Tutorial: Crear discos bootable para xeno o duoq

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En este tutorial voy a tratar de explicar como funciona el programa GC Bootable Disc RC_3 de hecho no es nada complicado pero he visto que surgen bastantes dudas ein? a la hora de crear discos bootable así es que voy a tratar de despejar dichas dudas

Imagen

Bien empecemos esta es la interfas del programa el cual es muy sencillo de usar a contunuación voy a describir para que sirve cada boton

Disc Title: Aqui es donde pondremos el nombre de nuestro disco ejemplo: gamecube

En donde dice Root es todo lo que hemos agregado a nuestra compilación

Add files: Bueno creeo que no necesita mayor explicación jajaja [qmparto]

Add folder: Con este boton lo que aremos sera crear una carpeta dentro de nuestra compilación (no nos agregara carpetas que ya existan si no que creara una para ponerle lo que queramos dentro)

Delete selected file/folder: Creeo que tampoco necesita mayor explicación

Add/change boot dol: Aqui es donde pondremos el dol que queremos que se inicie al poner nuestro disco bootable (ya sea un emulador, bios, ripper, etc.)

Change temp directory: Aqui escogeremos la carpeta a la que se iran los archivos de la compilación

Change output file: Aqui escogeremos la carpeta a la que se ira la imagen de nuestra compilación

Las pestañas "delete temp files when done" "expand disc to maximum size" vienen activadas por defecto.

Lo que hace la primera es borrar todo lo que esta en temp directory incluyendo la carpeta. Y la segunda opción rellena el disco con basura hasta alcanzar el tamaño más sercano a 1,35gb

Make ISO!: Al hacer click sobre dicho boton comensara el proceso una vez hecho click nos dira que puede tardar de 3 a 10 minutos(a mi me a tardado hasta 30-40 minutos) que no interrumpamos el proceso, y nos aparecera una ventana como esta:

Imagen


Una vez completado el proceso tendremos una imagen llamada Bootimage en el directorio que escogimos abrir con nero y quemar en sus DVD de siempre a la minima velocidad finalizando seción.

Bueno eso es todo espero desperjar sus dudas, cualquier comentario o aclaración asermelo saber

P.D. Perdonar las faltas de ortografia a de pareser que lo escribio un niño de primaria[+risas]

pd2 para correr el programa necesitaran el Net Framework v2.0.50727 instalado en la pc

Emuladores: Nes Snes
Son versiones modificadas por krullo con soporte para SD CARD y algunas otras mejoras[oki]

Aplicaciones necesarias: Bootable Disc Maker RC3 GCOM 2.4
muchas gracias.
de esta forma es posible hacer correr todos los dols del cubo con el chip xeno ?

:cool:
Si, segun me dicen que si pones gcom 2.4 como boot dol podras cargar varios dol desde un mismo disco, tanto en xeno como en duoq
Cory escribió:Si, segun me dicen que si pones gcom 2.4 como boot dol podras cargar varios dol desde un mismo disco, tanto en xeno como en duoq


esa es mi duda.
de donde sacas el gcom 2.4 y como lo introduces en el programa q mencionas.
me podrias explicar pofa ? :)
saludos.

:cool:
Pues no se, busca el gcom2.4 en google pero recuerda que tiene que ser el 2.4. En donde dice:

Cory escribió:Add/change boot dol: Aqui es donde pondremos el dol que queremos que se inicie al poner nuestro disco bootable (ya sea un emulador, bios, ripper, etc.)


hay es donde deverias de ponerlo y en "root" agregar lo que deses.¡Suerte! [poraki]
Gracias por el tuto lo voy a intentar y una duda con el gcom 2.4 se podran poner mas de un juego en un dvd de 1.4 y usar en xeno ¬_¬
es cierto q el gcom 2.5 sirve para forzar algunos juegos a NTSC ?
saludos.

:cool:
y los emus tienen q ser .dol?o se convierten?o como es eso?
para poner el emu de la 64 por ejemplo, q hay que hacer?lo otro ya lo pillo, +o-, :P

ayuda plis!!

funcionará en qoob pro?
alexmart98 escribió: Gracias por el tuto lo voy a intentar y una duda con el gcom 2.4 se podran poner mas de un juego en un dvd de 1.4 y usar en xeno


No te entiendo muy bien pero creeo que te refireres a un multiboot no??[comor?] en teoria si se puede pero a la hora de cambiar el disco no funciona en xeno :?

anglefan escribió: es cierto q el gcom 2.5 sirve para forzar algunos juegos a NTSC ? saludos.


Pues si como cualquier otra bios, GCoS, EFAL, etc, etc. Pero tambien depende si el juego tiene selector de 50/60 hz.

carlosdezirce escribió:y los emus tienen q ser .dol?o se convierten?o como es eso? para poner el emu de la 64 por ejemplo, q hay que hacer?lo otro ya lo pillo, +o-, ayuda plis!! funcionará en qoob pro?


Pues los emuladores de nes, snes, genesis son en .dol el emulador de n64 tiene la estructura de cualquier otro juego de gamecube asi que no tienes que hacer nada en especial para que funcione en xeno. Y si todo esto tambien es compatible con qoob pro
Buenas.

Muchas gracias por el tuto!!
Una cosita. Me he bajado lo que se supone q es el gcom 2.4 en un .rar, pero nose, me esperaba encontrar algo como "gcom24.dol", pero no, al descomprimirlo me sale: "gcom24config.exe" (q ni se ejecuta), y "gcom24config" (sin extension alguna).

Entonces, ¿como meto el gcom 2.4 como Boot dol si no es un dol? :-?
Kyo, lo que tienes que hacer es "compilar" la gcom 2.4 solo abre ms-dos ve a la carpeta donde tienes el archivo y escribe gcom24config.exe te preguntara que "ip" deseas usar si no tienes adaptador de banda ancha da igual pon lo que quieras y te creara un archivo llamado GCOM24.dol [oki]
Vamos a caso esto no le es util a nadie ein?
Cory escribió:Vamos a caso esto no le es util a nadie ein?
oye cory dime se puede hacer funcionar el MP3PLAY.DOL con tu tutorial, lo he podido hacer funcionar con el QOOB SX pero cuando pongo este disco en un CUBO con el XENO no me funciona, se puede o no se puede???
No lo se la verdad no lo he probado... pero deberia funcionar [poraki]
Alguien que actualize las descargas porfavo que no son validos los links
hago el dvdautobot con el programa y me sale la intro del gc normal, luego desaparece y la pantalla se queda en negro, ya intente con la dol del sram, del gcos y del mp3player que andan por ahi :( tendra algo que ver con el chip xeno? (ese es el chip que utilizo) o lo hare mal o que onda?? por queeeeee>_>
porfavor si alguien ha hecho funcionar el sram en xeno que me ayude plz!
FJTR escribió:Alguien que actualize las descargas porfavo que no son validos los links


Ya he actualizado los links [ok]

shiaolan escribió:hago el dvdautobot con el programa y me sale la intro del gc normal, luego desaparece y la pantalla se queda en negro, ya intente con la dol del sram, del gcos y del mp3player que andan por ahi tendra algo que ver con el chip xeno? (ese es el chip que utilizo) o lo hare mal o que onda?? por queeeeee>_> porfavor si alguien ha hecho funcionar el sram en xeno que me ayude plz!


Prueba a poner la bios GCOM 2.4 como archivo bootable y desde hay carga el dol que quieras(por ejemplo el del sram), no tiene nada que ver tu chip suerte XD
oye cory dime se puede hacer funcionar el MP3PLAY.DOL con tu tutorial, lo he podido hacer funcionar con el QOOB SX pero cuando pongo este disco en un CUBO con el XENO no me funciona, se puede o no se puede???


De igual manera, pongo el mp3play.dol y lo unico que hace (al menos en mi cubo con Xeno) es poner a vibrar como loco el control 1 >_< yo creo que mas que el .dol ha de ser algo que tenga que ver con el chip, puesto que he probado muchas y niuna sola logra cargar con xeno >_<

en cuanto a lo de probar con el gcom2.4 lo voy a intentar, pero la verdad no tengo esperanza, ya que este es solo un .dol igual que los demas ;_; no le veo por que este si tenga que funcionar ;_; ojala me este equivocando, pero ya lo probare y les dire que tal.

No hay alguien que ya haya podido cargar dols con el chip xeno y que pueda "afirmar que el xeno si carga dols" y decir como le hizo? :P, por mas que busco todos dicen deberian xD y nadie dice funciona porque funciona xD

hasta la prox :P que ya les cuento que tal ratataaaa
Si utilizas el dol de gcom y desde hay cargas cualquier otro dol claro que funciona yo lo he comprobado en mi gamecube con xeno
OMG!! funciono O_O ya puedo cargar todas los dols atravez del gcom ;_; alfin me hubiera ahorrado mas de 20 min dvds de pruebas ;_; menos mal que ya puedo usar el sram, el gcos y el gcom :P gracias a todos los que hay dado reply a este post :D
shiaolan escribió:OMG!! funciono O_O ya puedo cargar todas los dols atravez del gcom ;_; alfin me hubiera ahorrado mas de 20 min dvds de pruebas ;_; menos mal que ya puedo usar el sram, el gcos y el gcom gracias a todos los que hay dado reply a este post
¿Has logrado hacer funcionar el MP3PLAY.DOL?
si, me va de maravilla :D, pero para hacerlo funcionar tengo que cargar la dol del mp3.dol atravez de gcom2.4, porque si hago el autobot con mp3.dol lo unico que hace es hacer vibrar el control 1, pero si hago el autobot con gcom y luego cargo la dol desde este funciona perfecto, ya he hecho un dvd lleno de mp3 :D
existe una version mas reciente del programa
Sigo todos los pasos, y le doy a make iso!
Espero hasta k me sale el mensaje de k ya está echo, le doy a aceptar, y cuando voy a buscar la iso "Bootimage.iso" en la carpeta donde debería estar, pues no está.
¿k es lo k pasa? kizá sea por k lo k añado no es un juego de cube, pero lo e probao con varios y no va. vamos, es el battle stadium don.rar y no me va. Y tb con otros juegos me dice k es demasiado grande, y pesan justo los 1,35 gigas.
Ayuda pliz

bueno despues de darle tantas vueltas creo k los juegos k me bajo no valen son isos ya echas las grabo con consumibles tdk a la minima velocidad y mi cubo no los lee por favor podria decirme alguien de donde me puedo descargar o como copiar los verdaderos o como los grabo por k el bootable disk no me funciona como dije antes

ayuda pliz


salu2 [toctoc]
podias actualizar las descagargas


porfa, ya que no puedo bajar nada de esa pagina

porfa
Ya he actualizado los links[ok]
gracias x el tuto. con esto puedo cargar un NTSC en mi Xeno? Para hacerlo, meto el gcom como boot y añado la ISO sin parchear a la compilacion? gracias
HOla soi nuevo en esto, necesito ayuda.

1ero- como hacer para gravar bien un juego(tengo el chp xeno)

me explico , de miniova me baje el señor de los anillos 3, ocupa 1,31 gb y dice imagen disco nero.

prove gravarlo a lo minimo en nero en un dvd comun de noblex y y cuando meto el cd en el cubo intro del gamecube se keda como "leyendo" hasta q sale un cartel q dice q no se puede leer el disco.

o sea quiero saver bien como gravar eso (por lo q vi algo entendi)

segundo- me compre 2 mini dvd sony regrabable, quiero saver si me sirven o como kemarlos (q programas usar y eso)

y por ultimo kiero saver de donde bajan o consiguen los juegos.

muchas gracias espero q me ayuden ya q no kiero desperdiciar mi cubo y espero no serles un problema.
fede_donnet escribió:HOla soi nuevo en esto, necesito ayuda.

1ero- como hacer para gravar bien un juego(tengo el chp xeno)

me explico , de miniova me baje el señor de los anillos 3, ocupa 1,31 gb y dice imagen disco nero.

prove gravarlo a lo minimo en nero en un dvd comun de noblex y y cuando meto el cd en el cubo intro del gamecube se keda como "leyendo" hasta q sale un cartel q dice q no se puede leer el disco.

o sea quiero saver bien como gravar eso (por lo q vi algo entendi)

segundo- me compre 2 mini dvd sony regrabable, quiero saver si me sirven o como kemarlos (q programas usar y eso)

y por ultimo kiero saver de donde bajan o consiguen los juegos.

muchas gracias espero q me ayuden ya q no kiero desperdiciar mi cubo y espero no serles un problema.




En este post, podrás encontrar toda la información que necesitas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190991
Hola Cory! tengo una duda :) espero no molestar!

Ya tengo los emuladores en DOL ahi los ke descarge, pero haha en tu tutorial nomas no entiendo como los agrego! te dire lo ke hice:

Abri el programa que tienes ahi en la imagen y de BOOTDOL le puse el GCOM24 para ke ese sea el que empieze cuadno inserte mi DVD, pero los emuladores DOL como se agregan?? yo simplemente le di en add file y los agrege como archivos en root y a cada emulador le agrege una carpeta con los roms adentro.

es correcto?
o como se hace! hahaha eske en el tutorial nomas dice para ke sirve cada boton :P (sin ofender tu tutorial)
RamyMason, Si es correcto
Una cosita: pa mac hay algún programa para hacer un dvd con muchos juegos de la cube??
Hola, el tutorial está muy claro, mi problema es que mi lector de dvd del Pc (que es casi nuevo) no es capaz de leer un juego original, ¿estoy haciendo algo mal o es culpa de mi lector?
El caso es que cuendo le meto el juego el led parpadea como loco y cuando le doy a "add files" se que da un rato pensando y luego me dice que windows no puede leer el disco. He leido por ahi que tengo que conectar la consola al ordenador por clable ethernet, pero me ha sonado a trola.
¿Alguien me puede ayudar?
bueno, la verdad parece que lo que tu quieres hacer es un backup de un disco original y no un disco botable, y este hilo mas bien es un tutorial de discos botables y no de creacion de bacups apartir de originales :3

Bueno de igual manera si te ayuda saber, para hacer una copia de tu disco original necesitas cualquier modchip y gcos, cargas el dol del gcos y ahi hay una opcion de crear el backup, claro necesitas el adaptador de broadband y el cable a la tarjeta de red del pc al gc

:)
Gracias por la información, ya dejo de comerme el coco, probaré con las isos que rulan por ahí, al menos he aprendido algo.
hola CORY la verdad es que es el mejur tuto que e visto y eso que esta en un foro eres el mejor la verdad me hiciste el trabajo tan facil y estoy seguro que igual a los demas otraves es la mejor solucion que e encontrado facil resumida y pro GRACIAS solo tengo unas preguntas que seguro me podras aclarar ya que eres el mejor.... hay te ban:

1*esta forrma de armar el disco es compatible con en chip Qoob Sx
(ablamos haciendolo con el programa " Bootable Disc Maker RC3)lo agarrara mi cubo

2*los juegos para emular en la Gc(roms)se ponen el el formato original como se juegan en la pc como por ejemplo las de game boy advance son .GBA asi se ponen en una carpeta para cada consola de roms o se combierten si es asi como.????

3* los emuladores(.dol) ban en donde dice Root junto con una carpetacreada para los roms de cadaconsola???

4*para cada consola se tiene que hacer una carpeta por ejemplo la de nes en una con sus rooms la de gb en otra con sus rooms o todas bandisparcidas en la carpeta Root solo se le hace una a la de las roms???
¿la carpeta de los roms deben de tener un nombre especifico para cargarlas o le pongo el nom,bre que dese

GRACIAS POR TODO SE QUE ESTO LE SERBIRA A OTROS NOBATOS COMO YO Y DEPORMEDIO OTRAVES GRACIAS MUCHAS GRACIAS



PD= ERES EL MEJOR BRO

TE DEJO MI MAIL SE MUCHO SOBRE OTRAS COSAS DEL HACK POR SI TE SIRBO DE ALGO

zumzeed@hotmail.com

solo soy un asno en eso del cubo jajajajaj

BYE

Adjuntos

zumzeed ay van tus respuestas:
1°si es compatible con cualquier modchip
2°los puedes poner en .zip si es que el emulador soporta esa extención (creeo que todos lo hacen) pero si no para estar seguros usa la extención original
3°yo te recomendaria usar mi Emupack.dol(lo puedes encontrar aqui)
4°pueden tener cualquier nombre y eso ya depende de ti si quieres organizar las roms por sistema
Amigo ahora se de que me ablas gracias la verdad esto fue de mucha utilidad la berdad es que estaba en ceros y gracias a ti estoy seguro que lo lograre se podria desir que ya esta superado

SOLO TENGO UNA ULTIMA PREGUNTA

* QUE ES ESO DEL "Emupack.dol" Y PARA QUE SIRVE

LA VERDAD GRACIAS Y ESPERO QUE ME AGRAGUES AL MSN ME LATERIA FORMAR UNA SOCIEDAD DEL HACK PERO EN VIVO CON VARIOS COMPAS COMO NOSOTROS BA NOS VEMOS COMPA

PD*creo que eran 2 preguntas pero la verdad es que estoy aterrorizado con el "Bootable Disc Maker" cuando ba a terminar me dsale un mensaje que dice : Se a presentado un error y el programa debe serrarse y no puedo hacer nad sale justo cuando casi termina la iso no se a que se deba o que pueda hacer

YO SE QUE TU LO SABES JA.....

ESPERO Y ME AYUDES UN POCO MAS GRACIAS POR TU ATENCION Y TU APOYO

NOS VEMOS COMPITA
El Emupack.dol es un . dol(ejecutables para gamecube) con las ultimas versiones de casi todos los emuladores que existen para el gamecube... sobre el error no tengo ni idea X-D podrias intentar con esto: http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=226 aunque tienes que estar registrado. suerte [oki]
P.D. http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=1216 este es el articulo original
cory,, please... ayuda
tengo chip xeno,,,
bios gcom 2.4
al cargar el primer save en la memory card (batle don) desde el dvd, no tuve problemas, pero al cargar el segundo (mario striker), el Gcom me entrega un mensaje que dice:
"card mount status= -5"
supongo que este "-5" significa algo,,, porque cuando aparece el -3 significa que no hay tarjeta insertada.
Desde que apareció ese mensaje no he podido cargar mas saves,,,

PD. pense que el -5 podia significar que la memoria estaba llena,,, pero error, el save del mario striker ocupa solo 5 bloques de la memoria. y tengo como 45 libres.

please,,,
ayuda !!!
A mi se me cerraba, pero ya lo solucione ¡¡
Amigo me estube quebrando el coco hasta que encontra la solucion a por que GC BOOTEBLE DISC GUI mostraba un mensaje de error.
lo primero que debes hacer es
1--copiar el programe (el que bajaste al inicio de esta hilo)en el directorio C:
2--bajate el NET framework 2.2 de la pagina de microsoft (es gratis)
3--abre el net framework 2.2 y le das en reparar o algo asi y lo dejas que cargue la barra
4--ya puesto en NET F2.2abre el bootable disc gui y agrega el dol(gcom2.4,emulador o elque quieres que inicie cuando metas el dvd al cubo)pero antes renombralo como "bootldr.dol" sin las comillas
5--agrega carpetas para las roms en donde dise root por ejemplo carpeta SNESROMS y dentro las roms de super nintendo en formato SMC y asi.

POR ULTIMO SELECCIONA LAS CASILLAS DE LA PARTE SUPERIOR ISQUIERDA Y LE DAS "MAKE ISO!"

Y LISTO DEJA QUE TERMINE Y OBTENDRAS UN ISO EN C: SOLO QUEMALA EN UN DVD COMPATIBLE I LISTO

[fumando] [burla2] :-) [noop]LO LOGRE
Gracias, solucionado con otros metodos
Hola, alguien sabe como crear un disco con varios juegos de N64 en uno, pero que funcione para el Xeno, ya que el emulador de N64 no es un dol y solo te deja poner un juego a la vez y los programas que conosco para crear discos Multiboot no son compatibles con el Xeno
Help!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ya me baje el emulador d snes q puso cory en el 1er post.. me corrio bien..., las ROMS cargan perfecto desde el dvd, pero no se como usar el sistema d salvado... como se susa eso??

y otra cosa, cuando juego KIRBY SUPER STAR me sale un menaje del mismo juego diciendo que desconecte el mouse y la escopeta y q los reemplaze por un control...
q puedo hacer??
Esa version del emulador es muy antigua, pq no pruebas con la ultima, te la puedes bajar de theskeen
Para guardar con el emu de snes:
1.- Tienes que guardar en la opcion que el juego te da normalmente ( como en mario worl despues de tal mundo te dice save y continue)
2.- Despues de guardar te sales al emu (L+Z) y te vas al apartado de memory card y le das en save, si te sale unable.....bla.bla sacas la memory y la vuelves a poner, le das de nuevo save (en el emu) y ya
3.-Para cargar partidas
a) Das en Load From DVD y eliges el juego
b) Te vas a memory card y eliges Load, si te sale unable...bla.bla sacas la memory y la vuelves a poner y de nuevo Load
c) Vas al juego y te diviertes [fies]
y lo d la escopeta y el mouse?? como desactivo eso?
yap listo
lo q hice fue desactivar el multiptap
ya esta todo bien, gracias
57 respuestas
1, 2