[Tutorial] ESP8266 Carga de exploits para Firmware 9.00

@gtonizuka Pues por lo que lei es como una mini placa donde lo flasheas y digamos que te hace de puerta de entrada sin depender de tener conexion a internet, lo conectas por cable usb y ya esta, es mas vi incluso gente que le acopla dos pilas para darle energia y puedes dejar el aparato al lado de la ps4
igusi2000 escribió:@gtonizuka Pues por lo que lei es como una mini placa donde lo flasheas y digamos que te hace de puerta de entrada sin depender de tener conexion a internet, lo conectas por cable usb y ya esta, es mas vi incluso gente que le acopla dos pilas para darle energia y puedes dejar el aparato al lado de la ps4

y donde van los programas exploits? en el mismo trasto ese?
@gtonizuka si, a groso modo, es como un pequeño router wifi, que tiene memoria y ahi pones los exploits, lo alimentas con la corriente del usb de la ps4 o de cualquier usb que haya. Asi no dependes de pc, ni nada mas, tambien puedes conectar el pc al chip para ftp y otras cosas
altamus78 escribió:@gtonizuka si, a groso modo, es como un pequeño router wifi, que tiene memoria y ahi pones los exploits, lo alimentas con la corriente del usb de la ps4 o de cualquier usb que haya. Asi no dependes de pc, ni nada mas, tambien puedes conectar el pc al chip para ftp y otras cosas


a bien , entonces asi es mas comodo todo
Que tal, una consulta, la función dumper en esp8266 esta operativo? porque trato de lanzarlo pero no empieza a hacer el dump, a diferencia de lanzar un payload, saludos! [beer]
una pregunta, si mietras cargas el custom firm con arbuino se desconecta de la consola el wifi arduino, te cargas la consola?
Se puede flashear con Mac?
Lo suyo es al USB de la ps4, enciendes la consola y se enciende el cacharro, mejor que andar con pilas o tenerlo todo el día andando por muy poco que gaste, tb porque vaya que se caliente y seguramente alargaremos la vida del mismo
nueva version 1.6 de mi bin para el esp8266 para el fw 4.55 de ps4

añadido el nuevo dumper de xvortex.(lleva correciones nuevas)
añadido el nuevo hen de xvortex con opciones debug en las opciones de los juegos.
añadido el payload de linux

los payloads de vortex son los nuevos publicados hace un par de horas.

descagas en la primera pagina del hilo
draqen escribió:nueva version 1.6 de mi bin para el esp8266 para el fw 4.55 de ps4

añadido el nuevo dumper de xvortex.(lleva correciones nuevas)
añadido el nuevo hen de xvortex con opciones debug en las opciones de los juegos.
añadido el payload de linux

los payloads de vortex son los nuevos publicados hace un par de horas.

descagas en la primera pagina del hilo


Para los que tenemos el chip preparado para poder usarlo con el exploit 5.05 esperaremos con ansia tus aportaciones.
Saludos
@draqen gracias pero no lo as puesto aun me lo e bajado y mide lo mismo que el anterior
draqen escribió:nueva version 1.6 de mi bin para el esp8266 para el fw 4.55 de ps4

añadido el nuevo dumper de xvortex.(lleva correciones nuevas)
añadido el nuevo hen de xvortex con opciones debug en las opciones de los juegos.
añadido el payload de linux

los payloads de vortex son los nuevos publicados hace un par de horas.

descagas en la primera pagina del hilo

Que rapidez, gracias compañero por todo !!
@draquen perdona no veo el nuevo hen en el repositorio de xvortex. Podrías poner la fuente? Gracias
Gracias por tu excelente trabajo @draquen, por cierto en los antiguos bin estaba la opciones de activar/desactivar la descarga de actualizaciones pero ahora no los veo, hay alguna otra opcion para desactivar o activar las actualizaciones?.

Gracias un saludo.
draqen escribió:nueva version 1.6 de mi bin para el esp8266 para el fw 4.55 de ps4

añadido el nuevo dumper de xvortex.(lleva correciones nuevas)
añadido el nuevo hen de xvortex con opciones debug en las opciones de los juegos.
añadido el payload de linux

los payloads de vortex son los nuevos publicados hace un par de horas.

descagas en la primera pagina del hilo
ooh genial! alguien ha probado el nuevo dumper? me interesa, ahora mismo no puedo re-flashear mi chip :)
Yo lo he probado, y por ejemplo con el uncharted 4 con hen normal no me arrancaba, y ahora si, aunque en algunos juegos como ese de momento parece que lo que mejor va es lo de vr+hen , y despues hen normal.
Gracias Draqen
Sera compatible el chip wifi esp8266 con el nuevo exploit 5.05?
ivanlakersss666 escribió:Sera compatible el chip wifi esp8266 con el nuevo exploit 5.05?



seguro que si ademas para lo que a costadp creo que lo as amortizado
Hay varios chip por aliexpress esp8266 pero en vez de ser v2 son v3,es lo mismo para flashearlo tambien?
creo que sirven lo mismo el v2 y el v3,
y respecto a la necesidad del chip si hara falta, porque para cargar algo, sea lo que sea, va a hacer falta liberar la consola y se usara elchip para eso, aunque los nuevos metodos hagan lo demas ya incluido en el metodo
altamus78 escribió:creo que sirven lo mismo el v2 y el v3,
y respecto a la necesidad del chip si hara falta, porque para cargar algo, sea lo que sea, va a hacer falta liberar la consola y se usara elchip para eso, aunque los nuevos metodos hagan lo demas ya incluido en el metodo

Si hay algún inconveniente será a largo plazo si llega un momento en que los payloads superan los 4MB que tiene el chip de memoria, ya veremos.

edit: En cuanto a v2 o v3 los dos sirven, lo que tienes que fijarte es la interfaz usb del chip que compres a la hora de instalar los drivers, puede ser CP210X o CH340
tubes escribió:
altamus78 escribió:creo que sirven lo mismo el v2 y el v3,
y respecto a la necesidad del chip si hara falta, porque para cargar algo, sea lo que sea, va a hacer falta liberar la consola y se usara elchip para eso, aunque los nuevos metodos hagan lo demas ya incluido en el metodo

Si hay algún inconveniente será a largo plazo si llega un momento en que los payloads superan los 4MB que tiene el chip de memoria, ya veremos.

edit: En cuanto a v2 o v3 los dos sirven, lo que tienes que fijarte es la interfaz usb del chip que compres a la hora de instalar los drivers, puede ser CP210X o CH341


Yo tengo uno preparado para usarlo y es CH340G

Imagen
Imagen
@jhonnyecija Ese mismo tengo yo y funciona perfecto
SoteBcn escribió:@jhonnyecija Ese mismo tengo yo y funciona perfecto


los drivers supongo que son los que pone en el tutorial ¿no?, a mi en administrador de dispositivos me sale asi:

Imagen
@SoteBcn puedes pasar una captura de como queda el menu del exploit cuando se ven las opciones?
ivanlakersss666 escribió:@SoteBcn puedes pasar una captura de como queda el menu del exploit cuando se ven las opciones?


No xD

Hasta la semana que viene seguramente no podré xD

Pero en cuanto pueda lo pongo [oki]
jhonnyecija escribió:
tubes escribió:
altamus78 escribió:creo que sirven lo mismo el v2 y el v3,
y respecto a la necesidad del chip si hara falta, porque para cargar algo, sea lo que sea, va a hacer falta liberar la consola y se usara elchip para eso, aunque los nuevos metodos hagan lo demas ya incluido en el metodo

Si hay algún inconveniente será a largo plazo si llega un momento en que los payloads superan los 4MB que tiene el chip de memoria, ya veremos.

edit: En cuanto a v2 o v3 los dos sirven, lo que tienes que fijarte es la interfaz usb del chip que compres a la hora de instalar los drivers, puede ser CP210X o CH341


Yo tengo uno preparado para usarlo y es CH340G

correcto, CH340 es el que me refería, cito mi post viejo sobre drivers para v3:
tubes escribió:
tubes escribió:El chip que tengo yo es un ESP8266 v3 de WeMos, he probado a seguir el tutorial del primer post pero no ha ido bien del todo, la Wi-Fi que me aparece desde la PS4 no se llama PS4-WIFI sino que se llama ESP_14AD9D y no funciona :[
Voy a probar con otra herramienta de flasheo por si es un tema de compatibilidad.

Arreglado! era un tema de drivers :p
Obviamente no sirven los del primer post para mi chip que necesita los drivers para la interfaz USB CH340
draqen Si quieres añadirlo en el primer post para los que tengan un chip v3 (fabricante LoLin o WeMos) necesitan descargar los drivers para CH340 de AQUI o de AQUI (sinceramente no se cual terminé usando yo porque entre que uno me daba error en la versión de 64 bits y el otro contenia caracteres chinos ya no se cual acabé usando [+risas] )

suker yo lo compré de aquí por si siques interesado en este chip v3. Me llegó en 20 días naturales (lo pedí el 3 de marzo)
http://s.aliexpress.com/JbyUBVvq


Ya lo tengo funcionando :Ð Ahora si alguien quiere pasarme algún .bin para probar yo me presto de tester este finde.




Edit: El dumper de la última versión funciona perfectamente [oki]
Por cierto, @draqen ¿qué numero tiene la última versión? ¿1.17? ¿1.7? La semana pasada ibas por la 1.6
@tubes 1.7 jaja que me lie. hoy libero la 1.8 con nueva interfaz y e añadido el payload only vr, que solo activa la vr sin el hen.

version 1.10:

*Interfaz nueva.
*Añadido Only VR, solo activa la vr nada de hen ni debugg settings
*arreglado hen+vr.
Se sabe si va a ser compatible el chip con la 5.05 que ha salido hace un rato?
ivanlakersss666 escribió:Se sabe si va a ser compatible el chip con la 5.05 que ha salido hace un rato?

SI
Se sabe si saldra algun Cfw bin para correr el firmware 5.05?, saludos.
edit , el bin de draqen es disponible
firmware 5.05 bin  --> https://github.com/Codworth/esp-host/bl ... ost505.bin

Esto es el archivo para flashear la placa del chip para el nuevo exploit 5.05?
Hola alguien sabe como solucionar este error que me da el NodeMCU-PyFlasher-3.0 al momento de darle a flashear
ya intente en todos los modos y configuraciones y siempre me da lo mismo :(

connecting ......______..........______..........______.....___

hago todo como lo indican los tutoriales pero nah
siempre el mismo error
neojared escribió:Hola alguien sabe como solucionar este error que me da el NodeMCU-PyFlasher-3.0 al momento de darle a flashear
ya intente en todos los modos y configuraciones y siempre me da lo mismo :(

connecting ......______..........______..........______.....___

hago todo como lo indican los tutoriales pero nah
siempre el mismo error


as programado con el alguna vez si no lo as hecho fijate en las soldaduras a ver si tienes alguna apegada y reclama donde lo as comprado se supone que te lo reconoce si no hay dos tipos de driver en esta pagina
moro_musa escribió:
neojared escribió:Hola alguien sabe como solucionar este error que me da el NodeMCU-PyFlasher-3.0 al momento de darle a flashear
ya intente en todos los modos y configuraciones y siempre me da lo mismo :(

connecting ......______..........______..........______.....___

hago todo como lo indican los tutoriales pero nah
siempre el mismo error


as programado con el alguna vez si no lo as hecho fijate en las soldaduras a ver si tienes alguna apegada y reclama donde lo as comprado se supone que te lo reconoce si no hay dos tipos de driver en esta pagina


un amigo acaba de pasar a casa a pedirme que flashe el suyo y el de el si que ha dejado trabajar todo parece estar bien ,pero el mio sigue mostrando el mismo error ,intene resoldar donde se solda la placa wifi ,pero na ,sigue igual [buuuaaaa]
pues reclama no se algun chip estara jodio no se que decirte miralo bien con la lupa revisa soldaduras
xboxerz escribió:firmware 5.05 bin [chulito] --> https://github.com/Codworth/esp-host/bl ... ost505.bin

¿pero como se envian payloads con este?
Con esto ya se pueden jugar los backups?
xboxerz escribió:firmware 5.05 bin [chulito] --> https://github.com/Codworth/esp-host/bl ... ost505.bin

Va bien?, me imagino qué abra que resetar el chip si antes tenia el bin de la 455, no?, o no hace falta?
Ertzaina escribió:
xboxerz escribió:firmware 5.05 bin [chulito] --> https://github.com/Codworth/esp-host/bl ... ost505.bin

Va bien?, me imagino qué abra que resetar el chip si antes tenia el bin de la 455, no?, o no hace falta?


Pero a mi no se me carga ningun menu de payloads ni nada. ¿no lo trae incluido?
en este hilo draqen no lo a actualizado con que no pongais nada,siempre que se ponga uno nuevo poner los baudios y el wipe como lo pone en el primer post,hay otro post de otro chico que lo tiene actualizado yo tambien estoy esperando a draqen a que lo aga
jhonnyecija escribió:
Ertzaina escribió:
xboxerz escribió:firmware 5.05 bin [chulito] --> https://github.com/Codworth/esp-host/bl ... ost505.bin

Va bien?, me imagino qué abra que resetar el chip si antes tenia el bin de la 455, no?, o no hace falta?


Pero a mi no se me carga ningun menu de payloads ni nada. ¿no lo trae incluido?

Vas a guia del usuario?
Ertzaina escribió:
jhonnyecija escribió:
Ertzaina escribió:Va bien?, me imagino qué abra que resetar el chip si antes tenia el bin de la 455, no?, o no hace falta?


Pero a mi no se me carga ningun menu de payloads ni nada. ¿no lo trae incluido?

Vas a guia del usuario?


Si. Pero hay es donde me carg el exploit nada mas entrar.
¿deberia de cambiar la direccion url o algo?
@draqen Esperamos tu actualizacion como agua de mayo al menos yo . . . . . [amor]
+1 esperando a @draqen, y viene bien porque me lo voy a pensar y mucho, hay varios juegos de 5.05 que funcionan en 4.55, la gente está teniendo Kernel Panics y por lo visto no pueden dejar la consola en modo reposo, no se si esto es solo de las pro, pero en 4.55 funciona perfecto, y si los juegos van y lo del Hombrew aún está flojete, como que mejor esperar......
por fin la virgen

Nueva version para el esp8266. Version 1.13 para 5.05:

con los payloads, hen, ftp, dumper y No updates.


descarga en el primer hilo
Muchas gracias por tu trabajo
acepto encantado un buen cafe xd.
Se flashea encima del anterior bin?, o tenemos qué resetear el chip?, no se si me explico xD
draqen escribió:acepto encantado un buen cafe xd.


Y unas cervezas tambien. [beer]
905 respuestas