Tutorial de grabación para xbox desde GNU / Linux

Buenas,
Lo primero es dar las gracias a los que me han enseñado esto en el foro de Software Libre. Aquí os voy a explicar como va la grabación para Xbox en Linux. (Me voy a basar en grabación de DVD's, aunque para cd's es muy parecido)

Lo primero, necesitamos estas utilidades:
K3B
cdrtools
dvdrtools
dvd+rw-tools
udftools
xdvdfs-tools

1.-Grabación de iso's ya hechas (con el xISO por ejemplo):

En el caso de que tengas una iso, que ya esté hecha con estructura udf, lo único que tenemos que hacer, es abrir el K3B, y vamos a: Herramientas>Grabar Imagen de DVD ISO. Seleccionamos la iso, la grabadora, y le damos a grabar. Para cd's lo mismo pero desde Herramientas>Grabar Imagen de CD, seleccionar la iso y darle a grabar.

2.-Grabar archivos que tengamos en el disco duro

Lo voy a dividir en dos categorias:

2.1.-El metodo "a pelo".
Bueno, este metodo sería el equivalente a grabar los archivos con el Nero de Windows. Abrimos el K3B, hacemos un nuevo proyecto de DVD de Datos y arrastramos todos los archivos de manera que el default.xbe quede en la raiz. Cuando eso, le damos a grabar, y ponemos las siguientes opciones:
-Modo de grabación: DAO
-En la pestaña Sistema de Ficheros, seleccionamos "Generate UDF structures" y deseleccionamos Generar entradas Rockridge y Generar extensiones Joliet. Le damos a grabar y listo. Se pueden hacer dvd's multijuego con el MenuX, ejecutando el programa que genera el menu.xdi con wine.

2.2.-Metodo ISO

Con este metodo, hacemos una ISO en el formato que reconoce la Xbox, ya que si creamos una ISO a mano no la va a reconocer.

Para crear una ISO:
xdvdfs_maker DIRECTORIO_CON_ARCHIVOS IMAGEN.ISO


Para extraer los ficheros de una ISO (Para pasar por ftp a la xbox por ejemplo:
xdvdfs_extract IMAGEN.ISO -o DIRECTORIO_DONDE_QUEREMOS_EXTRAER

Si no se le indica el directorio donde extraerlo se coge por defecto el directorio actual.

3.-Resumiendo

Pues eso es todo lo que necesitamos para grabar cosas para la xbox desde GNU/Linux. Según han dicho en el foro de S.L. (Software Libre), es mejor usar el metodo de crearse la ISO, ya que si usamos el otro, en dvd's con muchos archivos (por ejemplo emuladores) le costara leer los ultimos. Yo he probado con los dos y ningun problema.

Bueno, pues eso es todo de momento, si tenéis alguna duda, preguntad, y si eso ya lo meteré en este manual de grabación para Xbox.

Agur y gracias especialmente al foro de Software Libre, ya que sin ellos no podria haber hecho esto

Saludos!!!

EDITADO:
-Actualizado el sistema de creación de ISOs, ya no se usa extract-xiso, sinó xdvdfs-tools
-Corregidas varias faltas ortográficas.
Muy buen tutorial! yo ya habia dejado de pasar juegos nuevos al HD de la consola, por no tener windows, a ver si ahora me hago con nuevo material (dentro de la legalidad, o eso creo)
¡scene powah!
al principio de este foro por que ya somos muchos los que estamos emigrando a Linux y para evitar preguntas y a las personas que no usan la busqueda avanzada...
Gracias Zamorate por el tuto me ha servido de mucho....
Saludos.
Hola, tengo un problema, cuando creo la iso con el extract-xiso todo va bien, luego lo pongo en el k3b y me da error, me dice que no es una iso9660 valida y por lo tanto no me deja grabarla. si se os ocurre que puede ser decidmelo. Saludos
Es normal que el K3b no te reconozca la iso, porque las "isos" de Xbox no son isos9660 sino imágenes específicas de Xbox... así que por mucho que lo intentes no vas a poder grabarla con ese programa. [tomaaa]

¿Qué debes hacer? Pues simplemente tras crear la "iso" con el Xiso, utiliza el Growisofs para grabarla en un DVD.
Llevo mucho tiempo grabando juegos de Xbox en Linux de esta forma y NUNCA he tenido ningún problema.
Tuxus escribió:Es normal que el K3b no te reconozca la iso, porque las "isos" de Xbox no son isos9660 sino imágenes específicas de Xbox... así que por mucho que lo intentes no vas a poder grabarla con ese programa. [tomaaa]

¿Qué debes hacer? Pues simplemente tras crear la "iso" con el Xiso, utiliza el Growisofs para grabarla en un DVD.
Llevo mucho tiempo grabando juegos de Xbox en Linux de esta forma y NUNCA he tenido ningún problema.

A mi también me pasa desde hace un tiempo, así que lo hacía con el metodo "A pelo". Pero desde hace poco descubrí está utilidad:
* app-cdr/xdvdfs-tools
     Available versions:  2.1 2.1-r1
     Installed:           no
     Homepage:            [url]http://www.layouts.xbox-scene.com/[/url]
     Description:         Tools for manipulating Xbox ISO images

Es la que uso actualmente y funciona muy bien, ahora mismo no tengo tiempo, pero dentro de una semana actualizaré este manual (que por cierto, lo tenia olvidado ¬¬).

Agur
Ya está actualizado para usar xdvdfs-tools en vez de extract-xiso, y aprovechando he corregido bastantes fallos ortográficos.

Agur
6 respuestas