[TUTORIAL] Destapar, reparar y mejorar batería recargable de mando xbox 360 (pack Carga y juega)

Buenas, soy Alejandro un chico venezolano de 19 años novato en el foro, en la electrónica y aficionado.
(Ahora estudiante de primer semestre de electrónica jaja).
Vengo a mostrarles como reparar una batería de mando de xbox 360, he visto que mucha gente lo ha hecho pero a la final no me ha gustado el resultado ya que no queda como antes si no que con el plástico roto y remendado ratataaaa , así que se me ocurrió hacerlo yo y ver si no moría en el intento [toctoc] .

En mi caso se le había dañado la batería a mi hermosa novia y decidí repararla y aproveché de hacerle una modificación: le agregue una batería de celular para mejorar la calidad y la vida útil del pack, la batería que poseo no es original de microsoft sino china pero el proceso con la original es el mismo, lo que varía es el tamaño de las pilas que traen los packs.

Disculpen poner las imágenes en links es que al ser novato no puedo ponerlas directas, cuando pueda modifico el post.

Empecemos:

Esta es la batería a reparar:

Imagen

Las herramientas que usé para desarmarla:

Imagen

En primer lugar tenemos que romper la pega que une las dos tapas esta pega solo se encuentra en los laterales de las tapas para ello necesitaremos algo muy fino recomiendo una hojilla o un bisturí, lo introducimos hacia los lados y vamos moviendolo hacia arriba y abajo con cuidado para que la pega valla soltándose, recuerda que el objetivo es despegar, no romper el plástico:

Imagen

Para facilitar el desarme usé de herramienta buriles tipo dentista, empujando hacia arriba logre despegar las tapas:

Imagen

He aquí el interior del accesorio, podemos ver que dentro se encuentran dos baterías, en este kit chino son un poco mas pequeñas que las AA, pero en el kit original viene con unas AA recargables tradicionales. Lo blanco que va debajo es un aislante para que las pilas no hagan contacto con la placa, no lo boten.

Imagen

Ahora procederé a desoldar los contactos de la batería:

Imagen

Imagen

Antes de desoldar corté los contactos de la batería como precaución, si las baterías alcanzan muy altas temperaturas podrían explotar:

Imagen

Ahora sí se procede a desoldar el material sobrante, recomiendo echar un poco de nuevo estaño sobre el que ya está para que derrita más rápido y facilitar trabajo.

Imagen

Ahora dejare estañado los contactos para cuando toque montar la nueva batería:

Imagen

Así quedan limpios y estañados:

Imagen

Busque en mi bolsa de viejas baterías y esta me pareció la mas adecuada, esa encajaba perfectamente en las tapas, aunque lo ideal es que sea un poco mas corta pero fue la mas parecida que encontré

Imagen

Imagen

Recuerden probar antes la batería antes de montarla xD, la que usare da 3.45v, no usen más de 4v

Imagen

Como pueden ver la batería era de un celular y para mayor comodidad se le elimino el plástico protector que la cubría, también elimine los contactos que son para el celular y soldé directamente en la raíz del contacto:

Imagen

Confirmen cual es positivo y negativo no se vallan a equivocar xd yo tuve que usar el multímetro porque no estaba marcado el la batería xd. Ya soldados los cables en cada extremo de la batería:

Imagen

Imagen

Ahora nos tocara soldar cautelosa mente los cables a la placa cargadora de tal forma que no estorbe xd para mi fue un lío [carcajad] (se puede retirar la placa para soldar cómodamente y luego ponerla en su lugar). Imagen

Positivo:
Imagen

Negativo:
Imagen

Ya han sido soldados los dos contactos y se le agrego cinta aislante como precaución:

Imagen

Recuerden poner su aislante para evitar cortos:

Imagen

Ya colocamos de nuevo la placa con la pila en la tapa frontal

Imagen

Imagen

Cuando intenté poner la tapa trasera se me presentó un problema, al quedar justa la batería en las tapas no dejaba espacio para que entrara el gancho que retiene la pila cuando está en el mando, por ello no podían cerrar bien las tapas [+furioso]

Imagen

Calma calma [jaja] lo que hice fue romper parte interna del gancho

Imagen

Imagen

Imagen

Con lo que rompí ya cerraban bien las tapas, al quitar plástico quedó más débil el botón ya que lo que retire era como un refuerzo, pero bueno todo tiene un sacrificio [uzi]
Si consiguen una pila mas corta no tendrán que hacer eso ein?

Ahora al fin vamos a cerrar la !"#$ batería ( Eso blanco que ven allí es un almohadilla que agregue para que la batería por ser mas delgada no quede floja, para pegarla usare super glue:

Imagen

Echen pega solo en los laterales donde vean que estaba la anterior y no mucha por si algún día les toca abrirla de nuevo ( no creo [looco] ).
Ahora tenemos que unir las dos tapas, hacerle algo de presión y dejarla secar unos minutos.

Imagen

- Probando con el multímetro a ver si no me la cargué:

Imagen

Y así quedo luego de pegada, como si nada pasó:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:D

Imagen

Ahora si ya tenemos nuestra super batería reparada ,modificada y con una larga vida [sati] Muchos dirán que para eso comprar una nueva, pero con esta reparación no gastamos casi dinero (En mi caso nada ya que se hace con cosas que normalmente están en casa) y tenemos la ventaja que al ser una pila de celular tendrá muchísima más vida útil, también pueden sencillamente cambiarlas por otras recargables, yo solo trabaje con lo que tenia a mano xd. Espero que les haya gustado el tutorial, gracias por verlo y saludos. [beer]

Te amo María teresa. [inlove]
Editado por melado. Razón: imágenes activadas
Enhorabuena, muy buen tuto!
Jlrrol escribió:Enhorabuena, muy buen tuto!

Gracias amigo ! [sonrisa]
orales quedo genial buen Tito brooo
electronicadoctor escribió:orales quedo genial buen Tito brooo

Gracias [jaja]
Buen aporte, si encuentro una batería por ahí lo hago jejejej

saludos!!!
betogaso escribió:Buen aporte, si encuentro una batería por ahí lo hago jejejej

saludos!!!

Gracias, jaja suerte entonces XD
Me encantan estos tutoriales...son una excelente alternativa ante el desgaste de las cosas :)

Muchas gracias por el aporte! XD
Muy bueno! me lo apunto :)
Una alternativa, para los que no lo saben, es sacar esas recargables, y cargarlas con un cargador de pilas convencional, de durar 1h pasan a estar como nuevas, a mi el mando me duraba menos de 1h, desmonté como en el tuto, saqué las pilas, las cargué con un cargador, y ahora me duran días de vicio.

Salu2!
Mordeo escribió:Me encantan estos tutoriales...son una excelente alternativa ante el desgaste de las cosas :)

Muchas gracias por el aporte! XD

Que bueno que te guste! yo también pienso lo mismo, es importante cambiar esa mentalidad de echar todo a la basura, gracias por comentar [jaja]

RolleR escribió:Muy bueno! me lo apunto :)
Una alternativa, para los que no lo saben, es sacar esas recargables, y cargarlas con un cargador de pilas convencional, de durar 1h pasan a estar como nuevas, a mi el mando me duraba menos de 1h, desmonté como en el tuto, saqué las pilas, las cargué con un cargador, y ahora me duran días de vicio.

Salu2!

Gracias [sonrisa] !
Este kit chino si necesitaba cambio de batería porque ya las pilas se habían sulfatado, pero gracias por la información luego lo intentaré XD , saludos.
ale100x escribió:
RolleR escribió:Muy bueno! me lo apunto :)
Una alternativa, para los que no lo saben, es sacar esas recargables, y cargarlas con un cargador de pilas convencional, de durar 1h pasan a estar como nuevas, a mi el mando me duraba menos de 1h, desmonté como en el tuto, saqué las pilas, las cargué con un cargador, y ahora me duran días de vicio.

Salu2!

Gracias [sonrisa] !
Este kit chino si necesitaba cambio de batería porque ya las pilas se habían sulfatado, pero gracias por la información luego lo intentaré XD , saludos.


Vale, yo abrí las del kit carga y juega de microsoft.
Y rebenté la carcasa, ya que al ser pilas, las ponía en la carcasa esa que dan para 2 pilas para el mando.
RolleR escribió:
ale100x escribió:
RolleR escribió:Muy bueno! me lo apunto :)
Una alternativa, para los que no lo saben, es sacar esas recargables, y cargarlas con un cargador de pilas convencional, de durar 1h pasan a estar como nuevas, a mi el mando me duraba menos de 1h, desmonté como en el tuto, saqué las pilas, las cargué con un cargador, y ahora me duran días de vicio.

Salu2!

Gracias [sonrisa] !
Este kit chino si necesitaba cambio de batería porque ya las pilas se habían sulfatado, pero gracias por la información luego lo intentaré XD , saludos.


Vale, yo abrí las del kit carga y juega de microsoft.
Y rebenté la carcasa, ya que al ser pilas, las ponía en la carcasa esa que dan para 2 pilas para el mando.


Buena idea jaja [sonrisa] , yo ayer hice andar un mando dañado que me llego xd voy a ver si subo un mini tuto, es una tontería solo limpiar, pero hay gente que se les dañan y los bota x.x
Magnífico tutorial, lo añado en la Wiki de Hilos de interés ;)

salu2
Kite escribió:Magnífico tutorial, lo añado en la Wiki de Hilos de interés ;)

salu2

Me alegra mucho que sea de utilidad [sonrisa] Muchas gracias!! [carcajad]
Saludos.
tengo un problema con 3 baterias chinas igual a la que reparas y mejoras en este tutorial, resulta que me hacen interferencias con el mando las 3 por igual y se queda bloqueado, pero cuando le quito la bateria china y le pongo la batería que tengo auxiliar de pilas deja de dar el problema y el mando vuelve a funcionar con normalidad.

te lo pregunto porque veo que estas puesto en el tema y quería si podría haber alguna solución o tendré que tirar las 3 baterias y son nuevas recién compradas, paso de hacer devolución de RMA con dealextreme y de esperar otro mes y medio, para 3 cochinas baterias de mierda.

saludos y gracias por contestar.
Kin escribió:tengo un problema con 3 baterias chinas igual a la que reparas y mejoras en este tutorial, resulta que me hacen interferencias con el mando las 3 por igual y se queda bloqueado, pero cuando le quito la bateria china y le pongo la batería que tengo auxiliar de pilas deja de dar el problema y el mando vuelve a funcionar con normalidad.

te lo pregunto porque veo que estas puesto en el tema y quería si podría haber alguna solución o tendré que tirar las 3 baterias y son nuevas recién compradas, paso de hacer devolución de RMA con dealextreme y de esperar otro mes y medio, para 3 cochinas baterias de mierda.

saludos y gracias por contestar.

Hola, que tal? mmm pues a mi nunca me ha pasado esto no sabría como ayudarte, has probado las baterías en otros mandos ? saludos
ale100x escribió:Hola, que tal? mmm pues a mi nunca me ha pasado esto no sabría como ayudarte, has probado las baterías en otros mandos ? saludos


pasa igual en otro mando, se pone en modo turbo y se bloquea, es algún problema de compatibilidad o algo, porque no entiendo que mierda pasa y porque reacciona el mando de esta manera, tendría que subirte un vídeo para que vieras lo extraño que es.
Kin escribió:
ale100x escribió:Hola, que tal? mmm pues a mi nunca me ha pasado esto no sabría como ayudarte, has probado las baterías en otros mandos ? saludos


pasa igual en otro mando, se pone en modo turbo y se bloquea, es algún problema de compatibilidad o algo, porque no entiendo que mierda pasa y porque reacciona el mando de esta manera, tendría que subirte un vídeo para que vieras lo extraño que es.

Si amigo sabes que los chinos hacen cosas así jaja quizás las baterías sean compatibles solo con alguna placa especifica de mando y con las demás no :( no puedo ayudarte con eso, deberías de cambiarlo , que mal eso [enfado1] , saludos y suerte!
Gracias por el tutorial!!! Haber si me pongo un día de estos a reparar la mía [sonrisa]
18 respuestas