Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"

Hola!!! a todos en el foro.


Con este tutorial aprenderás a crear un disco bootable de tu emulador favorito para GameCube. (Compatible también con Wii).


También aprenderás a compilarlo para crear un disco MultiISO para Wii en modo GameCube.

Link Parte 2


Necesitamos los programas:

• Bootable Disc Maker v.01
• Wii – GameCube MultiGame ISO Creator.
• Microsoft Framework 2.0 instalado.


Empecemos!!!


Parte 1


1. Dar doble click al “GC Bootable Disc GUI.exe” y se abrirá una ventana como esta:


Imagen


Ponemos el nombre a nuestro disco y presionamos “Add/Change Boot DOL” se abrirá una ventana de búsqueda y seleccionamos nuestro archivo “DOL” que corresponda a nuestro emulador.

Los botones “Change Temp Directory” y “Change Output File” Están por default direccionadas para la unidad “C” de tu disco duro. (Cambiarlos es opcional).


Imagen




2. Seleccionamos con nuestro Mouse “ROOT” y presionamos el botón “Add Fólder” y aparecerá una ventanita a la que le cambiaras el nombre.


Imagen


(Para nuestro emulador pondremos) El nombre de nuestro Emu + Roms, Ej: “Neo GEO Roms” (opcional)

Importante: Para agregar carpetas extra a nuestra nueva carpeta recientemente renombrada hay que seleccionarla con el Mouse y presionar “Add Fólder” y agregar las nuevas carpetas una por una, NO dejando de seleccionarla para cada carpeta extra.


Imagen




3. Lo mismo habrá que hacer para agregarle los “Roms” a cada carpeta pero presionando el botón “Add Files”

Se abrirá una ventana de búsqueda para localizar nuestros “Roms”

Nota: Para borrar archivos o carpetas presionar “Delete Selected File/Fólder”


Imagen


Noten que se ira llenando una barra verde que te indica el tamaño de salida del disco. Máximo 1.4 GB (Disco GameCube) Nuestra única limitante.

De no llenarse por completo de todos modos nos creara una imagen de 1.4 GB a menos que desmarquemos la casilla de “Expandir Disco al máximo tamaño”. Aunque recomiendan que un disco de GameCube debe de estar grabado por completo (con basura o con su respectivo archivo Dummy

Nota. El programa mismo te crea un archivo Dummy, para rellenar el espacio sobrante.




4. Presionar el botón “MAKE ISO!” saldrán mensajes diciéndote que tardará de 3 a 10 minutos en completarse todo el proceso, una ventana de procesos y una de finalización.


Imagen


Imagen


Ir a la unidad “C” para encontrar nuestra ISO (BootImage.ISO) si lo dejamos por Default claro esta.





Notas importantes:

El programa es versión única (beta) y tiene unos detalles sin mucha importancia pero que no se deben pasar por alto si queremos un resultado satisfactorio.

• Los archivos no deben tener la propiedad de solo lectura o el programa no los podrá eliminar de la carpeta temporal que crea y mandara un Error.

• Los Roms no deben tener el nombre demasiado largo o nos creara una imagen vacía o no creara la imagen y/o mandara Error (El programa no tiene la capacidad de auto renombrar el archivo con exceso de largo).

• En el caso del Emulador de Neo Geo Pocket (neopop), usar el archivo de texto: “Be Ball Password and Backup RAM Generator (PD).txt” como referencia, porque en el menú del Emulador el texto de la selección de Rom se sale de la pantalla del televisor.

• El programa se blockea después de crear la ISO al intentar hacer otra imagen igual o diferente. (Así que si queremos usar el mismo proyecto para que nos cree una ISO sin Dummy, hay que cerrar el programa y empezar desde cero).


Nota: En el caso de los Emuladores se comenta que máximo soportan 1000 Roms aproximadamente, yo recomiedo que se metan en carpetas separadas con 500 roms cada una (aprox.) y así se podran meter cuantos Roms se quiera en cuantas carpetas se tengan, cuidando de NO exceder los 1.4 GB en Roms que es el tamaño máximo de el DVD.


Dejo unos archivos de texto para usar de referencia al renombrar el largo del nombre.


Imagen


Espero sea útil y de fácil entendimiento este tutorial.

Y para aclarar más las dudas también dejo un mini video tutorial.





Imagen

Mini video tutorial

Emupack_por_Danny-ml

________________________________________________________________________________________________________

Nuevas versiones de los Emuladores de SNES (Snes9xGx-2.0.1b8) y Neo Geo CD (neocdredux-0.1.52) Aquí (01/08/07).

Nueva version del Emulador de Game Boy Classic/Color aquí ó aquí (10/10/07)

Nueva version del Emulador Sega Genesis Megadrive aquí (28/12/07)

Nueva version del Emulador Sega Genesis Megadrive aquí (07/01/08)

________________________________________________________________________________________________________

ACTUALIZO
Nueva version (Fixed) MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar (18/11/07).

************************************
Wii - GameCube MultiGame ISO Creator v3.2.4F+
************************************
What's new:
* Added: Updated GCOS MultiGame version to v4.0F+ DVD9.
dsbomber fixed a bug in the GCOS menu if you have 8 or 9 games on a dvd.

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar





Contenido del Emupack:

* Archivos de referencia.

- Contiene 2 archivos de texto para usar como referencia al renombrar los Roms con el nombre muy largo, uno para el "Bootable Disc Maker v.01" y otro para el emulador de Neo Geo Pocket (neopop).

Nota: NO olvides borrarlos o eliminarlos de la carpeta donde tienes tus Roms cuando hayas terminado de renombrarlos.

Para que no este presente en la lista de seleccion de juegos (Roms) de tu emulador una vez creado.



* Emuladores DOL.

- Contiene los emuladores para GameCube de:

*GameBoy Cassic
*GameBoy Color
*Neo Geo CD (No probado)
*Neo Geo Pocket
*Nes
*Sega Genesis Megadrive
*Sega Master Sistem
*Sega GameGear
*Snes
*TurboGrafx-16

Así como algunos emuladores modificados compatibles con "PAL".

*NES (no probado)
*Snes (no probado)

Como también las nuevas versiones liveradas el 20-07-2007.

*GameBoy Cassic
*GameBoy Color
*Neo Geo Pocket
*Sega Master Sistem
*Sega GameGear
*Sega Genesis Megadrive

Nota: no probados por que los tome de último momento.


* Programas.

*GC Bootable Disc GUI.exe
*MultiGameISOCreator3.0.3.exe


* Tutoriales

[Parte 1] - Disco bootable para GameCube - Wii.doc
[Parte 2] - Disco MultiISO.doc
[MIX] - MIX.doc (Parte 1 + Parte 2)
[Video Tutorial] - Video GC Bootable Disc GUI.avi
- Link a YouTube - GC Bootable Disc GUI


(Compilado por Danny-ml.)






Saludos y que se diviertan.



ACTUALIZACION!!!

Como parchear la ISO de tu Emulador favorito.

Parcha la ISO de tu Emulador favorito para que contenga los datos que corresponde a tu Emulador, así como tambien que contenga un ID lo más paresido a un juego original de GameCube.

Nota: Probado en Wiis con FW. 3.0 + Wiikey Original con 1.9g.

[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"







Dejo aquí las portadas del Emulador de SNES. (Si violo alguna norma en el foro favor de avisarme gracias!!!)

Imagen


Imagen


________________________________________________________________________________________________________

visita mis otros tutoriales

[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter
[Tutorial] MFE Bootable Disc Creator
"Tutorial" Emulador NEO GEO CD
Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"
Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"
Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"
[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"

________________________________________________________________________________________________________
Hola,

Lo primero muchas gracias por el tuto, lo segundo ¿de dónde sacamos el Bootable Disc Maker v.01? por ahora sólo he encontrado el rc3

*****

un saludo,
Zen.
zen00 escribió:Hola,

Lo primero muchas gracias por el tuto, lo segundo ¿de dónde sacamos el Bootable Disc Maker v.01? por ahora sólo he encontrado el rc3

*****

un saludo,
Zen.


Es el mismo.

Si no lo encuentras prueba en bajarte mi Emupack esta al final casi debajo de la ultima imagen, debajo del Link del Mini video tuto.

Saludos
Gracias dann. ya lo encontré.
Buen currelo tio... 5 stars...
drkorel escribió:Buen currelo tio... 5 stars...



Gracias drkorel y todos los demás que han escrito en este hilo, Sin ustedes el hilo muere en el olvido... Muchas gracias a todos.

Este y todos los demas tutos estan pensados solo y para ustedes los de este y demás foros, que me han ayudado mucho con todas mis dudas y problemas.

Lo menos que puedo hacer para agradecerles es crear estos tutoriales para ayudarles y/o hacerles la vida un poquito más facil.


P.D.
Al mismo tiempo nos divirtimos tanto creando como jugando nuestras propias creaciones no lo creen así?


Saludos!!!
Para tener esto necesito meterle un chip a mi wii ??
Antoniogk escribió:Para tener esto necesito meterle un chip a mi wii ??



Desafortanadamente el disco que creamos aquí con este tutorial solamente corre en una "Wii liberada" (con ModChip instalado).

Quizá se pueda correr (bootear) "codigo no firmado" (Home brew) sin necesidad de instalar chip con algun tipo de "Exploid" en algun futuro, pero mientras esta maravilla no exista tendremos que "liverar" nuestra Wii para poder disfrutar de este tipo de creaciones.


Saludos!!!.





P.D. (No me gusta dar malas noticias)
Me he bajado el Emupack, pero no me sirven los programas !!!

Y no los encuentro por ningun lado....

Ayuda plis !!!!!!!
Akumy escribió:Me he bajado el Emupack, pero no me sirven los programas !!!

Y no los encuentro por ningun lado....

Ayuda plis !!!!!!!



Necesitas tener instalado en tu PC Microsoft Framework 2.0 para que los programas funcionen.

Puedes descargarlo de la pagina oficial de Microsoft.



Saludos!!!
Gracias Dani, increibles tus tutoriales que hasta yo! los entiendo ;)


Saludos.
monol escribió:Gracias Dani, increibles tus tutoriales que hasta yo! los entiendo ;)


Saludos.


Es para mi un placer ayudarlos!!! X-D


Saludos.
Buenas.....
Que pena si te molesto pero puedo pedirte un favor la verdad en el link que das de rapidshare para descragar el emupack para poder cargar los emuladores nose como entrar hay me podrias decir tengo que subir archivos y despues si me los deja descargar muchas gracias que pena las molestias.................
Vean esto amigos:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-16490970-mas-de-15000-juegos-en-tu-wii-consola-virtual-classic-games-_JM


Es un dvd que se vende aqui en Mexico, con un costo de alrededor de los $32 dolares

Que opinan??
djcice escribió:Buenas.....
Que pena si te molesto pero puedo pedirte un favor la verdad en el link que das de rapidshare para descragar el emupack para poder cargar los emuladores nose como entrar hay me podrias decir tengo que subir archivos y despues si me los deja descargar muchas gracias que pena las molestias.................



Minitutorial Rapidshare aquí

Saludos...

Bye!!!



Y pues que decir del articulo de mercado libre....

Por lo menos ya tenemos nuestra portada para los emuladores que opinan? Je je.
Muchas gracias dani eres muy amable la verdad no me habia dado cuenta de darle free muchas gracias que pena por la bobada saludos un feliz dia ,¡............................gracias
djcice escribió:Muchas gracias dani eres muy amable la verdad no me habia dado cuenta de darle free muchas gracias que pena por la bobada saludos un feliz dia ,¡............................gracias



No es nada!!!

Estoy para ayudar.


P.D. De eso se trata en este y en todos los foros, "de ayudar".
nuvalo escribió:

¿Diox, habéis visto las contestaciones que da el tío que lo vende? Primero qdice que es original, y luego que hay que usar un chip "Debido a la compresión". En fin yo pagaría esos 32€, pero a los de tehskeen, no a gente tan caradura.

Un saludo



Tu lo has dicho!!!...

Mejor le enseñamos a la gente a hacerse sus propios discos con emuladores para que no anden comprando a gente mentirosa con el unico afan de ganarse dinero a costa de otros.

P.D. Un agradecimiento a tehskeen por su trabajo gratuito nada malintensionado.

Muchas Gracias!!!
Una duda del emulador para la WII !!

El emu de la snes que esta dentro de la carpeta pal, el que pone que es para la wii de la snes, como se puede guardar ?? porque le doy a svram le doy a savestate y no guarda. Que tengo que hacer???


GRACIAS !!
Akumy escribió:Una duda del emulador para la WII !!

El emu de la snes que esta dentro de la carpeta pal, el que pone que es para la wii de la snes, como se puede guardar ?? porque le doy a svram le doy a savestate y no guarda. Que tengo que hacer???


GRACIAS !!



Hola!!!

Disculpa pero no he podido probar los emuladores para PAL.

Pero los Emuladores presentaban un problema de que no pueden resetear los Slots de la Memory Card del GameCube - Wii

Así que habia que hacerlo manualmente.

Me explico: Retira tu Memory Card del Slot del GameCube - Wii e insertala de nuevo en el Slot e intenta grabar, y en teoria debe de funcionar.

Eso hago yo a menudo con los otros Emuladores por eso me atrevo a decir que lo hagas de esta manera.

Nota: los otros Emuladores si graban y este deberia de grabar tambien.

En el peor de los casos utiliza el Emulador "snes9xGx201b7-mcslota.dol", este esta probado por mi y si graba en el Slot "A".


Saludos!!!


Nuevas versiones de los Emuladores de SNES (Snes9xGx-2.0.1b8) y Neo Geo CD (neocdredux-0.1.52) Aquí (01/08/07).
Hola Daniel

la verdad esto no tiene nada que ver con tu foro pero depronto sabes o puedes ayudarme te lo agradeceria tengo unas imagenes de juegos isos de la game cube pero la he quemado con con clon DvD V2 y no me sirve pero la coloco con el programa de multicesion que tu nos enseñaste a colocar varios juegos y si funcionan lo que quiero es dejar solo un juego en un Dvd muchas gracias feliz dia que pena las molestias
djcice escribió:Hola Daniel

la verdad esto no tiene nada que ver con tu foro pero depronto sabes o puedes ayudarme te lo agradeceria tengo unas imagenes de juegos isos de la game cube pero la he quemado con con clon DvD V2 y no me sirve pero la coloco con el programa de multicesion que tu nos enseñaste a colocar varios juegos y si funcionan lo que quiero es dejar solo un juego en un Dvd muchas gracias feliz dia que pena las molestias


Hola!!!

Usa "CLON CD" ojo no el que tu usas (clon dvd)

1.- En la ventanita hay un aimagen de un Disco y un lapiz da click ahi y te abrira una ventana de busqueda.

Busca tu imagen seleccionando donde dice "Tipo" "CloneCD image Control File" y cambialo por "Image" o "All Files" y aparecera tu .ISO, seleccionalo y dale abrir.

2.- Despues dale click en siguiente.

3.- Selecciona tu grabadora con tu disco virgen dentro.

4.- Selecciona la velocidad de grabacion a 4X.

5.- Da click en "OK".

Y despues...... a jugar se ha dicho.


Saludos.
Hola Danny..

Intente quemar la Iso como me dijiste con el clon Cd a 4x pero no me funciono la verdad se me hace raro por que la imagen la meto en el programa de multiiso y la wii me la reconoce , pero la quemo directamente y no me sirve que me puedes recomendar no importa la quemadora??? necesito algun programa especial chequeo la imagen con el programa Gc tool y me muestra lo que hay dentro pero la quemo y no me funciona la imagen es Ntsc te agradeceria muchismo feliz gracias
Hola tengo una pequeña duda soy poseedor de una wii...

La limitacion antes comentada tu de 1.35Gb es en gamecube ya que en Wii en modo gamecube son de "4.7gb", ya se demostro a la hora de hacer multigames (Varios juegos de gc en 1 dvd) que en Gc esta limitado a 1.35gb pero en wii llega a leer hasta 4.7gb.

Es por ello que pregunto si yo lo voy a usar en una wii si al introducir mis roms en el emu por ejemplo de "SNES" por decir alguno exceden de 1.35gb y por ejemplo con el emu la iso es de 2gb si la quemo (o bien la quemo junto con otras en un disco multigames) A la hora de lanzarla que pasara?

A) No ira
B) Ira pero a partir de 1.35gb las roms excedentes no apareceran/Cargaran
C) Ira a la perfeccion y Cargaran todos incluidas las excedentes.

Prodia alguien testearlo y decirmelO?
CyBeR PeReZ escribió:Yo creo que es la C.


Yo tambien pero es por asegurar... si alguien que tiene una wii y lo ha probado podria decir... Sinos ya lo dire yo que hoy pedi muestras de Pics 12f629 y 12f675 a mircrochips asi que no tardare en usar homebrew ^o^
djcice escribió:Hola Danny..

Intente quemar la Iso como me dijiste con el clon Cd a 4x pero no me funciono la verdad se me hace raro por que la imagen la meto en el programa de multiiso y la wii me la reconoce , pero la quemo directamente y no me sirve que me puedes recomendar no importa la quemadora??? necesito algun programa especial chequeo la imagen con el programa Gc tool y me muestra lo que hay dentro pero la quemo y no me funciona la imagen es Ntsc te agradeceria muchismo feliz gracias



Hola.

Analizando el caso se me ocurre un par de cosas que en los foros de GameCube ya se ha comentado hace ya tiempo.

1° El más importante es el consumible o sea el mini DVD, que tiene que ser de buena calidad, por que al igual que el laser del GameCube es quisquilloso el del Wii.

Entonces haremos lo siguiente.

Consiguete un mini DVD de calidad, en los foros de GameCube recomiendan un mini DVD de marca RITEK yo uso RIDATA de RITEK http://www.ritekusa.com/jsp/ProductInfo.jsp

Nota: desconosco si va el de otra marca, por aca si se consigue mucho RIDATA así que es el unico que uso.

2° En los foros de GameCube recomiendan una grabadora de marca PIONNER.

Nota: yo también uso una Pionner DVR-111D.

Así que cumplo con los requisitos y no he tenido problema alguno con hacer mis respaldos y los reproduce tanto el GameCube como el Wii.

Emtonces consigue un mini DVD de calidad y una grabadora compatible y ya me diras despues saludos!!!




klausus escribió:Hola tengo una pequeña duda soy poseedor de una wii...

La limitacion antes comentada tu de 1.35Gb es en gamecube ya que en Wii en modo gamecube son de "4.7gb", ya se demostro a la hora de hacer multigames (Varios juegos de gc en 1 dvd) que en Gc esta limitado a 1.35gb pero en wii llega a leer hasta 4.7gb.

Es por ello que pregunto si yo lo voy a usar en una wii si al introducir mis roms en el emu por ejemplo de "SNES" por decir alguno exceden de 1.35gb y por ejemplo con el emu la iso es de 2gb si la quemo (o bien la quemo junto con otras en un disco multigames) A la hora de lanzarla que pasara?

A) No ira
B) Ira pero a partir de 1.35gb las roms excedentes no apareceran/Cargaran
C) Ira a la perfeccion y Cargaran todos incluidas las excedentes.

Prodia alguien testearlo y decirmelO?



Hola.

Lo que comento en el tuto es lo siguiente:

Noten que se ira llenando una barra verde que te indica el tamaño de salida del disco. Máximo 1.4 GB (Disco GameCube) Nuestra única limitante.

Lo que aqui me refiero es el tamaño de salida del disco que crea este programa, que es maximo de 1.4 GB, más no la capacidad que tiene el emulador que es de 4 GB.


Este programa quedo en BETA y ya no lo actualizaron más, es por eso que tiene unas fallas.

Este programa se creo cuando el GameCube estaba en su gloria y todavia no existia el Wii.

Es por eso que la .ISO que crea es de max. 1.4 GB.

Si el programa no te limitara a 1.4 GB entonces si podrimos meter hasta 4 GB en Roms.


Pronto hare un tutorial de como hacer un disco Bootable de 4.5 GB. pero este no usa menu ni ventanas con botones.


Saludos.
Gracias por el tuto, lo estoy llevando a la práctica a ver si funciona.

Una cosilla, lo del emulador de SNES pal o no pal, ¿de qué depende?, me refiero. Los que tenemos consola PAL tenemos que usar el emulador PAL, o es que si las roms son de juegos PAL entonces tenemos que usar el emulador PAL.

Saludotes y asias nuevamente.
MollyPGR escribió:Gracias por el tuto, lo estoy llevando a la práctica a ver si funciona.

Una cosilla, lo del emulador de SNES pal o no pal, ¿de qué depende?, me refiero. Los que tenemos consola PAL tenemos que usar el emulador PAL, o es que si las roms son de juegos PAL entonces tenemos que usar el emulador PAL.

Saludotes y asias nuevamente.



Hola!!!

Segun existia un problema de compatibilidad con el emulador de SNES con la frecuecia a 50 Hz y hacia que oscilara en blanco y negro la imagen y que algunas Roms corrieran a mayor velocidad de lo normal por lo mismo de la frecuencia.

Nota: no comprobado por mi. Creo haberlo leido por ahí, asi que si me equivoco perdon por la confusion.


Lo que si es cierto es que no compatibilizaba bien con PAL, ásí que se tomaron la molestia en modificar el Emulador de modo de hacerlo compatible con PAL.

Yo te recomiendo que hagas unas pruebas con un Disco RW (Si tu Wii soporta RW claro esta) para ver si funciona el Emulador de SNES en Wii Pal.

Yo tengo Wii NTSC y probe el Emulador normal como el modificado para PAL y no tube problema alguno con las dos versiones del Emulador.

Asi que no te puedo ayudar mucho porque no tengo consola PAL pero intenta crear tu disco con el Emulador modificado para PAL y luego pon tus experiencias aqui para poder llegar a algo en concreto.

O intenta usar el ultimo Emulador de SNES la version: Snes9xGx-2.0.1b8 que colgue en la pagina de inicio, que me parese que corrige el problema de compatibilidad, incluyendo la velocidad de las Roms.

NOTA: Disculpa pero no lo podre probar en una Wii PAL para poder decirte si funciona bien o no [mamaaaaa] [buuuaaaa] disculpa.

Saludos!!!
Lo cierto es que estoy probando las últimas versiones y me van bien, lo que si que me gustaría es que pusieras las páginas donde sacan las actualizaciones de los emuladores para poder consultarlas periódicamente, si no es por aquí por privado si no se pudieran poner por algo.

Lo cierto es que me está rulando bastante bien el método utilizando el GCOS para lanzarlo, queda muy sencillito de utilizar y funciona de maravilla.

Saludotes y asias.
HEY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que mas como estan?????? tengo una pregunta muy importante este programa se puede usar para creear un disco bootable con juegos de n64........por favor diganme que si¡¡¡¡¡ y si es otro programa diganme cual es.......... [bye]
MollyPGR escribió:Lo cierto es que estoy probando las últimas versiones y me van bien, lo que si que me gustaría es que pusieras las páginas donde sacan las actualizaciones de los emuladores para poder consultarlas periódicamente, si no es por aquí por privado si no se pudieran poner por algo.

Lo cierto es que me está rulando bastante bien el método utilizando el GCOS para lanzarlo, queda muy sencillito de utilizar y funciona de maravilla.

Saludotes y asias.



Desafortunadamente la pagina donde se crearon los emuladores y los programadores liberavan las nuevas actualizaciones ya murió http://www.tehskeen.com/ [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] (Estoy de luto).

Nota: Yo espero que en un futuro revivan la pagina, Cree me que en esa pagina (aunque estaba en ingles) había gente muy capaz (me refiero a los creadores de los Emus) y creo que hasta ellos hubieran podido solucionar lo del disco de actualizacion del WIIKEY.





DRAKE_7 escribió:HEY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que mas como estan?????? tengo una pregunta muy importante este programa se puede usar para creear un disco bootable con juegos de n64........por favor diganme que si¡¡¡¡¡ y si es otro programa diganme cual es..........[bye]



Pues en teoría debe de lanzar cualquier aplicacion que este en .DOL, si tu emulador de N64 esta en .DOL debe de funcionar.

Saludos!!!


============================================================================================

Funciona este metodo con el FW. 3.0x en la Wii?

Han creado sus Discos Bootables con los Emuladores y lo han probado con la nueva actualizacion del FW. de Nientiendo?


P.D. No tengo Wi-Fi y no he actualizado mi Wii a la 3.0x para asegurar que si funciona este metodo con la nueva actualizacion destroza Hombrew de Nientiendo.
Yo tengo un problema, quiero crear una iso solamente con un juego(WWE ROYAL RUMBLE), tengo todo listo y cuando le doy a donde hace como si fuera a crear la imagen pero no me la crea.
A ver si me ayudais a encontrar el problema
Ya habiendo hecho uso de la información de este tutorial simplemente el wii no reconoce ningún tipo de disco, estoy utilizando verbatim -R y no funciona para nada, es por la actualización nueva o algo así?
Gracias Dany.
axolotl escribió:Ya habiendo hecho uso de la información de este tutorial simplemente el wii no reconoce ningún tipo de disco, estoy utilizando verbatim -R y no funciona para nada, es por la actualización nueva o algo así?
Gracias Dany.


La nueva actualización no influye. Puede ser problema de:
- Verbatim falsos
- La grabadora no va bién
- El chip se ha desoldado
Yo juego normalmente con backups tanto de wii como de gamecube, usando el disco boot que hay por ahí (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708803009#post1708803009) logro que me salga el ícono de gamecube y aborte a penas entro con error de lectura y apagar la consola, no creo que sea ni el chip desoldado, ni la grabadora, capaz y los discos falsos...que no lo creo, compré una torrecita de diez discos en carrefour...
alguna idea sobre qué puede fallar en relación con este tuto?
Saludos.
axolotl escribió:Yo juego normalmente con backups tanto de wii como de gamecube, usando el disco boot que hay por ahí (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708803009#post1708803009) logro que me salga el ícono de gamecube y aborte a penas entro con error de lectura y apagar la consola, no creo que sea ni el chip desoldado, ni la grabadora, capaz y los discos falsos...que no lo creo, compré una torrecita de diez discos en carrefour...
alguna idea sobre qué puede fallar en relación con este tuto?
Saludos.



Hola!!!

Estoy un poco confundido...???

Dices que si te van bien los Backups de GameCube pero este No?

Se me hace un poco extraño que no te vaya por el tipo de chip que tienes

Sera que tambien afecta la actualizacion a este chip?

De todos modos estoy buscando la manera de ayudarte.

No creas que te hee olvidado!!!

Sigue el tuto al pie de la letra, crea tu ISO y grabalo con Verbatim DVD-R a 4X.

Y si no va yo te digo otra forma de hacer un disco Booteable para FW. 3.0 pero estoy ahora mismo trabajando en eso.

Tenme un poquito de paciencia que lo que estoy haciendo es para ayudarte.

Si despues de haber craedo y grabado tu ISO no te va, comenta aqui todo tu procedimiento y el tipo de chip que tienes, alomejor otro EOLiano tubo el mismo problema y te da solucion antes que yo, pero de que vas ajugar SNES en tu Wii lo vas a hacer.

Ya sea con este tuto o con lo que te estoy preparando para que puedas Emular SNES en tu Wii.

Saludos!!!
Bueno, parece que ahora funciona usé un disco TDK_RW y ahora si arranca, creo que tuve una mala racha con los discos, ahora lo que yo quiero saber es que si es normal que el wii se trabe cuando uso la opción de reiniciarlo, es decir, se reinicia pero al volver al menu principal sin hacer nada me dice error del disco.

gracias.
axolotl escribió:Bueno, parece que ahora funciona usé un disco TDK_RW y ahora si arranca, creo que tuve una mala racha con los discos, ahora lo que yo quiero saber es que si es normal que el wii se trabe cuando uso la opción de reiniciarlo, es decir, se reinicia pero al volver al menu principal sin hacer nada me dice error del disco.

gracias.



Hola!!!

Pues yo creo que es el Disco por ser RW

Usa los Verbatim originales DVD-R esos son los que mejor se come el Wii.

Esos son de CALIDAD!!! OJO CON LAS IMITACIONES DE VERBATIM!!!


Saludos!!!
una pregunta aveis probado a grabarlo en un CD de 700 megas???
es un desperdicio grabar menos de 600 megas en un dvd de 4.7g xDD
toscanito escribió:una pregunta aveis probado a grabarlo en un CD de 700 megas???
es un desperdicio grabar menos de 600 megas en un dvd de 4.7g xDD



Hola!!!

El porqué no se graba en un CD es por la simple razon de que el Wii no se diseño para leer CD's y por lo tanto se tiene que grabar en DVD.

Pero si quieres sabes de un verdadero desperdicio de espacio es:...

LUIGI'S MANSION para GameCube que pesa 191,424 KB en un miniDVD de 1.46 GB.

Y aquí esta la prueba de que ni el GameCube lee CD o de lo contrario LUIGI'S MANSION sería version CD.

Saludos!!!
Hola Danny.ml, gracias por este tuto tan valioso.

Pero tengo un problema. Cuando intento crear la imagen .iso, con el programa Bootable Disc Maker v.01, tras haber seguido todos los pasos que describes, empiesa a crar y sale la pantalla de "Status box". Pero nada más aparecer, desaparece y aparece en pantalla ese mensaje de "Microsoft ha detectado un problema y debe cerrarse.....Enviar informe de errores / No enviar".

¿Sabes cual puede ser el problema? Tengo todo lo necesario y sigo el manual punto por punto.

Gracias y saludos.
coldhell prueba a actualizar la versión de Framework de tu windows. Desde la página de actualizaciones de Windows Update deberías tener disponibles las últimas versiones.

Por cierto, yo hice el proceso entero con Windows Vista y sin problemas por si a alguien le surge la duda.

En cuanto a lo de desperdiciar dvds... yo llené uno, mete más de un emulador y listo. Yo metí MegaDrive, MasterSystem, SNES, TurboGrafx, Game Gear y NeoGeo Pocket en uno para que cundiera más.

Salduotes
coldhell escribió:Hola Danny.ml, gracias por este tuto tan valioso.

Pero tengo un problema. Cuando intento crear la imagen .iso, con el programa Bootable Disc Maker v.01, tras haber seguido todos los pasos que describes, empiesa a crar y sale la pantalla de "Status box". Pero nada más aparecer, desaparece y aparece en pantalla ese mensaje de "Microsoft ha detectado un problema y debe cerrarse.....Enviar informe de errores / No enviar".

¿Sabes cual puede ser el problema? Tengo todo lo necesario y sigo el manual punto por punto.

Gracias y saludos.


Hola!!!

Como mensiona MollyPGR Intenta actualizar el Framework, de hecho trabaja con la version 2.0.

Cuando crea la ISO y te manda Error... Si te crea la ISO o no?

De si crearla es comun que mande Error si tus archivos están en modo de solo lectura, ya que el programa no puede borrarlos si es que tienen este atributo.

Saludos!!!




Una pregunta al aire!!!....

Hay alguien que haya probado este disco en FW. 3.0?
Ok, gracias a ambos. Probaré a ver si fuese eso.
(aunque yo diría que tengo la versión 2.0 del Framework¿?)

Saludos.
danny.ml funciona con la 3.0 sin problemas, como se basa en GCOS que siempre ha funcionado en 3.0, los emuladores siguen funcionando. Comprobado.

Saludotes
MollyPGR escribió:danny.ml funciona con la 3.0 sin problemas, como se basa en GCOS que siempre ha funcionado en 3.0, los emuladores siguen funcionando. Comprobado.

Saludotes


Hola!!!

Gracias por responder!!!

Tenia mi duda porque aun no he actualizado a 3.0 y si no es compatible con los Wiis actuales tengo una que otra solucion para que lo siga siendo.


Saludos!!!
Saludos de nuevo.

He solucionado el anterior problema. Ya he creado la iso y la he grabado con verbatim - r, a velocidad x4. Pero la Wii no reconoce el disco.

Tengo la versión 3.0. ¿Es por eso? ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
82 respuestas
1, 2