Tutorial De CAMBIO DE HD (facilisimo y conservando savegames y todo)

Antes de nada saludar a la gente de estos foros. Y agradecer toda la ayuda que prestan a todos los que buscamos informacion, tutoriales, etc...

He actualizado este tutorial, ya que se me habia pasao por alto un temilla importante, que es el del bloqueo del nuevo HD por si arrancamos la consola con el chip apagado... pues que nos pille el dashboard de MS.
Para ello necesitaremos el ConfigMagic, programa que nos permite bloquear/desbloquear tanto el HD original como el nuevo(no se si es legal o no... así que por si acaso no diré como conseguirlo(ocupa algo menos de 5mb))

(Este metodo en principio solo sirve teniendo chip, podria servir si fueseis capaces de ejecutar un evolutionX desde el lector CD/DVD)

Metodo resumido paso a paso:

- Arranco el evolutionX DESDE UN CD/DVD. (Debemos hacerlo aunque tengamos el evolutionX instalado en el HD original).

- Entro por ftp a la consola y copio las particiones C y E a mi ordenador.

//////////////////////
Esta parte es solo si se desea desbloquear el HD original para poder usarlo en nuestro PC. Es opcional:

- En evolution X vamos a System utils y ejecutarmos Backup.

- Apagamos la consola y la arrancamos con un CD/DVD del ConfigMagic . En éste vamos a Unlock HDD y nos desbloquerá el HD.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
- Abro la consola (con la consola apagada claro), y cambio el HD viejo por el Nuevo con el jumper en la posicion de cable select.
- Vuelvo a arrancar el evolution X desde el cd/dvd.

- Creamos la particion C: en flashFXP, pinchamos en Commands->Raw Command y escribimos:
"Formatpath \Device\Harddisk0\Partition2"
En la ventana de LOG del FlashFXP devolverá algo asi:
"200 FormatKey NUMERITO for '\Device\Harddisk0\Partition2"
Y otra vez en Raw Command escribimos:
"FormatDrive NUMERITO"

Del mismo modo crearemos todas las particiones:

- Creamos la particion E: Formatpath \Device\Harddisk0\Partition1

- Creamos X: Formatpath \Device\Harddisk0\Partition3

- Creamos Y: Formatpath \Device\Harddisk0\Partition4

- Creamos Z: Formatpath \Device\Harddisk0\Partition5

Ahora viene lo bueno:

Crearemos la particion F que será la que nos coja el espacio restante en disco, pero ATENTOS: Si nuestro HD es mayor de 137 Gb (creo que es la cifra exacta...), deberemos tener en nuestro CHIP una Bios que soporte HD de mas de 137 Gb, de lo contrario nos creará una particion con el tamaño necesario para completar tan solo los 137 Gb.

- Creamos la particion F: Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6

- Copiamos por ftp el contenido de los directorios C y E que habiamos pasado a nuesro PC (el del HD viejo) a sus correspondientes directorios en el HD nuevo.

Y para finalizar Bloquearemos nuestro nuevo HD, para que cuando apaguemos el chip la consola arranque con dash original:

- Arrancamos con el EvolutionX y en System Utils-> Backup.

- Apagamos la consola y la arrancamos con el CD/DVD del ConfigMagic. En éste vamos a Lock HDD y nos bloquerá el HD.


ACLARACION para los que tengan o vayan a tener el evolutionX en el HD:

Para que arranque la consola con el chip apagado, el dash de MS no puede estar renombrado, sino que debe mantener su nombre original (xboxdash.xbe).
encrypted escribió:....Abro la consola (con la consola apagada claro), y cambio el HD viejo por el Nuevo....

Hola, antes de quitar el HD viejo lo mejor es desbloquearlo con el mismo CD del Slayer (EvolutionX) y antes que desbloquearlo hay que hacer un backup de la eeprom.. por si las moscas.
Con el HD desbloqueado se lo podemos meter a otra Xbox para hacer pruebas (si lleva chip claro) o formatearlo para usarlo en un PC

encrypted escribió:Y con esto y un bizcocho...
hasta manaña a las ocho :-P :-P
Yo no tengo mucha idea ¿pero no es mas rapido aun (una vez hecha la backup) cargar con el HD nuevo y el cd del slayer y usar la opcion de formatear? Y, ya despues restaurar los archivos de las particiones C y E.
Antes de nada gracias por dar vuestra opinion.

Con respecto al cd del slayer yo no lo tengo, y en mi casa tengo modem 56k y si tengo ke bajarme el cd del slayer... que no se cuanto ocupará... pero más de 1 mega, (que es lo que ocupa un dash de evolutionX simple, una bios, y un skin) casi seguro.
Por no hablar de si lo tienes que bajar de emule y tienes que esperar colas... etc.

Con respecto a desbloquear el HD original... para qué? lo que me interesa poder cambiar el HD por uno mas grande... de todos modos eso lo puedo hacer más adelante, si es que me hace falta algun dia para algo.

Y no se si lo he comentado, pero cuando envias el comando de formateo de una particion, el formato es rapidisimo, 2 segundos como mucho. De hecho el slayer (no lo puedo afirmar) seguramente utilice esos comandos.
Hola a todos
yo tb estoy intentando cambiar el HD sin demasiado exito por ahora, he provado el metodo de Talim y tb me da el error de lectura, tb he provado el metodo del cd de arranque de linux q te crea las particiones y nanai de la china, la consola me da el error 22 creo recordar.

mi consola no esta chipeada, con lo cual me pregunto si con este metodo será capaz de arrancar el evox desde un cd/dvd teniendo conectado un disco duro vacio para poder meterle las particiones?
y luego ...¿no habria q bloquear el disco duro nuevo?
saludos
El método es sencillo, pero los saves protegidos con el serial del disco no funcionarán (Doax, Doa3, Ninja Gaiden, etc.)
Pues que se me habian pasao por alto algunos detalles... per ahora esta corregido, ademas de que de paso cuento como desbloquear el HD original con el Config Magic para los que lo deseen usar en su PC.

Saludos.

Por cierto ... con repecto al tema de los savegames del estilo del Ninja Gaiden... he probado con el Ninja Gaiden y a mi me van los savegames.
soy un novato de primera, lleve al tecnico mi xbox para que le cambiara el disco duro yo ya lo tenia... modificado?? pero quise ponerle uno mas grande (mayor capasidad) bueno el hecho es que el me dio el disco duro que tenia antiguamente. ahora mi pregunta es: puedo ponerselo a otra xbox virgen y quedaria igual a como la tenia yo? o no es asi de facil la cosa
OK, recapitulemos:
Tengo chip y un HDD de 60GB con uno 50GB de contenido que quiero mantener y me he pillado uno de 500GB. Entonces lo que debería hacer es:
1-Hacer un backup del epprom
2-Pasar todas las carpetas al pc mediante FTP
3-Desbloquear el HDD para poder usarlo en un pc o en otra xbox
A partir de aquí que hago?
Meto el nuevo HDD y reinstalo los dash con el biohazard y luego vuelvo a pasarle todo lo que tenía el anterior HDD?
1,2 , 3, y 4 suenan bien .con chip el disco puede estar desbloqueado si quieres asi q pude que no necesites el pao 4 (depende como lo tengas)
Meto el nuevo HDD y reinstalo los dash con el biohazard y luego vuelvo a pasarle todo lo que tenía el anterior HDD?

no es mala idea, si quieres vuelve a colocar los dash de los q hiciste backup
con xbmc tambien puedes guardar la carpeta "userdata" y reponerla tras instalar el xbmc con el biohazard
con chip el cambio de hd es sencillo
solo acuerdate de poner el jumper en csel
OK entonces en mi caso es un proceso sencillo (prácticamente pasar los datos al nuevo HDD y reinstalar desde Biohazard)
Y qué se sabe acerca de los savs protegidos (tema comentado un poco más arriba)
10 respuestas