OS cuento lo que me ha pasado, he recibido un mensaje privado relacionado con este post que decía algo así:
(No pongo el mensaje original, sino el argumento, ya que considero la transcripción literal del mensaje como algo sucio, al fín y al cabo como dice el nombre, es privado... pero creo que una reproducción anónima del argumento, le sea útil a muchos.)da igual el nombre escribió:Tengo una duda de carácter general y le doy vueltas muchas horas pero nadie lo sabe responder... y no veo que a nadie le preocupe o pregunte por ello.
Me gustaría saber si tu ves posible eliminar esos USUARIOS PRINCIPALES que se crean y que están vinculados a una cuenta, pero resulta que desconoces la contraseña y claro leo que dicen algunos que cuando quieren borrarlos, no le deja porque no tienes la contraseña para iniciar sesión en la cuenta psn.
La intención es borrarlos segun vaya pasando juegos, de esa manera no llegar al límite de los 16 y estancarme.
No sé si habría o sabes alguna posibilidad para hacerlo... ( no tengo ni idea de donde ha sacado esto pero lo pongo lo más literal posible ) pero aún tengo la idea que quizás si entro en modo seguro e inicializo la consola, formateándola, se eliminen los usuarios y pueda meter más usuarios nuevos, aunque sé que perderé los juegos de antes...
Aquí os dejo mi respuesta, un poco parrafada pero espero que si alguien después de esto viene preguntando cosas que se expongan en el post, NADIE CONTESTE, aunque solo sea por el hecho de decir, ¡¡coñoooo lee un poco y aprende!!
Hola buenas
Antes de nada, te comento, tu mensaje no voy a publicarlo porque es algo personal, pero si hare una breve introduccion a tu pregunta y copiare y pegare la respuesta en el post.
Aunque tu pregunta no este contestada mil veces, si que esta varias veces expuesta y contestada en varios mensajes del foro, pero no es que se repita lo que me hace escribirte toda esta parrafada, sino que sigo sin creerme que intenteis hacer una cosa, sin saber QUE haceis, simplemente creeis saber COMO se hace.
Ni quiero que lo tomes como algo personal ni como una borderia, porque en ningun caso mi respuesta lleva esa intencion, por mas que alguna expresion cotidiana pueda parecertelo, no es mas que enfasis, para nada algo despectivo hacia tu persona.
Necesitas leer y leer bastante, me resulta muy chocante que te dirijas a mi mediante un mensaje privado (cosa que no me importa) sobre un hilo creado por mi, y que ni siquiera hayas leido el primer mensaje, y si me dices que lo has leido, me cuesta creerte.
No sirve de nada explicar las cosas una y mil veces, da igual que la gente se curre post con explicaciones, que repito, no vale de nada.
Si se intenta poner las cosas lo mas facil posible, incluso con imagenes, ejemplos... cuando decis que no entendeis, que teneis una duda, que si se puede hacer esto o lo otro...
Tan jodido es llamar a cada cosa por su nombre?
Tan jodido es saber que significa principal y secundaria y que condicionantes tiene cada una?
El dia que lo hagais, comprendereis que esto es una chorrada, facilisimo y que no tienen ningun secreto ni magia ni nada parecido, pero mientras os monteis peloteras gordisimas con llamar a cada cosa como uno quiera, sacarse de la chistera pasos que ya me gustaria a mi saber quien os va contando esas cosas...
Esto es muy facil...
NO EXISTEN USUARIOS NI PRINCIPALES NI SECUNDARIOS.
NO EXISTEN CUENTAS NI PRINCIPALES NI SECUNDARIAS.
LO UNICO QUE EXISTEN, SON CONSOLAS PRINCIPALES Y CONSOLAS SECUNDARIAS.
Cada usuario que se crea en una consola ps4 ---> se vincula a una cuenta psn.
Cada cuenta psn, en concreto para ps4 ---> dispone de 2 huecos, uno para UNA UNICA CONSOLA PRINCIPAL y otro hueco para UNA CONSOLA SECUNDARIA.
La consola principal es ---> UNICA y ACTIVADA solo puede existir una y da poder 100% a la consola para que cualquier usuario ejecute el contenido que tiene esa cuenta psn en cuestion, sin mas que pulsar el boton.
La consola secundaria es ---> aquella QUE OBLIGATORIAMENTE REQUIERE INICIAR SESION EN PSN para disfrutar del contenido comprado con esa cuenta psn, y que ademas, salvo contados casos, HACE QUE EXCLUSIVAMENTE SE PUEDA JUGAR O EJECUTAR ESE CONTENIDO CON EL USUARIO CREADO EN LA CONSOLA Y QUE ESTA VINCULADO A ESTA CUENTA PSN. Por lo tanto, SIEMPRE REQUIERE CONEXION A INTERNET para ser capaz de ejecutar el contenido que tiene esa cuenta psn.
El numero limite de usuarios simultaneos en una consola ps4 son ---> 16.
Estos 16 usuarios, estarian vinculados cada uno a una cuenta psn diferente, y en cada cuenta psn, ESTA CONSOLA, puede estar establecida como consola principal o secundaria. Como estos usuarios son independientes, no afecta en nada uno a otro, salvo como comentabamos antes, que los usuarios que tengan vinculada ESTA CONSOLA como consola secundaria, tienen que iniciar sesion en psn y jugar desde ese usuario en concreto.
Una consola puede estar vinculada en 15 cuentas psn como consola principal y en 1 cuenta como consola secundaria, o al reves... o en 8 cuentas como principal y en 4 como consola secundaria... DA IGUAL, ESTABLECER UNA CONSOLA COMO PRINCIPAL O SECUNDARIA SOLO AFECTA A CADA USUARIO EN CONCRETO.
A la hora de borrar los usuarios porque quieras borrarlo, ya no tengas mas usuarios libres, se te antoja eliminar uno porque te cae mal... lo que sea... simplemente, vas a ajustes - usuarios y eliges eliminar usuarios.
Ahora vienen unos pasos faciles si sabes lo que estas haciendo y lo que significa cada cosa.
Si tu conoces la contraseña actual de la cuenta psn a la que esta vinculado este usuario que quieres eliminar, no tienes ningun problema.
El jaleo viene cuando NO CONOCES LA CONTRASEÑA ACTUAL DE LA CUENTA PSN y os recomienda desactivar antes la ps4 como consola principal de la cuenta que esta vinculada a este usuario...
Si eliges que quieres desactivar, evidentemente vas a necesitar acceder a la cuenta psn, por lo que tienes que saber la pass actual de la cuenta psn.
Si conoces la pass, no hay problema.
Y ahora viene el kit de la cuestion...
Si tu desconoces la pass actual, claro esta que esa cuenta no es tuya, sera de un "amigo que vino un dia a jugar a tu casa y os olvidasteis de borrar el usuario que creasteis para aquel rato" GUIÑO GUIÑO!!
Bien ahroa me pregunto, a ti que coj...nes te importa ( si no sabes la contraseña actual de psn mucho no te ha de importar ) que tu consola se desactive o no como consola principal de esa cuenta?
Al que le puede importar es a "tu amigo" pero resulta que os habeis peleado por lo que sea y "ya no os hablais" o si os hablais, te dice que no te da la pass actual... bien pues recuerda, a ti lo que te influye es el limite del NUMERO DE USUARIOS ACTIVOS EN TU CONSOLA.
Nada tiene que ver, el numero de cuentas psn donde tu consola este vinculada, por lo que en el 99% de los casos, se trata de cuentas "ya sabes, guiño guiño, de un amigo que vino a casa un dia a jugar"...
Bien, pues el caso, tan pancho en el momento que te dice que es recomendable desactivar, eliges NO y tan ricamente, tu consola elimina el usuario en cuestion sin necesidad de nada mas.
Vamos que en resumidas cuentas, para todos los que quieren eliminar un usuario que esta vinculado a una cuenta psn, en la cual su consola esta como principal, y esta cuenta psn es de esas del tipo GUIÑO GUIÑO, cuando os pregunte que es recomendable desactivar la consola le decis que NO y listo, usuario eliminado.
Un saludo a todos, y a partir de este mismo momento, en el que creo que ya queda todo mas que explicado, masticado y triturado, ni via mensaje privado, ni en el post dare solucion o ayuda a ninguna pregunta que considere que esta contestada, tanto en el post de nociones basicas ni en el de compartir cuenta.
PD; no me queria despedir, sin recalcar como empeze el mensaje, no tengo nada en contra tuya ni lo tomes como una borderia, simplemente, uno ya se cansa que lo que es mas facil es preguntar por mi caso en concreto en lugar de leer.