.2????? WTF!!

[+furioso]

me pregunto, cuando salio por primera vez el omega, mucha gente comentaba que si pudieron intercambiar, como habran hecho :-? ,
97 respuestas
1, 2