Tutorial de calibracion de lector Philips

1, 2, 3
Holas amigos.

Pues le quiero meter mano al lector fhilips pero antes he ido probando marcas dvd a ver cual me pilla y cual no y me he llevado una sorpresa que no me ha tirado los dvd-r verbatin ni a la de tres, se queda trabado ellector.

me van

princo
datawrite
gck
bulpaq
woxter

no me va

verbatim

alguien sabe a que se debe,tendria que movel una milesimas la le lente para que me lo pille?

un slaudo
he seguido el tutoria y me da estos resultado.

total:1280
cd 513
dvd 603

no es muy bajo lo que me da el dvd?
me gustaria que me dijerais para quelea mejor los dvd hay que subir o baja ,para cdr se que es bajar.

echarme una manita a cuanto lo pueod dejar
yo tenia el dvd muy bajo tb y me daba muchos problemas con las pelis en dvdr...ahora lo he dejado en 960 el dvd y pelis dvdr pelis originales y juegos originals y dvdr perfecto y el cd en 456 y se traga princos verbatim metalazo (no me lo esperaba) verbatim de colores rimax y alguno mas...increible de verdad...100% recomendable polimetro en mano
NUEVO UPDATE: acabo de recalibrar mi philips de nuevo porque no me quede satisfecho con los 450 ohmios que consegui, me fallaban muchos cds, sobre todo los grabados a una velocidad alta. con polimetro en mano, vuelta a darle al tornillito. lo he dejado en 358 ohmios, y despues de 4 horas de tute solo puedo decir que estoy k no kepo en mi de gozo!!! al fin puedo disfrutar de verbatim y cds grabados a 12x, a 16x y a 24x...


pues a mi en 456 se lo traga todo todo...verbatin grabados a alta velocidad ect...cada lector es un mundo lo mejor es ir probando xD
El lector DVD de la xbox viene capado de fabrica para que no lea Cds, eso no es nada nuevo, pero ¿como?. El truco consiste en hacer que el haz de laser encargado de leer Cds sea tan debil o tenue que solo se refleje aceptablemente en soportes con una alta reflectividad, como los Cds originales, que son plateados, mientras que unos fantasticos Verbatim Metalazo de color azul oscuro no los lee ni para atrás. Asi que el truco consiste en hacer mas fuerte ese haz de laser para que refleje aceptablemente hasta un disco de carton.


AVISO: este tutorial solo se aplica a los lectores PHILIPS de Xbox, no se aplica ni a los Thomson (no dispongo de ninguno para hacer pruebas) ni a los SAMSUNG (estos lo leen todo sin necesidad de experimentos). REPITO QUE SOLO DEBES SEGUIR ESTE MANUAL SI TIENES UN LECTOR PHILIPS. ¿Que como sabes si tienes un Philips? Sencillo, abre la puerta del DVD de la Xbox si tu bandeja es igual a esta imagen tienes un DVD Philips y podras seguir este tutorial.

Imagen

¿Que conseguiremos al calibrar la lente? ¿Hay algun riesgo para el lector DVD? Al calibrar la lente estamos tocando la cicuiteria interna del lector, por supuesto que existe un riesgo importante de dañar irreversiblemente el lector DVD, pero este riesgo es minimo si se usan las heramientas adecuadas y se actua con sentido comun. Pero las ganancias son enormes, poder usar cualquier tipo de CDR o CDRW para nuestros backups o CDRips o las peliculas DivX para poder ser vistas con el XBMP, olvidarse de los largos tiempos de carga en algunos DVDs conviertiendose en cargas relampago... en fin, poder disfrutar de una consola como se merece...


Necesitaremos estas herramientas:
- Polimetro DIGITAL
- Destornillador TORX 20
- Juego de destornilladores de relojero o precision.
- Ademas de la consabida consola Xbox

Imagen

Las tres primeras se compran por menos de 20€ entre todas, y la consola Xbox si no la tienes pues la compras por algo menos de 200€ actualmente, creo...

seguidamente procederemos a abrir la consola Xbox usndo el destornillador TORX 20.

Imagen

Una vez en el interior de la consola, localizaremos el lector Philips y le quitaremos los 4 tornillos con un destornillador de estrella, uno de los tornillos se encuentra debajo de un precinto de seguridad, lo rompemos sin problemas y sacamos el tornillo.

Imagen

Levantaremos la tapa y tendremos acceso directo a la lente. Damos la vuelta a la Xbox de tal manera que la parte de la bandeja este mas a lejado de nosotros, y, justo debajo de la lente, veremos dos tornillitos junto a un bus de datos y una pieza metalica. El tornillo de la izquierda es el potenciometro de la lectura de CD, el de la derecha el de la lectura de DVD y la pieza metalica la usaremos como toma comun para medir la resistencia.

Imagen

Ahora, con polimetro en mano y ponindolo para medir resistencias de 2 kohmios, ponemos sin dudarlo la patilla roja en el TORNILLO CD y la patilla negra en contacto con la MASA.

Imagen

En mi caso obtube unos previsibles 548 ohmios. El valor en ohmios que suele traer un lector PHILIPS de fabrica son 500-600 ohmios, y hay que bajarlos hasta los 400-500 ohmios. Asi que cogiendo el destornillador de relojero, giramos EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ el tornillo CD aproximadamente algo menos de un cuarto de vuelta. Volvemos a medir con el polimetro y vemos el resultado... yo en mi caso estube tocando hasta acercarme a los 400 ohmios, hasta que consegui 451 ohmios y ahi lo deje. Despues de regular, y antes de cerrar, dadle unos golpecitos al tornillo que hallais tocado para hacer que pierda el juego que pueda quedarle de apretar-aflojar, es posible que hayais dejado una lente perfectamente centrada en 400ohmios, pero luego al moverse un poquito se quede en 380 o 420... Volved a medir despues de los golpecitos y aseguraros que esta como quereis.


Ya podeis cerrar la consola y probar vuestra basta colección de DivX en Cds princo...


SOBRE LOS OHMIOS DE LA LENTE: La lente de los lectores Philips se ha demostrado por diversas pruebas de la gente del foro SCENE-XBOX de EOL que su valor donde lo lee TODO esta alrededor de los 400ohmios. Tambien se ha demostrado que el punto critico donde os cargais la lente esta alrededor de los 350ohmios. Como medida preventiva, no bajeis de los 400ohmios, conformaros con eso. En esos 400ohmios seguramente os seguiran sin leer los verbatim metalazo y los carbon-CD, pero creedme, es mejor quedarse sin leer esos que no leer nada porque os cargueis la lente. Pos na, a disfrutar...

SOBRE CALIBRACION DVD: el proceso de calibracion DVD es igual al proceso de calibracion CD, pero usando el potenciometro DVD en vez del CD. Normalmente habra que ir bajando ohmios del dvd para que vaya leyendo cada vez mas DVD+/-R. tened mucho cuidado en este particular porque la lectura DVD es MUCHO mas sensible que la CD, si en CD podiamos trabajar sin problemas de 25 en 25 ohmios, en DVD id probando de 10 en 10 o de 15 en 15 ohmios. este particular no esta lo suficiente probado para dar un tutorial. si tu te lanzas con el, sientete libre de comentar lo que quieras conmigo o con el resto del foro.

SOBRE LOS LECTORES THOMSON: tengo en mano un pseudo tutorial de como calibrar un thomson, pero no tengo ningun lector thomson. Si alguien tiene uno y no le importa enviarmelo para que haga pruebas, yo las hare gustoso... eso si, podria cargarme el thomson haciendo pruebas y no doy ninguna clase de garantias. Yo pongo mi tiempo y mis conocimientos, si alguien quiere contribuir, pues un mensaje privado a mi personita y veremos en que quedamos.

UPDATE 30-07-03: actualmente tengo mi philips calibrado a 358ohmios, y hay gente en el foro que lo tiene puesto a 297 ohmios y nos va sin problemas... con esto se deduce que cada lector es un mundo y no se puede dar una regla general para la calibracion, simplemente hacer pruebas y mas pruebas hasta que coja la mayoria, actualmente me coge TODOS los CDR menos los carbonCD (esque si cogiera esto ya era para darle un premio, porque los jodios son NEGROS ENTEROS). pos na, yo ya puedo disfrutar de mis pelis grabadas en verbatim, ¿y tu?

UPDATE 06-08-03: AVISO SOBRE VALORES DEMASIADO ALTOS O DEMASIADO BAJOS A LA HORA DE CALIBRAR: ya se han llevado a cabo algunas calibraciones de gente del foro los cuales han puesto de forma un tanto peligrosa los valores demasiado bajos (entendiendo para valores peligrosos DVD<600 y CD<300) y ahora les ha dejado de ller algunos soportes que antes si les leian. para aclarar esto debemos pensar en la forma que esta formada la optica del lector: el laser se lanza hacia el disco, y segun la cantidad de luz reflejada, y variando segun los valores de los potenciometros, se interpreta la luz reflejada como un 1 o como un 0. el truco hasta ahora consiste en bajar ese 'disparador' para que en soportes con poca reflectividad (es decir, los que reflejan mal el laser de lectura) la lectura se interpretara correctamente. sin embargo, cuando nos sobrepasamos en ese 'disparador' sucede entonces justamente lo contrario, que los soportes con poca reflectividad los lee perfectamente, pero los soportes con alta reflectividad (cd/dvd originales plateados) ahora no los lee. no se puede dar una regla general (cada lector es un mundo), pero lo que esta claro es que hasta ahora los valores que se estan manejando por este foro son: DVD=900 y CD=400 y son los valores que mas grado de satisfaccion estan dando...

ULTIMO UPDATE 30-12-05: Despues de 2 años y medio, mi lector philips ha dejado de leer. al parecer la lente se ha quemado. el CD/DVD gira pero la lente es incapaz de recoocer el disco. Quede constancia que he alimentado a mi lector de marcas buenas siempre (TDK, VERBATIM y TRAXDATA) y que si alguna se ha tragado un princo ha sido de forma EXTREMADAMENTE PUNTUAL. He sustituido mi lector original por uno de PC LG8163B, siguiendo el manual de sustitucion 100% de este mismo foro, y he de decir que VA DE LUJO y me lee muchas mas cosas que el PHILIPS ORIGINAL.
UPDATE a peticion de mceada24: aclaracion de calibracion del potenciometro DVD
no interesa? no es util?
NUEVO UPDATE: acabo de recalibrar mi philips de nuevo porque no me quede satisfecho con los 450 ohmios que consegui, me fallaban muchos cds, sobre todo los grabados a una velocidad alta. con polimetro en mano, vuelta a darle al tornillito. lo he dejado en 358 ohmios, y despues de 4 horas de tute solo puedo decir que estoy k no kepo en mi de gozo!!! al fin puedo disfrutar de verbatim y cds grabados a 12x, a 16x y a 24x...

si esk, el k sabe, sabe... :D
Pedazo de tutorial, el problema es que no se si meterle mano a mi philips porque me da miedo cargarme la unidad DVD, y de todas formas uso el HD y el Ftp.
PEDAZO DE TUTORIAL

enhorabuena
io stoy esperando a k m dejen el polimetro :p

lo k mas m interesa es modifikar el potenciometro para los dvds, ya que el de cds sta de muerte talkual sta ahora :)

ya te kontare k tal me fue la kosa



Salu2
Weno x ahora va asi la kosa

CD -> 504 ---> 413 lo poko k antes no leia ahora se lo traga kagando leches :D
DVD -> 1112 ---> ??? valores k tengais y k os lean sobre todo los princo 4x k son los k tengo io


decidme valores k tengais plzz

Salu2
hola,

A mi me interesa la calibracion del dvd, a cuantos ohminios los dejais?


Saludos
yo en mi edicion limitada lo deje en 960 y lo pilla todo a la primera cosa que antes no hacia...
No me lo he pensado 2 veces y me he decidido a calibrarlo, principalmente el del dvd ya que me acabo de comprar una pionner 106 y no es plan de irse a los dvd's mas caros porque ya son caros de por si. Bueno ahi va mi experiencia:


Al principio tenia el CD a: 443 y el DVD a: 906. Estaban bajos los dos si nos fijamos en el perfecto tutorial que hizo nuestro amigo "f5inet" y desde aqui le doy las gracias.

1º modifiqué el cd, lo baje a unos 380-400, no recuerdo muy bien. Probe unos DivX en prino y me los leia y probe otra clase de princo y no los leia asi que decidi bajarlo un poco mas. Creo que me pase y lo deje en 250 o por ahi, no se si estara mal pero lo subi a 301 y ahi si que me pillo todos los princo que tengo, no probe con verbatim ni nada, porque no tengo pelis grabados en ellos.

2º Modifique el DvD, esto es mas dificil en la postura de que por poco que muevas el tornillo se te va 50-100, si te pasas gira el tornillo hacia el otro lado asi hasta que este en una fijacion "decente".


Yo lo hice, tanto el el cd como en el dvd, ir bajando poco a poco y probando hasta que me los lee.


Venga, que tengais suerte.



Saludos
Se me olvidaba, xD:

El cd lo deje a 301 y el dvd a 520.


Saludos
estas seguro de que es correcto¿? me parece muy bajo incluso casi peligroso [tomaaa]
es correcto y va de maravilla, te lo aseguro.
crazydog, dentro de un mes nos cuentas como te va :P

a ver si has frito chipirones con la lente o aun te va bien...

me parecen un poco peligrosos tus ajustes, pero si a ti te va bien, alegria para el cuerpo...
que sugieres, que lo suba mas? es que si no no me lee nada.

Una cosa, ahora no me lee los verbatim ni los philips que antes me leian, me refiero a dvd's. Lo bajo mas?


Saludos
yo no te digo ni que lo subas ni que lo bajes lo que si que te comento es que esos valores no son normales y que posiblemente tu tester no este muy fino...por que la lente tendria que estar quemada...pero bueno con esto de que cada lector es un mundo
A ver... el tester esta bien, porque yo precisamente no soy nuevo en esto. Solo queria compartir mis frecuencias con la gente, solo decirte que si lo subo mas no me lee lo que yo quiero, si pensais que lo voy a quemar lo subo y ya esta. Pero yo deduci lo de que cada dvd es un mundo porque en un post anterior vi a un tio que le daba una frecuencia muy baja y preguntaba si eso era normal.
Pero en fin, aqui el "experto" es el que ha creado el tuto asi que hare lo que el diga. Si tengo que hacer fotos al tester para que veais lo que me da se las hago.


Saludos
[flipa] no confundas mi actitud que no intento mosquearte ni ponerte en duda [sonrisa] a mi con fracuencias mas altas que las tullas no me leia nada bien y lo tube que subir :S por eso te lo comento, aclarado que el tester funciona bien esto no hace mas que confirmar que cada lector es un mundo y podemos dar el tema por finalizado, paz y amor para todos [amor]
No me mosqueo y perdona si he dado esa actitud. Lo siento deberas :)
primero estupendo manual.

yo tenia estos valores:

CD : 834
DVD : 1253

ahora estan en:

CD : 448
DVD : 530

y aun asi el dvd me sigue sin leermelos, estan grabados a 1x y son princo de 1x a 4x por si sirve de algo y segun veo es un calibracion muy baja en el dvd, ahora el cd me lee todo, pero el dvd me dice k nanai, decirme k pudo hacer?

lo mas seguro es k lo suba, pero lo dejo como antes o lo subo un poco para probar?
hola,

yo el valor del dvd lo tengo a 520 y me lee los princo y similares perfectamente, el problema llega cuando meto los philips y los verbatim que antes me los leia y ahora no.
Yo tambien me parecia que tenia bajo el dvd, pero si no lee habra que bajarlo, nO?


sALUDOS
por lo que leo y mi experiencia con mi consola sobre 960 lo tendria que leer todo bien...el dvd de fabrica suele venir sobre los 1200 el mio venia a 800 y subiendo a 960 me lo lee todo todo verbatim traxdata princo 1x y 4 x ect...
Joer TheMist esto esta que arde, el dvd es lo mas curioso que he visto en la vida.
De fabrica me venia a 906 y lo he subido a 960 como me has dicho y me lee todo menos los verbatim y los philips, no se que hacer, subo mas? o bajo?


Venga, Saludos


PD: Hablo del DvD.
de fabrica viene sobre los 1200 no se que decirte a mi el verbatim me lo lee perfecto en 960 pero recuerdo una remesa de verbatim de los primeros que grabe que no me funcionaba ni uno en la xbox...dos o tres que grabe hace poco con peliculas me los lee bien...philips no tengo ningun o no puedo probarlo [tomaaa]
Hola:

Antes de todo agraceder este tutorial, el cual me evitará muchos dolores de cabeza.

Me hera imposible leer cualquier formato de CD o DVD. Tras ajustar el lector, he conseguido leer perfectamente todos los princos, que es el formato que uso tanto en CD como DVD y que antes no podía cargar.

Bueno, hay van mis valores.

CD: Antes=675, Despues=405

DVD: Antes=1076, Despues= 966

Con respecto al DVD creo que interesaría que la gente diese sus valores y experiencia con ellos, ya que aunque el valor de 966 me va bién, creo que podría bajarlo algo más debido a que aún tengo algunos problemillas con ciertos dvds de princo a 4x.

Saludos. [babas] [babas] [babas]
Mi caso es muy raro, antes de calibrarlo me leia dvd's philips y verbatim y despues de calibarlo no.
De fabrica me venia a 906 y lo tuve que bajar a 520, despues de algunas advertencias de la peña de aqui lo subi a 960, ahi me sigue leyendo todo menos los verbatim y los philips.
Hoy estare investigando a ver que saco.



Saludos [toctoc]
UPDATE 06-08-03: AVISO SOBRE VALORES DEMASIADO ALTOS O DEMASIADO BAJOS A LA HORA DE CALIBRAR: ya se han llevado a cabo algunas calibraciones de gente del foro los cuales han puesto de forma un tanto peligrosa los valores demasiado bajos (entendiendo para valores peligrosos DVD<600 y CD<300) y ahora les ha dejado de ller algunos soportes que antes si les leian. para aclarar esto debemos pensar en la forma que esta formada la optica del lector: el laser se lanza hacia el disco, y segun la cantidad de luz reflejada, y variando segun los valores de los potenciometros, se interpreta la luz reflejada como un 1 o como un 0. el truco hasta ahora consiste en bajar ese 'disparador' para que en soportes con poca reflectividad (es decir, los que reflejan mal el laser de lectura) la lectura se interpretara correctamente. sin embargo, cuando nos sobrepasamos en ese 'disparador' sucede entonces justamente lo contrario, que los soportes con poca reflectividad los lee perfectamente, pero los soportes con alta reflectividad (cd/dvd originales plateados) ahora no los lee. no se puede dar una regla general (cada lector es un mundo), pero lo que esta claro es que hasta ahora los valores que se estan manejando por este foro son: DVD=900 y CD=400 y son los valores que mas grado de satisfaccion estan dando...
Quiero dejar claro que a mi me lee los originales. Aunque estoy un poco mosca por lo de los verbatim y los philips, ya os contare...
Con respecto al DVD creo que interesaría que la gente diese sus valores y experiencia con ellos, ya que aunque el valor de 966 me va bién, creo que podría bajarlo algo más debido a que aún tengo algunos problemillas con ciertos dvds de princo a 4x.


boltian a mi los princos 4x me los lee perfectamente en 960 pero he grabado un par que no le ha dado la gana los grabe por segunda vez y perfectos...yo creo que fue mas un problema del soporte que no de mi lector


Mi caso es muy raro, antes de calibrarlo me leia dvd's philips y verbatim y despues de calibarlo no.
De fabrica me venia a 906 y lo tuve que bajar a 520, despues de algunas advertencias de la peña de aqui lo subi a 960, ahi me sigue leyendo todo menos los verbatim y los philips.
Hoy estare investigando a ver que saco.


peperoni69 es curiosos a CrazyDog le pasa lo mismo que a ti...por cierto ahora recuerdo que a mi los dvds samsung me dan muchos problemas de 3 o 4 grabados no me funciono ninguno con peliculas...tirones constantes ect...pero tb me lo hacian en otros reproductores asi que tampoco le di importancia
bueno ahora mismo no puedo mirar los datos exactos, lo del cd no los he movido y me van perfectos, ahora los del dvd los he subido a 1340 ma o menos, despues lo miro y me lee a medias un dvd intenso de 1x, despues lo pondre mas ajustado a los 900 haber si lee mejor, por k no me voy a gastar el sueldo en dvd´s, k no son baratos ni naaa.

despues cuento.
Lo primero de todo quiero felicitar al autor, no puede ser mas facil y mas preciso tu tutorial.

Yo solo he modificado el CD pues soy novato en esto solo hace dos semanas que tengo la consola y ha sido mucho el tute que le he metido, el mod el evox el cambio de HD y ahora el calibrado.

Valor inicial CD 566
Valor actual CD 407

Lee de todo, aun no he probado con un disco de carton, pero igual me da una sorpreas y tambien lo lee

Un saludo y muchas gracias de nuevo f5inet
Escrito originalmente por gripe2000
[...]
Lee de todo, aun no he probado con un disco de carton, pero igual me da una sorpreas y tambien lo lee

Un saludo y muchas gracias de nuevo f5inet


lo del disco de carton fue una coña que hice en un hilo de gamecube, en el que dije como piratear la consola... el hilo en cuestion era...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190138

de ahi el carton...
Yo he dejado el de CD en 386 y lee todo perfecto a excepcion de los negros. Pero en dvd no he conseguido que me lellese unos DVD-RW Princo despues de bajarlo de 1007 a 987, creo que probare a dejarlo mas cerca de los 900.

Que por lo que veo por aki debe ser un valor de referencia bueno.

Saludos.
Señores, esto es lo mas raro que me ha pasado.

Estaba yo viendo los dvd's que tenia para hacer copias en los datawrite que son los que me lee ahora y veo que tienen las misma capa [boing] osea, del mismo color y tal.
Meto un verbatim rw, los verbatim no me los leia, y me lo pilla a la 1º. Meto un philips y [flipa] tambien me lo lee, meto otro philips's de la misma marca y un verbatim y :( nada de nada.

No se si tocarlo para que me lea las dos cosas, ya que poco a poco vamos consiguiendo resultados o dejarlo asi.

Me gustaria recibir sus consejos para este caso de [alien]



Saludos [toctoc]
bueno lo mio es caso unico, el mio es el mas raro, he canviado de frecuencias entre 800 a 1400 andando de 30-20 menos casi me era imposible moverlo y la muy mamona me sige sin leer los dvd´s princo y coje muy mal los dvd-rw, con k ya me estoy moskeando y la mando a tomar viento.
Preguntita tonta:
¿para calibrar la lente del DVD hay que poner el Polímetro a 2 Kohmios igual que para el CD,verdad????
Es que mi lector de serie de mi Xbox edición limitada venía con un valor de 686 y no hay manera de subirlo,por mucho que atornillo o desatornillo :-(
Un par de veces e conseguido el valor de 096,pero aunque mis conocimientos sobre el tema son muy limitados,creo q eso es muuuy malo,así que lo e vuelto a dejar en 686...
(Y sigue sin leerme los DVD-R´s Verbatim Metalazo :-( :-( )
A MI NO ME PILLABA NADA NI CD NI DVD DE TODAS LAS MARCAS :?

CON LOS SIGUIENTES VALORES ME LO PILLA TODO DE TODAS LAS MARCA Y ORIGINALES SIN PROBLEMAS.

CD= 451
DVD = 551

[sonrisa]

POR SI OS SIRVE
Pués según los comentarios de este foro,con un valor de 551 en DVD no debería durate mucho :-p
Yo lo e puesto en 686(no puedo subirlo más)el DVD y no hay manera de que me pille los p*tos Verbatim...
Lo peor de todo es que la semana pasada SI me leia unos DVD-R que tenía Verbatim y ahora no :? :?

Creo q algo se a roto dentro de mi philips... :-( :-(
A mi me pasa lo mismo que a ti. Mi solucion es pasar los dvd's en verbatim a princo grabados a 2x.

Creo que el problema es que los verbatim estan grabados a 2x.

Si estoy en lo cierto comunicamelo.


Saludos
hola.
una pregunta tonta.
¿hay que tene el chip instalado?
¿o algo en el disco duro?
¿leera tambien vcd?
gracias de antemano
Hola; he hecho varias pruebas en 2 consolas.

En la primera he pasado varias horas, y he conseguido que me leyese CDS VERBATIN e IMATION (los que uso).
Tambien he conseguido leer los DVD-R WOXTER (antes no los leia).
Y he consequido leer DVD-RW PRINCO (no me lee ni VERBATIM DVD-RW NI IMATION DVD-RW).

CD=331
DVD= entre 670 y 800 no habia variacion y me leia todo. (lo he dejado en 700).

En la Segunda consola he calibrado primero el DVD hasta que me leyese los DVD-R WOXTER y el PRINCO DVD-RW. (en 800 y pico)
y empece a calibrar el CD... nada, no tiraba ni a la de 3. En un monton de parametros desde 250 hasta 550 ma o menos.
Lo deje por imposible y antes de cerrar la consola metí otra vez eL DVD WOXTER Y YA NO LO LEIA. (entonces me di cuenta que tenia que ver co la calibracion del cd) puse CD=335 Y DVD=700. Y AHORA VA DE VICIO, IGUAL QUE LA PRIMERA.

GRACIAS POR TODO Y A DISFRUTAR.
Escrito originalmente por doot
hola.
una pregunta tonta.
¿hay que tene el chip instalado?
¿o algo en el disco duro?
¿leera tambien vcd?
gracias de antemano


no hay k tener chip.
no hay k tener nada especial en el hd
si, probablemente leera VCD (hago incapie en el probablemente)
135 respuestas
1, 2, 3