Tutorial de instalacion del Xecuter 2.6 (incluye como programarlo desde 0)

he cambiado la imagen antigua del lpc en las 1.6 por la nueva q posteasteis aqui (gracias a todos)

y en los colores de los cables no encuentro diferencia

Imagen

Imagen
Hola tengo montado un Xecuter 2.6 en una XBOX v1.6 , en el banco 1 no se que version de bios tengo (ya que no me arranca la consola), y en el banco 2 tengo la bios Xecuter2 4983.06.

Quiero borrar el contenido del banco 1 para probar otra (ya que supongo que esta que tengo da problemas al leer la temperatura de los sensores)

- ¿Que bios es la mas adecuada para un correcto funcionamiento? ein? ¿O que bios sabeis que funciona? (No quiero que pongais links ni nada, solo nombrarlas x favor [poraki] )

- ¿Puedo flashear la bios de un solo banco sin que ello me afecte al otro?

- ¿Como tengo que hacerlo? <- (Esta pregunta es la pera...)

Gracias!

PD: Tengo todas las utilidades para crear cd's y flashear.
Hola, estoy intentando poner el xecuter 2.6 en una v1.6 y no se donde colocar el cable rojo de 5v, ademas de que en mi placa no me aparece donde soldar el cable gris, ademas el verde lo he puesto mirando el manual pero en la foto este aparece con una pista que da a otro punto y en la mia no tiene ninguna pista, no se si me he explicado bien, pero necesito una pequeña ayudita,
gracias.
syscalis escribió:Hola tengo montado un Xecuter 2.6 en una XBOX v1.6 , en el banco 1 no se que version de bios tengo (ya que no me arranca la consola), y en el banco 2 tengo la bios Xecuter2 4983.06.


En el banco 2 debes tener la M8 que creo que es la única que vale a tu consola, si no no te arrancaría, a no ser que no sea una 1.6. En el primer banco llevará otra bios, pero seguro que no es la M8, por eso no te arranca.

Respecto a lo de flashear no te puedo ayudar, no tengo ni idea, cybblade hablá de algo de pulsar el eject y el power a la vez, pero no se como se hace.
Saludos
Makyx escribió:
En el banco 2 debes tener la M8 que creo que es la única que vale a tu consola, si no no te arrancaría, a no ser que no sea una 1.6.
Mi xbox es una 1.6, pero a ver si me aclaro ¿la bios Xecuter2 4983.06 es la M8 16?

Makyx escribió:
cybblade hablá de algo de pulsar el eject y el power a la vez, pero no se como se hace.
Si, ya lo he probado de dar al power + eject, pero no ocurre nada... :-(

Gracias Makyx!! un saludo :)
necesitarias q alguien te lo reprogramase... con una evox m8 para 1.6
En el menu del Slayer v2.6 hay una opcion para flashear la bios donde veo que hay varias roms dependiendo de que version de xbox tengas.

Me he fijado que las bios de las 1.6/(b) son incompatibles con las otras. Mas que nada pq en el manual del Slayer te advierten que si flasheas con una rom que es para las bios 1.0~1.5 en una 1.6/(b) no te arrancaria la xbox y viceversa.

Lo que me ha sorprendido es que la bios que tengo en el banco 2 de mi Xecuter 2.6 (Xecuter2 4983.06) segun pone en el manual del Slayer v2.6 es solo para las 1.0~1.5.
La del banco 1 no se cual es ya que no me arranca...

Aqui os cuelgo un fragmento del manual para que veais lo que os digo:
Imagen
(espero que la imagen la veais)

¿Como es posible que en mi 1.6 funcione una bios de las 1.0~1.5?
No entiendo nada señores :? , ¡¡que alguien me aclare esto!!

Otra cosa que he descubierto leyendo dicho manual es que la bios M8 16 es diferente a la Xecuter2 4983.06.

Aclaracion: Mi Xbox es una 1.6 por lo que se descarta que me haya equivocado, yo mismo puse el chip y reconstrui el LPC (grafica Xcalibur memorias Samsung, pack Crystal con Halo2).
syscalis escribió:Mi xbox es una 1.6, pero a ver si me aclaro ¿la bios Xecuter2 4983.06 es la M8 16?


La xecuter2 4983.06 la han creado los chicos del xecuter team y la M8 es diferente, la han creado los del Evolution team, la compe. ;)
La 4983 creo que es mejor, ya que bloquea la X de cara al live y evita que te baneen al conectarte por error con el chip "on". De todas formas, tu deebes poner la M8 ya que tu consola sólo soporta ésta. Cuidadín con el live y ya está.
saludos
Makyx escribió:
De todas formas, tu deebes poner la M8 ya que tu consola sólo soporta ésta.


Cuando dices que solo soporta la M8 ¿pq me arranca con la bios Xecuter2 4983.06?

Gracias de nuevo!
pq a la larga puedes tener problemas....

se diferencian en que la m8 inicializa mejor la memoria de la 1.6
Logicamente la bios Xecuter2 4983.06 no puede funcionar nunca con las 1.6... [+risas]

[comor?] ¿Como era posible que a mi me fuera? [comor?] :-? --> Nunca me funciono :O :p , me explico.
Resulta que al leer la version de la bios desde el checkbios me leia el banco 1 y la del banco 2 y yo creia que la version que leia era unicamente la del banco que tenia activado (es decir el banco 2) y se ve que lee toda la bios completa como si se tratara de una sola, pero por partes, en el banco 2 me ponia UNKNOW (eso no lo sabia, se nota que soy novato eh? [noop] )

Despues de darme cuenta de esto, mediante el X2 Bios Manager (cargando una copia previa de seguridad de mi EEPROM) me aparecia que en el banco 2 realmente no tenia la bios X2 4983.06 (como yo creia), sino que tenia la ¡¡Evox M8 Plus v1.6!!

Tengo instalado la ultima version de evox (que viene con el slayer 2.6) en la xbox, y por defecto la opcion de "FLASH MOD CHIP or XBOX ON-BOARD TSOP" viene comentada en el fichero "evox.ini", yo lo he editado para activar el menu y he modificado una de las opciones de flasheo cambiando la ruta donde se encuentra la nueva bios que he montado con el X2 Bios Manager (512KB Evox M8 v1.6 + 512KB Evox M8 Plus v1.6). (He copiado antes la bios en una carpeta dentro de la xbox).

Ahora en cualquier banco me arranca la consola pero los problemas de reseteo de la hora y el fallo de lectura de la temperatura siguen.

Esto que os comento es para flashear la bios desde HDD/CD/DVD tantas veces como se quiera una vez flasheada ya la bios.

[snif] Siento mucho el mareo que os he dado por mi culpa... [snif]
Gracias cybblade y Makyx [oki] !

Salu2 [bye]
Pues bien antes de nada quisiera presentarme en este estupendo foro que llevo leyendo desde hace mucho pero nunca me registre porq no tenia necesidad de escribir en el foro puesto que las preguntas que yo me hacia tenian respuesta buscando un poco, pues bien yo me voy a comprar una xbox pack fifa 2005 crystal y por razones de la vida ya me he comprado un Xecuter 2.6 lite en divineo, mi duda es la siguiente el cable 1 - Adaptador 5 voltios exclusivo v1.6. hay que ponerlo siempre??
me explico hay dos maneras de montar este chip mediante pinheader y mediante cables, mediante pinheader hay que retirar uno de los pines, hay que soldar el cable 1 exclusivo de 1.6 o por lo contrario solo se pone cuando se haga la instalacion por cables.
espero haberme explicado con claridad y gracias a todos.
Gracias por responder pero como en tu tutorial pone lo siguiente para instalacion por pinheader.
Pinheader (v1.6): elegiremos los elementos 2, 3, 4, 5, 6, y 7 pero tendremos que reconstruir el bus LPC.
(vamos q no indica que tengamos que poner tb el elemento 1)

Osea en las v1.6 si pones por pinheader quitas el pin q sobra y si es por cables dejas sin soldar el cable rojo y tambien se pone el elemento 1 (exclusivo 1.6).
y otra pregunta al chip, donde va pinchado encima de v1.6? que hay un pinchito largo? hay se introduce el plastico negro que lleva el cablecito exclusivo de las 1.6?.
Gracias y perdona por tantas preguntas esque quiero instalarlo correctamente y son las unicas dudas q tngo.
se tiene q instalar el cable adiccional y sacar el pin del pinheader...
Gracias eso es lo que queria saber que no me quedaba muy claro.
Espero tener en breve mi xbox crystal y poder ponerle este chip a ver que tal va.
Gracias por molestarte en responder. :-P
Pues ami me pasa algo estrañisimo. He instalado el chip en una cristal 1.6 y si activo el chip no hay problema, pero si lo desabilito me tira 3 resets y no anda. Esto es normal ?
Mira si no has cambiado de banco de la bios en lugar de desactivar el chip como dices...
nono es la palanca de desactivacion porque ademas el led se pone en rojo
hola, soy nuevo en este foro asi que encantado y saludos a todos, bueno a lo que vamos. tengo una xbox que segun creo es una v 1.4 ya que segun el chip focus y el numero de serie 33305 pues me da a mi la impresion que sí. bueno resulta que tengo un xecuter 2.6 y lo queria poner aunque he intentado ponerlo pero no funciona ni con el conector de cables ni con el adaptador de pins. Ya he soldado los tres cables por la parte de atras de la consola d0/hdd/lan, tal y como explicais en vuestro tutorial para la v1.4 y me estoy volviendo majara por que no va ni con una forma "cables" ni con la otra "pinheader", las soldaduras estan perfectas y en fin.... mi pregunta es: -¿puede ser que sea una version 1.6?-, porque he observado que hay puntos en la placa que vienen con numeraciones distintas por ej. donde se conecta el d0 hay 2 puntos rm71 y rm72, estos estan cambiados uno por el otro, o sea estan al reves, yo no se hasta que punto puedo hacerlo mal pero me extraña porque ya he echo de todo. digo lo de la version 1.6 porque lo unico que me falta por hacer es quitar el pin que sobra en el pinheader, cambiar el punto d0 de lugar y reconstruïr el bus lpc tal y como indicais que se tiene que hacer para la v1.6, por favor si alguien me puede ayudar pues me haria un gran favor, gracias compañeros... feliz año a todos!!!!
revisa el d0 y si dices q es una 1.4 (chip focus) no vaya a ser una 1.5 (con dos puntos del lpc desconectados)
igual q a mi, la mia es 1.1, y no hay manera de hacerlo funcionar, he hecho de todo, lo he comprobado por continuidad y esta bien todo!!!y nada y creo q el chip o esta mal o la biosdefectuosa o mal programada, como estos de satki no me contestan toy jodio, y no se q hacer macho!!!!!
Hola gente.

Hace algun tiempo (una paginas atrás) expuse mi experiencia con una v1.6, nefasta, me di por vencido (por esta vez el tio Bill me ha ganado).
Pero bueno, mi pregunta, hay alguna forma de saber la version de la BIOS que hay dentro del chip?

Espero me podais ayudar y gracias a todos.

S2.
Hola cybblade: gracias por contestar a mi pregunta. lo que pasa es que aunque sea una version 1.5 en vez de una 1.4 como tu dices que mas da, si en el tutorial las tratais a las dos por igual y supuestamente hay que montar el chip igual tanto en una como en la otra. Explicate un poco mas porque con lo que me has dicho me he quedado igual. Si el d0/hdd/lan (cables gris, verde y rojo)ya se han revisado, estan los tres soldados en sus respectivos puntos, en el bus lpc ya se ha colocado el pinheader con sus respectivos pines sin quitar el pin nº4 que es el que le sobra a la v.1.6 y si no se ha soldado el adaptador 5v. (cable rojo) por no ser necesario sino solo con v.1.6 que me falta? o que me sobra? dimelo tu macho porque yo me estoy volviendo majara...
hola se instala igual el (xecuter 2.6 ce) que el (xecuter 2.6)
UN SALUDO Y GRACIAS
si no han cambiado los puntos o colores si ;)
Buenas a todos,

Pues yo he puesto un Xecuter2.6lite con evox m816 y me pasa una cosa rarísima.

Bueno antes de nada decir que se cargó el lector de dvd's o habrá sido coincidencia, pero tras instalar dejó de leer, bueno pruebo con otro lector y de pm, (el antiguo no lee ni originales, ni nada de nada)

Pero bueno le he puesto otro lector, pero lo más raro es que va todo bien, copias etc.., pero sólo si las cargo desde cd, pues si las cargo una vez cargado el evolutionx tanto desde cd o hd, ya no me deja cargar nada, me explico, arranco mi evolutionx y haga lo que haga se queda pillada, no me deja ni siquiera ir al dashboard original.

He desactivado los igr, por si alguno me lo iba a decir, y nada de nada, no se que hacer.

salud2
Buenas:

Me ha costado decir buenas en vez de bufffff XDXD

Es que me estoy acojonando con tanto meneo y tanto fallo o_O

A mi me va a poner el chip un amigo que tiene experiencia en poner chips pero mas bien de PS2. XBOX ha puesto alguna, a mi hermano sin ir mas lejos y le va de lujo, pero no estoy seguro que sepa ponerlo a una de las nuevas XBOX así que me estoy intentando enterar yo mismo de toda la movida... y me está dando algo jejeje

A ver... una ristra de dudas a ver si me tranquilizo:

Perdón de antemano si hago preguntas estúpidas.

1- Reconstruir el bus LPC, si no he entendido mal, es pillar unos cables y soldarlos a 2 puntos de la placa siguiendo las indicaciones de un esquema determinado y utilizando un cable con hilos lo mas finos posible... ¿de qué material?

2- Lo de los 1.5v no lo termino de entender... ¿qué es exactamente?

3- Probablemente tenga una 1.6b comprada hace nada así que, como el chip viene programado ya de casa con la M8 tendré que meterle la M8+... ¿Existe entonces una forma de reprogramarlo mediante CD/Pc o me toca comprar el programador a parte de sus 20€?

Eso es todo por ahora... como esto siga así me pillo un Spider y lo mando to a tomar por culo :@
Yo tuve muchos problemas con este tutorial.....tuve que utilizar unas cuentas de diferentes tutoriales para conseguir que fuese la consola....y aun así no se como lo arreglé. Si abro la bandeja sin apagar la consola se resetea la fecha [looco]
Mucho cuidado con las 1.6, yo he operado muuuchas X y con esta lo pasé mal.

Como dijo Yoghourt: Que la sueeeeerte te acompañe....
Makyx escribió: Si abro la bandeja sin apagar la consola se resetea la fecha [looco]


Que yo sepa ocurre con todas las 1.6(b) que tengan la BIOS Evox M8 Plus v1.6(b).

La BIOS X2 5032 (Team Xecuter) corrige este fallo.

Salu2
syscalis escribió:
Que yo sepa ocurre con todas las 1.6(b) que tengan la BIOS Evox M8 Plus v1.6(b).

La BIOS X2 5032 (Team Xecuter) corrige este fallo.

Salu2


MMm ¿y cuánto ocupa esa BIOS? ¿funcionaría en un spiderchip? Es que con tanto lío con lo de las BIOS estoy volviendo a dudar u_uU
damn escribió:MMm ¿y cuánto ocupa esa BIOS? ¿funcionaría en un spiderchip? Es que con tanto lío con lo de las BIOS estoy volviendo a dudar u_uU


La BIOS X2 5032 ocupa 512KBytes.
Desconozco si funciona, o no... en el Spiderchip :-?.
syscalis escribió:La BIOS X2 5032 (Team Xecuter) corrige este fallo.


No lo sabía, gracias.

Saludos
Entonces va a ser que no porque el Spiderchip trae solo 256kb u_uU

Muy interesado en esa última bios del Team Xecuter pero necesito saber si, viniendo el chip preprogramado con BIOS anteriores que no me convienen, puedo meterle dicha BIOS de alguna forma que no requiera programador.

Si no pues nah, 20€ mas y... me sale lo mismo el 2.6 Lite+Programador que el Xecuter 3 :S
Tengo el 2.6Lite (sin programador). Conozco dos metodos para actualizar la BIOS por soft.

1) El que prefiero personalmente (por varios motivos), es usando el FlashX - XECUTER. En caso que tengas varios bancos, ya que puedes flashearlos independientemente.

2)La otra manera es añadiendo una opcion en el Dashboard Evox (añadiendo esta linea en el evox.ini)

flashbios

Donde es la BIOS que quieres flashear.
Usando este metodo, previamente tendras que montar la BIOS usando por ejemplo, x2bm. Es decir si el chip de tu ROM ocupa 1MB, la BIOS que quieras flashear tiene que ocupar tambien 1MB.

Con este metodo se pierde mas tiempo y es mas inseguro.

Salu2
syscalis escribió:Tengo el 2.6Lite (sin programador). Conozco dos metodos para actualizar la BIOS por soft.

1) El que prefiero personalmente (por varios motivos), es usando el FlashX - XECUTER. En caso que tengas varios bancos, ya que puedes flashearlos independientemente.

2)La otra manera es añadiendo una opcion en el Dashboard Evox (añadiendo esta linea en el evox.ini)

flashbios

Donde es la BIOS que quieres flashear.
Usando este metodo, previamente tendras que montar la BIOS usando por ejemplo, x2bm. Es decir si el chip de tu ROM ocupa 1MB, la BIOS que quieras flashear tiene que ocupar tambien 1MB.

Con este metodo se pierde mas tiempo y es mas inseguro.

Salu2


Muchas gracias, se me va abriendo el horizonte jejeje. Entonces aunque no tenga programador con el FlashX-Xecuter puedo reprogramarlo... ¿hay algún tutorial que me indique el funcionamiento de eso?... porque así a bote pronto no se si es un programa que se usa conectando el Pc a la XBOX o cómo va el tema.

Pero bueno, saber que se puede ya es algo para seguir investigando cómo hacerlo jejeje

Salu2
FlashXP es un programa que se ejecuta desde la propia XBOX.
Pastate por este post.

Salu2
Hola.. bueno me he leido de cabo a rabo este tuto.. a parte de decir que esta genial, todabia no termino de aclararme, a ver...
los codigos de colores del bus lpc, son los mismos para todas, no?
y el punto de DO por lo que he visto tambien es el mismo en todas (v1 a v1.5) no? siendo así daria igual la version que sea, ya que funcionaria igual en v1.4 v1.5... es asi?
Aparte de que he tenido que reparar un trozo de pista que se me habia ido (el pin 1, el del cable negro) antes al intentar arrancarlo la consola lo hacia con el led naranja, que creo que es de video, una vez reparada, se enciende ahora con el led verde.. el led del chip no se enciende, y ahora aparentemente esta todo correcto, ... tres intentos y verde/rojo.... estoy desesperao... heeeellppp meeee [buuuaaaa] [buuuaaaa]
el caso es que no es el primero que pongo....
gracias y salu2
y el punto de DO por lo que he visto tambien es el mismo en todas (v1 a v1.5) no?

Pos va a ser que no... [agggtt]
segun esta imagen sacada de teamxecuter el DO es el tercer punto contando desde arriba, y contando desde la resistencia desde la v1.2 a la v1.5 es el 5 y el 6 la v1 y v1.1 por lo que a mi me da la impresion que es el mismo... o puede que este cegato porque si no, no lo entiendo, y si no es este esquema... decidme donde esta el D0, gracias.
Salu2
Imagen]


edito: el 2.6 y el 2.6ce tienen el mismo esquema de instalacion?
otra cosita... el codigo de colores para instalacion por cables es el mismo en las v1-v1.5¿?
Perdona tio, por abajo si que es el mismo, no me acordaba. Solo cambia si sueldas por la parte de arriba de la placa, pero por abajo es mucho mas facil. Error tecnico [agggtt] [beer]
Saludos [oki]
no pasa na [beer] [beer] .... voy a volver a soldar, haber que pasa, acabo de limpiar el lpc y volver a echar plata liquida en la pista, y solo queda volver a soldar....desearme suerte [+risas]
Que la sueeeeerte te acompañe....(Yoghourt en Spaceballs) XD

Mucho cuidadín con las repasadas al LPC....
bueno.. he conseguido que los leds del chip funcionen, hace los 3 reseteos y luz verde/roja..... el problema es que sin chip tambien me lo hace... lo que se me ocurre es el D0 alternativo que esta tocando alguna pista de mas....
Debes de haber estañado algo por ahí tio....fíjate bien, también puede ser que hayas soldado algún cable equivocado, pero si ddices que sin chip no tira huele a chamusquina en la placa... busca con atención que debes haber puenteado algo sin querer.
Suerte
me he vuelto loco mirando lo que podia ser...al final he desistio y me dao por vencido.... la usare para recambios.. e ire al carre haber si consigo del pack de 99 leuros... hare una intentona mas.. que no funciona...pues le hare el exploit y fuera....
tengo un duo2x cronwell edition (clon de este) y... de donde bajo la bios de 256 que usas en el proceso? no encuentro nada y en la web del teamxecuter no viene na
A ver si me podeis echar un cable con mi Xbox.
La cuestión es que es la versión 1.1 (la tengo desde hace años) y me cargué el chip reprogramando una bios, etc..
La cosa es que me he comprado el xecuter 2.6CE (antes tenia el xecuter 2.0 lite) y hago todo lo que pone en el tuto. Pero no me funciona nada, ni se encienden los leds de los interruptores del chip.
Éstas son mis 2 preguntas:

- El último paso es poner el pinheader en el conector, ¿ésto es poner el elemento 5 en el conector negro ese y ya está, no hay que ponerle nada?, porque viendolo no parece que haga un puente o algo, parece que da lo mismo ponerlo como que no ponerlo.

- Antes de cargarmela tenía todo bien puesto, es decir, el Unleashed con mis backups y todo bien, eso supongo que no se ha perdido, ¿no? el disco duro no lo he tocado, solo me fallaba el chip, y al ponerle uno nuevo no debería tener más problemas, ¿no?

Por cierto, es de divineo y CREO que ya te vienen las bios instaladas.

Gracias :)
CHIP PUESTO EN 1.3, OK, ENCIENDO CON CHIP PUESTO y me sale flash bios 3.0.3 , pero por mucho ke hago lo ke pone en el manual con un dvdrw y un cdrw. cd-rom labe: no bios update found... halting! ein?? le intento poner una m8 pero me escupe eso, porke?? gracias!

-- solucionado, el tema esta en enchufar la xbos a un router con dhcp pa ke se le asigne una ip y tal, entonces desde vuestro pc os conectais con el internet explorer a la ip ke se haya asignado a la xbox, y le subis el ficherin ese ke mismo usabamos pa subirselo via cd, se apaga la consola, las dos primeras veces arranca con el sof de microsoft, no se porke , yo cambie de banco, protegi de nuevo la flash, y buala, arranke el dashboard y le flashee una m8. saludos.
99 respuestas
1, 2