[TUTORIAL] Eliminar censura (efectos en ejecuciones) en Manhunt 2

Bueno, creo que esto interesará a muchos. Tan solo después de un día de lanzamiento del polémico (y juegazo) Manhunt 2 de parte de Rockstar CENSURADO, ya tenemos disponible "un parche" que nos permite eliminar dicha censura.

Como muchos sabréis, la censura consiste en una serie de efectos de colores, blur y demás en las escenas de ejecuciones (ya sea de cualquier grado), lo que hace que no se permita ver con claridad la ejecución en sí, y puede llegar a molestar bastante.

Para poder eliminar dichos efectos, tan solo nos hará falta el backup de Manhunt 2, así como el programa UMDGen, en cualquiera de sus versiones (a poder ser, 3.50 o 4.00).

Aclarar antes de comenzar que esto no lo he descubierto yo, sino el usuario iKest de MaxConsole, yo solo me limito a traducir.

1º PARTE: Eliminar censura

------------------------------------------------------------------------------

1- Abre la ISO del Manhunt 2 con el UMDGen.

2- Extrae los siguientes archivos en algún lugar de tu PC:

PSP_GAME\USRDIR\GLOBAL\LVLSETUP.INI
PSP_GAME\USRDIR\LEVELS\A01_ES\GLVLSET.INI

3- Abre dichos archivos con el Bloc de notas, y busca lo siguiente en ambos:

# ----------------------------------------------------------------------------
# [GK] execution colour ramp options: flash fadein (sec), flash duration (sec), flash fadeout time (sec)
EXECUTION_COLRAMP_TEXTURE FE_execramps
EXECUTION_COLRAMP_FLASH_TIMES 0.25, 0.6, 0.3
EXECUTION_COLRAMP_FADE_TIME 5.0


5- Una vez hayas encontrado dichas línes, bórralas.

6- Guarda los dos archivos, e introdúcelos en su lugar correspondiente del backup con el UMDGen, uno (LVLSETUP.INI) en:

PSP_GAME\USRDIR\GLOBAL\

y otro (GLVLSET.INI) en:

PSP_GAME\USRDIR\LEVELS\A01_ES\

sustituyendo los que ya están allí.

7- Por último, si os fijáis, dentro de PSP_GAME\USRDIR\LEVELS\ hay varias carpetas con los distintos niveles del juego (A01_ES, A02_TH, A03_NE, etc). Pues bien, cojéis el archivo GLVLSET.INI que habéis modificado antes y lo vais introduciendo con el UMDGen en las demás carpetas restantes de los niveles del juego.

8. Con todos los archivos ya sustituidos, guarda la iso del juego y disfruta.

----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------


Tras eliminar la censura, ahora pasaremos a "transformar" y poner Manhunt 2 en completo español, tanto en menús, como vídeos, diálogos in-game, tutoriales, etc.

Para ello, necesitaremos los archivos en español de la versión PS2 del juego. El problema es que contienen copright, y está prohibido ponerlos por aquí, así que si alguien los necesita, los MP nunca están de más ;)

Y como no, necesitaremos también el backup de Manhunt 2, así como el UMDGen, versiones 3.50 o 4.00.

2º PARTE: Poner Manhunt 2 en español 100%

------------------------------------------------------------------------------

1- Descomprimimos el RAR con los archivos en español y abrimos la ISO del Manhunt 2 con el UMDGen.

2- En el UMDGen, nos vamos a PSP_GAME\USRDIR\GLOBAL, y allí, clickamos con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Add / Existing Files..., y seleccionamos el archivo GAME_S.GXT que está dentro del rar de los archivos en español.

3- Una vez hayamos añadido el archivo, clickamos con el botón derecho en el UMDGEn encima del archivo que acabamos de añadir y elegimos la opción File Relinker / Use selected file as source. Luego, buscamos en ese mismo directorio dle juego el archivo GAME.GXT. clickamos con el botón derecho sobre él y elegimos la opción File Relinker / Relink to...

Gracias a esto, lo que hemos hecho es relinkear los menús en inglés de juego a los menús en español del de PS2, para que asi ahora los de PSP salgan en español también. Acordáos de este paso ya que es el que más usaremos.

4- Con los menús ya traducidos, nos vamos en el UMDGen a PSP_GAME\USRDIR\MOVIES\SUBS, y veréis que allí hay varias carpetas con los diferentes niveles del juego. Pues bien, entramos en la primera (A01_ES_I), le damos a añadir archivo, y en los archivos en español que tenemos, nos vamos a MOVIES/SUBS y entramos en la carpeta del juego que se llama igual que el nivel (A01_ES_I). Ahí, seleccionamos solo el archivo SPA.GXT y lo añadimos. Luego, solo deberemos relinkar el archivo US.GXT al SPA.GXT tal y como lo hemos hecho antes con el menú (SPA.GXT - use selected file...; US.GXT- relink to...)

5- Luego, tan solo deberemos ir entrando en el UMDGen en la carpeta de cada nivel, añadir el archivo SPA.GXT de la carpeta que se llame igual que el nivel del juego, y los vamos relinkando (OJO, en los archivos que tenemos en español hay algunas carpetas que no coinciden con los niveles de PSP, de esas olvidaros).

6- Cuando terminemos, ya tendremos traducidos los subtitulos en los vídeos. Por último, nos dirigimos a PSP_GAME\USRDIR\LEVELS y veremos que dentro vuelven a haber muchas carpetas con los niveles del juego. Pues bien, entramos en la primera otra vez (A01_ES), le damos a añadir archivo y en nuestros archivos en español, vamos a LEVELS y entramos en la carpetas que se llama igual que el nombre del nivel. Ahí seleccionamos el único archivo que hay y lo añadimos. Luego, volvemos a hacer lo del relinkeo, pero tened cuidado, solamente debéis relinkear el archivo que se llama igualquelacarpetadelnivel.GXT al archivo que hemos añadido, no todos los demás.

7- Por último, vamos haciendo lo mismo con las demás carpetas de los otros niveles (siempre añadiendo el archivo que está dentro de la carpeta que se llama igual que el nivel del juego), y listo ya habremos traducido las conversaciones in-game, con lo que tendremos un Manhunt 2 100% español.

8- Finalmente, guardamos el juego modificado en formato ISO o CSO y solamente queda disfrutar ;).

----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------


El método de censura está probado por varias personas y funciona, entre ellas cR_, que me ha confirmado que funciona de primera mano, así que gracias. También agradecerle el que me pasase algunos archivos que me faltaban.

Y ya sabéis, si no os atrevéis a hacerlo manualmente, el colega djacura hará un XDT más adelante para hacer el proceso lo más automáticamente posible XD

Un saludo y comentad si tenéis algún problema :)
Gracias por el tutorial [tadoramo] .Dios vaya vicios me voy a pegar y encima sin ensurar XD.No habra por casualidad algun parche para ponerlo en español o algo por el estilo?

salu2
A ver cuando me lo traen y lo pruebo. Lo espero pa hoy, asi me vicio durante el puente [mamaaaaa]
ya tambien lo tengo sin censura y es el doble mejor
Wenas:

E leido en otra web que se puede ponerle los subtitulos en español.

Saludos
cierto, corroborado k se le kita la censura completa haciendo caso al tuto la massacre k estoy montando es pekeña...xDDDD
t_mcpardi escribió:Wenas:

E leido en otra web que se puede ponerle los subtitulos en español.

Saludos


Y funciona ;)
VeGe[TaL] escribió:
Y funciona ;)

Como?
Me contesto, por lo que veo es con los archivos del de ps2...Me ekivoco?
23JoseJuan2 te lo digo de corazon, GRACIAS. Me has dado una alegria tremenda sabiendo que se podra jugar al juego sin censura. Ya estaba rallandome con que no podria jugar al juego original (por culpa de unos tipejos que nos dicen lo que tenemos que ver o dejar de ver), me has quitado un peso de encima.
Ahora solo faltaria que se podria poner subtitulos en español, eso ya seria la re-ostia, con perdon.
Salu2
Los de Rockstar son la ostia.

A ver a quien le echan la culpa ahora jajajaja, el hot coffee eran unos rusos no???

Me da a mí que los "rusos" que "descubren" lo de los juegos de Rockstar son tan rusos como los del team M33 jijijijijiji.

Viva Rockstar coño!
Decir como ponerlo en español !!!!!!! No se vale decir que se puede y rula y quedarse ahi :(
Elkyy escribió:Decir como ponerlo en español !!!!!!! No se vale decir que se puede y rula y quedarse ahi :(

Yo he puesto lo que he leido, pero lo pongo

EDITO...LO SIENTO
Gracias, ya la estoy coprimiendo y a ver si funciona :D!
Nada tio. me espero aver si funciona, como digo es lo que he leido.
En contad que sepas algo postealo porfa.
Ocupa 1.17 GB con español y sin censura, ahora edito para decir si rula


PD: Si hay alguna incidencia no dudeis en borrar.
Elkyy escribió:Ocupa 1.17 GB con español y sin censura, ahora edito para decir si rula


PD: Si hay alguna incidencia no dudeis en borrar.

Vamos vamos vamos jajaja.
Aki tienes el de los menus tambien:
http://rapidshare.com/files/66522602/GAME_S.GXT.html
Ojala te funcione tio. Estamos impacientes por tu respuesta [mad]
Si si espero que se pase pronto y nos lo diga...
Que pena que no lo tenga para poder hacerlo...
Lo de los textos no me a rulado, que lo pruebe alguien mas :\
Jope...
Bueno espero que cuando venga este solucionado.
Un saludo y lo siento no poder ayudar mas he aportado lo que he leido por hay, sorry.
[decaio] Que putada, ya me habia echo yo ilusiones [decaio]
Ojala alguien lo consiga, yo creo que alfinal se podra jugar traducido al español, tengo fe.
Salu2
ahora comentare antes de irme, pero es ilegal que pongas esos archivos aki, es posible que te cierren el hilo o modifiquen, yo de ti los quitaria,

si funciona ya hare un rip saludos
Editado, no quiero causar problemas ni que vengan a por mi.
Acabo de probar a ver si el juego rula en español con el método ya dicho, y digamos que en parte:

Menús - En inglés (se cambia por otro archivo)
Subs de los vídeos - Inglés (tengo que mirarlo más a fondo
Subs in-game (diálogos in-game, explicaciones, etc) - Español

Es decir, todo lo que es IN-GAME, está completamente en español. Luego, hay que añadir otro archivo para los menús y supongo que otro para los subs de la historia.
Imagen

Imagen

Imagen

si quereis cuando este completo ya que faltan los videos, os creo un xdt a los que no sepan hacerlo etc, pero voy lanzao y tengo que irme en nada, sera uncensured traducido y si me da tiempo amplificado. saludos
Seria ideal un parche [idea] yo estaria eternamente agradecido:)
Hey cuanta censura se le puede quitar?, yo lo que he logrado es que no se agite bruscamente la pantalla o mejor dicho se reduce el blur bastante, pero aun se mantiene el cambio ese a color rojo y flahes blancos... si se lograra erradicar eso seria brutal xD

edit, diablos nunca se me sustituyeron los archivos, mejor lo intento mas tarde xD
estoy medio liado......
lo q explica josejuan, es como sacar todo el filtro y q se puedan ver bien las ejecuciones...o q hace?
Acabo de hacer la mofidicación de la censura en el juego, está terminando de comprimirse todo, ahora os cuento.

Saludos.
Yo estoy tambien recomprimiendola, un dato. ¿Para subir el nivel de sangre que valor hay que cambiar?

Seria interesante poner para que sirve cada cosa. Y como cambiar los textos a español tambien.

Saludos
Mmmmm me parece bien que se quiten enlaces que sean ilegales o algo, pero si se podria dar el link de la web donde expliquen como hacerlo o algo....porque paso de tener que compilar el backup 2 veces, una para censura y otra para idioma... .

Por cierto, he seguido el tuto al pie de la letra, y sigo viendo efecto distorsion y demás.....o algo pasa o esto no elimina la censura isno que simplemente la reduce cawento
Pues yo la distorsion ya la he quitado, siguiendo este tutorial.

Lo unico que me falta es traducir algun menu y subirle el gore si realmente se puede.
Bueno, ya tengo el juego COMPLETAMENTE en español, tanto menús como subtítulos de vídeos, diálogos in-game, explicaciones, etc.

Decir que proporcionar por aquí los archivos que hya que usar para pasarlo al español no es legal, pero de todas formas, creo que luego haré un tutorial detallado sobre como poner el juego en español al 100%.
En tal caso cuando puedas pon aqui el enlace a tu futuro tuto. Gracias
23JoseJuan2 escribió:Bueno, ya tengo el juego COMPLETAMENTE en español, tanto menús como subtítulos de vídeos, diálogos in-game, explicaciones, etc.

Decir que proporcionar por aquí los archivos que hya que usar para pasarlo al español no es legal, pero de todas formas, creo que luego haré un tutorial detallado sobre como poner el juego en español al 100%.

Pues si te curras tu el tuto para ponerlo en español y pones tb los archivos serias mi heroe. :D
Antes de que avance mas en el juego, me espero al tuto entonces y ya de paso hare lo de la censura xD
djacura escribió:Imagen

Imagen

Imagen

si quereis cuando este completo ya que faltan los videos, os creo un xdt a los que no sepan hacerlo etc, pero voy lanzao y tengo que irme en nada, sera uncensured traducido y si me da tiempo amplificado. saludos


keremos keremos!
No viene muy a cuenta poner esto aqui, pero... el tio se deberia de cubrir con triangulo y no lo hace. Ya he visto a alguien que tambien le pasa. ¿Es a todos?
Añdido queda el tutorial para poner el juego en español, leedlo bien ;)
23JoseJuan2 escribió:Añdido queda el tutorial para poner el juego en español, leedlo bien ;)

gracias (tienes un MP)
Gracias, ya tengo mi Manhunt como debe ser XD
Joer yo no tengo el radar ese. Es pq juego en el modo chungo chungo?
aki os dejo el rip Manhunt2 Esp Uncensured, se aplica en iso full su tamaño final iso es 1,15.

contiene traduccion de ps2 completa menus, saves, videos, gameplay y suprimidos todos los filtros flash de censura. hay matanzas y ejecuciones muy fuertes, no recomendado para menores de 18. que lo disfruteis

saludos

no he tenido tiempo de pasarme antes.

Adjuntos

Ya consegi que funcionases los sub de los videos, habia que activarlos en el menu. lo que te dicen los tios in-game no hay traduccion no? asi cuando les escuchas amenazarte o cosas de esas. Imagino que no, en el warriors pasaba eso.
Salu2
gracias por el parche :D algun tuto como se aplica?

saludos!
He probado el EXDT creator ese, el programa, y me da error al abrir el archivo. En verad es la 1a vez que lo utilizo y no se si hago algo mal.
acura, par alos k no usamos ese XDT, podrias decirnos como parchearlo, o subir los archivos necesarios, porfavor?
Yo lo que quiero saber, qual es el nombre del archivo para traducir los videos...

Gracias!
djacura escribió:aki os dejo el rip Manhunt2 Esp Uncensured, se aplica en iso full su tamaño final iso es 1,15.

contiene traduccion de ps2 completa menus, saves, videos, gameplay y suprimidos todos los filtros flash de censura. hay matanzas y ejecuciones muy fuertes, no recomendado para menores de 18. que lo disfruteis

saludos

no he tenido tiempo de pasarme antes.



Gracias por el parche, pero una pregunta, ¿Con qué programa lo aplicamos sobre la iso?


SAlu2!
Tearain escribió:

Gracias por el parche, pero una pregunta, ¿Con qué programa lo aplicamos sobre la iso?


SAlu2!


+1

¿Con que programa se aplica el parche? ¿Esteparche vale para cualquier ISO del juego o solo para una ISO pal españa?
96 respuestas
1, 2