Tutorial : Entrada usb en el puerto de mando

Gracias tio. Justo esto es lo que quería. Integrado en la consola. Gracias por el tuto, ahora tomo buena nota ;)

Saludos.
Muy buen tuto, gracias. El problema es que la negrita solo acepta pendrives de 4gb máximo y cada vez cuesta más encontrar uno compatible
Gracias por el tuto! Buen curro, quizá me animo un día de estos
Gracias por el tuto, ahora lo enlazo.
Gracias chicos, yo la verdad que solo tengo de 2 y 8 gigas, el único que monta bien es el de 2, la pena que al ser 1.1 se tira mil para pasar algún archivo pero para reproducir vídeo , música o imágenes va perfecto y sin perder ninguna función del mando, rara vez uso la consola para 2 jugadores , por eso prescindí del 4 puerto :)
Ese mod también se puede hacer en una de los puertos para las memory unit que lleva el gamepad, de esa forma no se pierden puertos en la consola, aunque este sistema te obliga a tener pinchado el gamepad.
Efectivamente, pero abrir el mando original etc, lo veo mas curioso directo en la consola similar a la ps3, total rara vez jugamos 2 en la xbox, por lo tanto no me importa perder un puerto.

Tengo otra xbox 1.6 también en perfecto funcionamiento pero para piezas no vaya que un día falle algo en esta, por lo tanto de momento no he perdido nada xD
Gracias Runner por el tuto :)
Por cierto, yo tengo un pendrive de 4 gb compatible pero estoy buscando otro, ¿alguien que haya comprado uno hace poco y le haya funcionado puede poner un enlace? es que recuerdo que cuando compré el que tengo, probé como 5 o 6 distintos y solo me reconocía éste (es de la marca A-DATA)
el que a mi me coje de 2 gigas es de hace un año
Y digo yo....No se puede hacer un empalme en el conector interno del puerto 4. Hacer una ranura en la consola y colocar el puerto usb, y así tener los 4 puertos originales y además un puerto USB integrado??

Desconozco si habría incompatiblidades en ese sentido, pero molaría tambien vaya.
Por poder se podría hacer, pero pasaría como en los otros mods que el mando queda inutilizado(menos el mod del slot de memoria del propio mando).

Yo lo hice asi por que es como mas cómodo y estético queda bajo mi humilde opinión, este tutorial lo hice como empujoncito para que cada uno tenga su creatividad y lo ponga como mejor le parezca y por lo menos tenga una pequeña guía de apoyo si se presenta algún problema.

;)
Ya...entonces si el mando queda inutilizado, no me convence. Para eso ya esta tu método, que ya queda de lujo.
Yo creía que puenteando la conexión y utilizando los periféricos NO al mismo tiempo, se podía tener ambas cosas en la Xbox.

-Entonces y por curiosidad¿ cuál es el motivo de que la xbox no reconozca ambas cosas en una misma conexión? ?
Dr Shmup escribió:Y digo yo....No se puede hacer un empalme en el conector interno del puerto 4. Hacer una ranura en la consola y colocar el puerto usb, y así tener los 4 puertos originales y además un puerto USB integrado??

Desconozco si habría incompatiblidades en ese sentido, pero molaría tambien vaya.

Si pero no se podrían usar al mismo tiempo, para poder usarse al mismo tiempo es necesario un hub usb compatible con xbox y eso es casi casi como buscar una aguja en un pajar
Dr Shmup escribió:Ya...entonces si el mando queda inutilizado, no me convence. Para eso ya esta tu método, que ya queda de lujo.
Yo creía que puenteando la conexión y utilizando los periféricos NO al mismo tiempo, se podía tener ambas cosas en la Xbox.

-Entonces y por curiosidad¿ cuál es el motivo de que la xbox no reconozca ambas cosas en una misma conexión? ?


Sinceramente no sabría contestarte el por que de no poder usarse a la vez, creo que hay un periférico oficial que era un mismo cable con el puerto del mando y en el otro extremo para conectar el usb, para conectarlo tienes o bien que quitar tu mando o ponerlo en otro puerto.

Por eso busque esta opción, a mi personalmente mas cómoda.
Ah ...ojo. Si se puede ,aunque no se hayan de conectar simultáneamente , ya me puede interesar ya. Yo creía no se podía de ningún modo. Como casi seguro por lo que dice hal9000 va a ser muy complicado encontrar dicha pieza...ya me conformo ya.

Genial, ya tengo dos opciones validas :) como ya dije antes gracias por ese tuto y mostrarnos el camino
Nada, yo llevo años guiándome con tutos de aqui EOL y tenia la necesidad de aportar ;)
Este mod lo hice hará cuestión de unos 4 años y la verdad que es de lo mejorcito y más curioso que un cable USB-XBOX.

Para más inri sigo teniendo despiece de sobra para volver a hacerlo en otras Xbox (en la que tengo de batalla ya que la que modifiqué la vendí).Así que posiblemente me anime de nuevo a modificar 4 puertos de despiece que me quedan.

Salu2 y lo dicho,un tutorial estupendo.
hal9000 escribió:
Dr Shmup escribió:Y digo yo....No se puede hacer un empalme en el conector interno del puerto 4. Hacer una ranura en la consola y colocar el puerto usb, y así tener los 4 puertos originales y además un puerto USB integrado??

Desconozco si habría incompatiblidades en ese sentido, pero molaría tambien vaya.

Si pero no se podrían usar al mismo tiempo, para poder usarse al mismo tiempo es necesario un hub usb compatible con xbox y eso es casi casi como buscar una aguja en un pajar


Pues la aguja la encontré hoy en el mercado de segunda mano :)

Imagen

Funcionando todo XD y conectado: un mando, el adaptador WIFI , el movil recargando y un Pen Drive de 1gb. Ha esto le falta acoplarlo correctamente y ya tengo lo que buscaba ;)

Me he quedado con las ganas de probar varios PEN DRIVE conectados a la vez, no se si los reconoceria independientemente,solo lo pude probar con uno de 1 gb y no encotré otro de 4 gb...ya os diré si lo encuentro,si funcionaria o no.
No te queda nada mas por poner? no t cortes jajaja

Buena adquisicion Doctore, ha sido en la RetroBarcelona?, a ver si puedo pasar mañana, por cierto he visto en una foto de un Stand un mando de Xbox al parecer precintando o al menos está en su blister. A lo mejor lo habeis visto Hal9000 o tu si al final habeis ido, un saludo :)
Buenas Mav, no la compré en la RetroBarcelona no ;) , fué en un mercado del trasto y al verlo digo,ostras esto es lo que dijo Hal9000 creo y lo trinqué para probarlo i WORKING [boing]

Fui a la RetroBarcelona tambien con una previa pasada por los encantes nuevos y cayo una xbox v1 y bien regateada ;) . Luego hacia la Retro. Brutal el lugar, visita obligada para todo aficionado a las videoconsolas y amantes del retro. La gente del foro de Sega encargada de la traduccion de Shenmue 2 tienen una XBOX Development KIt [360º] y yooooo uaaalaa con el OUT RUN puesto y destacando sus caracteristicas al poder "tragarse" los juegos de la chihiro ...y no , no esta en venta [snif] jejejeje pero se puede probar sin nadie rechistar jejeje pasote.

No vi a Hal9000 porque tampoco se como es [+risas] ni el mando ese con blister. Un compañero vende una Crystal impecable en uno de los Stands, entre otros juegos muy interesante de nuestro catalogo.Ell cual me hizo un jugoso pack( en breve lo publico en ultimas adquisiciones)

En fin y desviando demasiado el hilo ,añado por ultimo que la RetroBarcelona es la bomba.
Pues no sabes la suerte que has tenido encontrando el cable xD
Satisfaccion total XD .Tomar nota he logrado conectar 8gb a traves de un solo puerto(entiendo que la maxima capacidad que reconoce Xbox es de 4GB). El metodo es un tanto peliagudo porque no siempre funciona y a base de ir probando combinaciones en los distintos puertos con el USB HUB el logrado el metodo...desconozco si ya se conocia, supongo que si, pero para un aficionado entusiasta como yo a sido todo un exito [+risas] De paso comparto las impresiones por si alguien mas le sirve de ayuda.

A base de ir probando me he dado cuenta que en el puerto 3, es al unico que se le puede añadir otra memoria adicional en el HUB. He probado todas las combinaciones sin exito, desconozco el motivo ¬_¬ Combinaciones para conectar otra memoria adicional de 4 gb maximo posibles ,serian en los puertos del HUB : 1-3 o 2-3 o 3-4

No se pueden concetar ambas memorias a la vez y si se hace , la xbox reconoceria una de ellas.

Primero se conecta una y seguidamente la otra unicamente en los puertos mencionados.

He tratado de añadir mas memorias en las disferentes ranuras sin exito. He probado con distintos tamaños de memoria por si acaso y tampoco lo he logrado. Desconozco si es posible o seria necesario un HUB con un numero mayor de ranuras para conseguirlo...

Una foto de las dos memorias detectadas gracias al USB HUB y utilizando un unico puerto de la consola. Pendrive de 4gb y memoria SD 4gb a traves de la camara de fotos.

Imagen
24 respuestas