Tutorial- Emulador Supernintendo Sin Complicaciones

1, 2, 3
sk8fma escribió: pepebuforn,yebgo un problema.Me iba todo de lujo hasta anoche ke enciendo la consola pongo el wiikey dvd(todo como indicas tu),pero luego no me carga el dvd con las roms de snes,y me devuelve a la pagina de menu del emu,ke debo hacer?o tendre k volverlos a grabar?por cierto los dvd's son verbatim,asi k no se

Lo primero y es que a mi me ha pasado alguna vez, es que soy un ansioso [sati] , y antes de darle al 'Load from DVD', ya estoy sacando el Disco de utilidades para meter el disco de roms. ERROR, al hacer esto no se te desmonta el disco de utilidades y ya no puedes cargar ningun disco siempre volviendo al menu princicpal. Solucion: Reinicia de nuevo la consola y guarda la ansiedad para otras cosas [barret]

sk8fma escribió:Por cierto se puede poner un dvd de 3gb. por ej.,para ke lo lea el emulador del wiikey,o deberia hacerlo a la hora de descomprimir/grabar el dvd de wiikey,aprovechando y poniendo mas emus y roms de megadrive,para no tener ke cambiar de dvd cada vez?gracias d antemano [fumando]

Lo cierto es que no entiendo bien la pregunta . ¿Quieres saber si el disco de utildades del Wiikey puede leer un DVD de roms cuya capacidad es de 3 Gb? Lo cierto es que no lo he probado, pero apostaria que si, ya que dicho disco ha sido creado pensando en wii, no en GC.

Y el tema de si es mejor tener el DVD a parte o mejor poner las roms dentro del disco de utilidades, lo cierto es que por comodidad queda bien tenerlas ya todas en el mismo disco, pero si eres un jugon que cambias de juego cada poco tiempo, te recomendaria copiar las roms en un DVD a parte, por el tema que preguntaron algunos hilos atras sobre el forcejeo del lector cuando cambias de roms en el mismo disco del emulador, cosa que no pasa si cambias de roms en un DVD a parte. Misterios de la vida. ¬_¬

Espero haber respondido alguna de tus dudas. Alee...
pepebuforn escribió:Lo primero y es que a mi me ha pasado alguna vez, es que soy un ansioso [sati] , y antes de darle al 'Load from DVD', ya estoy sacando el Disco de utilidades para meter el disco de roms. ERROR, al hacer esto no se te desmonta el disco de utilidades y ya no puedes cargar ningun disco siempre volviendo al menu princicpal. Solucion: Reinicia de nuevo la consola y guarda la ansiedad para otras cosas [barret]


Lo cierto es que no entiendo bien la pregunta . ¿Quieres saber si el disco de utildades del Wiikey puede leer un DVD de roms cuya capacidad es de 3 Gb? Lo cierto es que no lo he probado, pero apostaria que si, ya que dicho disco ha sido creado pensando en wii, no en GC.

Y el tema de si es mejor tener el DVD a parte o mejor poner las roms dentro del disco de utilidades, lo cierto es que por comodidad queda bien tenerlas ya todas en el mismo disco, pero si eres un jugon que cambias de juego cada poco tiempo, te recomendaria copiar las roms en un DVD a parte, por el tema que preguntaron algunos hilos atras sobre el forcejeo del lector cuando cambias de roms en el mismo disco del emulador, cosa que no pasa si cambias de roms en un DVD a parte. Misterios de la vida. ¬_¬

Espero haber respondido alguna de tus dudas. Alee...


Ok,gracies por la respuesta,en efecto me he explicado mal xD.

Me referia a ke;ahora mismo tengo un arxivo de 2,3gb.con roms de nes,mas otro de megadrive con sus tantos gigas,ademas de otro arxivo k me estoy descargando(de forma totalmente legal,he,jeje)en donde hay un fullset de roms de snes,y en total una burrada de gigas vamos.

Mi pregunta es:puedo poner en un dvd aparte,grabado como dvd d arxivos vamos,todos los roms de snes(hasta los 4gigas+o-),y si el emu del dvd de wiikey me lo leera,o tiene un tope de 1,3gb.?eso por un lado

Por otro kisiera saber si puedo grabar otravez el dvd de utilidades de wiikey,pero esta vez grabando en el mismo dvd,en la carpeta de 'dol',el emu de megadrive,el emu de nes....,y todas(o casi todas)las roms en su respectiva carpetas?

Aunke si dices k puede forzar el lector de la wii,no se yo si me conpensa.He de decir ke no noto nada(ningun ruido)al cargar los juegos hasta ahora,menos cuando cambio de dvd k si k lo noto.
Pero sera por eso,por cambiar de dvd.

Bueno gracias,y espero tu respuesta con ansia.

salu2 y visca callosa d'en sarria(estudie alli) X-D [fumando]
sk8fma escribió:
Ok,gracies por la respuesta,en efecto me he explicado mal xD.

Me referia a ke;ahora mismo tengo un arxivo de 2,3gb.con roms de nes,mas otro de megadrive con sus tantos gigas,ademas de otro arxivo k me estoy descargando(de forma totalmente legal,he,jeje)en donde hay un fullset de roms de snes,y en total una burrada de gigas vamos.

Mi pregunta es:puedo poner en un dvd aparte,grabado como dvd d arxivos vamos,todos los roms de snes(hasta los 4gigas+o-),y si el emu del dvd de wiikey me lo leera,o tiene un tope de 1,3gb.?eso por un lado
Pongo la mano en el fuego a que te lo leera sin problemas. Creo que un colega mio lo tiene asi y no se me quejo

sk8fma escribió:
Por otro kisiera saber si puedo grabar otravez el dvd de utilidades de wiikey,pero esta vez grabando en el mismo dvd,en la carpeta de 'dol',el emu de megadrive,el emu de nes....,y todas(o casi todas)las roms en su respectiva carpetas?
Ya te respondi en el post del tuto de megadrive. Pero te lo digo de nuevo. Yo tengo un multiemu hecho en donde tengo en el mismo disco de utilidades del wiikey, el emulata de super que te tiene por defecto con roms mias, mas el de megadrive con otra cantidad de roms, y tira todo de lujo. Osea, que no tienes problemas alguno en hacertelo. Incluso si quieres, puedes meterte una peli en .avi como si de una rom se tratara y luego con el reproductor que te viene en el wiikey poder verla siempre que quieras.
[/quote]

sk8fma escribió:Aunke si dices k puede forzar el lector de la wii,no se yo si me conpensa.He de decir ke no noto nada(ningun ruido)al cargar los juegos hasta ahora,menos cuando cambio de dvd k si k lo noto.
Pero sera por eso,por cambiar de dvd.
Cuando tienes las roms de supernintendo en el mismo DVD que el emulata, cada vez que cambies de rom te hará el mismo ruido que te hace cuando cambias el DVD y te lo vuelve a leer, es decir, un escandalo.
sk8fma escribió:
Bueno gracias,y espero tu respuesta con ansia.

salu2 y visca callosa d'en sarria(estudie alli) X-D [fumando]
Visca la gent del poble!! [beer]
Probado y verificado,jeje,gracias por todo,ahora ya tengo una WII multiconsola(wii,gamecube,snes,megadrive,nes,master system),solo me falta tiempo para poder provar todos los juegos,jajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


salu2 [plas]
Buenas, queria saber si para usar los emuladores hace falta tener en la wii un modchip instalado.

Gracias
alow escribió:Buenas, queria saber si para usar los emuladores hace falta tener en la wii un modchip instalado


Para usar cualquier dvd "casero" en la wii hace falta chipearla. La respuesta, evidentemente, es: SI
Un saludo
alow escribió:Buenas, queria saber si para usar los emuladores hace falta tener en la wii un modchip instalado.

Gracias

Por favor antes de preguntar, leeros el hilo entero ya que esta pregunta ya ha sido formulada con anterioridad. Te hago un copy-past de la respuesta:

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que esto como quien dice la cosa , es homebrew de Game Cube.

No me voy a enrollar mucho en esto ya que no es la finalidad del hilo, pero no hace falta chip en GameCube para poder cargar homebrew y backups. Existen varios metodos, BBA o el metodo de Action Replay MAX + Adaptador SD Gecko.

El metodo BBA no sirve en wii, pero el Action Replay MAX si según tengo entendido, aunque solo para backups y homebrew de GC no de wii.

Aunque este tuto este en la zona wii, también sirve para GC, así que el metodo Action Replay si podría cargar dicho disco en una wii sin chip

Espero haber respondido tus dudas.
Buenas, ¿hay algún otro emulador que vaya 100% de velocidad? Es que acabo de probar este, y bueno, va perfecto de fluidez, pero un poco acelerado, y a mí me gustaría poder jugar como jugaba hacía en mis tiempos mozos. [burla2]

Saludos.
poyo escribió:Buenas, ¿hay algún otro emulador que vaya 100% de velocidad? Es que acabo de probar este, y bueno, va perfecto de fluidez, pero un poco acelerado, y a mí me gustaría poder jugar como jugaba hacía en mis tiempos mozos. [burla2]

Saludos.


COPY-PAST del hilo principal [rtfm] :
consejo 3: Ciertas roms ntsc(americanas) y jap(japonesas) hacen que los juegos funcionen con un pequeño aumento de velocidad con respecto a como los jugabamos en la videoconsola, así que no es culpa del emulador ni es que la persona lo haya hecho mal.

---

Simplemente escoje las roms de tus backups adecuadamente y no tendrás problema alguno. A mi ya me paso con ciertos juegos, y problema solucionado. [oki]
pepebuforn escribió:
COPY-PAST del hilo principal [rtfm] :
consejo 3: Ciertas roms ntsc(americanas) y jap(japonesas) hacen que los juegos funcionen con un pequeño aumento de velocidad con respecto a como los jugabamos en la videoconsola, así que no es culpa del emulador ni es que la persona lo haya hecho mal.

---

Simplemente escoje las roms de tus backups adecuadamente y no tendrás problema alguno. A mi ya me paso con ciertos juegos, y problema solucionado. [oki]


Sí, eso lo leí pero, ¿se suponr entonces que las versiones PAL van a su velocidad? Es que creo recordar que también funcionan más rápido (lo notaba incluso en la musiquilla de inicio del logo de Capcom, por ejemplo).

Saludos, y voy a comprobarlo ahora mismo.

Edito: Probado y nada, incluso las roms PAL van más rápidas (he probado varias).
poyo escribió:
Sí, eso lo leí pero, ¿se suponr entonces que las versiones PAL van a su velocidad? Es que creo recordar que también funcionan más rápido (lo notaba incluso en la musiquilla de inicio del logo de Capcom, por ejemplo).

Saludos, y voy a comprobarlo ahora mismo.

Edito: Probado y nada, incluso las roms PAL van más rápidas (he probado varias).


Me podrías decir la rom en concreto? Para comprobar a ver si tambien tengo el backup de ese juego, a si nos podemos entender mejor.
Pues por ejemplo la del Super Mario World PAL. Sobre todo se nota cuando corre, que coge una velocidad que ni el F-Zero, ejejjee...

Saludos.
Yo tambien noto las roms algo acceleradas, he probado el mariokart usa y buff como se mueve el coche, es algo incontrolable.
Pero bueno no está nada mal, gracias al tuto me he podido hacer un dvd guapo con mis juegos favoritos de la supernes, que tiempos.

Gracias y un saludo.
buenas intento descargarme el archivo y da error al descomprimir
lo podeis poner para k lo pueda descargar
salu2
edit [idea]
solucionado



Paso 1 - Nos descargamos el disco de configuracion del Wiikey version 1.2
Este ya tiene el emulador de megadrive incluido, solo hay que meterle roms en su carpeta '/bootdisc/root/Megadrive'. Y para SuperNes en '/bootdisc/root/SuperNes'
http://www.gigasize.com/get.php/128...onfig.1.2.X.rar
Pepebuforn tengo un problema,me he grabado en un dvd aparte un dvd entero con roms de snes,pero no me las reconoce el emu ke lleva el dvd de wiikey.
Me salen letras y numeros,y puedo llegar a leer algo de ''corrupt''.Por lo ke no me va ni una rom,y con las de megadrive igual.[decaio]

Esto con otros dvds ke me hecho no me pasa,a ke se puede deber?Lo grabe con el nero como dvd d datos sin mas.

Y los arxivos estan en extension 7z,por lo k no se si puede ser esta la causa del problema,ya ke los otros roms ke tengo grabados estaban comprimidos en zip,y me rulan todos sin ningun problema.

Gracias de antemano.

salu2 [oki]
sk8fma escribió:Pepebuforn tengo un problema,me he grabado en un dvd aparte un dvd entero con roms de snes,pero no me las reconoce el emu ke lleva el dvd de wiikey.
Me salen letras y numeros,y puedo llegar a leer algo de ''corrupt''.Por lo ke no me va ni una rom,y con las de megadrive igual.[decaio]

Esto con otros dvds ke me hecho no me pasa,a ke se puede deber?Lo grabe con el nero como dvd d datos sin mas.

Y los arxivos estan en extension 7z,por lo k no se si puede ser esta la causa del problema,ya ke los otros roms ke tengo grabados estaban comprimidos en zip,y me rulan todos sin ningun problema.

Gracias de antemano.

salu2 [oki]


Ante todo disculpad que no haya contestado a ninguna duda, he estado liado con practicas de la uni y con varios examenes. A los demas les responderé en breve.

A ti sk8fma te diré que he tenido el mismo problema con tu con los archivos 7z, por eso no puse en el manual nada sobre que 'si' son aceptados. Por ahora lo unitco que acepta son los que dije, el zip, el SMC, el SFC, y otro más que ahora mismo no recuerdo.

Espero haber solucionado tu pregunta. A los demás en breve!
Vale entonces lo usare para jugar en emuladores para pc,ke remedio.

Gracias de nuevo
Me e emezado una partida al zelda:a link to the past y cuando guardo en el juego, me dice que ha guardado pero cuando vuelvo a empezar la partida al volver a jugar, la partida no esta , en la tarjeta de gamecube no me aparece ningun archivo.No e intentado grabar con otro juego, pero ¿ hay alguna manera especial de guardar en los juegos , o se graban normal y corriente con la opcion de salvar de cada juego ?
Gracias por adelantado ¡
Yo estoy igual que tu Ralphmay,pero con el Secret of Mana.
Me dice que guarda pero luego no carga! :-?
Que bueno tio. Se agradece. Muxisimas gracias
Ya he conseguido guardar la partida!!Lo he hecho en el Secret of Mana. :-p :-p

Al parecer no se graba como lo haria el emulador en un ordenador,donde en cualquier momento podias guardar para continuar desde ese preciso punto,si no que guardas con el sitema que trae el juego(en los puntos determinados que te deja)como se hacia en la SNES

Hay que crar un archivo donde se guardara la partida en la Memory card de GC.Se inicia el juego,salimos al menu pulsando Z mientras mantienes L+R,vamos a "SRAM maneger" o algo asi le damos a SAVE(saldra un mensaje que nos dirá salvado correctamente y el tamaño del archivo)pulsamos A para salir y luego al B para volver al juego y guardamos en el juego donde nos deje.

Para recuperar partida cargamos el juego,vamos a "SRAM maneger" pulsamo LOAD(sale el mensaje cargado correctamente)pulmos A y luego B para ir al juego.Entonces pues como con la Super, ir al menu del juego y ahi está nuetra partida guardada."cargar partida y seguimos.

Un saludo a todos.
Muy bueno gracias pepebuforn. A ver si tengo tiempo y me grabo un dvd de juegos de megadrive, saludos.
¿Se puede jugar con el WaveBird??
Rauleti escribió:Ya he conseguido guardar la partida!!Lo he hecho en el Secret of Mana. :-p :-p

Al parecer no se graba como lo haria el emulador en un ordenador,donde en cualquier momento podias guardar para continuar desde ese preciso punto,si no que guardas con el sitema que trae el juego(en los puntos determinados que te deja)como se hacia en la SNES

Hay que crar un archivo donde se guardara la partida en la Memory card de GC.Se inicia el juego,salimos al menu pulsando Z mientras mantienes L+R,vamos a "SRAM maneger" o algo asi le damos a SAVE(saldra un mensaje que nos dirá salvado correctamente y el tamaño del archivo)pulsamos A para salir y luego al B para volver al juego y guardamos en el juego donde nos deje.

Para recuperar partida cargamos el juego,vamos a "SRAM maneger" pulsamo LOAD(sale el mensaje cargado correctamente)pulmos A y luego B para ir al juego.Entonces pues como con la Super, ir al menu del juego y ahi está nuetra partida guardada."cargar partida y seguimos.

Un saludo a todos.


Muchas Gracias Rauleti [oki]
Siento haberme auyentado durante tanto tiempo, los examenes me tienen absorvido :-|. Actualizo el post principal con la manera para poder grabar y cargar partidas con una memory card.

Gracias Rauleti por tu aportación.
Estupendo tutorial, 5 estrellas :)

Tengo una duda, en app no veo la carpeta de megadrive, donde esta el emulador?

Hay límite de roms de sega como lo hay de supernintendo?

saludos y gracias
Una pregunta amigos, el tutorial solo sería para el chip wiikey o para todos?


Yo tengo el wiifree lo podría hacer como comenta el compañero?



Un saludo
nachocube escribió:Estupendo tutorial, 5 estrellas :)

Tengo una duda, en app no veo la carpeta de megadrive, donde esta el emulador?

Hay límite de roms de sega como lo hay de supernintendo?

saludos y gracias


El emulador no esta en la carpeta en la carpeta app, por favor prestad antencion al post inicial, que esta todo detallado:

pepebuforn escribió:Paso 1 - Nos descargamos el disco de configuracion del Wiikey version 1.2
Este ya tiene el emulador de megadrive incluido, solo hay que meterle roms en su carpeta '/bootdisc/root/Megadrive' .Y para SuperNes en '/bootdisc/root/SuperNes'
Por si sientes curiosidad, lo que es el emulador esta en la carpeta '/bootdisc/root/Dols' y el emulador en concreto se llama genplus.dol. Pero a ti eso no te tiene que importar, solo preocupate de meter roms en la carpeta/s que te he dicho arriba. La capacidad maxima de roms que puedes meter entre los 2 emuladores, creo que era de 3'47Gb , aunque nunca lo he probado, yo he intentado no superar los 1'3Gb por norma de los juegos de GameCube
owo escribió: Una pregunta amigos, el tutorial solo sería para el chip wiikey o para todos?


Yo tengo el wiifree lo podría hacer como comenta el compañero?



Un saludo

RESPUESTA

pepebuforn escribió:Recientemente y gracias al post de javieron_ sobre hacer cargar DivX , MP3 y backups de DVDs: http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=746264
estuve investigando un poco más las opciones que traia en si este magnífico DVD que sirve para TODOS los chips (abajo teneis el enlace).
Graacias pepebuform, no me di cuenta, pido disculpas!


Saludos
es extraño...a alguien le pasa q para q le grabe pertida en la memori tenga q sacar la memory card y vovlerla a meter(me pasa lo mismo en el menu de tarjetas de memoria de la wii)
Elhaym escribió:es extraño...a alguien le pasa q para q le grabe pertida en la memori tenga q sacar la memory card y vovlerla a meter(me pasa lo mismo en el menu de tarjetas de memoria de la wii)
Lo cierto es que ese truquichuelo alguna vez yo también lo he tenido que hacer, pero contadas veces. Y mi lector de memory's de GameCube de wii, no esta roto precisamente.

Gracias Elhaym por recordarlo, lo editaré en el post principal como advertencia.
uuuuh....de na tio :D
pa eso estamos...pa ayudarnos entre todos!!! ^^
me alegro de haber podido ayudar(aunq fuera indirectamente ^^)

gracias a ti y a vosotros puedo jugar a mi querido supermetroid en la wii :D (joer...es q ya tardan en sacarlo para la VC...)
saludos y felicidades por el tutorial :D

pd:ya q estoy...la opcion del emulador de snes de pso/sd reload...para q sirve?cuando le doy se m cuelga la consola :S
Elhaym escribió:uuuuh....de na tio :D
pa eso estamos...pa ayudarnos entre todos!!! ^^
me alegro de haber podido ayudar(aunq fuera indirectamente ^^)

gracias a ti y a vosotros puedo jugar a mi querido supermetroid en la wii :D (joer...es q ya tardan en sacarlo para la VC...)
saludos y felicidades por el tutorial :D

pd:ya q estoy...la opcion del emulador de snes de pso/sd reload...para q sirve?cuando le doy se m cuelga la consola :S

Al 100% no lo se seguro, pero tiene que ver con la carga via pso(phantasy star online) de homebrew, o también mediante el adaptador SD Gekko de GameCube. En nuestro caso el pso no sirve, y quien tenga adapatador SD Gekko, puede cargar homebrew desde la SD. [toctoc]
Muchas gracias y perdón por el fallo.
pepebuforn , por casualidad, e vuelto a hacer el disco dvd del emulador, x k el k tenia a sufrio un accidente, y me bajao el archivo de configuracion, pero me decia k no encontraba el archivo iso.. e visto editando el bat, y para k me hiciera el iso a quemar, e tenido que borrar la linea "@del bootdisc.pal.iso" , a ti te a pasado ?
una pregunta, ahora con la actualizacion 3.0 del firmware del wii, esta compilacion de roms mediante el cd configuracion del wiikey, sigue funcionando?
Yo acabo de realizar todo,y me da error,lo reconoce como juego de gamecube,pero produce un error de "saca el disco y resetea la consola"


y me temo que sera por las actualizaciones [buaaj]
misterefe escribió:Yo acabo de realizar todo,y me da error,lo reconoce como juego de gamecube,pero produce un error de "saca el disco y resetea la consola"


y me temo que sera por las actualizaciones [buaaj]
eso es un DRE
Fantástico tutorial!!! Lo había intentado varias veces y leyéndolo lo he conseguido a la primera y sin problemas.

Gracias a todos.
alguien con la wii actualizada confirma que esto funciona?

(a mi no desde luego,y van 3 posavasos)
misterefe escribió:alguien con la wii actualizada confirma que esto funciona?

(a mi no desde luego,y van 3 posavasos)


juer intenta utilizar regrabables (este disco es compatible con la actualización:)

Imagen
la misma pregunta, me voy a ocmprar mi wii en una semana, y quisiera saber, si este metodo es compatible con la 3.0
serge85 escribió:la misma pregunta, me voy a ocmprar mi wii en una semana, y quisiera saber, si este metodo es compatible con la 3.0

PUES LEETE EL ÚLTIMO MENSAJE JUSTO ENCIMA DEL TUYO. Recomiendo aprender a leer, ya que os va a ser necesario en vuestras vidas.
Alguien tiene la última release del snes9x de wii compatible con TV's de 50Hz? Si es así dónde la habeis conseguido?
Yo tengo el wiikey. he puesto el emulador de super nes y no me va. explico a continuacion los paso.

accedo al dvd con el emulador y me sale el menu donde elegir el emulador de supernes. y cuando le doy la pantalla se poner a parpadear y no se puede ver bien la imagen.

grave la iso pal. cual puede ser el fallo?
como se dice mas vale una imagen que mil palabras. Hbar si alguien me puede ayudar, gracias ^^

Imagen



PD: Muy buen tuto deseando probarlo ya jeje
Necesito alguien que sea tan amable de volver a colgarlo por favor.

Parece ser que el archivo ha sido borrado por pasar un tiempo en inactividad.

Gracias de antemano.
Hola gente, hacía milenios que pasaba por mi primer post. Acabo de darle al link para la descarga, y me funciona perfectamente, así que el archivo no ha sido borrado, o lo han resubido, nose...
Holaamigo,ya hacia tiempo que no encontraba este hilo usando la busqueda menos mal ke lo has reflotado.
Te keria preguntar si te importa que copie el manual y lo pegue en otra web,si kieres ke te diga la web me lo dices y te mando un privao.


salu2
Hola, por mi no tengo problema, no cobro por ello [jaja] .
Esto es simplemente para que todos aprendamos cosas nuevas y exprimamos al máximo nuestra consola, así que nada, compartir es bueno (sin animo de ofender a la SGAE [jaja] ).
119 respuestas
1, 2, 3