!!!!!!!!!tutorial de reemplazo U5A1 dañado por mal flasheo o corte de energia !!!

1, 2, 3
buenas traigo para ustedes una solucion alternativa para aquellos que no puedan conseguir el integrado U5A1 dañado por un mal flasheo ho corte de energia :) .

Imagen

este el integrado encargado de la distribucion de energia en la xbox cosa que si la xbox no enciende es este el problema :D

bueno para aclar dudas lo digo por mal flasheo ya que sucede que por mala suerte ho cosas del destino [mamaaaaa] [mamaaaaa] llamemosle asi sucede un corte al querer leer la nand [chulito] soldamos algo mal ho cruzamos un cable o se nos suelta [+risas] [+risas]
bueno esto genera un corte [fumando]
lo comento por que me paso ha mi ya un par de veces :) [triston] [triston]

siguamos en el rollo
bueno al no contar con el reemplazo del dicho IC hacemos lo siguiente
hacemos un sacrificio :O :O de una pcb sea liteon 16d2s ho 16d5s :-? :-? cualquiera de las dos funciona [angelito] [angelito]

Imagen

Imagen

bueno las imagenes son faciles de entender solo necesitamos ese pedaso de la pcb cawento cawento
las imagenes hablaran por si solas [poraki] [poraki]

corona V1 V2 V3 V4 V5 V6 para todas es el mismo esquema [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Imagen

aca otra pero de trinity [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

el tuto es facil de seguir [risita] [risita] [risita] cualquir duda ho guia comenten el post y espero les sirva de mucho ha mi si me sirvio y quiero compartirlo con ustedes saludos ha todo eol [ginyo] [ginyo] [ginyo] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
gracias.. tengo una trinity muerta
hola cual es el reemplazo de estos L6A1 Y L5A1 ya que los tengo quemados y de que valor son
¿A que te refieres con que no enciende? tengo una consola que al apretar el botón de power, suena como que va a encender, pero nunca enciende. Me funcionaría esta solución?
Yo tengo una trinity que nada mas encenderla la fuente se pone en corto ¿ese integrado podría ser el problema? La consola estaba virgen, se rompió su fuente y con otra fuente que funciona bien hace eso.
gracias tengo una que me regalaron que le metieron 220 directa y cuando le puse un trozo de papel de fax me marco que esta mal
probaremos y os cuento
gracias
hola santander19872005 , te comento que he echo el fix que pusiste en este hilo y ahora la consola quedo haciendo pitido solamente y en vez de marcarme 3.3v mide 4.0v en vcc del chip.. alguna sugerencia?
que tan confiable es este fix? tengo una consola v2 con este daño, es seguro repararla de esta forma alternativa? saludos.
Hey que bueno
muchas gracias por la info, todos tenemos algún liteon quemado en casa ratataaaa . Mola el tuto.
Nunca me he cargao ninguna trínity pero lo tendré presente por si pasa algun día.
Gracias por compartir esta info. [oki] [oki]
Saludos
en mi caso no sirvio de nada, sacrifique una placa para nada
FUNCIONA!!!!!!!

Gracias por compartir la información, como dato para saber este daño, medir voltaje 3.3v en integrado U5A1, cuando el integrado está mal mide 2..2v apróx

Saludos
alexjrock escribió:FUNCIONA!!!!!!!

Gracias por compartir la información, como dato para saber este daño, medir voltaje 3.3v en integrado U5A1, cuando el integrado está mal mide 2..2v apróx

Saludos



me da gusto saber que puedo ayudar ha mis amigos de la comunidad saludos ha todos y como dice alexrock hay que medir el voltaje
SLIM !!!
Imagen
CORONA !!!
Imagen
en este caso no llegan los 3.3 v entonces lo damos por muerto y ha cambiarlo :D :D [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

saludos ha todo eol
Hola, quiero decir que este tutorial , es ..
ESPECTACULAR !!!!!

tenia una trinity que estaba muerta , no encendia ni hacia ningun pitido ,nada,nada
me guie por el tutorial de santander y salio todo redondo, Gracias Santander por compartir
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
Abra algo como esto pero para una Jasper??

El tutorial esta buenisimo, Gracias por compartirlo.
Tengo una corona v2 que no enciende pero hace el pitido. Funcionaria este fix?
hunter89_7 escribió:Tengo una corona v2 que no enciende pero hace el pitido. Funcionaria este fix?


Prueba voltajes, si las lecturas no son correctas, puedes intentar este fix.

Saludos
Hola cometí muchos errores al intentar hacer este fix en una trinity que hacía el pitido...

- No medí los voltajes.
- Retiré ambos controladores (U5A1 y U5B1) y los rompí [facepalm]

Por lo que no pude saber si ese era el problema, y no me atrevo a pedir una trinity para tomar prestados los reguladores.

Alguien sabe si con una segunda placa de lector se pude reparar? o bien donde comprar ambos reguladores?

Estuve buscando donde comprarlos y encontré esto:
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/NCP1117-D.PDF

Donde en la página 14 se puede ver que U5A1 corresponde a 17-18G y U5B1 a 17-33G. Aún no me aventuro a pedirlos ya que temo que no me sirvan de nada.

También encontré en la misma web, que ambos reguladores se pueden sacar de una placa falcon, al frente del cooler de la GPU (U5B1= 3.3V and U5B2= 1.8V) creo que no son des mismo tamaño pero se pueden instalar con cables

http://www.xboxhouse.com.br/forum/viewtopic.php?t=800&p=4730


Espero que alguien pueda darme una luz para hacerlo de forma alternativa, o bien trataré de conseguirlos en otras placas.

Saludos!!!
tengo una corona v2 que hice lo mismo pero nada
se calienta los reguladores sacandolos de los pcbs entonces no entiendo que estoy haciendo mal [+furioso]
masterphamton escribió:tengo una corona v2 que hice lo mismo pero nada
se calienta los reguladores sacandolos de los pcbs entonces no entiendo que estoy haciendo mal [+furioso]


Pues eso, no debes sacarlos del pcb, debes "recortar" ese trozo y luego seguir el tutorial
Buen tuto, esa información también la pude obtener de un foro brasilero, cabe aclarar que no todas las consolas que no encienden es por falla de estos controladores, también sucede por formatear con windows las nand de 4g (v2, v4 y v6).

Saludos
kontrolpc escribió:Hola, quiero decir que este tutorial , es ..
ESPECTACULAR !!!!!

tenia una trinity que estaba muerta , no encendia ni hacia ningun pitido ,nada,nada
me guie por el tutorial de santander y salio todo redondo, Gracias Santander por compartir


de nada me alegra saber que ya hay varias consolas reparadas gracias ha este metodo :D saludos ha todos
Ruddy2 escribió:Buen tuto, esa información también la pude obtener de un foro brasilero, cabe aclarar que no todas las consolas que no encienden es por falla de estos controladores, también sucede por formatear con windows las nand de 4g (v2, v4 y v6).

Saludos


Hola!, de que foro amigo?!, que este metodo lo probe con 2 consolas y nada!, atento a tu respuesta, saludos.
Lo intente antes de soldar cualquier cosa, probe continuidad en los puntos de las patas del U5A1, y la pata color naranja 3.3v me da contuinuidad a tierra sin conectar nada a corriente, ¿esta bien esto? intente soldar aun asi el pedacito de pcb de un 1175 y se enciende el ventilador de la fuente de poder pero se apaga el foco de esta, el xbox no enciende.
Imagen
junkiegamer escribió:Lo intente antes de soldar cualquier cosa, probe continuidad en los puntos de las patas del U5A1, y la pata color naranja 3.3v me da contuinuidad a tierra sin conectar nada a corriente, ¿esta bien esto? intente soldar aun asi el pedacito de pcb de un 1175 y se enciende el ventilador de la fuente de poder pero se apaga el foco de esta, el xbox no enciende.
Imagen


Revisa estos voltajes:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735598448
AYUDAAAA hola que tal ya llevo varios dias con una corona v4 el chip anda perfecto glichea lo mas bien nunca logre sacar la key la consola esta con el xell puesto pero no logro dar imagen , aqui viene el problema quiero volver a volcar la nand para ver si esta todo bien , y no me reconoce ningun programador la nand ni casero sd , la consola prende y apaga lo mas bien el L5A1 ME DA 13.33 V PUEDE SER? Y EN LA PRIMER PATITA DEL U5A1 TAMBIEN ME DA ESE VALOR ? LAS OTRAS APARENTEMENTE SEGUN LO LEIDO ME DAN BIEN PERO DONDE ME TIENE QUE DAR 3.3V ME DA ESO VALOR 13.33V ? A Y EL U5A2 ME DA PERFECTO LOS 5V Y 1.2V
funcionara en trinity que tenga luz roja con error 0033 ?
Que tal,

Tengo un problema: Una consola con placa CORONA, después de realizar el fix, se pone luz roja en el adaptador, los voltajes están OK en el fix, al momento de conectar el fix a la placa de la consola.. luz roja en el adaptador [mamaaaaa] a alguien más le ha pasado?
Revisa los reguladores de energía que están cerca al fix, uno de esos puede estar en corto....

Imagen

Adjuntos

para mi es eso a para alexrock?
Ruddy2 escribió:Revisa los reguladores de energía que están cerca al fix, uno de esos puede estar en corto....

Imagen


Gracias, ya lo revisé y están bien, este fin de semana realizo pruebas, reviso con más detenimiento, y comento como me fue.

Saludos
YA ENCONTRE EL ERROR DE MI CORONA V4 EL INTEGRADO U5A1 Y EL L5A1 ME DAN 12V CUAL TENGO QUE CAMBIAR PARA UNO Y QUE DESPUES SE ME QUEME EL OTRO, Y SI TENGO QUE CAMBIAR LOS 2 DONDE CONSIGO EL L5A1?
Hola amigos!, bueno yo he podido reemplazarlo de otra placa al U5A1, lo solde, y medi standby en distintos puntos de la placa dandome ok, salvo en el header donde se suelda el chip RGH (E,F, VCC), hay un pin que da 5v, los 2 siguientes deberian dar 3.3 y ahi me esta dando 0 v. La consola solo pita y no enciende.. Alguien sabe de algun fusible o solucion a esto? Gracias! Saludos!
hola hice el fix de este hilo pero mi corona v2 sigue haciendo lo mismo pita y no enciende algun otro regulador que se ponga en corto o abierto?
este fix solo funciona si se pierden los V de standby en la placa solamente 3,3v y 1,2v(corona) 1,8v(trinity) si tienes esos V precentes pues tu problema claro esta es otro
venenoDcuba escribió:este fix solo funciona si se pierden los V de standby en la placa solamente 3,3v y 1,2v(corona) 1,8v(trinity) si tienes esos V precentes pues tu problema claro esta es otro


1.8v en Trinity? no se supone que son iguales los dos voltajes tanto en corona como en trinity? La verdad no he realizado ninguna Trinity y es por eso mi pregunta.

Saludos
si en trinity es mas parecido a sus antecesoras 1,8v en standby
Hola venenodecuba te contare mi caso, tengo una corona que me trajo un cliente que sólo pita, no tiene los voltajes de stand by, puesto que si le conecto un control alambrico no tiene voltaje, hice el fix como comenta Santander pero a la hora de prenderlo se calienta mucho los dos reguladores de la placa recortada opte por dejarla así, ojalá me des una idea de que puede ser y revivir esa máquina! Gracias!!!
el calor casi siempre es por dos cosas, sobreconsumo y/o corte en OUT, primero desconecta las patas OUT de los reguladores a la placa, verifica que esten precentes los 5V de standby, chekea el las lineas de standby posibles cortes con GND o entre ellos, chekea que en pin OUT de los reguladores este el V deseado, este tipo de inspeccion es una rutina que se a de hacer antes de cambiar nada hay quien pierde los V de standby porque se rompio el regulador que lo entrega es cambiar y listo pero hay quien los pierde por cortes en la placa y cuando cambies por uno nuevo zass o lo rompes o si pones uno mas fuerte que aguante el corte, se puede romper algun componente mas delicado,,,,,,,,,,,,,,CONSEJO: Antes de estar cambiando nada a lo porque si, verificar cortes en las lineas de V ya sean en ON o en STANDBY si no aparece nada pues mejor
Saludos.

Tengo un problema con una corona v6 pues dejó de leer la nand, al comprovar los voltajes noté que no eran los correctos, al hacer el fix se me enciende la luz roja de la fuente y revisé nuevamente y encontré que el punto de 3.3 voltios (L5A1) está en corto, pero no logro encontrar la falla, creen que pueda ser un mosfet?
EXCELENTE ME FUNCIONO MUY BIEN. MIL GRACIAS.

Explico la falla me la mando un cliente de jalisco por que dice que tenia instalado un matrix v3 con oscilador de 48mhz es un trinity pero dejo de funcionar derepente solo prendia por unos segundos y se apagaba y no dejaba leer la nand de hay me agarre para saber que era este problema. y ya resolvi el problema. tengo otra pero es fat con placa jasper que se podria hacer esto tengo esa con los mismos sintomas. [beer] [beer] [beer]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
para quienes tengan una corona 4g y solo pita les dejo esta info con lo cual podran repararlas siempre y cuando no les detecte la nand para extraccion, hay tutoriales especificos pero esta info es de un forero de aqui,saludos y espero les sirva a mas de uno.se trata de convertir una de 4g a 16 megas

Corona 4G(sin phison) a 16Mb

Quitar de arriba:
-Chip nand 4G
-r1d3, r1d4, r1d5, r1d6, r1d7, r1d8, r2d1, r2d2, r2d3, r2d4

Quitar de abajo:
-c1t2, c1t3, c1t4, c1t5, c1t6
-r1r3, r1r4, r1r5, r1r6, r1r7, r1r8, r1r9, r2r2, r1r1

Poner arriba:
-chip nand 16Mb
-c1e18, c2e9(los dos de 100nf)
-r1d3, r1d5, r1d6, r1d7, r1d8, r2d1, r2d2, r2d3, r2d4(todas de 0ohm), r1e4, r1e8(10K)

Poner abajo:
-c2t4(4.7uf)
-r2t2, r2t7, r2t8, r2t9, r2t13, r2t14, r2t15, r2t16(todas de 10K), r2r1(2.2K), r1r10(0ohm)ç
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hasta el momento no me ha pasado ,incluso una vez se me soltó un cable y se cruzo pero lo raro es que no produjo corto ,siempre que soldo el sd reader me cercioro halando un poco el cable que haya quedado bien soldado, al igual cuando termino de soldar me valgo de una lupa para observar que no haya estaño haciendo puente con un pad del lado,asi me demore lo que me tenga que demorar

para lo del corte de luz pues yo siempre ando con la batería del portatil y conectado a la corriente (se que no se debe hacer pero en el caso de un rgh es por prevención) y justo me paso una vez que se fue la luz y la bateria del portatil me salvo XD y esta tiene autonomia de 3 horas o mas por ser un ULV [sonrisa]

así que la prevención también cuenta
gamer23 escribió:-chip nand 16Mb
-c1e18, c2e9(los dos de 100nf)
-r1d3, r1d5, r1d6, r1d7, r1d8, r2d1, r2d2, r2d3, r2d4(todas de 0ohm), r1e4, r1e8(10K)


Esa memoria de 16MB, solo se puede sacar de una dual nand? Hay alguna forma de comprar algunas de repuesto "sueltas" en China?

Leí de varios componentes que serían equivalentes al U5A1 y U5A2, cuál sería el reemplazo correcto? Al final nadie se pone de acuerdo!
No dispongo de lectoras rotas ni de placas de donde extraer los componentes...
basicamente los U5A son reguladores de V entra 5v y salen 3,3 y 1.8/1.2 puedes usar cualquiera ya que las corrientes ahi son muy bajas y lo del chip de la nand pues si los chinos los venden, pero si tiens a mano una placa vieja xenon, falcon etc etc puedes sacarla de ahi
Hace Falta quitar los integrados que se quemaron o no es necesario???
Gracias
gamer23 escribió:para quienes tengan una corona 4g y solo pita les dejo esta info con lo cual podran repararlas siempre y cuando no les detecte la nand para extraccion, hay tutoriales especificos pero esta info es de un forero de aqui,saludos y espero les sirva a mas de uno.se trata de convertir una de 4g a 16 megas

Corona 4G(sin phison) a 16Mb

Quitar de arriba:
-Chip nand 4G
-r1d3, r1d4, r1d5, r1d6, r1d7, r1d8, r2d1, r2d2, r2d3, r2d4

Quitar de abajo:
-c1t2, c1t3, c1t4, c1t5, c1t6
-r1r3, r1r4, r1r5, r1r6, r1r7, r1r8, r1r9, r2r2, r1r1

Poner arriba:
-chip nand 16Mb
-c1e18, c2e9(los dos de 100nf)
-r1d3, r1d5, r1d6, r1d7, r1d8, r2d1, r2d2, r2d3, r2d4(todas de 0ohm), r1e4, r1e8(10K)

Poner abajo:
-c2t4(4.7uf)
-r2t2, r2t7, r2t8, r2t9, r2t13, r2t14, r2t15, r2t16(todas de 10K), r2r1(2.2K), r1r10(0ohm)


Hola se pueden usar estas nand de aliexpress para reemplazarlas HY27US08281A-TPCB HY27US08281A, o tienen que ser si o si de otra placa trinity, etc.

Gracias, Saludos!
Hola tengo el siguiente problema con una v6, lme la trajeron para actualizar , y espíes del proceso de actualización atraves de flasher (adaptador de memoria) la consola no encendió más , puedo leer y escribir la Nand pero la consola no arranca, revise los voltajes del regulador U5A1 y me da los voltajes , los voltajes en el sector de los puntos E,F y alimentación del chip también están correctos ,quite el chip y nada de nada , alguna manito que me puedan guiar por donde más revisar por favor
Puede ser que extrajeras mal los archivos
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
venenoDcuba escribió:basicamente los U5A son reguladores de V entra 5v y salen 3,3 y 1.8/1.2 puedes usar cualquiera ya que las corrientes ahi son muy bajas y lo del chip de la nand pues si los chinos los venden, pero si tiens a mano una placa vieja xenon, falcon etc etc puedes sacarla de ahi


tendre en cuenta mas tu comentario que el tuto de este hilo

como siempre dando en el blanco [oki] [oki]

gracias
Marpe escribió:Puede ser que extrajeras mal los archivos

Gracias por responder , la verdad que también lo pensé , por lo que intente crear una Nand donada siguiendo el tuto de ale_lozada , creo el xell mini o blackat lo escribo y me pasa lo mismo la consola ni pita siquiera
114 respuestas
1, 2, 3