TUTORIAL de cómo mantener el sensor para poder realizar el swap con la Anaconda.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
TUTORIAL de cómo mantener el sensor para poder realizar el swap con la Anaconda.
PRIMICIA: Método tipo cog-swap sin abrir la consola (por perfeccionar).

Lamento no disponer de una cámara decente, así que intentaré explicarlo lo mejor posible con palabras, agradecería que postearais vuestros resultados con el fin de perfeccionar los métodos y ofrecer un tutorial más claro.

EL SENSOR:

La GC tiene un sensor de difícil acceso. Una imagen vale más que mil palabras pero lamentablemente no he conseguido sacar una que se vea claro como funciona el tema (a ver si alguien la puede ofrecer…).
El sistema consiste en que la rueda dentada que vemos al abrir la tapa por debajo tiene como un “palo”, que golpea un sensor (bueno, en realidad son dos juntitos), y al empujarlos para atrás se activa el sensor “tapa cerrada”. Este crea un cortocircuito en dos cables que tiene conectados, por lo que la consola se percata de que la tapa está cerrada (lo que queremos, pues si se entera que la abrimos no carga la copia pues verifica el código de barras). Abriendo la consola se ve todo muy claro, pero puede que no queramos perder la garantía…

DEJAR ACTIVO EL SENSOR POR PROCEDIMIENTO MECÁNICO: EL COG-SWAP DE LA GC:

Es decir, podemos simular que la tapa está cerrada cuando no lo está. Si abrimos la consola es obvio, vemos como va todo y poniéndole celo, un clip, etc... Podemos dejar el sensor presionado.

Sin embargo, puede que queramos luego cerrar la tapa, y si lo dejamos siempre presionado tenemos el inconveniente de que no podremos hacer cambios de disco (en juegos de dos discos, freeloader, Action Replay…). Por lo que esto es solo recomendable si dejamos la tapa abierta, para poder quitarlo fácilmente.

Lo bueno, es que es posible dejar el sensor mecánico presionado sin necesidad de abrir la consola, al más puro estilo “cog-swap” de PS2. Desgraciadamente es muy complicado y habrá que perfeccionar el método, pero os puedo decir que SÍ ES POSIBLE.

Lo mejor que he encontrado para la ocasión es un clip. Desgraciadamente era muy corto, pero me ha servido. Aquí lo tenéis con su forma y su tamaño comparado con la tapa de un boli bic (es recomendable COMO MÍNIMO ese tamaño, mejor si es más grande).

Imagen

Para poder comprobar cuando hacéis contacto en el sensor, es muy importante que dejéis la GC ENCHUFADA, ENCENDIDA y CON JUEGO METIDO.

Teneis que meter el clip POR LA DERECHA de la rueda dentada, por un agujero que queda justo a su derecha, lo justo para un clip.

Imagen

Lo metéis hasta el fondo y entonces lo giráis hacia la izquierda (cómo tiene a ambos extremos un doblez hacia el mismo lado, ese doblez tiene que mirar hacia la izquierda). Entonces lo empujáis bien hacia adentro con fuerza suficiente para que mueva el sensor, es DIFICIL, y hay que tantear un rato hasta dar con él (confiando en que tenga la forma adecuada y mire para el lado correcto y tenga la longitud suficiente el doblez del final como para dar en los dos sensores). También puede que lo hayáis metido demasiado abajo, hay que meterlo hacia abajo, pero sobre todo hacia la parte de atrás de la GC (con la profundidad justa).

Imagen

Si lo conseguís, el disco comenzará a girar, entonces lo habéis logrado, PERO OJO, hay que conseguir que todo el tiempo quede en esa posición. Y a menos que tengáis un hermanito que no le importe estar sujetando todo el rato, os tenéis que ingeniar cómo dejarlo fijo y que quede activo el sensor: pegándolo con un celo fuerte, lo cual es difícil a la vez que activa el sensor, dejándolo que choque con la tapa y por tanto no suba y quede enganchado entre el sensor de dentro de la consola y la tapa, etc…

A ver si conseguimos perfeccionar una forma que se quede fijo.

DEJAR ACTIVO EL SENSOR POR PROCEDIMIENTO ELÉCTRICO: PONER UN INTERRUTOR.

Cómo expliqué en la introducción, el sensor lo único que hace es crear un corto entre los cables que están conectados a éste. Por lo tanto, al igual que dejando la tapa abierta podemos pegar mecánicamente (abriendo la consola) con celo el sensor para atrás (pero lo tenemos que quitar cuando queramos abrir la tapa por que lo requiera un juego), podemos meter un cable entre los dos extremos de los cables azulitos que van conectados al sensor.

Cómo es un rollo poner y quitar la carcasa cada vez que queremos que deje de estar el sensor activo (para el AR que necesita abrir y cerrar la tapa, juegos de dos discos, etc.), lo mejor es poner un interruptor.

Si sabeis soldar, podeis desatornillar el sensor y soldarlo por debajo sobre dos soldaduras que hay, pero yo explicaré como hacerlo curtremente sin soldaduras, pero a mi me aguanta de la forma que cuento :)

Lo primero, si vamos a sacar el interruptor fuera, necesitamos un par de cables largos:

Imagen

Pelamos los extremos, uno de los extremos hará un recorrido por dentro de la GC hasta salir por las rendijas de ventilación de la parte trasera de la GC, recomiendo entre la salida de video analógica y digital. NOTA: Se puede sacar la pieza de la carcasa de atrás que tiene las rendijas y los huecos para las salidas de video y entrada de corriente, lo cual facilita pasar el cable hasta colarlo por la rendija sin que choque con nada (cuidado que no quede enganchado entre este trozo de la carcasa y la salida de video digital).

Cómo meter los dos extremos de fuera en un interruptor es obvio, supongo que no necesitará explicación. (Obviamente se unen los dos cables fuera a través del interruptor).

Los otros extremos de los cables lo mejor es encajarlos, una vez pelados, justo debajo de los cablecitos azules que van conectados al sensor (cada uno a uno de los dos cablecitos azules.

Es muy importante previamente tener montado el resto del cable por el resto del recorrido, pues los jodios tienden a coger su forma antigua, y tenemos que conseguir que se quede con la forma que necesita, con lo cual no solo hay que meterlos, sino que el cable tiene que tener la forma justa para que no se salga.

Para comprobar que funciona, es altamente recomendable probar con la GC encendida (con juego puesto) y el interruptor que colocamos cerrado (si no sabeis pa que lado está cerrado, habrá que probar XD ). Así cuando hagamos el contacto con los cablecitos azules, arrancará el lector. A mí se me han quedado bien encajados los cables, y no se me salen, y hacen contacto perfectamente, creo que es un buen método si no quieres soldar, aunque puede que te tires de los pelos para que el cable haga contacto y no se salga, hay que tener paciencia (aunque no tanta como en el método del clip sin abrir la consola XD )

Imagen

Imagen

Imagen

-------

¿Existe alguna forma de subir las imágenes a EOL? Es que no podré tenerlas en la web esa mucho tiempo...
Saludos.
la penúltima imagen... es la que descolocaBA el post. (ya no xD)
Hombre... ese interuptor no está mal, perooo... [tomaaa]
Yo lo he hecho con un micro interruptor de esos de PC (el del reset) y tambien queda bien, mucho más discreto :)
Con el metodo del clip me ha costado menos de lo que me esperaba... ahora solo falta asegurar algun tipo de metodo sin PSO+BBA para programar la memory y a jugar al Ocarina en castellano! [babas]
crying_undeath escribió:Hombre... ese interuptor no está mal, perooo...
Yo lo he hecho con un micro interruptor de esos de PC (el del reset) y tambien queda bien, mucho más discreto


A ver si sacas una foto y nos lo enseñas!!! ;)



BeaKManiak escribió:Con el metodo del clip me ha costado menos de lo que me esperaba... ahora solo falta asegurar algun tipo de metodo sin PSO+BBA para programar la memory y a jugar al Ocarina en castellano!


Para programar la memory con PSO+BBA tienes este tutorial:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702454854#post1702454854

Pero si lo que quieres es hacerlo sin necesidad de PSO ni BBA ni otra memory desde la que copiar los archivos (no se si se podrá copiar...), macho, no se cómo lo vas a hacer...

Lo que sí puedes hacer es comprarte el MaxDrive Pro, que viene con una memory conectable USB al PC para grabar la Anaconda y un disco para ejecutarla, son 30 euros, pero si no tienes ActionReplay y nadie te puede dejar un PSO+BBA para instalartelo, pillatelo de calle antes que el AR, ya que podrás instalar la Anaconda tú solito desde el PC sin necesidad de PSO+BBA.
Cómprese una cámara mano [beer]
Y si tenemos el Viper y pasamos de los cables azules que vienen con el y usamos el "metodo interruptor", mas que nada para probar la anaconda
avalancha escribió: Lo que sí puedes hacer es comprarte el MaxDrive Pro, que viene con una memory conectable USB al PC para grabar la Anaconda y un disco para ejecutarla, son 30 euros, pero si no tienes ActionReplay y nadie te puede dejar un PSO+BBA para instalartelo, pillatelo de calle antes que el AR, ya que podrás instalar la Anaconda tú solito desde el PC sin necesidad de PSO+BBA.


A eso me referia, pero antes de comprar nada, me gustaria asegurarme que funciona, porque por lo que he leido de momento nadie lo ha provado, no?

De todos modos, el MDP solo se puede comprar desde codejunkies? No hay ninguna tienda de por aqui que lo venda?
La cámara que usas es una digital, o es de movil? Generalmente las cámaras digitales tienen un boton con una flor dibujada, ese boton es para usar el modo macro, para que puedas hacer fotos de cerca y no esten borrosas.

http://www.imageshack.us es un host de imagenes gratuito
Hmmm..... cojonudo el tutorial, gracias por compartirlo con todos :)

Yo he hecho "mi propia revisión", con otro tipo de interruptor, y situándolo en otro sitio. Pongo las imágenes (movil, no tengo pilas en la cámara.......)

Las tripas al aire, el "conector" que está desenchufado, es el que va al sensor de la tapa. Lo que haré será meter los cables que irán al interruptor, junto a los cables que salen del enchufe.
Imagen


Este es el intento de hacer la foto de los cables DENTRO del propio enchufe (Si están inseguros, se pueden fijar con cinta aislante o incluso silicona.
Imagen

El interruptor lo he colocado en un lateral, en la entrada de aire de la consola (a la derecha si la vemos de frente) Solo tuve que doblar un poco las patillas para que no chocase contra nada
Imagen

Este es el aspecto por fuera:
Imagen

Este es el mod funcionando visto desde lejos, como podeis apreciar, el GOD sigue girando.
Imagen

Desde cerca, interruptor encendido, MOD Activado, GOD girando
Imagen


Desde cerca, interruptor apagado, MOD desactivado, GOD parado
Imagen

Hay muchas formas para ponerlo, esta quizás salta más a la vista, pero es más accesible :)

De nuevo gracias por enseñarnos avalancha :)

- GALERIA
Aunque parezca mentira, las fotos son de Cámara de fotos, así que os podeis hacer una idea de lo mala que es XD (1,3 megapixeles...).

Y que para planos cercanos es imposible, ya pongo lo de la flor, pero ni aún así salen mejor... También me costó que estuviera bien iluminado, ya que lanzando flash rebotaba en una placa metálica de la consola y no salía nada...

De todas formas, creo que se recoge la idea, en cuanto habrais la consola no creo que haya problema en encontrar los cablecitos azules, pues justo por dejajo de estos se mete el cable (es posible desenchufar, para meter un cable intermedio del que tomar el interruptor o bien enganchar a las soldaduras de abajo, pero creedme, esto es lo que mejor resultado me ha dado, lo más sencillo... simplemente meter los cables pelados por debajo de los cables azules).
Has probado de mantener pulsado el boton de la flor? Hay que hacerlo así en la cámara de mi hermana.

Por cierto, buen tutorial ;)
No es un botón, es un interruptor q se puede poner pa paisajes o para flor, por lo tanto se mantiene siempre en esa posición...

La verdad es que sin ese botón salen muy muy borrosas las cosas de cerca, pero es que a esa distancia y con esa luz tampoco consigue mejorar más de lo que veis...
Ahh, ok. Lo decía porque en la cam de mi hermana si no mantienes pulsado el boton unos segundos no se activa el modo.

:)
hola, necesito saber lo puntos que hay que soldar por debajo, una foto a ser posible, una ayuda por favor que no me rula el sensor de la tapa y por lo tanto el cubo no va :(

salu2 y thx anticipadas

edito: realmente desesperado, necesito hacer el puente para hacer rular el cubo, ayuda por favor :(
Buenas, lo primero de todo recordar que con la Anaconda pocos días después de hacer este tutorial se descubrió que era posible abrir la tapa normalmente, por lo tanto, la primera parte del tutorial (la del clip), IGNORADLA.

No obstante la segunda parte sigue siendo útil, pues para rular DVDs grandes (de 12 cm), tenemos que quitar la carcasa, y por tanto tendrémos que activar el sensor por nuestra cuenta. Se puede recurrir al método del celo, pero en este caso estará siempre activado, y el método del AR requiere abrir y cerrar la tapa, con lo cual sería un engorro quitar y poner celo cada vez que arrancamos un juego para lo del AR. Mucho más rápido poner un interruptor y hacer clack clack (de un lao pa otro) en ese momento (siquiera clack clack, pues a veces a poco q lo muevas pa el otro lao ya deja de hacer contacto y al soltarlo no llega a pasar al otro estado sino vuelve a cómo estaba, simplemente es tocarlo un pokito, de forma bastante rápida).

Bueno, pues lo del tema de soldar decir que yo en este tutorial no he soldado nada, aunque por la parte de abajo de la pieza del sensor (se puede sacar con un tornillo), se podría hacer el apaño de la soldadura...

Yo simplemente lo que hice fue meter los dos cables por la parte de abajo de los cables azules, meterlos hasta que queden más o menos enganchados. Ahora si ponemos el interruptor justo ahí, por delante, lo más probable es que se salgan, por ello paso los cables por detrás de la GC, antes de encajarlos le doy forma de "S". No se si me explico bien, el objetivo es que al ir el cable hacia el sentido en que se encaja, cómo que tira pa dentro, y si el cable ha cogido forma y está bien encajado, no se sale. (A mí tan solo se me soltó una vez y eso que el cubo ese lo muevo constantemente de un lao pa otro y le pongo y quito la carcasa, y fue pq se calló desde medio metro el cubo sin carcasa, lo fuerte fue que tan solo se saliera un cable, el otro no, y la consola siguiera funcionando perfectamente).

Por si no lo he dejado claro con la explicación, he modificado una foto pa q se vea mejor cómo van los cables:

Imagen

De todas formas, si quieres que se quede más fijo el cable soldando por abajo, se ve claramente qué puntos son los que corresponden con los cables azules, y en los tutoriales de la instalación de ALGUNOS chips vienen fotos con los puntos indicados.

Saludos.
Lo primero de todo, gracias por contestar, te agradezco la ayuda y el tiempo invertido en ello.

¿Entonces el cable que ponga tiene que estar en el mismo orificio que donde el azul, es decir, que el cable nuevo este por debajo de azul?

[tadoramo]

Salu2

Edito: mi problema realmente es que los plasticos negros que se suben y bajan, y esas pequeñas piezas minusculas de metal que van a unidas a ellas se han soltado y por mas que lo coloco no hay forma de hacer puente y que la lente rule y la consola tb...
Sí, metes los cables bien pelados por debajo de los azules, y hacen contacto con éstos, y además a mí me quedaron bien encajados.

Otra manera más basta sería cortar los azules, así el apaño seguro que te funciona bien, pero luego recuperar cómo estaba antes sería jodido XD
Joer, no doy con ello, he probado a unir soldando las patillas y nada, mi cubo solo enciende el led naranja y el ventilador :(

las soldaduras del viper no afectan al funcionamiento de la lente, no?

es decir, que un cable mal soldado no influye en que tu les das al power y la lente saque el laser y la bios?¿?¿

salu2 y thx
No tengo el Viper así que no te lo puedo asegurar, pero yo creo que con el Viper no tienes que hacer nada de ésto, creo que se encarga él de controlar la lente, pero no estoy muy seguro, ¿no se soldaba ningún cable del Viper por ahí?
Se me solto el cable amarillo (el chip me lo puso mi tio), y antes iba, pero he vuelto a soldar el cable y esta perfecto, mi problema es que por mas que vuelvo a colocar en su sitio el sensor no hace puente y no se pone la lente en marcha...

toy desesperao
Pos no sé... Mira los interruptores del Viper que los tengas bien puestos, si no un arreglo fácil y rápido si no consigues meter los cables por debajo de los azules, es sacar el conector azul, y meter los dos extremos de un cable en la pieza esa de los cables azules que encajas en el sensor.
Imagen

Uso ese cable de cobre pero super pequeño para meterlo debajo del cable azul, luego ya lo pongo en el conector blanco y nadam no funciona, tb he probado a soldar el pin (por llamarlo de alguna manera) izquierdo y derecho que esta debajo del conector blanco para hacer puente y nada...

¿Cual es la posicion que tiene que tener los plasticos negros para que hagan el puente y rule la consola?

Gracias por tu ayuda.

pd: descarto el problema del cable amarillo, aunke estuviera mal soldado rularia la lente

salu2
El alambre de cobre fino lo usaba pa otra cosa del tutorial, no tiene nada que ver...

Usa cables normales, no se, si usas otros elementos metálicos finos a lo mejor están barnizados para funcionar la parte externa cómo aislante, o a lo mejor presenta resistencia...

Los cacharros negros de plástico tienen que estar los dos apretados (vuelven a la posición de no apretados si los sueltas), para cerrar el circuito.
eso q llamais "boton de la flor" se llama modo MACRO, se usa para hacer fotos de cerca, a ver si nos culturizamos un poco en vez de jugar tanto con las maquinitas.... de hecho seguro que en las instrucciones de la maquina aparece el termino y la explicacion de lo que es.
Sí, es cierto, lo de Macro no se si me suena de que lo pone en la cámara o en las instrucciones.

De todas formas, repetiré por enésima vez que estaba en ese modo, sin él, no se veía nada... El problema es que la cámara es mu mala...
26 respuestas