Tutorial de Ripeo Básico by Also

1, 2, 3, 4, 5
yo lo he dejado (de moment) en 190 megas y funciona mas o menos bien....
de donde saco un pmf que ocupe lo minimo como este (El pmf de EA Sports por ejemplo)...??? cual usais vosotros???

saludos
Pero el ridge sin musica no es lo mismo!!!!
Hay alguna forma de bajar el tamaño del track01 q viene dentro del bin en la carpeta audio?
El isobuster me abre el bin pero al extraer el archivo track01 no me lo reconoce ningun programa como wav ni audio...Q formato lleva la psp de audio? de todos modos, decir q no lleva extension como otros audios de psp, solo Track01....
A ver si alguien lo consigue.
1saludo
Yo e utilizado el shaba.pmf del Tony hawks2 que ocupa 344 Kb y rula ok, se queda en 134 megas. ;-)
Ale, pues aki teneis el RipTool del RR, leed bien el readme q se un poco distinto a los otros

Adjuntos

Se podrian borrar o sustituir por dummys los archivos como "intro_eng.pmf" excepto el q es en español????? o son necesarios para algo? es q asi se le quitarian casi 40 megas mas.
1saludo

edit: si q se puede, acabo de probarlo, de esta forma podeis ahorrar mas espacio o dejar la intro sin cambiar q mola un webo....
Podeis o borrarlo a pelo o editar el bat con los distintos archivos a borrar.

del USRDIR\Data\Movie\intro_ita.pmf
del USRDIR\Data\Movie\intro_ger.pmf
del USRDIR\Data\Movie\intro_eng.pmf
del USRDIR\Data\Movie\intro_fre.pmf
x cierto, el riptool está hecho cn una version jap, los sonidos de la version usa los kita lo q creo q no ripea son los videos
entonces se quedaria en cuantos megas? yo tengo la version usa
estoy buscando un pmf pero no lo encuentro grrr

sigo buscando
La version USA vale con el riptool y se me ha quedado en 197 megas quitando los archivos q os he dicho....
He usado para el riptool un video del fafner de 600Kbs.
Por cierto no es q se quite el sonido, solo la musica de las carreras, las voces y fx las deja bien...Los videos q yo he quitado son loa q estan hablados en otros idiomas y el riptool cambia los videos necesarios por el dummy.
Cojonudo el riptool.
1saludo y gracias
En algunos juegos hay dummys camuflados que ocupan unos 500 y pico megas. Los e visto en 2 juegos, uno el Need For Speed. El dummy es "psp_game\USRDIR\pad_na.dat" y en el FIfa es "psp_game\USRDIR\pad0.pad". Aunque todavia no hay loader para estos juegos,quitando esto funcionará igual, ya que abriendo estos archivos con un editor hex. salen todo "0".Lo mejor de todo es cambiar estos archivos por unos dumys que no ocupen nada, por si acaso... :Ð
el fifa creo recordar q tenia otro dummy de 5MB, pad1.pad (no m hagas muxo caso q no lo recuerdo bn)
Hola y saludos a todos. Aunque soy nuevo por estos foros, ya llevo varios años visitando esta página pero sin haber participado nunca en los foros y creo que ya va siendo hora de dejar de ser un simple "voyeur" XD y pasar a la acción. Espero poder aportar mi pequeño granito de arena a esta pequeña gran comunidad de EOL.

Darkangel escribió:Pero el ridge sin musica no es lo mismo!!!!
Hay alguna forma de bajar el tamaño del track01 q viene dentro del bin en la carpeta audio?
El isobuster me abre el bin pero al extraer el archivo track01 no me lo reconoce ningun programa como wav ni audio...Q formato lleva la psp de audio? de todos modos, decir q no lleva extension como otros audios de psp, solo Track01....
A ver si alguien lo consigue.
1saludo


Darkangel tiene toda la razon del mundo, la banda sonora es parte fundamental de los Ridge Racers, y sin música no es lo mismo......Ayer estuve trasteando con el archivo "\PSP_GAME\USRDIR\Data\Sound\bgm_nps_pack.bin" y se puede tener el Ridge Racers con videos y parte de las musicas en una tarjeta de 512 (y seguro que tambien en una de 256 quitando los videos, pero con parte de las musicas).

En el "bgm_nps_pack.bin" estan contenidas todas las musicas dej juego. Este archivo ocupa unos 350 Mb y es demasiado grande para que quepa en una Memory Stick de 512Mb, aún ripeando los videos. Trasteando con él, pensé en el archivo como una pista de audio "grande" y se me ocurrío partir el archivo en dos trozos de 200 Mb con el File Splitter (http://www.eden.rutgers.edu/~ajkjmspe/TheFileSplitter13.zip) , para así tener un archivo de 200Mb y otro de unos 150Mb aprox, llamados "bgm_nps_pack.bin.1" y "bgm_nps_pack.bin.2" .
El caso es que renombré el primer archivo de 200 Mb a "bgm_nps_pack.bin" (el nombre del archivo original), lo copié a la Memory Stick y funciona perfectamente!
Eso sí, al haber partido el archivo en dos nos comemos parte de las músicas, en el archivo de 200Mb tendremos el "Blue Disc" completo, el "Red Disc" completo y las 5 primeras canciones del primer "Remix" (Rotterdam Nation y demás). Supongo que dejandolo en 160 Mb entrarán completos el "Red Disc" y el "Blue Disc". Podéis dejarlo en el tamaño que queráis, pero supongo que captáis la idea.
El único problema que he visto es que si al inicio de la carrera seleccionáis alguna canción de las que no estén en el archivo, dejan de funcionar el resto de músicas en las carreras y tenéis que reiniciar el juego para volver a jugar con músicas.
Probadlo y ya me contaréis.... Jugar al Ridge Racer sin "Disco Ball" no es lo mismo XD

Saludos!!!
Hanibal.

P.D. : Sólo lo he probado con la version JAP, supongo que con la USA debería de funcionar tambien!
Hanibal va ok, gracias man ¡¡

He apurado un poco mas:

MS de 512

pmf de 330 kb

bgm_nps_pack.bin 373.002.240 bytes

Y por ahora rula ok.

Solo me ha quedado fuera 32 megas del bgm.



edit: version jap

saludos
Yo he ripeado el RR tal como decis, pero luego con el Hook no me carga más de la pantalla de intro. Apoarece el minijuego y cuando le doy a select se queda la pantalla en negro....

Mi RR es USA no japo....
Shane54 algun paso has debido hacer mal, yo e seguido los 2 tutos y ahora con musica y todo perfecto.

Yo tb tengo la version usa.



Un saludo
apisonador escribió:Shane54 algun paso has debido hacer mal, yo e seguido los 2 tutos y ahora con musica y todo perfecto.

Yo tb tengo la version usa.



Un saludo


Con música?

Yo he cogido el Hook loader que ha colgado, no me acuerdo el nombre, que simplemente es copiar y pegar, y he metido mi backup USA del juego en UMD0.

El juego carga, aparece el logo de NAMCO y el minijuego retro, pero en cuanto le doy al select se queda en negro, y si le doy al home, se cuelga.

Yo he usado el riptool de Also, y además lo he editado metiendo las órdenes para borrar las intros.



Ahora voy a probar sólo con el riptool a ver que tal.


EDIT: Nada, se me queda con la pantalla en negro. No lo entiendo, estoy siguiendo todos los pasos. Lo único que se me ocurre es que el dummy que estoy usando es el mismo que el del Vampire chronicles, pero debería dar igual.... [mad]

EDIT2: Vale, SÍ importa. :Ð . He usado como dummy un pmf del Gretzky que ocupa 600 KB y he dejado sólo la intro en Spanish.... [beer]
pongo en el readme q hay q usar de dummy un video en pmf xq si no no tira XD
Also escribió:pongo en el readme q hay q usar de dummy un video en pmf xq si no no tira XD


Viejo Bellaco!!!!! [jaja]
Shane54 escribió:
He usado como dummy un pmf del Gretzky que ocupa 600 KB y he dejado sólo la intro en Spanish.... [beer]


Tiene q ser con ese en concreto ¿? Pruebo con otro y no va.

thx.

saludos
stuke escribió:
Tiene q ser con ese en concreto ¿? Pruebo con otro y no va.

thx.

saludos


Cómo, no te entiendo? Oooh Se puede usar cualquier video pmf que ocupe poco como dummy. Se le cambian el nombre y extensión por dummy a secas y se pone junto al ripper y ya está. [360º]
si si me referia a eso, ahora va ok, no lo renombre bien. thx. [toctoc]
Hanibal, cojonudo lo del audio....gracias
Aqui os dejo un detalle por si interesa:
He dividido el bin en partes de 130 megas y en la primera ha entrado justo y exactamente el disco rojo entero y el azul las pistas 1 a 5(la 6 no) x si quereis usar la referencia para cortar el bin y saber q canciones se pueden usar luego en carrera.
1saludo
Creo q cada disco ocupa sobre 73-75 mb aprox.

He probado en 220 mb exactos y entran los 3 primeros completos: disco rojo, azul y remezclas, 73 mb cada disco, 18 pistas.

En el resto del archivo que queda estan el clasico 1 y clasico 2, y pesa 149 mb, 74 mb x disco, 12 pistas.

Total que se puede dividir bgm_nps_pack.bin en 5 partes iguales y en cada una deberia estar un disco completo.

saludos
stuke escribió:Creo q cada disco ocupa sobre 73-75 mb aprox.

He probado en 220 mb exactos y entran los 3 primeros completos: disco rojo, azul y remezclas, 73 mb cada disco, 18 pistas.

En el resto del archivo que queda estan el clasico 1 y clasico 2, y pesa 149 mb, 74 mb x disco, 12 pistas.

Total que se puede dividir bgm_nps_pack.bin en 5 partes iguales y en cada una deberia estar un disco completo.

saludos


De esta forma entraria el Ridge Racers en una Memory Stick de 256 ripeando algunos videos y con al menos un disco de musica completo.

Saludos!
Hanibal.
wenass!! genial ese rip del ridge racers... pero sin musica se me hace algo monotono.. hay alguna manera de poner mis propios tracks? o de hacer un rip no tan drastico, y dejar algunas cancioncitas... es q he visto q el archivo de las canciones es un archivo bin, y abriendolo con el isobuster no aparecen separados...
alguna idea?
Soleboneco:

Mirate este post que puse ayer y los que vienen despues: ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702991907#post1702991907


Saludos!
Hanibal.
Estoi haciendo mi rip del RR, intentando kitar lo menos posible jeje :P ... he dejado la musica en 180Mb y he kitado las intros excepto la española, pero las he kitado a pelo, osea q no he puesto ningun pmf para sustituirlas, funcionara asi o debo hacer algo mas?

Otra cosilla, aun kitando las intros y kitando musica se me keda en 473Mb, puedo kitar algo mas?
Hello, ya que veo que estais metidos en eso de canviar los pmfs podeis utilizar estas lineas de codigo 'basic' para hacerlo de forma generica:

SHELL "dir /b /s *.pmf >borrpmf"
OPEN "borrpmf" FOR INPUT AS #1
CLS
DO WHILE NOT EOF(1)
LINE INPUT #1, REC$
SHELL "copy dmy.pmf " + REC$
LOOP
CLOSE #1
KILL "borrpmf"


Tened en cuenta que necesitais tener un pmf (que ocupe poco claro esta) como dmy.pmf en el mismo directorio donde ejecuteis el programilla.

El programa es tan simple que el resultado de la ejecucion siempre empieza por el "un archivo no puede copiarse sobre si mismo" ya que prueba de copiar el dmy.pmf sobre el dmy.pmf.

Creo que el vampire tiene muuuuchos ficheros pmf repartidos en varias carpetas por lo que espero que os sea de utilidad.

Saludos.

Edit: Perdona Also, no habia visto que tenias contemplado un sistema parecido, pensaba que solo lo hacias para los ficheros de uno en uno. De todos modos creo que esto puede ser mas rapido que ir modificando el fichero .bat para añadir el copy...
He visto una cosa bastante curiosa ;) Os comento:

Cuando abrimos el archivo de audio *.bin que trae el ridge racer con el isobuster. dos da a extraer un track1 (una pista de cd) al visionarlo por sectores en el mismo isobuster, o con un editor hex. En los primeros bytes del programa podemos ver como se hace referencia a un archivo de extensión Wav XD y si seguimos visionando sectores nos encontramos con mas archivos wav jejeje.

En conclusion e sacado que este archivo es como un bigpack en donde dentro tenemos un monton de archivos de sonido en formato wav y alguna que otra cosilla mas.

Identificandolos se podria cortar temas al gusto del consumidor
[beer]
weno, estoy preparando un parche xa meter algunas musikillas
Que programa uso para poder hacer los videos PMF o los PMF transformarlos a formato que la PC me los reconozca para editarlos?

Salu2 y gracias
Also escribió:Aki está ara si q si


En cuanto se queda el Bleach? por curiosidad.... [beer]
Also, por curiosidad... el archivo "dummy" q hemos dejado dentro de "PSP_GAME" pude borrarse despues de hacer el RIP o es necesario?
Que es lo q hacen exactamente tus RIPTOOLs?
Puede borrarse si. Los riptools borran archivos inecerarios y meten dummys a los videos o musicas
pfer1984 escribió:also eres un crack

Thx! :D
este ultimo kit del bleach no se si funciona bien ¬_¬ es q se me keda en 250mb...

edito: oki, lo q falta es el archivo dummy, borra bien los archivos de historia pero los videos los deja tal cual xD
asiasss ya los he sustituido manualmente jejeje [chulito]
q video usas de dummy? el juego se t tiene q qdar en 110MB si usas un dummy en condiciones, creo q directamente no has metido dummy y no t kita los videos
lo q he hecho ha sido sustituir cada video por un archivo vacio, pero lo he intentado arrancar y se keda colgado.. puede ser porq no he sustituido bien eso? como consigo un video dummy de esos que dices y donde lo meto?'

p.d: vuelvo a editar xD ok, es q no habia leido q pal bleach se necesitaba un video de verdad pero pekeñito xD he cogido una intro pmf del twisted metal q ocupa 300kb, y ya funciona!
Hola a todos, yo hace tiempo que vengo intentando ripear el Wipeout, pues ayer aparecio la solucion, ha salido un programa para extraer el Data.wad, lo podeis bajar aqui
El zip tiene dos archivos, uno para extraer(wpdump.exe) y otro para volver a empaquetarlo(repack.exe)para que funcione los archivos Data.wad, wpdump.exe y repack.exe deben estar en el mismo directorio.
Pasos para ripear:
- ejecutar wpdump.exe, apareceran los 811 archivos que contiene el Data.wad.
-Una vez tenemos esos archivos podemos seguir el tutorial de Also y quitar/cambiar archivos .pmf y at3.
-Cuando hallamos reducido el tamaño, ejecutamos repack.exe, este generara un archivo llamado Data.wad.new
-Renombramos y le quitamos el .new, lo cambiamos por el original y a rular nuestro wipeout aligerado.

Yo a modo de prueba he renombrado el menor de los .pmf varias veces y funciona perfecto.

Bueno a ver si alguien se curra un bat de esos que reduce a tope, yo ahora mismo no puedo mi placa murio no es plan de quitarle tiempo al curro que es donde puedo trapichear un poco.

Espero que os sirva de algo, un saludo.

EDITO: el autor del progrma es Goatsucker de los foros de pspupdates.
Also escribió:weno, estoy preparando un parche xa meter algunas musikillas


Also ahora mas ke nunca........necesito un RIP del Ridge!!!!!!!!!!!!! [666]
sis! un rip del ridge es lo q necesita mi vida [inlove]
lo ideal seria, dejar solo un video introductorio (el del e3 mismo mola y no okupa muxo) y la intro spa, para el modo world tour, el resto se podrian poner dummys pekeños,
y en kuanto al tema d musika pues dejar un par de canciones, las del disco azul son las mas wapas [fumeta]
weno y ahora es kuando dejo de soñar...
jeje en cualkier kaso agais lo q agais sera un gran trabajo estoy seguro
saludos!
Hola tengo la ISO del juego spiderman 2 tengo la ISO y ocupa mas de 564 megas se podria reducir quitando videos y soundtrack por archivos vacios ? existe algun rip ?

JC
Si, yo lo tengo en una de 512,entra en la carpeta MOVIES y coje el archivo VV.PMF es el mas pequeño copialo y sustituyelo con el nombre de los otros videos.

Luego montas las iso en el vcdrom y a rular [buenazo]


Un saludo
Hola a todos. TEngo un problemilla con el mercury: He conseguido reducirlo de tamaño utilizando el dev-tool del mercury.
Lo paso a la ms e inserto el wipeout, pero se queda con el relojito dando vueltas en la pantalla, es decir, cargando, pero no avanza.
Alguien sabe cómo solucionarlo?. TAmbién le he metido el loader.
Muchas gracias y un saludo.
estaras usando el loader adecuado xa el wipeout no?
Estoy usando el loader del mercury, no del wipout. El wipeout es el umd que meto.
Es así, no?
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5