[TUTORIAL] Desbrickear PSP Slim con Nand corrupta mediante UpNand Tool 64

Dada la confusión sobre el uso y utilidad de esta aplicacion, he decidido hacer un tutorial para que las cosas esten mas fáciles para todos, con todo lo que he encontrado tras largas horas de indagación...

¿Qué necesitamos?

- Una PSP Slim brickeada sin haberle flasheado ninguna otra nand ni intentado instalar el Custom Firmware (me parece que de momento esto es indispensable porque si no El IDStorage se corrompe y este sistema no funciona, por propia experiencia lo digo), sabremos que está corrupta si al intentar hacer un Dump de la Nand, nos sale "Bad Block" y no lo completa.

- Una Tarjeta y batería de Pandora con el Despertar del Cementerio v3 correctamente intalado, con los EBOOTS 150, 340 y 371 en su sitio (hay muy buenos tutos para crear esto, busca los de Alek ;-) )

- El programa UpNand Tool 64

- Esta nand-dump en blanco, tranquilos, no lleva ninguna información ilegal porque no es un dump de una Nand real , es un archivo en blanco que solo lleva determinadas las particiones sin corromper que llevaría una Nand de PSP Slim, creado por Squirrel61


Aviso

Usa este sistema SOLO si ya has probado todo y no te queda más opción que esta, ya que es extremadamente peligroso y puede dejar tu PSP inservible para siempre (aunque si ya lo has probado todo y es irreparable, nada vas a perder en probar esto..., a esos casos va dirigido este tutorial)
Ni yo, ni los autores del software nos hacemos responsables de lo que le pase a tu PSP, solo tú tienes la libertad de decidir si usarlo o no, es un proceso peligroso así que hay una considerable posibilidad de que estropees tu consola de forma indefinida.


COMENZAMOS

Paso 1 - Descomprimimos el contenido UpNand Tool.rar y metemos el backup.elf que contiene en la carpeta "kd" de nuestra Memory Stick D.C. v3. Si nos pregunta si queremos sustituir el archivo, contestamos que sí.


Paso 2 - Descomprimimos el contenido de nand-dump en blanco By Squirrel61.rar, y renombramos el archivo que contiene a nandimage.flash, y lo metemos en la raíz de la Memory Stick.


Paso 3 - Metemos la tarjeta en la PSP, y tras ello la batería de Pandora. Nos saldrá el clásico menú del Despertar del Cementerio v3. Apretaremos [ ] (Cuadrado) es esta pantalla.
Tachyon = (el valor de vuestra PSP), Baryon=(el valor de vuestra PSP)
Nand Size = 67108864
Model: PSP Slim

Press X to install 3.71 M33
Press O to install original 3.71
Press [ ] to dump the nand
Press L+R+start+home to restore nand dump phisically (dangerous!)


Paso 4 - Nos saldrá la siguiente pantalla en la cual apretaremos el botón R
UP OPEN NAND Tool V0.1
=-------------------------=

!It is your choice to use this software!
Be aware, there is significant risk to your PSP.
No one besides yourself can take responsability for this risk,
as you are only able to choose not to run this.


If YOU understand and accept all responsability for the use of this
unofficial software, press R Shoulder continue.

If YOU do NOT understand an DO NOT accept all responsability for
the use of this unnoficial software, shut the PSP down now
by pressing START


PUBLIC SERVICE ANNOUNCEMENT

This program will NOT allow you to flash someone else's idstorage
to your PSP. When flashing in FULL mode, only use a .flash dump
from that specific PSP.

USE YOUR HEAD BEFORE RUNNING THIS PROGRAM AN READ ITS README!


Paso 5 - Nos saldrá la siguiente pantalla en la cual elegiremos la Opción 1 - Read NAND
UP OPEN NAND Tool V0.1 Main Menu
=--------------------------------------=

1. Read NAND
2. Write NAND
3. Quit


Paso 6 - En esta pantalla seleccionaremos la Opción 2 - Dump PSP NAND. Verás que empezará a dumpear la NAND de tu PSP sin el Error "Bad Block", pero no te engañes, la NAND sigue corrupta y por tanto este dump también, solo que te ha dejado completar el dump esté como esté (reza para que el area del IDStorage esté en perfecto estado.) Encontrarás el dump en la ruta ms0:/nand-PSP.bin o sea, en la raíz de la Memory Stick con el nombre "nand-PSP.bin"
UP OPEN NAND DUMPER by DARK_ALEX AND MATHIEULH
=-----------------------------------------------------------=

1. Dump UP NAND
2. Dump PSP NAND
3. Dump both NANDs
4. Return to main menu
Don't remove the memestick or shut down the psp until finished.

If you have boot from PSP NAND, use only the UP option.


Paso 7 - Cuando acabe, presiona X para volver al menú del Paso 5 y elige la Opción 2 - Write NAND.


Paso 8 - Te aparecerá la siguiente pantalla, en la cual elegiremos la Opción 2 - Write PSP NAND. Tras ello el programa nos preguntará si confirmamos que queremos escribir este dump. Contestaremos que SI apretando el botón /\ (Triángulo)
UP OPEN NAND Image Writing Tool
=------------------------------------=

1. Write UP NAND
2. Write PSP NAND
3. Return to main menu

Don't remove the memestick or shut down the psp until finished.
If you have boot from PSP NAND, use only the UP option.


(Y tras seleccionar la Opción 2, nos saldrá...)

Are you sure you wish to perform this write?
Press Triangle for YES or Cross for NO


(Apretaremos el Triángulo)


Paso 9 - Cuando termine de escribir, dale a X para volver al menú del Paso 5. Sin apagar la PSP, saca la Memory Stick y explorala desde el PC. Elimina el archivo nandimage.flash y renombra el archivo nand-psp.bin a nandimage.flash (si, el mismo nombre del archivo que acabas de borrar). Introduce de nuevo la Memory Stick en la PSP y, tras esto, deja pulsado el botón SELECT durante unos segundos hasta que salga la frase FULL Write Mode Enabled a la derecha de UP OPEN NAND Tool v0.1 Main Menu.


Paso 10 - Tras esto entra en la Opción 2 - Write NAND y te saldrá la siguiente pantalla, en la cual deberemos escoger la Opción 4 - Write PSP NAND IDStorage ONLY. Nos volverá a preguntar si estamos seguros de esta operación, a lo cual diremos que sí presionando /\ (Triángulo)
UP OPEN NAND Image Writing Tool
=------------------------------------=

1. Write UP NAND
2. Write PSP NAND
3. Write UP NAND IDStorage ONLY
4. Write PSP NAND IDStorage ONLY
5. Return to main menu

Don't remove the memestick or shut down the psp until finished.
If you have boot from PSP NAND, use only the UP option.


(Y tras seleccionar la Opción 4, nos saldrá...)

Are you sure you wish to perform this write?
Press Triangle for YES or Cross for NO


(Apretaremos el Triángulo)


Paso 11 - Cuando termine del todo presiona X y, tras ello, quita la batería de Pandora y vuelve a insertarla. Cuando te salga la pantalla del Paso 3, presiona X para instalar el 3.71 M33-2. Si todo ha salido bién, ya tienes la consola resucitada. Si algo ha salido mal, puede que te arranque la consola pero nada funcionará bién, si metes un UMD la consola se colgará, tampoco irá el WIFI y no cargará homebrew ni ISOS por Error de código de región. Si ocurre esto es que el IDStorage está corrupto y, por tanto, no conozco solución de momento. Prueba a realizar todos los pasos de nuevo por si has hecho algo mal.


Pues ahí queda eso. Espero que esto os ayude o por lo menos os sirva de base para seguir investigando una solución para que los que tenemos la IDStorage corrupta podamos resucitar nuestra pequeña algún día...

Yo por mi parte seguiré investigando...

FUENTE DE LAS DESCARGAS DE SOFTWARE Y DEMAS INFO SOBRE EL: MAXCONSOLE

SOFTWARE BY: ROYGINALD, CORY149

Salu222
Muy bueno! Y me alegra que apesar de tener tu slim dañada, como la mia!!! Con idstorage corrupto te preocupes por los demas!! Yo por mi parte tambien estoy investigando, y el primero que sepa como solucionar nuestro problema que avise.

Muy buen tuto!
Te lo has currado mazo
5 strellas
Gracias tios!

Si con esto se puede evitar que a alguien le pase lo que me ha pasado a mi y otros EOLianos, como es quedarnos con el IDStorage corrupto, me doy por satisfecho...

Salu222

Edito: Con este post acabo de pasar a "Adicto", OOOEEEEEEEOEOEOEEEEEEEEEEEE XD
TENGO UN PROBLEMA GORDO!!!

"Paso 9 - Cuando termine de escribir, dale a X para volver al menú del Paso 5. Sin apagar la PSP, saca la Memory Stick y explorala desde el PC. Elimina el archivo nandimage.flash y renombra el archivo nand-psp.bin a nandimage.flash (si, el mismo nombre del archivo que acabas de borrar)"

he borrado el archivo nandimage pero no tengo ningun nand-psp.bin, sino un nand-up.bin, tiene que ser eso no?
Llevo sujetando la bateria de la psp para ke no se caiga media hora. creo ke me voy a ariesgar

EDIT: si renombro el archivo nand-up.bin a nandimage.flash me da error al intentar flashearlo, y creo ke es x ke la extension bin se queda con el archivo. ¿que hago?

EDIT2: Consegui terminar el proceso y se me esta instalando el 3.71M33-2. A ver si hay suerte y no esta el IDstorage corrupto

EDIT3: Estoy echando un partido al Pro original desde el umd y todo perfecto, por lo que creo que he tenido suerte con el IDstorage. Muchas gracias djperes por el tutorial y a los creadores del programa. Y modifica lo del paso 9 que no es nand-psp sino nand up.



Salu2
Ok lo edito, y de paso voy a probar a ver si me rula XD

Por cierto, ¿como has flasheado en nand-UP.bin, con Write UP NAND IDStorage Only o Write PSP NAND IDStorage Only?

salu222
djperes, yo estoy casi seguro que segui las instrucciones al pie de la letra y me aparecio nand-up.bin en vez de nand-psp.bin. En cualquier caso, con el archivo nand-up.bin ha funcionado todo perfectamente y la consola funciona perfecta, no tiene el IDstorage corrupto pues he jugado al Pro evolution desde el umd y al metal slug desde la memory stick, y ambos sin ningun problema.

La verdad esque este tutorial me ha venido de perlas. Ayer, intentando instalar el tema applecor toqué algo en la flash0 y la psp no encendia, y el despertar del cementerio V3 se quedaba en formatting flash0, y tampoco me dejaba hacer un dump de la nand porque tenia un bloque corrupto. Con esto, todo se ha arreglado y yo tan alegre.

Salu2
He editao el ultimo post XD

No sabes cuanto me alegro tio, a ver si haciendolo asi me rula a mi el IDStorage XD como me vaya te pongo un monumento.

Ahora te cuento
el nand-up lo flashee con la Opción 4 - Write PSP NAND IDStorage ONLY. Cuando estaba flasheando me dio un mensaje de bloque corrupto pero siguió flasheando sin problemas. Luego en vez de quitar la bateria le di a Quit yvolvio al menu principal y de aqui apague la consola. Luego inicie otra vez el despertar del cementerio y se instao el FW 3.71M33-2 sin problemas (y por cierto, mucho mas rapido que en una psp FAT).

Ahora antes de nada voy a hacer un bachup de mi nand para que no me ocurra esto nunca mas.

EDIT: Ahora efectivamente al hacer un dump no hay ningun bloque corrupto!

Salu2
djperes escribió:He editao el ultimo post XD

No sabes cuanto me alegro tio, a ver si haciendolo asi me rula a mi el IDStorage XD como me vaya te pongo un monumento.

Ahora te cuento


Ya somos dos!! a ver si pueden rescatar a mi slim del lado oscuro!
5 estrellas,buen curro djperes, un gran tuto.

Un saludo.
UP!!

Debería de estar fijo...... es un gran tuto y no lo encontrada XD


Saludos!!
Pues a mi me funciono pero al ir al recovery para formatear la flash 1 y poner los ajustes por defecto me funciono. La enciendo, me sales la pantalla azul, le doy a O y cuaando vuelve a encender sola se apaga.
Ahora no me enciende y al instalar 3.71 m33 se me queda en:
format flash 0 ok
format flash 1 ...

Y se apaga.
Que puedo hacer?
Bueno a no me valio este hilo.
Realialice el Downgrade desde el DC3. No me funcionaban las ISO (error de region), WIFI (no tienia MAC), algunas veces se quedaba colgada al entrar en el RECOVERY.

Realice todo para intentar recuperarla que dice este hilo, no me dio errores, pero la PSP Slim seguia igual.

Menos mal que la compre hace dos dias y la he podio descambiar.

La PSP arrancaba, le puse el 3.71 Oficial con el DC3. Le dije al dependiente que la bateria no cargaba bien. Que aunque estaba al 100% a los 30 o 40 minutos la PSP se apagaba.

Por cierto la nueva ya esta en la 3.71 M33 v2

Saludos
Ami me salia lo de :

format flash 1...

Y se colgaba... menos mal que tenia una copia de la Nand y al final todo marcho bien.


Me paso por cambiar cosas en la Flash0 desde el XMB...... cosa que no volveré a hacer.. XD


Saludos!!
muy buen tuto y util.. five stars.. gracias tio.


Salu2
pues ami no me sale me quedo en el ultimo punto y me da error.

edit:openig file. ms0:/nandimage.flash
open file failed!!!
error

alguna idea????
mira de cambiar la extension .bin a .flash a mi me paso lo mismo ke a ti.

Igualmente, yo la tengo brickeada, le meti el despertar del cementerio v3 directamente, no sabia que tenia estos problemas, le instalo el 3.71 m33-2 y cuando enciende, me pidio el dia y hora y se kedo congelada la imagen con la bateria y la hora arriba, me voy a formatear la flash1 y cuando enciende y me sale la pantalla azul para que presione O ya no me enciende, ahora si ke estoy pillado y no se por donde tirar.
y como de cambia de bian a flash porque segun dice el peazo de tuto solo hay que renombrarlo y no tengo ni idea de como se hace esa cambio. [flipa] [flipa]
para cambiar de bin a flash? muy facil con el boton derecho del raton le das a cambiar nombre y si tenemos hola.bin y escribimos hola.flash ale ya tenemos el archivo en .flash
si asi es como lo e hecho y me da el error que ya mencione antes.y atas ese punto de poder cambiar de bin a flash llego [sonrisa] pero me da el error ya mencionado
He hecho todo el tuto completo.

He probado en una slim perfecta y funciona.

El problema esta con la slim que me esta dando probelmas.

Problema slim:

Esta consola me la han traido con el firmware 3.71 M33-2

La consola solo puede leer memorias de 32 megas. no mas ni menos solo de esa capacidad.

He intentado usar Dc3 : arroja un error de module load nand-image

y no continua Dc3.

La consola posee recovery pero al tratar de reintalar otra vez el 3.71 no me lo permite ya que dice que tengo un firm actualizado.

Ahora en el recovery es imposible acceder a las flash desde 0 hasta 3 al conectarles dice que no hay nada..

A lo que me lleva pensarque las particiones de la nand estan malas.

Mi pregunta es, he usado el tool64 y da un pantallazo la conzola y no carga el programa.

He usado tambien cargando directo el elf. y tampoco he dado dice que no consigue nada en la memoria.

Esta algo extraño el caso.

Alquien me podria decri como poder formaterar las flash de la consola, de alguna manera para poder volver a instalar el firm limpio.

NO TENGO UN DUM DE LA NAND DE LA CONSOLA.

y tampoco deja hacerlo con el archivo en blanco del tuto.

Me da error al abrir la nad - dum. bin
Ya puedes editar tu firma xD
Y saben si hay forma de reparar la nand pero de una psp clasica, he estado buscando info pero no encuentro...

Ya trate de extraer el de la que tiene pero no hace nada, se queda bloqueado cuando trato de sacarle copia a la nand.


Gracias por sus respuestas de ante mano :)
CiberBoy escribió:Y saben si hay forma de reparar la nand pero de una psp clasica, he estado buscando info pero no encuentro...

Ya trate de extraer el de la que tiene pero no hace nada, se queda bloqueado cuando trato de sacarle copia a la nand.


Gracias por sus respuestas de ante mano :)


Mírate este hilo, en principio debería funcionar todo el procedimiento también en la PSP Classic.

Un Saludo.
24 respuestas