[TUTORIAL] Escritorio Remoto, Utilizar Tu PC Desde Mac OS X

Bueno este es un pequeño tutorial de como poder utilizar el pc que tienes por casa sin tener que cambiar de pantalla o tener que irte a otra habitación,
de esta manera puedes utilizar desde mac tu pc. Dicho sea de paso que no va muy fino pero la verdad que es una utilidad bastante curiosa.


·Lo primero los componentes necesarios:

-Un mac
-Un PC
-Conectados por medio de un Router
-Remote Desktop Connection Client for Mac 2-->http://www.microsoft.com/mac/products/remote-desktop/default.mspx

·A Continuación necesitamos que la cuenta de usuario tenga una contraseña, de lo contrario NO funcionará, mas tarde en el pc
accedemos a Mi PC y pulsamos el boton derecho>propiedades>remoto

y activamos la opcción "Permitir a los usuarios que se conecten de manera remota a este equipo"


Imagen
Imagen


.En tercer lugar descomprimimos e instalamos el Remote Desktop Connection Client for Mac 2
seguimos los pasos que nos va comentando el programa de instalación, y una vez instalado accedemos
a la carpeta Aplicaciones e iniciamos esta misma por lo que nos debe aparecer esta imagen cuando ejecutemos el programa:


-Aquí es donde insertaremos la ip de nuestro PC (para el que no sepa cual es se va a inicio>ejecutar>cmd y en el simbolo del sistema>poner "ipconfig" sin las comillas. y nos aparecera nuestra ip

Imagen


·seguidamente le damos a conectar y nos aparece esta pantalla, en la cual intruducimos nuestra contraseña y ya tenemos conectado.


Imagen


Y esto es como queda al final, es como si tuvieramos un programa de nuestro pc el ual podemos minimizar cerrar etc

Imagen


espero que os guste.

*PD: creo que esta version del programa es mas para los windows vista si veis por algun lugar versiones anteriores seria bueno que lo pusierais, lo mas seguro que sea pas compatible con el XP
Yo tengo instalado un servidor vnc en el PC y entro poniendo en cualquier navegador vnc://ipdelequipo.
Muy bueno!! Podría alguien hacer uno pero para un ordenador que no esté conectado al mismo router? Me vendría muy bien para solucionarle problemas a mi hermana sin que tenga que desplazarme hasta su casa [360º]

Gracias y un saludo!!
puedes usar logmein :)

ah y respecto al RDC si el usuario de windows no tiene contraseña habrá problemas, hay que editar una cosa en el pc
Aquí teneis otro metodo alternativo para realizar esto sin tener que instalar nada en el leopard.
A ver si me animo y lo pruebo.

naron, tu método lo probé cuando lo pusiste y no me funcionó :-?
Y como opción al RDC de Microsoft teneis CoRD, que va bastante más fino.
Otro voto por CORD.

Yo tengo que entrar desde casa en servidores del trabajo que tienen Win Server y utilizo Cord. Ni un problema
SAS22 que problema tenías con mi metodo, donde te fallaba?
naron escribió:SAS22 que problema tenías con mi metodo, donde te fallaba?


Fallaba en el ultimo paso, al conectarse al servidor, se quedaba mucho tiempo en esa pantalla y al final decia que no podia conectarse o algo asi. De todas formas volveré a probar a ver que tal esta vez.
gcc escribió:Y como opción al RDC de Microsoft teneis CoRD, que va bastante más fino.


Lo probaré, gracias por el apunte. El oficial de ms da bastante grima, es muchísimo más lento en leopard que en win.
Gran tutorial!

Y al revés? Controlar un Mac desde un PC, sería más o menos igual, no?



Saludos!
11 respuestas