[Tutorial] Descargar juegos de la Store sin actualizar

Buenas, hace un tiempo hice un tutorial sobre como pasar jugar juegos de la Store sin actualizar la PSVita, creo que es mejor ponerlo por aquí antes de que se pierda por ahí:

1) Es obligatorio tener el qcma instalado, ya que si no nos pedirá actualizar, y tambien es obligatorio el tener la misma cuenta ps+ en ps3 y vita.
1.5) Bajamos lo que queremos pasar a la ps3.
2) Se conecta la vita por USB al PC y que el qcma la detecte, entrando al gestor de contenido y seleccionando conectar a->PC->USB
3) Se desconecta el USB del PC y se conecta a la ps3, nos dirá que el PC se ha desconectado y nos deja seleccionar si queremos conectar a PC, PS3, o online, le damos a PS3 y nos entra al gestor de contenido, solo tenemos que darle a copiar de PS3 a Vita, y esperar a que se copie, se descargarán las actualizaciones de los juegos, no de Vita.
4) ¡A disfrutar de la scene y de los juegos del PS+! :D

Si conectais la vita a la ps3 directamente os dirá que hay que actualizar, para hacer que no se recuerde esto, o se apaga la vita normal, o se pulsa durante 10 segundos el botón power con la consola encendida (esto hace que se apague tambien).

Espero que os ayude en algo este minitutorial
Gracias por el tuto, pero esto ya estaba aquí no?? hilo_hay-alguna-manera-de-descargar-los-titulos-del-plus-sin-actualizar_2049982

La verdad es que gracias a éste método es como paso yo los juegos del plus cada mes :D
Sí, estaba ahí, pero creo que es mejor y más visible si está en un hilo propio.
Vale tambien con la ps4 o solo la ps3?

SAlu2!
Solo con ps3, si bien en un futuro debería de ponerse tambien con ps4, pero quizás en un año, dos o nunca al final.

Por ahora solo con PS3.
gracias por el aporte compi!

Edito, el qcma me conecta la ps vita sin problema, pero al conectar a la ps3 la reconoce ( me dice que el control es desde la psv) pero en la psv me dice que tengo que actualizar el sistema :s a ver si alguien me ilumina!

re-edito: lo he conseguido con el open cma r3 (tengo 1.61) :)

Re-re-edito: hable antes de tiempo, se realiza la copia pero justo cuando termina me dice "no se ha podido copiar el contenido error (C1-2855-0) así que si alguien me ayuda se lo agradezco enormemente :(

CONSEGUIDO: por si le pasa a alguien más he actualizado a 3.18( casi muero en el intento) y lo he logrado con qcma y ps3. :)
6 respuestas