Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"

coldhell escribió:Saludos de nuevo.

He solucionado el anterior problema. Ya he creado la iso y la he grabado con verbatim - r, a velocidad x4. Pero la Wii no reconoce el disco.

Tengo la versión 3.0. ¿Es por eso? ¿Alguna sugerencia?

Gracias.


ALGUIEN CON FW. 3.0 QUE NOS AYUDE A PROBAR ESTE DISCO POR FAVOR!!! [flipa] [flipa] [flipa]

Hola!!!

Perdon por gritar espero que alguien me haya escuchado!!! [carcajad]

Pues la verdad desconozco si es por el FW. 3.0 o no, de ser así necesito de su ayuda para que me comenten si Bootea o no con el ultimo FW. de Nintendo.

Tengo por ahí algo guardadito que haria que sea Bootable con FW. 3.0 pero quiero estar seguro de que es por culpa de la actualizacion del Wii.

Pedimos a gritos ayuda!!!


Nota: Tengo FW. 2.2x por no tener WI-FI así que no se como va el disco con el nuevo Fw.!!!

Disculpame mucho por no poderte ayudar todavia, pero espero muy pronto poderlo hacer.

Saludos!!!
Amos a ver, en Firmware 3.0 con Wiikey, a mi me funciona correctamente el GCOS y por tanto los emuladores tal y como enseña danny.ml

Lo que si te voy a decir es que puede ser el dvd, a mi me resultó bastante extraño ver como para las pruebas que usaba un regrabable, un TDK+RW funciona perfecto y un Verbatim+RW no funciona ni a la quinta.

La versión final la grabé en Verbatim+R a 4x y va perfecta, sin problemas, con un porrón de emuladores y roms. Asi que no creo que sea por el Fw3.0

Yo recomiendo y recomendaré que useis para grabar el dvd el ImgBurn (es muy bueno, desde antes de llamarse así ya lo era) a velocidad que no supere el 4x en dvds de calidad.

Saludotes
MollyPGR escribió:Amos a ver, en Firmware 3.0 con Wiikey, a mi me funciona correctamente el GCOS y por tanto los emuladores tal y como enseña danny.ml

Lo que si te voy a decir es que puede ser el dvd, a mi me resultó bastante extraño ver como para las pruebas que usaba un regrabable, un TDK+RW funciona perfecto y un Verbatim+RW no funciona ni a la quinta.

La versión final la grabé en Verbatim+R a 4x y va perfecta, sin problemas, con un porrón de emuladores y roms. Asi que no creo que sea por el Fw3.0

Yo recomiendo y recomendaré que useis para grabar el dvd el ImgBurn (es muy bueno, desde antes de llamarse así ya lo era) a velocidad que no supere el 4x en dvds de calidad.

Saludotes


Hola!!!


Hablas de que te va bien el disco de los emuladores no?

Pero me entro una dudilla!!!


Usas este metodo para crear un disco Bootable con emuladores?
ó usas el metodo de multiISO? ya que este ultimo si trae Menu GCOS y por lo tanto si Bootea.

Pero con el metodo de este tuto, solo metes el disco al Wii y Bootea como si fuera un Backup de un original.

Cual es el que estas usando realmente???

Muuuchas Gracias por contestar y aclarar dudas!!!

Saludos!!!
Ups, a ver, yo uso el que llevas varios hechos con este, que tira con el GCOS, no esto a pelo; esto a pelo nunca me funcionó, ni con la 2.1 ni con las 3.0 así que pos eso.

Sorry, creí que era el otro post, no me fijé en como empezaba.

Saludotes
Hola!!!

No te preocupes por ese errorsillo je je [jaja] [jaja] [jaja]

Estaremos a la espera de que alguien nos comente sus experiencias con este disco y el FW. 3.0 pero de momento me voy a poner manos a la obra para hacerlo compatible con 3.0 y ya me diran.

En un tuto que parcha esta iso y cambia la IDE del Disco.

(Tuto en construccion y haciendo pruebas)

(-[Tutorial] "Parcha tu ISO Bootable con tu Emulador favorito para ser compatible con FW. 3.0") Proximamente...

Nota. El titulo puede cambiar ja ja ja...

Saludos!!!
Gracias a ambos, MollyPGR, y Danny.ml, por las molestias.

Ya está claro. Me faltaba convertir la iso a formato game cube con el GameCube MultiGame ISO Creator.

Me ha costado, pero ya está. (ahora me falta el mando game cube para jugar, jeje, pero sí me lee el disco)

Saludos.
coldhell escribió:Gracias a ambos, MollyPGR, y Danny.ml, por las molestias.

Ya está claro. Me faltaba convertir la iso a formato game cube con el GameCube MultiGame ISO Creator.

Me ha costado, pero ya está. (ahora me falta el mando game cube para jugar, jeje, pero sí me lee el disco)

Saludos.



Hola!!!

Pero no deberias meterlo al MultigaGame para que corra (bootee)
debe de bootear directamente...

Solo creas como dice el tuto la iso y la grabas y listo no tienes porque meterlo al MultiGame a menos que quieras compilar varios Emuladores en un solo DVD.

Es por eso mi pregunta corre esta ISO en FW. 3.0???

Porque con FW. 2.2x funciona sin problemas!!! Solo creas la ISO lo grabas y a jugar!!!


Saludos!!!
danny.ml escribió:

Hola!!!

Pero no deberias meterlo al MultigaGame para que corra (bootee)
debe de bootear directamente...

Solo creas como dice el tuto la iso y la grabas y listo no tienes porque meterlo al MultiGame a menos que quieras compilar varios Emuladores en un solo DVD.

Es por eso mi pregunta corre esta ISO en FW. 3.0???

Porque con FW. 2.2x funciona sin problemas!!! Solo creas la ISO lo grabas y a jugar!!!


Saludos!!!


Pues a mi, si no lo remato con el GameCube MultiGame ISO Creator, no me funciona.
Bueno, por lo menos me funciona de algun modo.

Saludos.
coldhell escribió:
Pues a mi, si no lo remato con el GameCube MultiGame ISO Creator, no me funciona.
Bueno, por lo menos me funciona de algun modo.

Saludos.



Hola!!!

Bueno pues parese ser que tu eres y vas a ser la única persona que probó este disco con FW. 3.0 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y que al pareser no te funciono!!!

Voy a poner un parche pronto para que parches tu ISO y espero que lo puedas probar tu y despues puedas comentar si te funcionó o no.

Procura estar al pendiente de este hilo por favor!!!

Gracias!!!




Actualizacion!!!

Si tu ISO del Emulador No funciona en Wiis con FW. 3.0 pero si con FW. 2.2x, entonces intenta parchar tu ISO como lo describo en este otro tutorial e intentalo de nuevo.

Nota: Metodo no probado en Wiis con FW. 3.0 por el momento.

[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"



Saludos!!!
Ok. Gracias Danny.ml.

Cuando tenga un rato lo pruebo, y ya os comento.

Saludos.
ha alguien le a ido el emulador neogeo cd?


ciao
derekgp escribió:ha alguien le a ido el emulador neogeo cd?


ciao



Hola!!!


Copio y pego!!!

============================================================================================



1.- Crear una carpeta llamada BIOS en la raíz del DVD

2.- Copia tu archivo del bios aquí.



Para cada disco del juego, debes crear un subdirectorio, y copias los ficheros de datos del juego allí.

Dentro de este directorio, crear un subdirectory llamado MP3, y copiar las pistas audio allí, en mp3.

Éstos deben ser Trackxx.mp3 conocidos. Los archivos MP3 pueden ser 44.1Khz o 48Khz. Para ayudar al emulador, codificar en 128kbps o mejor.



Por ejemplo, para NEOGAME, debes tener un árbol del directorio como esto:

/BIOS/NEOCD.BIN
/NEOGAME/IPL.TXT y el resto de los ficheros de datos
/NEOGAME/MP3/TRACK02.MP3
/NEOGAME/MP3/TRACK03.MP3
y así sucesivamente para todas las pistas audio.



============================================================================================



Adjunto el archivo original en .PDF (Version en Ingles) Disculpa!!!


Que te diviertas!!!


Saludos!!!

Adjuntos

hola, tengo una duda , el emulador k dice "gameboy clasic y color" se refieren al game boy advanced???

Muchas Gracias
zahid07 escribió:hola, tengo una duda , el emulador k dice "gameboy clasic y color" se refieren al game boy advanced???

Muchas Gracias


Hola!!!

No!!! solo es el Emulador que el nombre indica.

Solo estan los Emuladores que si te permiten guardar en la Memory Card, aunque creo que el del NEO CD no guarda, (no lo he probado).


Saludos!!!
Imagino que no, pero hay alguna manera de crear un disco como este pero con emulador de Game Boy Advance?? Puede que lo haya en alguno de los otros tutoriales que vi, pero tal vez lo pase por alto [reojillo] .
Chumpy escribió:Imagino que no, pero hay alguna manera de crear un disco como este pero con emulador de Game Boy Advance?? Puede que lo haya en alguno de los otros tutoriales que vi, pero tal vez lo pase por alto [reojillo] .



Hola!!!


De hecho si lo hay esta en los foros de GameCube


NINTENDO GAME BOY ADVANCE:
GBA EMU 2
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/emugba.zip
Funcionamiento: Buena calidad. No guarda partidas. Requiere grabar una ISO con todas las roms de GBA que queramos utilizar. No compatible, por tanto, con SD.


Saludos!!!
danny.ml escribió:Funcionamiento: Buena calidad. No guarda partidas.


Que lastima que no guarde partidas [noop] . Por cierto, ya cree el ISO de Roms de Snes para grabar en un Dvd, pero cuando lo voy a quemar (uso el Nero por cierto) me dice que la compilacion requiere un Cd, no un Dvd y que tengo que cambiar la configuracion para que lo acepte. Por que sera??
Chumpy escribió:

Que lastima que no guarde partidas [noop] . Por cierto, ya cree el ISO de Roms de Snes para grabar en un Dvd, pero cuando lo voy a quemar (uso el Nero por cierto) me dice que la compilacion requiere un Cd, no un Dvd y que tengo que cambiar la configuracion para que lo acepte. Por que sera??


Hola!!!

Usa ImgBurn es ampliamente recomendable para grabar tus ISOS.


Saludos!!!
El ImgBurn me vino al pelo. Grabar me lo grabo bien, pero cuando lo hago correr en la Wii, despues de elegir la region me tira ''Connecting share...'' y de ahi no pasa [buuuaaaa]. Habre grabado a una velocidad muy alta??
Chumpy escribió:El ImgBurn me vino al pelo. Grabar me lo grabo bien, pero cuando lo hago correr en la Wii, despues de elegir la region me tira ''Connecting share...'' y de ahi no pasa [buuuaaaa]. Habre grabado a una velocidad muy alta??


Hola!!!

Pues la velocidad máxima permitida (Ja ja XD) para grabar una ISO para que lo lea bien la Wii/GC es de 4X.

Intentalo de nuevo grabandolo a esta velocidad.


Pregunta???

Que FirmWare tiene tu Wii.?


Saludos!!!
danny.ml escribió:Que FirmWare tiene tu Wii.?


La verdad... ni idea :-p . Como me entero??
entra en las configuraciones de wii, ahi arriba a la derecha te lo dice
Hola!!!

Nueva version del Emulador de Game Boy Classic/Color aquí (10/10/07)

Mirror Rapidshare aquí

"Esta en archivo .dol"

Saludos!!!
Muchas gracias bro por el tuto.

Este post solo es para agradecer [plas] pero pa que no se vea spamer pues unas recomendaciones...

Si tienen problemas al quemar el DVD intenten con diferentes velocidades, yo use unos chafas llamados Sonik Data lo queme con ImgBurn, probe con 2X 2,4X y nada, despues intente una vez mas con 4X y no jalaba, vi que tenia un mugre pelo ahi el dvd se lo quite y ya estuvo... aun me da unos pocos problemas, pero bueno ya despues tratare con una marca mejor.

Lo que quiero decir, no se desanimen al quemarlo, el metodo funciona perfectamente, hay que ser pacientes al encontrar un buen consumible o velocidad!.

Otra cosa, al darle "Make iso" el programa parecera que se bloqueo, pero no hay problema es normal.

Por cierto tengo un chip Xeno pero no se que version, como puedo saberlo? al precionar start en la carga la pantalla se ve mal y no se ve nada.

Despues hago un tuto para el uso de los emuladores, ya que como yo al principio muchos han de tener muchas dudas... o ya hay alguno por ahi?

Una ves mas muchas gracias!
coldhell escribió:
Pues a mi, si no lo remato con el GameCube MultiGame ISO Creator, no me funciona.
Bueno, por lo menos me funciona de algun modo.

Saludos.


He parcheado con los parches que pusistes pare el firmware 3.0, pero sigue sin funcionar grabando la imagen directamente. Sólo puedo hacerlo funcionar si utilizo el MultiGame Iso Creator.

Menos dá una piedra, de todos modos, el mando con el cable de por medio no nos lo quita nadie. Te lo agradezco mucho, en serio. Ahora mismo me estoy preparando unos cuantos emuladores en un mismo dvd. Qué gustazo!!! ;)

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, he intentado hecer funcionar el emulador de Neo Geo Cd, y la wii lee el disco, pero al cargar el emulador, me han salido mensajes como:
- Mounting data.
- No bios available.

Lo he probado con ambos emuladores (Neo cd redux, y otro actualizado). ¿Alguien sabe a qué se debe?
Hola!!!

Arreglado el Link de descarga del Wii - GameCube MultiGame ISO Creator.

De hecho es un nuevo fix que corrige un bug.

****************************************
Wii - GameCube MultiGame ISO Creator v3.2.4F+
****************************************
What's new:
* Added: Updated GCOS MultiGame version to v4.0F+ DVD9.
dsbomber fixed a bug in the GCOS menu if you have 8 or 9 games on a dvd.



Saludos!!!
Por favor... hace ya un par de semanas que llevo leyendome todos los foros de internet sobre emuladores para la wii , incluido este, y no entiendo como se hacen ni como funciona... alguien puede poner para descargar su DVD ya hecho con todos los emuladores y las roms puestas listas para jugar? pleaZe????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Soy un pakete, vale, lo admito.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El disco si se podria poner para facilitar las cosas.
Pero las roms segun las normas estaria mal ponerlo
Pues que lo ponga en el emuleeeeee... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola!!!

Nueva version del Emulador Sega Genesis Megadrive aquí (28/12/07)

Saludos!!!
Hola!!!

Nueva version del Emulador Sega Genesis Megadrive Aquí (07/01/08)

Saludos!!!
zuperkoko está baneado por "Troll"
Las roms tienen que estar descomprimidas o no, para cada tipo de emulador?
zuperkoko escribió:Las roms tienen que estar descomprimidas o no, para cada tipo de emulador?


Esa es decisión tuya, todos los emuladores que están en este hilo soportan los Roms comprimidos y sin descomprimir.

Saludos!!!
82 respuestas
1, 2