tutorial de como Hacer un control de xbox con una Memoria rom

Despues de mas de 3 meses de buscar informacion y no encontrar me decidi a la tarea de crear desde 0 [fumeta] un control para xbox basados en los chip de los controladores MGCD DE XBOX(controlador Koreano que hace que en algunos juegos de xbox funcionen como una maquina de arcade ) comprendia de un solo chip que simulaba un control de xbox a la perfeccion asi que me decidi con un mi amigo LAO a extraer la informacion de la rom que mide 16 megas marca atme y que usa un crital de 12 [+risas] despues de mucho intentar ya que la rom estaba borrado en numero de serie al principio pensabamos que el chip era de 8 megas pero despues de 10 compras diferentes nos dimos cuenta que usa un ATMeL de 16 megas para eso adjunto los siguientes datos tanto como diagrama como codigo fuente para ensamblar y que se compruebe la verasidad del codigo [beer]

BUENO AQUI LOS DATOS TANTO CODIGO FUENTE COMO DIAGRAMA

Esta es la foto del controlador MGCD

http://www.frolicker.com.tw/mgcd/mgcd.JPG

nada mas solo dar un agradecimiento a haute,savi y mi gran amigo LAO que me soporto 3 meses en su casa de verano hasta terminar y a al eolo por esta gran web.... [beer]

Adjuntos

Muy interesante... solo falta alguien manitas para hacer un curso de bricomania y currarse una obra de arte para jugar
Para Jimbo....

Muy fantastico el trabajo que hiciste, pues habre un mundo de posibilidades
como por ejemplo: armarlo dentro de una carcasa vieja de control de playStation 1 o 2
me imagino que tambien le quedara sirviendo a un computador utiizando el driver
que hay por hay, tambien para Armarlo con Palancas para una recreativa....


Tengo unas cuantas preguntas...
Los botones ( A, B, X, Y ) dejan de ser analogos?
Que funcion hace la parte ( PINHD-2X5), (CCLK, CRESET, CLOAD, CSIN)?
Cuales juegos se comportan como arcades?
Que precio tiene el chip de Atmel?
Que compilador utilizaste para compilar el codigo .asm ?
Que programador se utiliza para para el chip Atmel?
Si el codigo esta Full podrias adjuntar el archivo compilado, para los que no manejamos ese compilador?
Seria posible pasar este codigo para un pic de Microchip Ej: PIC 18F442-I/P, o otro parecido?


Actualmente me estoy iniciando con los pics de microchip que son los unicos que
consigo en mi ciudad (Medellin Col.).

Otro Proyecto interesante seria armar el adaptador para jugar en la Xbox con los
controles de playStation 1 o 2, Si alguien tiene informacion que la postee...

Te felicito Jimbo por tu trabajo creo que fue un tiempo bien invertido.

Espero Respuestas....


Edito:


Para Jimbo o Alguien que haya compilado el codigo...

Me baje el (Avrstudio) de la pagina de atmel que ocupa 42 megas, y trate de compilar el codigo y me salieron 2 errores y 2 warning,
Acaso esta malo el codigo?
o Que configuracion hay que poner?
Que compilador utiizaste?
seria mejor que adjuntaras el archivo.hex

Estos son los errores que me salieron

AVRASM ver. 2.0.28 C:\Xpad.asm Thu Mar 10 01:59:13 2005

C:\Xpad.asm(14): Including file 'C:\Archivos de programa\Atmel\AVR Tools\AvrAssembler2\Appnotes\m16def.inc'
C:\Xpad.asm(15): error: Invalid redefinition of 'ADCSRA'
C:\Xpad.asm(17): error: Invalid redefinition of 'E2END'
C:\Xpad.asm(131): warning: Register r28 already defined by the .DEF directive
C:\Xpad.asm(132): warning: Register r30 already defined by the .DEF directive

Gracias de antemano... saludos.
Alguien lo ha compilado y tiene el archivo .hex????


Un Saludo..
aunque queda con algunos errores el hex funciona perfectamente este error es sobre el uso de pad digital y analogo pero solo afecta si lo pones en sistema multi juegos de maquina que solo tienen una palanca
Hola Jimbo, gracias por contestar...

podrias subir el .hex

No logro que me lo genere...

Un Saludo...
gracias jimbo [bye] pero ojala puedas poner el .hex esta info va directa a la biblioteca y creo seria bueno pulirlo para el EOLwiki
stympy escribió:gracias jimbo [bye] pero ojala puedas poner el .hex esta info va directa a la biblioteca y creo seria bueno pulirlo para el EOLwiki


Hola Stympy, al final si encontraste algo de informacion para fabricar el adaptador de PSX a XBOX.

Por aqui he escuchado del adaptador de SNES a XBOX, pero no logro encontrar nada con la busqueda avanzado.

Un Saludo.... [bye]
Realmente sería muy interesante, se podría aprovechar para crear un pequeño adaptador donde poder adaptar los pads de consolas antiguas para emuladores sin destrozar ningun pad de la xbox ....
Incluso diseñar una plaquita para poder conectar por usb al pc usando el xbcd cualquier pad o stick arcade ....

A ver si podeis hacer un tuto un poco mas detallado por que se me cruzan muchas cosas por la cabeza pero no tengo demasiada idea de lcomo llevarlas a cabo... de momento tengo un pad de snes que está pidiendo a gritos una adaptación :D
kanyero escribió:Realmente sería muy interesante, se podría aprovechar para crear un pequeño adaptador donde poder adaptar los pads de consolas antiguas para emuladores sin destrozar ningun pad de la xbox ....
Incluso diseñar una plaquita para poder conectar por usb al pc usando el xbcd cualquier pad o stick arcade ....

A ver si podeis hacer un tuto un poco mas detallado por que se me cruzan muchas cosas por la cabeza pero no tengo demasiada idea de lcomo llevarlas a cabo... de momento tengo un pad de snes que está pidiendo a gritos una adaptación :D



Se Nesecita el Archivo .hex, si consigues compilar el .asm, me avisas.

mirando el precio del micro creo que costaria una tercera parte de lo que vale un Control original.

Jimbo dice que queda con un par de errores, pero que es totalmente funcional.

A mi el Avr Studio si decteta un solo error no me genera el .hex

Como lo logras generar tu Jimbo


AVRASM: AVR macro assembler 2.1.12 (build 87 Feb 28 2007 07:31:13)
Copyright (C) 1995-2006 ATMEL Corporation

C:\AVR Studio\Xpad\Xpad.asm(13): Including file 'C:\Archivos de programa\Atmel\AVR Tools\AvrAssembler2\Appnotes\m16def.inc'
C:\AVR Studio\Xpad\Xpad.asm(14): error: Invalid redefinition of 'ADCSRA'
C:\Archivos de programa\Atmel\AVR Tools\AvrAssembler2\Appnotes\m16def.inc(119): info: previous definition of 'ADCSRA'
C:\AVR Studio\Xpad\Xpad.asm(16): error: Invalid redefinition of 'E2END'
C:\Archivos de programa\Atmel\AVR Tools\AvrAssembler2\Appnotes\m16def.inc(814): info: previous definition of 'E2END'
C:\AVR Studio\Xpad\Xpad.asm(130): warning: Register r28 already defined by the .DEF directive
C:\AVR Studio\Xpad\Xpad.asm(131): warning: Register r30 already defined by the .DEF directive

Assembly failed, 2 errors, 2 warnings



    Despues de estos errores no aparece ningun hex

    Un Saludo...
    Yo lo que quiero... es hacerme una guitarra para jugar al FretsOnFire en la negra [jaja]. Tenia pensado comprarme un "the Duke" porque el tamaño, el peso y la posicion de los joisticks son ideales, pero si consigo ahorrarme el destrozar una pieza de museo y usar en su lugar una guitarra de juguete de los chinos como ya he visto instrucciones por ahi (lo juro: http://el-blog-del-lobo.blogspot.com/2006/09/frets-on-fire.html , aunque yo vi las instrucciones paso a paso...) sin tambien destrozar un mando USB (que a saber si luego la negra me lo reconoce...) pues mejor que mejor, ¿no? [oki]

    Actualizado: ¡¡¡Premio !!! No es el que yo me referia porque era un tio que lo contaba en español... pero al menos sirve para que os hagais una idea de que es lo que quiero hacer. ¡¡¡Venga ese tuto del controlador para aca!!! :D
    tengo un proyecto es muy parecido al que postearon pero se usa una atmega 8, trae los 6 analogicos, el hat y 24 botones, dejen subir el proyecto a un servidor de archivos para que lo bajen de ahi, ahhh y este si trae el hex ya compilado.
    savage25rtr escribió:tengo un proyecto es muy parecido al que postearon pero se usa una atmega 8, trae los 6 analogicos, el hat y 24 botones, dejen subir el proyecto a un servidor de archivos para que lo bajen de ahi, ahhh y este si trae el hex ya compilado.


    Subelo a RapidShare o a MegaUpload y pasanos el link. Yo por mi parte al final la guitarra me la estoy haciendo con un mando de XBox de 5 pavos del Cash&Converters y ahora mismo me estoy peleando con el Guitar Xero, la version de Frets on Fire que me estoy haciendo para la XBox, que no me quiere terminar de sincronizar el audio con el video. Y si: funciona [oki]
    mandme un mp y te lo paso por correo ya tu lo subes a rapidshare o a megaupload.

    El Piraña escribió:
    Subelo a RapidShare o a MegaUpload y pasanos el link. Yo por mi parte al final la guitarra me la estoy haciendo con un mando de XBox de 5 pavos del Cash&Converters y ahora mismo me estoy peleando con el Guitar Xero, la version de Frets on Fire que me estoy haciendo para la XBox, que no me quiere terminar de sincronizar el audio con el video. Y si: funciona [oki]
    yo tb estoy interesado
    savage25rtr, que paso con el proyecto???

    Es tuyo o lo encontraste en la web?

    Esto me huele a tomadera de pelo...

    Un Saludo....
    15 respuestas