[Tutorial] Dissidia en 5.00-6M33 y 5.50GEN-B

Bueno Cr- por meritos propios (lleva mas 4 horas casi 5 conmigo haciendo metodos para intentar correrlo) ha conseguido correr el dissidia en 5.50GEN-B y 5.00-6M33.

Pasos

1# Necesitamos el Dissidia version USA y Version EUR.

2# Abrimos la version USA con el UMDGEN 4.0.

3# Nos vamos a la carpeta SysDir y extraermos la carpeta Update y los 2 Archivos (Eboot.bin y Boot.bin).

4# Abrimos la version EUR con el UMDGEN 4.0.

5# Copiamos lo que hemos extraido en el paso 3# en la carpeta Sysdir de la version EUR (Si a todo...)

6# Grabamos la Imagen.

7# Listo, ya tienes tu Dissidia: Final Fantasy Funcional en Cfw 5.00 y 5.50.

8# Opcional: Para saber si has hecho bien el tutorial, abre el "Nuevo" Dissidia con el UMDGEN 4.0 y en la pestaña "UMD Properties" os tiene que poner que es NTCS y version 5.50.

El metodo ha sido probado en una PSP Slim 5.50GEN-B, PSP Phat 5.50Gen-B y PSP Phat 5.00-6, en las 3 sin problemas.
Son lo maximo !!! cR- e hibiki , los amo!! no saben como he llorado [ayay] , de verdad he llorado :D
ahora mi UMD estará en la estanteria :D [qmparto]

[plas] [plas] [plas] [plas]

PD: ustedes creen que esto pueda pasar con otros juegos ? ejemp:
Warriors Orochi 2 USA - 5.00
Warriors Orochi 2 EUR - 5.55(no confirmado)
Muchas gracias, vaya par de maestros!
Pero una cosa, esta tarde ya haré lo del tutorial (que hoy deberían avisarme de Game para que vaya a buscar mi juego [sonrisa] ), y tengo una pregunta, yo jugaré a la copia, por no tener que actualizar y tal, pero si cuando salga algún Cfw de 5.55 o superior, y me da por jugar al original, el save será el mismo? Muchas Gracias ;)
Muchisisimas gracias...
El Tutorial funciona ;)

Aunque hay un peqeueño error:
8# Opcional: Para saber si has hecho bien el tutorial, abre el "Nuevo" Dissidia con el UMDGEN 4.0 y en la pestaña "UMD Properties" os tiene que poner que es NTCS y version 5.50.

Despues de hacerlo, comprobe y me salia PAL y 5.55 (Cosa logica pk no se toca el Param.sfo de la carpeta PSP/GAME), y PAL y Version 5.50 en el del UPDATE...(Cosa rara, pk es el que he cambiado por el de USA y deberia salir NTSC), pero, a parte de esa minucia (deberias cambiarlo en el tuto, pk habra gente como a mi que le salga eso y se confunda y no lo pruebe y en verdad si que le funcione).......El tutorial funciona a la perfeccion en todos los sentidos.

MIL GRACIAS!!!!! ^^^^^^
aja, se a dejado el paso del param pero las horas..el sueño..ya se sabe xD en cuanto lo lea fijo q lo pone bien
duda de ignorante total en temas de psp ¿se puede en una psp3000 con ChickHEN y CFWE 5.03 GEN-A probar esto sin peligro de brick?
Mientras no se toque la Flash, no deberia haber peligro de brick...
(vamos que yo sepa, a ver si voy a estar metiendo la pata hasta el corbejon..xDDD)
Perfecto muchas gracias, solo una cosilla, los textos se mantienen en español ??? y hay peligro de algun cuelgue con la copia del umd?, gracias por todo el esfuerzo sois grandes :D
¡Olé vuestros coj*nes!. No tengo más que decir. Como siempre, y ha de realizarse, agradezco muchísimo vuestro esfuerzo por toda la comunidad EOL^^
Bueno, esto ya se sabia desde ayer que se podia hacer.

Logicamente, si cambias el EBOOT.BIN y el BOOT.BIN del Europeo por los del USA, te funcionara en los custom actuales ya que los puede desencriptar sin problemas.
Eso si, el tutorial tiene pasos innecesarios:

- NO hace falta que cambies la carpeta UPDATE en si, de hecho la puedes dejar como 5.55
- NO hace falta cambiar el PARAM.SFO del juego. Aunque el juego pida 5.55 los custom firmware PARCHEAN en el momento de carga de un juego el PARAM.SFO para solicitar la VERSION QUE TIENES INSTALADA en tu psp. Es por ello que juegos que piden 5.55 arrancan (aunque luego fallen) en el 5.50 o en el 5.00/5.03.

Ahora la cuestion...¿podra el ejecutable americano reconocer la version multi del juego europeo? Posiblemente si, si usa las funciones del firmware para detectar el idioma de la maquina y si esta en el pak el archivo de idiomas correspondiente, pero quien sabe...

LO MEJOR ES ESPERAR a que la version del 5.55 PUEDA cargarse sin parches de ningun tipo, :)
Muchas gracias Cr- y Hibiki, ahora voy a por mi edición coleccionista al game (espero que este ya...) y podre disfrutar de la scene, una vez más muchas gracias.
me podrian resolver una duda esto funcionaria para la version 4.1 m33-2 ??
Sony_91 escribió:me podrian resolver una duda esto funcionaria para la version 4.1 m33-2 ??


Hombre, para responderte 100% lo mejor es que lo pruebes por ti mism@, :)
Pero, si el juego necesita alguna funcion que estuviera implementada a partir del 5.00, no podrias cargarlo aunque lo tuvieras parcheado.
Luego decís que si cambiamos el update, también cambia el idioma? No nos sale en español ¬_¬
xaos_ichigo escribió:Luego decís que si cambiamos el update, también cambia el idioma? No nos sale en español ¬_¬


Si sigues el tuto, tendras la version Europea funcional en 5.00 y 5.50 (no se ha probado si funciona en Fw Anteriores), y la EUR es MULTI5 por lo que si, estara a multi5 incluido español.
Master_Cloud escribió:Muchas gracias, vaya par de maestros!
Pero una cosa, esta tarde ya haré lo del tutorial (que hoy deberían avisarme de Game para que vaya a buscar mi juego [sonrisa] ), y tengo una pregunta, yo jugaré a la copia, por no tener que actualizar y tal, pero si cuando salga algún Cfw de 5.55 o superior, y me da por jugar al original, el save será el mismo? Muchas Gracias ;)

Me auto-cito porque no tengo respuesta xD
y si en vez de cambiar el update se lo quitas y ya ? pregunto xdd
Zoom_Bao escribió:Mientras no se toque la Flash, no deberia haber peligro de brick...
(vamos que yo sepa, a ver si voy a estar metiendo la pata hasta el corbejon..xDDD)



muchas gracias compañero.

En efecto, he probado y decir que con este metodo funciona perfectamente en una psp3000 mediante chickHen
Una duda. Yo tengo el UMD pal. Podré jugar a las partidas guardadas con la iso parcheada tb con mi juego original?
muchas gracias tios!. ayer noche estube haciendo pruebas y tal con un backup e hice todo tipo de pruebas menos esa xDD.
Hibiki-naruto escribió:
xaos_ichigo escribió:Luego decís que si cambiamos el update, también cambia el idioma? No nos sale en español ¬_¬


Si sigues el tuto, tendras la version Europea funcional en 5.00 y 5.50 (no se ha probado si funciona en Fw Anteriores), y la EUR es MULTI5 por lo que si, estara a multi5 incluido español.


Cuidado con esto, el juego en la version americana tiene que tener soporte para poder cargar el idioma español, supongo que lo hara mediante calculo de la version del idioma de la maquina y buscando los archivos de idioma pertinentes en el pak del juego, pero si no se le dio ese soporte, pues solo cargaria en ingles, :)
No hay una solución mas "cómoda", podeis subir los archivos esos o lo q haga falta y nos decis donde sustituirlo?esq no dispongo de los 2 juegos en sus dos versiones, solo dispongo del dissidia y de su copia de seguridad [fumeta]
A ver chicos si me echais una mano:
Tengo la version parcheada y una ves descomprimida me pone : PSP_GAME y UMD_DATA.BIN ¿ que ago con esto ? donde lo pongo


Lo pongo en spoil vaya a ser que no pueda y me lleve un capon XD
fenix_supremo, si ya tienes tu backup "parcheado" y en ISO, no tienes porque descomprimirlo con winrar . Lo que te muestra es que has descomprimido la ISO, seguramente porque en tu PC tienes instalado el winrar y tienes predefinido que lea las ISO ese programa. Simplemente coge la ISO sin darle a extraer ni nada y metela en la PSP en carpeta ISO.
djdoses escribió:fenix_supremo, si ya tienes tu backup "parcheado" y en ISO, no tienes porque descomprimirlo con winrar . Lo que te muestra es que has descomprimido la ISO, seguramente porque en tu PC tienes instalado el winrar y tienes predefinido que lea las ISO ese programa. Simplemente coge la ISO sin darle a extraer ni nada y metela en la PSP en carpeta ISO.


Vale mil gracias tio :P esque para algunas cosas de la psp soy un hacha y para otras un tontaina XD.

Una vez mas mil gracias :P
eso, no se podria subir los archivos necesarios alguien que pueda? ^^ ya que solo son updates :P
muchas gracias!
seguramente cuando me compre el GT también va a pasar esto, y es lo que me jode, no poder jugarlos en el umd, pero prefiero tenerl un CF :)
Namco69 escribió:Una duda. Yo tengo el UMD pal. Podré jugar a las partidas guardadas con la iso parcheada tb con mi juego original?

Me respondo a mi mismo. Si, si va.
Joder, 5 intentos, y 5 fallos, la version bien, pero la region me sigue poniendo PAL, de todas formas lo meto en la psp y me dice no se puede iniciar juego error tal, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He de decir que solo en la region, el update se me pone en 5.50, tengo 5.50 Gen-B (full)

Sexto intento y nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] Region pal, ni en formato iso, ni cso, ninguno me rula :/
porfa porfa porfa!! que alguien suba los archivos necesarios!! :D
Al hacerme el backup de mi copia original de este game (para poder parchearlo como aqui se indica) me sale una iso de 1.6 Gb.

Alguien ha intentado pasarlo a CSO? Vale la pena? No va a tirones?

Saludos
Hola gente. No se si a alguien más le habrá pasado. Resulta que tengo el firm 5.00-6m33. Tengo la el backup fixeado y arranca. Pero tras crear mi perfil de jugador, la pantalla se queda en blanco durante unos segundos y poco después la PSP se apaga. Había leido problemas de pantallazos blancos con este juego pero con versiones ripeadas, no completas.

¿Sabéis a qué se puede deber?.

Voy a probar a formatear la flash1 y la MS que no lo hice desde ayer, cuando subí de 3.90 a 5.00, a ver qué pasa.

Un saludo.
pablito12sg escribió:Hola gente. No se si a alguien más le habrá pasado. Resulta que tengo el firm 5.00-6m33. Tengo la el backup fixeado y arranca. Pero tras crear mi perfil de jugador, la pantalla se queda en blanco durante unos segundos y poco después la PSP se apaga. Había leido problemas de pantallazos blancos con este juego pero con versiones ripeadas, no completas.

¿Sabéis a qué se puede deber?.

Voy a probar a formatear la flash1 y la MS que no lo hice desde ayer, cuando subí de 3.90 a 5.00, a ver qué pasa.

Un saludo.

tengo psp 5.00m33-6 y acabo de hacer las pruebas de crearme prefil varias veces. y nada de pantallazo blanco.

prueba formateando la memory o la flash1
Formarteé la flash1 y la Ms y nada. Pero lo he solucionado haciendo de nuevo la iso. No se qué haría mal. Yo juraría que seguí los mismos pasos en ambos casos.

Gracias en cualquier caso. Un saludo.
Hola, yo tengo la version eur sin parchear. Alguien podria sobir o pasarme por MP los 2 archivos que necesito para que funcione?

Gracias y un saludo
pues a mi me funciona el backup sin hacer nada y tengo la psp slim 3.90 .solo he jugado 5 min para probar los combates.se cuelga mas adelante o algo parecido?
Para los que estais pidiendo los famosos "archivitos", solo decir que los de la demo tambien son validos
S2
Es cierto, la demo lanza de igual manera, pero, a pesar de eso, a los que lleven MUcho tiempo buscando solo los archivos, solo se me ocurre decirles que ASQ9EAUM. Y recordad, solo para los que lo estén MEGA buscando!
Una cosa, ¿¿se podria aplicar ese mismo metodo a otros juegos que requieren 5.55 usando estos mismos archivos??
A ver... no os hagais pajas mentales.

Este juego funciona porque la versión USA/JAP utiliza un eboot.bin de versión 3.xx y nuestros CF son capaces de utilizarlo (de hecho funciona hasta en 3.90M33)

El proceso de parcheo es simplemente sustituir el eboot.bin de la versión EUR por el de USA/JAP ya que en la versión EUR se cifra con 5.50 y nuestros CF no saben leerlo.



Para más info: el eboot.bin equivale al EXE del juego... es el ejecutable que manda en el arranque del juego.

O sea, este proceso solo es válido para juegos que cumplan estos dos requisitos:

- Una de sus versiones sea funcional en FW<5.50
- El ejecutable del juego sea IGUAL para todas las versiones (internamente se entiende ya que si están cifrados de forma diferente, los archivos lógicamente serán distintos).



El primero de los requisitos es fácil conocerlo, el segundo te obligará a recurrir a la prueba ensayo/error.

Si queréis saber si funciona con otros juegos, ya sabéis... a probar...

Saludos.
Hola,veran tengo un problema,he seguido todos los pasos,pero cuando creo el iso,o cso no pasa del 99%,espere 2 horitas para ver si pasaba,y no,se queda en el archivo END.PMF y no pasa de ahi,necesito ayuda.

Gracias
Hola a todos...

He realizado el dumpeo de la version EUR con la DEMO en ingles y funciona correctamente todo realizado con archivos en ISO.

La duda es la siguiente: ¿Los textos viene en español (oviamente), pero las voces son en Ingles, es decir, el UMD original es igual, textos en español y voces en Ingles?

Saludos y por cierto BUEN TUTO [oki] .

ezekien escribió:Hola,veran tengo un problema,he seguido todos los pasos,pero cuando creo el iso,o cso no pasa del 99%,espere 2 horitas para ver si pasaba,y no,se queda en el archivo END.PMF y no pasa de ahi,necesito ayuda.

Gracias


la compilacion a mi me ha tardao aprox 1 min. y lo he realizado todo en el escritorio, la extracion de los archivos de la demo y aplicados en la EUR sin problemas.

Prueba a realizar la extracion y la aplicacion sin que los nombres de los EUR, DEMO y Compilacion Final no sean tan largos ni caracteres raros, ejemplos: Final Fantasy Dissidia DEMO USA (extracion), Dissidia - Final Fantasy EUR (a dumpear), Dissidia - Final Fantasy EUR-DUMP (compilacion final). Yo lo he hecho asi y a la 1º, prueba y veras...

Saludos...

EDITO: Para aquellos que esteis buscando los archivos de parcheo del UMDGen 4.0 los teneis en el siguiente espoiler, son de la Demo.
http://www.megaupload.com/?d=ZXS0BYG8

Moderadores si estoy infringiendo alguna norma del foro, avisarmelo y lo cambio [+risas] .

Saludos...
si, el juego tiene las voces en ingles y textos en español, ningún FF tiene voces en español :(
Hola, tengo una duda que no es directamente relacionada con el post, pero creo que el mejor sitio que he encontrado para resolverla es éste (si no, ayudadme a dirigirme al lugar adecuado, por favor):

No tengo el Dissidia, pero tengo intención de hacerme con él. Lo voy a comprar original, porque me gusta la edición especial.

Por otro lado, tengo una PSP slim 2000 con el CF 3.80 m33.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Funcionará el UMD original o hay que actualizar obligatoriamente el firmware?
Si tengo que actualizarlo, ¿a qué versión y cómo he de hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.
tendrás que atualizar obligatoriamente a la 5.55 oficial, si no no podrás jugar, como me pasa a mi y supongo que me va a pasar con el Gran turismo que ya tengo reservado :P
si actualizas perderás el poder cargar copias y scene, asi que si quieres hacerlo, ten preparada una bateria pandorizada y una memory stik preparada también para poder ponerte el firm m33 otra vez, te recomiendo actualizar a la 5.00m33 si aun estás en la 3.80
saludos!
Gracias por la respuesta, pero entonces:

¿Si no actualizo a la oficial no puedo jugar el UMD original? Es que es lo que entiendo de tu respuesta.

¿Si actualizo a 5.00m33 desde mi firm actual no puedo jugarlo (el original)?

¿Se puede actualizar directamente de 3.80 m33 a 5.00 m33? ¿Qué ventajas tiene?
no, no podrás jugar al original, si a un backup que puedes hacer del umd desde el propio menú de la psp cambiando el modo de almacenamiento y ya sacas la iso y haces lo que dice este tutorial, pero desde el umd con un firm no oficial NO puedes jugar
pues actualizar como ventajas podrás jugar a los juegos que lo requieran :) no recuerdo si se podia saltar directamente de esa versión a la 5.00, miratelo en el foro que hay unos cuantos temas de como pasar a la ultima versión, luego una vez tengas la 5.00 actualiza a la 5.00-4 o 6, no se si se podria saltar a la revision 6 directo
Ok, muchas gracias. Entonces debo tomar la drástica decisión de no comprarme el juego, porque yo no utilizo isos de juegos de PSP (tengo el firm para juegos retro), y para lo que voy a ganar al actualizar el firm, me quedo con el que tengo.
davidlander escribió:Ok, muchas gracias. Entonces debo tomar la drástica decisión de no comprarme el juego, porque yo no utilizo isos de juegos de PSP (tengo el firm para juegos retro), y para lo que voy a ganar al actualizar el firm, me quedo con el que tengo.

O_O COMO???
Dingo_N escribió:
davidlander escribió:Ok, muchas gracias. Entonces debo tomar la drástica decisión de no comprarme el juego, porque yo no utilizo isos de juegos de PSP (tengo el firm para juegos retro), y para lo que voy a ganar al actualizar el firm, me quedo con el que tengo.

O_O COMO???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ZáS!
A ver, no sé si me he explicado bien. Por las respuestas que me habéis dado a mis preguntas, entiendo que no puedo jugar al Dissidia Original en UMD con mi CF 3.80 m33, ni con ningún CF (¿o actualizando al último CF X.XXm33 sí funcionaría?). Yo he entendido eso, entonces tengo que elegir: quedarme con el firm que tengo, para poder jugar juegos retro -entre otras cosas- o actualizar al último firm original, para poder jugar al Dissidia en UMD, pero perdiendo el CF.

Elijo mantener mi CF y no comprarme -muy a mi pesar- el juego. ¿Me he explicado mejor ahora? Es que voy un poco espeso, e igual no he entendido bien las respuestas... [snif]
52 respuestas
1, 2