[Tutorial] Descargar juegos flash de cualquier web

Siguiendo este pequeño tutorial podremos descargar casi cualquier juego en flash (.swf) y convertirlo en ejecutable (.exe) para poder utilizarlo con comodidad en cualquier momento.

*No es totalmente necesario pasarlo a .exe, ya que se puede utilizar el archivo con formato .swf vinculándolo al propio navegador y teniendo obligatoriamente Macromedia Flash Player (para utilizar el programa, además, debemos tenerlo instalado). Sin embargo, el optar a tenerlo en un ejecutable, es por el simple hecho de no depender de ninguna otra aplicación adicional que no sea el propio sistema operativo. A gusto del consumidor.


Necesitamos:

Flash Player Pro (No es gratuito)

Requisitos mínimos:
Pentium 166MHz o superior
Windows 98, SE, ME, 2000, XP, 2003 o Vista
64 MB RAM
Macromedia Flash Player 6 ActiveX control o superior.



Pasos a seguir:


1. Abrimos el navegador y vamos a cualquier página que contenga el juego que nos interese. Pulsamos sobre el juego como si fuesemos a jugar.


2. Cuando haya empezado a cargarse o simplemente podamos jugar, copiamos la dirección de la web que se encuentra en la barra de direciones, en la parte superior del navegador, y la copiamos.


3. Ahora abrimos Flash Player Pro y nos vamos a Tools -> Download Flash Movies.

Imagen


4. Nos aparecerá una nueva ventana. Como muestra la imagen: 1. pegamos la URL que copiamos antes en Web Page URL, 2. pulsamos Go, 3. seleccionamos el elemento que nos aparece en la ventana inferior (esa es la dirección real donde está el archivo SWF), si queremos podemos indicarle el directorio donde guardarlo, 4.pulsamos Download.

Imagen


5. Ahora nos aparece la primera ventana, pero esta vez reproduciendonos el juego. En la ventana inferior izquierda tenemos el nombre del archivo SWF. Pinchamos sobre él con el secundario del ratón y en el menú contextual que aparece seleccionamos SWF/EXE format conversion, con lo que vamos a convertirlo en un ejecutable.

Imagen


6. En esta ventana ya nos parecerá el archivo deseado para convertir. Si queremos podemos seleccionar la opción Remove original files, con el que borraremos el archivo SWF. Seleccionando Place the converted files in the following folder se activará el botón Browse. Pulsando Browse podremos elegir si queremos una ruta diferente donde guardar el ejecutable, que por defecto es /Archivos de Programa/Flash Player Pro/Download/. Finalmente pulsamos Convert.

Imagen


7. Una vez terminado el proceso de conversión nos aparecerá un cuadro de diálogo informándonos que el proceso se ha completado. Le damos a aceptar y listo.

Imagen




Cualquier duda u opinión será bien recibida. Espero que os resulte útil.

Un saludo
genial el aporte kyubi :) voy a sacar mucho partido del programita
Que gran tutorial, mil gracias
Buen tuto, valorar positivamente.
Muchas gracias por el tuto! Valorando positivamente...
Buen tuto, lo probaré en casa [oki]
Gran tuto,como siempre que te los curras : 3
Esto no lo sabia yo [sonrisa]

Buen tutorial.
Buenisimo tuto. Gracias a esto he podido bajar ciertos juegos Flash y la serie Madness completa ^^

A los amantes de los juegos de zombis...bajaros Last Stand. Es un Must Have las dos partes

Por cierto, deberias poner que el paso de pasar a exe no es obligatorio. Con vincular los archivos swf a internet explorer o mozilla tienes (logicamente tendrás que tener el macromedia flash player, pero no es necesario hacerlos exe)
voto positivo :) muy bueno kyubi ^^
Muy bueno, lo he aprovechado para bajar este juego, que parece estar bastante bien.

Gracias por el tuto :).
Muchas gracias por el tuto, justo lo que estava buscando
Arrrggg, muchas gracias tio! Justamente estaba ahora dandole al tg motocross3 y estaba harto de tanta carga de la web y demas.

Voy a probar ahora mismo ^^

Vale la version de prueba para hacer el proceso? O hay que comprarlo?

Nada, no me funciona bien. Concretamente, los de teagames, se ve que tienen un sistema "anti descarga" o algo, porque aunque en teoria se descarga bien, despues no puedo jugar, se queda en una ventana que pone please wait.

Alguien mas le pasa? www.teagames.com

Saludos!
Acabo de probar con ese de motocross y me pasa lo mismo. Iwal estamos haciendo algo mal, pero el resto que bajé me funcionaron, así que debe ser algo raro.

Muradin escribió:A los amantes de los juegos de zombis...bajaros Last Stand. Es un Must Have las dos partes


Estuve probando el primero y mola mucho. Luego probaré con la segunda parte.
14 respuestas