[TUTORIAL]Crear destornillador Triwing

Poz en este tutorial voy a explicar como crear el Triwing, ya k desgraciadamente vivo en Las Palmas de Gran Canaria y los gastos de envio se me iba del presupuesto, pork pasaba de pagar para algo k solo iba a utilizar una vez.

1º Coger un destornillador k no vayas a utilzar, k no sea de los buenos, entre mas baratos mas facil de cortar XD

2º Le quitamos la punta con la dremel, es el taladro que sale en la foto (utilizar la broca k es para cortar)


Imagen


3º Cuando hayamos cortado la punta, con la misma broca( la de cortar) empezamos a hacer cortes de la siguiente manera, para ir comiendo y solo dejar los 3 cabezas, k serán las k anclen con el tornillo

Imagen

Hay otra manera de hacerlo, pero creo que es más complicada debido a la precisión y lo pequeño del destornillador, lo marcado en rojo es lo que deberíamos eliminar, para que quede la forma del destornillador.

Imagen

4º Cuando ya tengan las 3 puntas (no muy finas para k no se doblen) pues ir probando para ver si funciona ;) (recomiendo probarlo en zocalo donde se apoya la wii para ponerla en vertical para no comer la rosca de los tornillos dela wii)


PD: utilizen gafas con aumento, lupas..etc pork el tamaño es minusculo. Perdon por no poner fotos, pero donde estaban alojadas en el server, las eliminaron, intentaré sacar fotos nuevas.


Un saludo! y espero k sirva para alguien k tenga dificultad en conseguir el destonillador, la dificultad del tutorial es muy baja, con una gafas de aumento y el dremel, y bien apolladito, no se te mueve jeje
muy buen tuto :D ya no hay pretexto para no chipear vuestras wiis , yo no tengo dremel :( ni nada que se le paresca
jeje eso mismo hice yo
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Netlock escribió:[..] ya k desgraciadamente vivo en Las Palmas de Gran Canaria [..]
Pero tiooooooooo...si vivimos en un paraiso privilegiado [qmparto] Gracias por el tutorial ^^, pero como no tengo Dremel me sale mas comprarlo que hacerlo yo.

PD: Aqui tb venden "Triwings" :D
Gracias señores, acabo de poner otra foto, y a lo k me referia esk se vende a 3.95 por internet y aki en una tienda me kerian cobrar 10 €... y como pagar mas por una cosa k se vende mas barata, pos por eso me decidí a hacer el destornillador XD

Si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña XD
amigo buen tutorial , yo tengo ese mismo problema y el otro dia abri un post para ver el tema del destornillador pero en fin lo cerraron por que estaba repetido , soy de la palma y tampoco pienso comprar el destornillador por pedido ya q me supone mas el envio que el preciado objeto en si. yo he conseguido sacar esos tornillos con un destornillador muy pequeño plano , recomiendo uno q sea grande pero de punta pequeña tiene q encajar justamente dentro del tornillo , sino lo rompes (los tornillos son muy debiles). un saludo

ps: pasame tu wii number ;)
Buen tutorial. Eso sí, el destornillador no vale ni 10€, y lo venden en muchas tiendas online, pero bueno xD
que bueno, piyaré algun destornillador de esos k tenemos todos x algun cajon piyando polvo e intentaré ponerme a hacer el "triwing" este a ver k tal..

gracias x el tuto compañero ;)
haciendo este destornillador alguien ha conseguido kitar los tornillos ke estan en la tapa del lector? porke a mi se me hace imposible, estan super apretados esos dos y me he cargado dos destornilladores ke he hecho ke con los otros tornillos no me habian dado ningun problema, al final he tenido ke comprarlo por internet, ke alguien cuente si ha podido :S
yo e conseguido quitar los tornillos con un destornillador plano y con una longitud exacta para meterlo entre las 2 muescas.... algo raro pero los he conseguido quitar
Solo queria comentar que el destornillador que aparece en la foto es muy pequeño y no manda fuerza suficiente para girar el tornillo. Yo he tenido que hacerlo con un destornillador más grande.
Esta bueno el tutorial ;) , yo hice lo mismo agarre la dremel y a sacrificar un destornillador viejo, lo bueno que resulto y saque todos los tornillos, lo malo es que la punta del destornillador se rodaba a cada rato y perdia la forma [buuuaaaa] , bueno y para no hacerme tantos problemas al volver a cerrar la wii mi hermano tomo la dremel y corto los tornillitos y le hizo una linea al medio , y bueno quedo echo como para destornillador de paleta, algunos quedaron un poco feos pero no se ven ya que lo tapan los papelitos que tapan los tornillos :cool:

Salu2!!!!
Una buena idea. Si señor XD

El dia que tenga un dremel de esos lo haré. [reojillo]
A mi me ha funcionado con un destornillador plano de precision de 1.2 milimetros... lo recomiendo.. con un poco de maña no cuesta trabajo. Saludos
yo compre el mio aki por 4,5 euros:

http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ50QQsassZlaQ5ftiendaQ5fdeQ5fvay

kedan solo 5 horas para los 5 disponibles ke kedan.

no es subasta, es compra directa y el pago lo hice por transferencia y fue todo bien, no se necesita PayPal.
Buena idea. Gracias a la idea de usar la dremel me ahorré unos Euros. Pero yo lo he hecho de otra forma. Bueno, la verdad es que mi destornillador parece de verdad... Es decir, como 1 de estrella pero con 3 puntas (no literalmente como el autor ha hecho xDD)

Os dejo unas fotos.

Esquema:

Imagen

Paso 1 -> Cortar la punta (imagen 1).
Paso 2 -> Hacer un cono liso (imagen 2).
Paso 3 -> Hacer 2 hendiduras en un lado (imagen 3).
Paso 4 -> Hacer otras 2 hendiduras calculando que en total hay 3 huecos, 6 hendiduras (resultado imagen 4).

El resultado, si se hace con tiempo y dedicación, es un destornillador que pasa perfectamente por uno salido de la fábrica (ver siguientes fotos)


Foto 1 (se puede -y debe- aumentar):

Imagen



Foto 2 (se puede -y debe- aumentar):

Imagen


Espero que con esta técnica os valga vuestro destornillador para los tornillos (a mí me sirvió ^^). Es simple, si es muy gordo, se perfilan más las hendiduras, hasta que valga.

Saludos!!
alguien podria poner una foto del tornillo en si?

tengo k abrir una wii (no tengo ninguna) y nose como es el tornillo, pero tengo una punta de una makina electrica de 3 puntas, supongo k servira, los tornillos no estan muy ondos no?
Tu brico me ha salvado, también soy de las palmas, en vez de un destornillador usé un electrodo de soldar usado y los pude sacar fácilmente, el que me instaló el chip me destrozó la mitad de los tornillos y me la dejo solo con unos pocos, encima no me puso los cables para actualizar el Cyclowiz [uzi] y por eso la estoy abriendo yo mismo, a ver que tal sale la operación :-)
yo estoy ahora con el mismo problema con la ds, necesito ese destornillador, a ver si consigo una dremel, o hay alguien de las palmas q se enrrolle y me lo deja 4,46 minutos?? XDDD a ver si tengo exito, estos tios de nintendo lo tienen too pensao...
alguien sabe donde comprarlo en mallorca??? [beer]
19 respuestas