Tutorial de rippeo de juegos de PS2 en dvd9

Ps2Ownz ha publicado el primer tutorial de ripeo de juegos de PS2 en dvd9, o más concretamente cómo extraer los archivos de la segunda capa oculta del dvd. Todavía son sólo unos pocos los juegos en dvd9 (el únio PAL el MGS2 Substance), pero se prevé que salgan más y la única forma de realizar una copia de seguridad de los mismos es ripeandolos. Tenéis un mirror del documento y la utilidad gráfica que automatiza el proceso aquí. Gracias a tedascuen por el aviso.
Si que hay juegos PAL en DVD9, uno de ellos es el MGS2 Substance, creo que hay alguno mas, por lo menos ese es DVD9, y seguramente tambien lo sera Enter the Matrix (en xbox es DVD9), y la version PAL del Xenosaga sera DVD9 segurisimo (si algun dia sale claro xD).
MATRIX NO CREO en la x no lo se pero en ps2 en teoria no.. ademas ya rula por la mula a si k no creo k sea dvd9 el unico k hay pal ahora mismo es el MGS2 sustance de mierda ... es una lastima k el manual ste en ingles .. :(
Y esas magnificas tostadoras DVD-9 pa cuando? Creo que por Asia ya llevan un tiempecillo rulando [sati]
Efectivamente, el metal gear 2 substance pal es dvd9. Cuando pueda probarlo, intentare hacerme un rip a dvd5. Ya posteare resultados y si funciona bien pondre los pasos.
Salu2, tedascuen
DVD9 en ambito domestico, grabadoras? jejeje q va, no interesa sacarlas, pq lo de copiar DVD de el video club de DVD a DVD seria una tonteria, el salto en ambio domestico es de DVD5 a blue ray


Sobre el DVD9, matrix en XBOX lo es (ocupa 5.2gigas) y el MGS2 Substance, tb es DVD9


Saludos
A ver si alguien se anima y lo traduce que yo empiezo con los examenes y no se si tendre tiempo.
Al ejecutar el isoedit me da un error: falta el archivo requerido:
mfcd42d.dll .

Ya tengo el archivo, lo copio en C: windows\system y me sigue dando el mismo error, ¿alguien sabe qué pasa?
no es el mismo error...si te fijas pide otra dll

en esta direccion tienes las dll necesarias

http://plaza.harmonix.ne.jp/~tosiwata/dll/download.html
Jo, pues es verdad, vaya quebradero de cabeza por una letra, estoy cegato, gracias Darkshait, ya me los he bajado todos y funciona...

!!!!!Y gracias por la traducción "simultanea"!!!!!
ayuda...
me pone cuando lo descomprimo y tngo el archivo q.
no se puede cargar el filtro de conversion de graficos [snif]
q puedo hacer?
ole ole y ole q por fin voy a tener el metal gear solid substance ( en copia de seguridad claro) jajajaj
y gracias al q se ha currao la traduccion menos mal macho q si no.....
tengo un problema a la hora de buscar el CD001 me dise k no me lo encuentra tengo otra version a la k sale ahi del winhex, me gustaria tener la misma ya k yo no tengo ni P... idea de esto :( muchas gracias..

PD: a ver si alguien me ayuda referente a eso k no encuentro muchas gracias
oye pero esto sirve para pasarlo al disco duro sabiendo q trae cada capa pero tb para hacer la imagen, kemarla y jugar ??
Escrito originalmente por PussyLover
Y esas magnificas tostadoras DVD-9 pa cuando? Creo que por Asia ya llevan un tiempecillo rulando [sati]


Dudo muxo q rulen en Asia. En el foro emos repetido miles de veces, q es tecnicamente inposible una grabadora de dvd9. salu2
con el tutorial consigues extraer todos los archivos del juego....pero no creo que puedas directamente quemarlo en dos dvdr´s ya que si estás con el pimer dvd seguramente haga llamadas al segundo.....con el resultado de cuelgue seguro.

tendréis que investigar si se puede hacer un mix de ficheros o ripear y que quepa en un único dvdr
La solucion que hicieron para ripear el xenosaga a dvd5 fue bajar la calidad de los videos (pss supongo) con el tmpgenc por ejemplo. Yo probare esto con el mgs2 substance hoy o mañana.
Salu2, tedascuen
e probado si va... e kedamo el primero pero no me tira ... pone reconstruir tu dvd9 al final del toturial no lo entiendo a ver.... yo e exo lo mismo de lo k pone en el tutoriaL pero nada.. PK? hay uno k es el primero y elotro el segundo ??? ocupa los dos 2.19 gigas es imposible !!!!!!!!!! ya k el juego ocupa mas :( y digo de nuevo e exo lo mismo k el manual
mira a ver que puedes eliminar para que te entre en un dvd

el tamaño de los dvd´s si los separas y los quemas a pelo debe ser 4,3 Gb para el primero y algo más de 2 Gb´s para el segundo

tienes un 100% de probabilidades de que no funcione si separas los dvd´s y los quemas según como está en el tutorial.....ya que seguramente se hagan lamadas a los dos dvd´s
yo no tengo mucho time para eso :( a si k me esperare para k alguien lo sake decirme lo k kereias pero no tengo time me piro a currar ahora :( enga ya ire mirando mi prueba a sido MALA!! :(
no entiendo mucho pero mi pregunta es: ¿como son las grabadoras que graban los dvd9 originales?

Es sólo por curiosidad ya q si tu dices q no es tecnicamente posible una grabadora de 2 capas y hay dvd9 pués como lo hacen? primero graban una capa y luego añaden la 2nda?
no entiendo mucho pero mi pregunta es: ¿como son las grabadoras que graban los dvd9 originales?


esa te la contesto yo q toi informado, los originales no se graban se estampan y en los dos capas se estampan una y otra y luego se juntan (eso si q no se como..).
A ver gente, este tuto no enseña a ripear el juego en sí, solo enseña a estraer lo ke hay en la segunda kapa, ke por lo visto es lo chungo. Despues para ripear, usad los mismos metodos ke usabais (usabamos) para ripear un dvd a cd, con la escepcion de los dvdcheks. Es como tener un extractor; despues la utilidad se la buskas tu.
Por cierto, creo ke MGS2 Substance no tiene videos PSS.¿me lo confirma alguien??

Deuuuu
:) hello zambri

tienes razon con eso de ripear los dvd's como si fueran cd's, yo habia pensado lo mismo. raro, eh?
Bueno, eso d ripear lo dejo pa los k sepan..Como yo se k no lo voy a conseguir m lo he comprado original.. es mas como lo grabo sin grabata d DVD :P ?... al hilo de las grabatas d dvd9.. x la informacion k tengo.. k es poca creo k en asia venden dvd-r d 9 gb.. es mas yo he visto 1 serigrafia del MGS: Substance
Hey Kraus!!
Pues no es raro colega, no es raro. Simplemente es...PS2. XDXDXDXD

Antes no habia leido el tuto, pero ahora ke lo he leido(por cierto, genial tuto y genial traduccion), corroboro lo ke dije antes. Te enseñan a sacar los datos "ocultos" en la segunda capa (LAYER 1) del DVD9. Despues, lo ke tu hagas con los datos, es cosa tuya, y ayudaria bastante, ke supieses ripear dvd5 para poder ripear un dvd9, pq es lo mesmo.

Deuuuu
Escrito originalmente por neo_bcn
Dudo muxo q rulen en Asia. En el foro emos repetido miles de veces, q es tecnicamente inposible una grabadora de dvd9. salu2
Hombre, es posible que los chinos monten mafias y se compren estampadoras y pirateen los juegos haciendose ellos mismos industrialmente los DVD9, no será la primera vez que hagan cosas del estilo :P
SEÑORES:Una grabadora dvd9, y que formato es ese del dvd9. SEAMOS REALISTAS.
Dvd9 es una invencion que se le adjudica los dvds de mas de 4,7gb que al no cojer todo el contenido en una capa lo realizan en dos, que son capaces de leer los dvds.El problema es que no se puede quemar una capa y despues la otra por que estarias sobrescribiendo en lo escrito, por eso en las casas donde fabrican estos dvds se graba una capa y la otra y se pegan,este procedimiento lo realizan las maquinas de las casas donde se fabrican los dvds no las grabadoras . Es la pura realidad , es posible que alguien haya oido algo del formato laser azul de sony de hasta 23gb pero lo siento no son compatibles ni con dvd ni ordenadores,ni ps2,ni xbos, de momneto.
Esto del dvd9 para ps2 ya esta inventado ,es un dvdrip pero en vez de ser para cds son para dvds. Ahora empezaran a salir los famosos kit de ripeo para dvdr en vez de cds.
Existen DVD-R de 9 GB (aprox), los he visto en alguna tienda (creo que en alguno de los patrocinadores de EOL).

El truco está en que no son DVD-R de dos capas... son DVD-R de dos caras!! Además los vendes carillos...

Para eso me compro 2 DVD-R normales, los pego espalda con espalda con SuperGlue y ala, a jugar!!!!

(Es que nos intentan colar cada gol en las tiendas...)

A ver si sale el Kit de ripping para MGS2Substance!
Pues eso, ya he probado a ripear el mgs2 substance.
Hago la imagen con dvddecrypter y todo ok.
Sigo los pasos del tutorial y todo ok, aunque si se usa el isoedit, se simplica mogollon el tema. Lo ejecutas, abres la iso, le das al boton Switch Layers y ta tienes visible la segunda capa. Seleccionas los archivos, le das al boton Extract Files y sacas los archivos al hdd.
El problema viene ahora. No hay ningun pss en todo el dvd, al igual que en el mgs2 normal. Por tanto, no puedo bajar la calidad a los videos. Creo que es perder el tiempo, si no se pudo hacer un rip del mgs2 normal, de este tampoco se puede.
Si alguien se entera de algo, que avise, pero creo que en este juego el asunto esta muy complicado.
En ps2ownz he leido algo sobre un sdk. Le echare un vistazo, pero ya digo que esto lo veo complicado.

Salu2 , tedascuen
tonses este disquito d dvd9 pa hacer cogswap con dvd debe de ser la poya [flipa] [sonrisa]
El truco está en que no son DVD-R de dos capas... son DVD-R de dos caras!! Además los vendes carillos...


juas, juas, juas, y q? vas a girar el disco dentro de la play 2 cada vez que el juego quiera leer algo de una cara distinta?
Escrito originalmente por MR.DEEDS
SEÑORES:Una grabadora dvd9, y que formato es ese del dvd9. SEAMOS REALISTAS.
Dvd9 es una invencion que se le adjudica los dvds de mas de 4,7gb que al no cojer todo el contenido en una capa lo realizan en dos, que son capaces de leer los dvds.

El estandar los define, que se hagan de una forma u otra poco importa.
Es logico tedascuen. Pero aki al menos no hay ke redcducirlo a 700 megas, sino a 4,7 gigas, ke es mas facil ke a 700 megas...ya se verá ya...
Pero me da a mi k el manual este muy bonito..pero todavia no hay nadie k diga k ya ha estado rulando su copia de seguridad del MGS2 substance.........


K programas de estos ya he visto tela...pero ninguno vale para pasar dvd9 a dvd5.......k putada.


Si alguien lo consigue,k lo veo dificil,k lo comunique......yo aunque no le veo futuro al tema MGS2 substance,probare lo de este manual pero weno...........


Un saludito compis [666]
Tal como lo explicais el dvd9 de la ps2 es como si fuera un juego en 2 dvd5 salvo que lo que han hecho es unirlo en un unico dvd9.
Por lo tanto los que tenemos chips autonomos tipo messiah,matrix,neo4,etc...,en teoria podriamos quemarlos en 2 dvd5 los datos extraidos y cuando la ps2 hiciera una llamada al segundo dvd cambiar el disco y esperar a que esta lo reconociera y cargara los datos.
Ya se que seria bastante pesado en algunos juegos pero en otros tipo como los rpgs las llamadas no serian tan frecuentes.
¿habria problema con este sistema?
Sí, habría problemas, ya que al hacer la llamada el DVD no se pararía y empezaría a buscar desesperadamente el fichero. Luego no podrías cambiar de disco (y en el remoto caso de que funcionara, te acabarías cargando la play, y cansándote de hacer swaps (imagina que hay un fichero vital en el layer 0 y otro en el layer 1, y que los lee cada 10 segundos o así...)).

Referente a lo del colega que me ha citado con los de los DVD-R de dos caras que vendes, yo sólo hablaba de su existencia, en ningún momento dije que sirvieran para algo (de hecho son extremadamente inútiles).

Finalmente, y sólo pregunto... no se podría eliminar el módulo de skate (carpeta Skate)? No cabría así en un sólo DVD?
Pues que quereis q os diga, el Ripear DVD9 ahora esta dificilillo, pero es cuestion de meses q se empiece a pasar. Sobre el MGS2: Substance, solo decir que no tiene pss, todo esta hecho con el motor grafico, y creo que si se podria ripear, no se como, que conste, pero creo que si nos fijamos, el juego esta dividido en partes, snake tales, skate, VR missions, creo q en 1 DVD podria meterse el menu y el juego normal y en otro los "extras" nuevos que han metido. Pero yo me lo he comprado, asique no me lo pienso.

Saludos.

PD: No se si sera un error, o que esta a ese precio, o que he tenido suerte, pero para los que seais de madrid, en el Media Markt de la Avenida de Andalucia (el nuevo) tienen el MGS2 Substance por 30 euros, no se yo si han bajado los precios o no del juego, pero eso es lo que vale.
Escrito originalmente por tedascuen
Pues eso, ya he probado a ripear el mgs2 substance.
Hago la imagen con dvddecrypter y todo ok.
Sigo los pasos del tutorial y todo ok, aunque si se usa el isoedit, se simplica mogollon el tema. Lo ejecutas, abres la iso, le das al boton Switch Layers y ta tienes visible la segunda capa. Seleccionas los archivos, le das al boton Extract Files y sacas los archivos al hdd.
El problema viene ahora. No hay ningun pss en todo el dvd, al igual que en el mgs2 normal. Por tanto, no puedo bajar la calidad a los videos. Creo que es perder el tiempo, si no se pudo hacer un rip del mgs2 normal, de este tampoco se puede.
Si alguien se entera de algo, que avise, pero creo que en este juego el asunto esta muy complicado.
En ps2ownz he leido algo sobre un sdk. Le echare un vistazo, pero ya digo que esto lo veo complicado.

Salu2 , tedascuen


.....Como lograste hacer la imagen???????????..

A mi en lugar de una imagen ISO me crea 3 (TRES!!) files de extensiones . IOO, .IOI, .MBD o algo parecido....

Disculpen la ignorancia, pero soy medio bruto... je, je

Sabes si puedo usar ese mismo "tutorial" con Xenosaga?....

Gracias!!

PSalu2!...
Escrito originalmente por Bengaboy


.....Como lograste hacer la imagen???????????..

A mi en lugar de una imagen ISO me crea 3 (TRES!!) files de extensiones . IOO, .IOI, .MBD o algo parecido....

Disculpen la ignorancia, pero soy medio bruto... je, je

Sabes si puedo usar ese mismo "tutorial" con Xenosaga?....

Gracias!!

PSalu2!...


Si te crea varios archivos esto sera debido a que tienes win98 o winme. Me equivoco???
Necesitas un win2000 o winxp porque estos no tienen la limitacion de archivos en 4Gb, cosa que los win98 y winme si tienen.
La iso la haces con el dvddecrypter, pulsando en mode, iso, read. En source le dices el dvd y en destination le dices el lugar donde lo quieres guardar en el hdd. Pero ya te digo, tienes que tener un win2000 o winxp con sistema de archivos ntfs, si no, pues te partira la imagen a los 4gb.
Con el xenosaga deberia de funcionar perfecto. Solo tienes que ripearlo, con el isoedit extraer los pss, con el tmpgenc bajarles la calidad y volver a meterlos con el isoedit.
Aun no lo he probado porque no tengo el xenosaga, pero esta es la teoria que he encontrado.
Salu2, tedascuen
he seguido el manual para rippear el Metal Gear Solid 2 Substance.
Finalmente tengo un archivo mts.iso de 3,68 GB.
Bueno, y ahora que?

Por favor decidme donde encuentro un manual para continuar?

Un saludo
Hola!!

¿ Te estás refiriendo a pasar juegos de la play2 de 7 u 8 Gb a 4,7 ?

De ser así, dime la página, dirección o foro donde me puedan ayudar,,,,,,y si me puedes decir sie el juego SILENT HILL 3 ocupa más de 4,7 Gb como pasó con el 2.

Muchas grácias por todo.

Oscar
y si me puedes decir sie el juego SILENT HILL 3 ocupa más de 4,7 Gb como pasó con el 2.


Pues creo k esta en un DVD de 4.7Gb, al menos io ya vi un backup, eso si no lo prove y no se si es rip o no
48 respuestas