[Tutorial] Crear un .Dol Forwarder para Apps Homebrew

krokus escribió:Hola Danny, después de tiempo sin retornar a tu tutorial, ya había perdido los archivos que me habías pasado con el Devkitpro preparado para trabajar, por ello, te mandé el MP anterior, pero realmente no recordaba que me habías dejado un vínculo con todo preparado. Perdona por haberte mandado ese MP.

El motivo por el que he retornado a tu hilo es que me he cargado los contactos de la SD de la wii, al tirar de una SD que se había enganchado, por lo que a veces va y otras muere.

Lo que quería hacer ahora es preparar forwarder que direccionen a aplicaciones en el USB HD y no a la SD, se que esto es posible pero me imagino que no con la fuente del forwarder que nos dejastes. Estoy canino en programación, por lo que sigo los tutoriales a pies juntillas pero realmente no soy consciente de lo que allí pasa. ¿Podrías ayudarme a crear un forwarder que mire a un USB y a la SD a la vez como el forwarder creado por rodries para cargar el mplayer?, en la web del mplayer se encuentra la fuente de su forwarder pero yo no se que hacer con el para adaptarlo a mis necesidades.

Podrías actualizar el hilo con esta información, si lo haces yo te lo traduzco al Inglés si quieres, esto es con lo único que puedo corresponderte. Gracias.


Hola!

Pues debería de funcionar para USB modificando solamente la ruta de busqueda.

Ejemplo:
"SD:/apps/xxxxxx/boot.dol" por "USB:/apps/xxxxxx/boot.dol"

Si queremos algo más práctico, necesitariamos la "Source de Rodries" (tendremos que pedirsela) para modificarla y hacer forwaders a nuestro antojo, con la opción de buscar en SD y USB.

Nota: Yo en programación no se nada, solamente soy muy observador, es por eso que pude hacer este tutorial
se podría hacer un forwarder que se cargara con el preloader y si no encontrara en archivo te llevara al system menu o al hombrew channel?
Buenas!!

Quería hacer una pregunta de novato seguramente. No he encontrado una respuesta que me lo aclare (o no lo he sabido buscar bien >.<), pero tiempo buscándolo si le he dedicado para evitar hacer la pregunta, pero entre tanta información pues me he perdido bastante y me gustaría aclarar unos conceptos, antes que pueda hacer alguna barbaridad sin saber.

Veamos, mi intención es, en los canales principales de la wii, hacer un canal para los emuladores (a ser posible personalizados con mis imagenes y eso), es decir, un canal para NES, otro para SNES, etc... O incluso un canal que llevara a los emuladores directamente sin pasar por el homebrew channel (he probado el wii homebrew launcher, lanzándolo desde el propio HBC sin haber probado poner el canal, pero no me ha convencido por varios detalles que me he encontrado, como que al volver a los canales de la wii, la consola no responde y se "bloquea", o que no consigo que me ponga en el apartado inicial las ventanas de los emuladores, teniendo que entrar al apartado de homebrew o emuladores para acceder, y es un poco engorroso, no para mi, sino para los demás miembros de la familia, a los que hay que ponerselo "facil" xDD) He usado la última versión, la 1.0, que es compatible con wiimote.

Bueno vamos a lo que me interesa, no me queda claro es la diferencia entre un .dol forwarder y un WAD, o que es lo que a mi me interesa para mi objetivo. No se si con un forwarder de esos (que tengo entendido es un acceso directo a una aplicación en la SD) tendría suficiente, o como está el tema, tengo un cacao mental bastante grande, y necesitaría que alguien espejase las dudas jajaja

En fin, disculpad las molestias, y un saludo!!
Pues mira, más o menos te entendí tu duda [+risas] pero en pocos términos, la cosa es así:

Forwarders: buscan el DOL que está en una carpeta de tu SD.
WAD: se instalan en la NAND de tu consola. No hay necesidad de tener la SD colocada.

Revísate los hilos de emuladores que ya existen en este foro (snes9x, fce ultra, visualboy) ya que allí encontrarás lo que buscas ;) !

Saludoz!
aaaa, vale creo que lo entiendo, los dos crean canales en la wii, pero los WAD modifican la nand para no tener las aplicaciones en la SD, y la otra no. Entonces creo que tiraré por los forwarder, si son menos susceptibles a errores :). Ahora a estudiar como funcionan jajaja

Muchas gracias!!
sequias escribió:aaaa, vale creo que lo entiendo, los dos crean canales en la wii, pero los WAD modifican la nand para no tener las aplicaciones en la SD, y la otra no. Entonces creo que tiraré por los forwarder, si son menos susceptibles a errores :). Ahora a estudiar como funcionan jajaja

Muchas gracias!!

Todos tocan la NAND y en el caso de emuladores todos requieren USB o SD o DVD (vamos, en algun sitio tienes que poner las roms :D). La diferencia es que un canal normal de los de toda la vida :) tiene la aplicación ENTERA en la NAND (pero ya te digo que puede necesitar archivos aparte en otro sitio, como los emuladores por ejemplo), un canal forwarder, es básicamente un "acceso directo" a la SD, es decir, copia cosas en la NAND (y el peligro de banner brick es el mismo que con el otro tipo de canales) pero copia muchas menos, por tanto, ocupa mucho menos espacio y no hay que actualizarlos para actualizar la aplicación (solo actualizar la SD basta).

Para mi son infinitamente mejores los forwarders, pero está claro que depende de si tienes una SD todo el dia en la WIi o no.
Gracias por aclararlo, ains, si esque de verdad tenia hecha una paja mental que no veas. Voy a ponerme a ello, aunque hasta el fin de semana no podré probarlo ya que aquí no tengo la Wii.

Un saludo y gracias de nuevo!!

Edit: Bueno he encontrado un primer problemilla xD. Cuando en la consola pongo el comando:

"cvs -z3 -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro co -P libogc"

Me dice : cvs server: cannot find module `libogc´ - ignored

He usado la búsqueda del hilo pero no he encontrado a nadie que haya tenido este problema. ¿Alguien puede echarme un cable? Gracias, un saludo!!
gracias por este gran tuto!!! [tadoramo]

pero yo tambien tengo el problema de que no encuentra el libogc y no puedo seguir

tampoco funciona el archivo que simplifica este paso [agggtt]

que hacemos :-?

Ya pude hacer el dol forwarder gracias a otro gran tuto de Joshwraith que esta en la pagina 3, ahora ya pude hacer el canal wad con todo, solo que tome un wad ya hecho y me salieron las imagenes del canal hecho pero me dirigio directamente a donde yo queria, intentare crear un wad con mis banners.

Saludos y de nuevo gracias al autor y a todos los que han colaborado en este gran tutorial!!! [beer]
Gracias! tambien puedes usar Forwarder Creator de Suloku, que esta basado en ese tutorial que comentas!

He aquí un respaldo de mi Devkit usado en ese entonces! trae ya instalado esos archivos, espero y que te sirva de algo!

Saludos!!!
Hola, danny. Antes de nada, muchísimas gracias por el trabajo que te tomaste. He intentado seguir el tutorial pero no llego muy lejos :D. Me he bajado el devkit de tu post anterior y lo he puesto en C. He conseguido (creo) compilarlo e instalarlo pero cuando hay que hacer doble click sobre el archivo main.c del punto dos del tutorial, el ordenador no sabe con qué aplicación abrirlo. Se supone que en el tutorial renombras la carpeta "ForwardSpec" (una de las que hay que descagar antes del segundo paso del tutorial) a "source modificado" y la metes en C:\devkitPro\devkit, ¿verdad? Es que en el tutorial no me queda claro...Gracias de antemano. Un saludo.
Edito: Me interesa este método porque quiero usar un "splash" y aunque sé que hay métodos más sencillos que el de éste para crear dol forwarders, no me valen.
Hola!

Hace ya algo de tiempo que subi mi backup del Devkit, que yo recuerde ya no es nacesario hacer lo del tutorial puesto que yo ya lo habia hecho antes.

Intentemos algo:
1.- Instala el Devkit pro de forma normal.
2.- En C: renombra la carpeta del devkit que se acaba de instalar por Devkit_new (nombre es opcional).
3.- Descarga y copia en C: el backup de mi Devkit e intenta crear un .dol
4.- Comenta tus resultados.

Por probar no se pierde nada! espero y funcione.

Saludos!
Gracias por responder, danny. Al final lo que he hecho es utilizar la última versión de customizemii para crear un forwarder con splash screen (usando la opción complex forwarder). Al principio no me compilaba pero me he bajado el libogc de la página de customizemii, lo he sustituido por el anterior y ahora ya me funciona. Creo que para gente como yo que no sabe programación es lo más sencillo. Gracias de nuevo. Un saludo.
Buenas a todos!

Leyendo un poco, he decidido realizar algún dol forwader, ya que he visto la utilidad que tienen. Aun así, antes de meter manos a la obra, me gustaría preguntar un par de cosas:

Si mi Wii tiene BootMii en boot2 y dispongo de una copia de la NAND funcional, existe algún peligro entonces de que pueda dejar la Wii completamente sin salvación? :-?
Me gustaría que mis nuevos canales tuviesen las imágenes que me gustasen, pero me ando con el peligro entonces...
El Banner Brick solo se conseguiría por un error en el tamaño de las imágenes, ¿no?

Otra cosa, aunque esta es menos técnica...

¿Que imágenes son el banner, icono y logo en la wii? XD

Un saludo!

Zeta V
zetav escribió:Buenas a todos!

Leyendo un poco, he decidido realizar algún dol forwader, ya que he visto la utilidad que tienen. Aun así, antes de meter manos a la obra, me gustaría preguntar un par de cosas:

Si mi Wii tiene BootMii en boot2 y dispongo de una copia de la NAND funcional, existe algún peligro entonces de que pueda dejar la Wii completamente sin salvación? :-?
Me gustaría que mis nuevos canales tuviesen las imágenes que me gustasen, pero me ando con el peligro entonces...
El Banner Brick solo se conseguiría por un error en el tamaño de las imágenes, ¿no?

Otra cosa, aunque esta es menos técnica...

¿Que imágenes son el banner, icono y logo en la wii? XD

Un saludo!

Zeta V

El peligro de banner brick lo tienes, pero un banner brick es solucionable, tanto con bootmii en boot2 como con priiloader como con chip y nada más, asi que no te preocupes.

Ahora bien, para no tener muchos lios después, lo que debes hacer es entrar al menú de bootmii nada más encender la Wii y lanzar HBC desde allí, si eso funciona entonces no tendrás problemas para recuperar un banner brick sin perder nada ni tener siquiera que restaurar la copia de la NAND (lo que te haría perder las partidas o miis posteriores a la copia).
comepiedras escribió:El peligro de banner brick lo tienes, pero un banner brick es solucionable, tanto con bootmii en boot2 como con priiloader como con chip y nada más, asi que no te preocupes.

Ahora bien, para no tener muchos lios después, lo que debes hacer es entrar al menú de bootmii nada más encender la Wii y lanzar HBC desde allí, si eso funciona entonces no tendrás problemas para recuperar un banner brick sin perder nada ni tener siquiera que restaurar la copia de la NAND (lo que te haría perder las partidas o miis posteriores a la copia).


Gracias por la respuesta, comepiedras. Aun así, hasta dentro de 2 semanas no tendré acceso a la Wii (época de examenes... [snif] ) aunque cuando lo pruebe comentare como han ido los resultados.

Otra cosa que pienso ahora... ¿Se puede desinstalar el canal que se cree? ¿Valdría desde el propio menú de Wii o se necesitaría algo mas?

Muchas gracias y un saludo!

Zeta V
zetav escribió:
comepiedras escribió:El peligro de banner brick lo tienes, pero un banner brick es solucionable, tanto con bootmii en boot2 como con priiloader como con chip y nada más, asi que no te preocupes.

Ahora bien, para no tener muchos lios después, lo que debes hacer es entrar al menú de bootmii nada más encender la Wii y lanzar HBC desde allí, si eso funciona entonces no tendrás problemas para recuperar un banner brick sin perder nada ni tener siquiera que restaurar la copia de la NAND (lo que te haría perder las partidas o miis posteriores a la copia).


Gracias por la respuesta, comepiedras. Aun así, hasta dentro de 2 semanas no tendré acceso a la Wii (época de examenes... [snif] ) aunque cuando lo pruebe comentare como han ido los resultados.

Otra cosa que pienso ahora... ¿Se puede desinstalar el canal que se cree? ¿Valdría desde el propio menú de Wii o se necesitaría algo mas?

Muchas gracias y un saludo!

Zeta V

Se puede desinstalar pero siempre quedan restos imborrables de todo lo que uno instala en la NAND, pero vamos, no es importante.
Entre borrarlo desde configuración o con Wad Manager/ATD hay diferencias, pero son restos que tampoco molestan. Si sabes la ID o tienes el Wad, usa Wad Manager/ATD y listo.
comepiedras escribió:Se puede desinstalar pero siempre quedan restos imborrables de todo lo que uno instala en la NAND, pero vamos, no es importante.
Entre borrarlo desde configuración o con Wad Manager/ATD hay diferencias, pero son restos que tampoco molestan. Si sabes la ID o tienes el Wad, usa Wad Manager/ATD y listo.


Sabia lo de que deja restos imborrables, pero no si podría hacerlo desde el menú de Wii o necesitaría el WadManager. Ahora también se que existen diferencias entre Wad Manager y desinstalarlo normal.

Muchísimas gracias por las respuestas, un saludo!

Zeta V

Edito con preguntas:

El .wad que conseguimos usando el WADder esta ya listo para instalar si en el campo "dol file" coloco el dol_forwader.dol, ¿verdad?
Y otra, ¿el campo "sound" sería el sonido que sale al seleccionar el canal en el menú de Wii verdad?

¿Que es lo que ocurre si tratas de ejecutar un canal fordwader y no tienes el .dol en la SD o la ruta esta mal hecha? ¿Existe riesgo de algo grave, daría error o se quedaría colgado?

Gracias de antemano!
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