[GUÍA] Maneja tu PC desde tu Mac

Buenas! En esta guía explicare, paso por paso, como utilizar tu pc de manera remota desde la pantalla de tu mac.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos un programa llamado TIGHTVNC en nuestro PC. Una vez descargado, lo ejecutamos normalmente aceptando todas las opciones hasta que nos aparezca la siguiente ventana:

Imagen


Es imprescindible escribir el PRIMARY PASSWORD ya que luego lo necesitaremos para acceder desde el Mac. Una vez instalado, veremos que ha creado un nuevo grupo en Programas, llamado TightVNC. Ejecutamos Launch TightVNC Server. Si tienes instalado el Firewall de Windows seguro que te muestra una advertencia. Debes indicarle que no debe bloquear TightVNC si quieres que funcione. Verás que te aparece un nuevo icono Imagen en el área de notificación de Windows. Antes de cambiarnos al Mac, debemos conocer la dirección IP que tiene nuestro PC en la red, para eso vamos al panel de control/Conexiones de Red y te saldrán todas las conexiones de red de tu PC. Busca la el icono que corresponda a la conexión que usa tu PC para conectarse a la red (inalámbrica o de área local) y pulsa con el botón derecho del ratón. Selecciona ESTADO y te aparecerá una ventana como ésta:

Imagen


Anota el numero de la IP que aparece en la venta. Con esto hemos acabado de configurar nuestro pc, ahora pasemos a configurar nuestro Mac. Desde el finder tenemos que abrir la venta: Conectarse al servidor. Para esto podemos hacerlo de dos maneras. La primera es mediante el atajo al teclado: manzana + k. La segunda es ir al menú de la barra de estado de arriba y acontinuación darle a ir y después a conectase a servidor. Da igual que forma uséis, pero nos tiene que salir la siguiente venta:

Imagen


A continuación tenemos que escribir vnc:// seguido de la dirección IP del nuestro PC donde ponga DIRECCIÓN DEL SERVIDOR y despues pulsar el boton CONECTAR. Llegados a este punto nos pedirá el password que creamos como PRIMARY PASSWORD en el programa TightVNC. Introducimos la contraseña y acto seguido nos tiene que aparecer una nueva ventana con la pantalla de nuestro PC que puedes manejar utilizando el ratón y el teclado del Mac como si estuvieras sentado frente al PC.

Yo lo utilizo para controlar mi antiguo PC que utilizo como servidor de descargas que tengo en otra habitación de la casa conectado por wifi. Es muy útil, ya que de esta manera no me es necesario moverme hasta donde tengo el pc para tener que utilizarlo.

Salu2 MacEolianos
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
esta genial el tuto, pero para escritorio remoto con windows, yo prefiero activar el escritorio remoto de windows y usar con el cliente que hay para windows., o a traves de logme in tambien va bien y no necesitas en el mac mas que un navegador jeje
No conocia ese metodo

yo usaba en mac el JollyFastVNC, much mas rapido y mejor que el Remote DEsktoop de MS, ya que no es necesario crear una cuenta en el ordenador servidor ni tampoco te cierra la session de usuario que tengas en el PC
2 respuestas