[TUTORIAL] crea un canal en tu Wii con todos tus emus y aplicaciones

1, 2, 3
5 estrellas facil y directo [poraki]
No asi con el de super nes , que persiste en blanco y negro ( ademas me da unos errores, como q no encuentra el save )


Eso creo que es porque esa versión del emulador no está portado a pal,la versión anterior que no soporta saves , se ve en color perfectamente.

Lo que sigo es sin encontrar un elf del emulador de nes que se me vea en color.
Nada, el error del save lo daba pq efectivamente no podia cargar el save de un juego que no existia jeje.

He creado una partida con algun juego y al cargarlo no da error alguno.

La putada es lo del blanco y negro, espero q proximas versiones autodetecten el modo de video del televisor para poder jugar en color.
Hyrulen Muchisimas gracias por este tuto me a ayudado mucho,mañana probare todo esto que es nuevo para mi en wii,menos mal que esta todo aqui compilado,que sino me iba a volver loco por el sub foro de Scene.

Hyrulen escribió:NUEVAS VERSIONES

EDIT: aqui una version del emu de snes con soporte para savestate en el SD frontal:

http://wiihack.hp.infoseek.co.jp/tool/SNESGX010fv3.zip

solo teneis que sustituir el elf que viene aqui por el elf que teneis en el rar en la acrpeta de snes.


Un cosilla la ultima version de el emu de Super Nes esta petado el enlace,a ver si puedes cambiarlo,gracias!!

EDIT:Que cambia de el Genplus al Genpluspal? y el MFE que formatos lee?
DaniAdvance escribió:Hyrulen Muchisimas gracias por este tuto me a ayudado mucho,mañana probare todo esto que es nuevo para mi en wii,menos mal que esta todo aqui compilado,que sino me iba a volver loco por el sub foro de Scene.



Un cosilla la ultima version de el emu de Super Nes esta petado el enlace,a ver si puedes cambiarlo,gracias!!

EDIT:Que cambia de el Genplus al Genpluspal? y el MFE que formatos lee?



no encuentro otro enlace. luego subiré el fichero desde mi ordeandor a megaupload o un siti asi. si no quieres esperar, bajate el nuevo rar, que ahi si está la última versión de los emus.


en cuanto al genplus/genpluspla, creo que la diferencia es que el pal se ve en color en la gente en el que el otro emu se le ve en blanco y negro (si te revisas el hilo, veras a varios que tienen ese problema)

por ejemplo este usuario:
Auricom escribió: Curiosamente el genplus se me veia tambien en blanco y negro , pero
ahora con lo de configurar la consola en modo 50 hzs se me ve en color.

No asi con el de super nes , que persiste en blanco y negro

ves? ya se le ve en color el genplus, pero como el de snes no tiene esa opcion,permanece en blanco y negro.


el MFE no lo he probado casi, pero me ha leido mp3 y mpeg. intuyo que el avi tambien lo leerá


1 saludo!
Vale gracias,ahora estoy cargando el instalador del hombrew channel con el twilght hack pero me sale una pantalla negra con unas letras rojas,de advertencia y de hay no paso,he fulsado como 500 veces el boton de reset y nada,que he de hacer?

Edit:Creo que el boton de reset no me funciona cawento
hyrulen escribió:el MFE no lo he probado casi, pero me ha leido mp3 y mpeg. intuyo que el avi tambien lo leerá

pues tambien reproduce divX te o recomieto sobre todo para las pelis son mu mui buena calidad :-p
guau asi k tambien reproduce mpeg nu tenia ni idea xD [sati]
Este emulador de genesis....tambien emula master system?? He visto en videos emuladores de master system pero por mas que busco no localizo, pero es que en un video juraria q era el mismo genplus el q emulaba la master.
Auricom escribió:Este emulador de genesis....tambien emula master system?? He visto en videos emuladores de master system pero por mas que busco no localizo, pero es que en un video juraria q era el mismo genplus el q emulaba la master.

deberias leerte el encabezado de esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis
ElChabaldelPc escribió:deberias leerte el encabezado de esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis


He leido unas 4 veces ese link que has puesto y por mucho que mire no veo que responda para nada a la pregunta que se hacia sobre si el emulador genplus es capaz de emular los juegos de master system.
hyparion escribió:
He leido unas 4 veces ese link que has puesto y por mucho que mire no veo que responda para nada a la pregunta que se hacia sobre si el emulador genplus es capaz de emular los juegos de master system.
Se refiere a donde dice lo de la compatiblidad, en la tabla, imagino...

A mí no me ha terminado de funcionar, me pasa tanto lo del SNES en B/N como lo de que algunas veces, se quede colgado... Habrá que esperar a próximas versiones, tanto del canal homebrew como de el launcher.
norhild escribió:Se refiere a donde dice lo de la compatiblidad, en la tabla, imagino...


Es posible, pero que la consola original sea compatible no tiene porque querer decir que un emulador en concreto de la misma también lo sea. Incluso podría ser compatible solo con algunas roms.

(Ojo que no estoy diciendo ni que lo sea ni que no lo sea, solo que eso no responde a la pregunta)
Y aun asi, megadrive no es compatible con master system , necesitaba de un adaptador para poder utilizar juegos de 8 bits .

Lo pregunto mas que nada por que el genplus emulaba a master system en game cube , pero vamos, esta tarde cuando pare de estudiar metere un par de roms para probar si funcionan y que tal van de rendimiento.

Con respecto al salvado de partidas, creo q master system tenia un par de juegos que grababan partidas, el resto iban por passwords.
se agradece el esfuerzo
muy clarificador
Bueno, el gen plus no emula master system, por lo menos en mi caso.
Tuto bastante bien si tienes idea, si no, como dices, está hecho muy a la carrera, te faltó poner y especificar varias cosas, entre ellas, que es algo cutre todavía, jeje pero es el inicio, ya saldrá algo mucho mucho mejor (véase y añórese xbox o psp)
También, te faltó poner qu se pone en verde la pantalla del wii al instalar la priemra parte, me quedé con un susto y con más susto le desconecté y conecté el cable de alimentación (no respondía al switch on-off) y bueno, los emus, son puros ports de loq ue había en NGC.

Bueno, pues a ver qué sigue saliendo, de todos modos, se agradece mucho el aporte..
Bueno una pregunta, cuanto tarda en isntalar el canal este ya que me pone start cluster =001 luego el 2 y ahy se queda, en la sd solo tengo el boot.elf y no hace nada mas, a alguien le ha pasado lo mismo o es cosa rara, gracias de antemano.


Saludos
rapidito, solo se pone en verde la imagen al instalarse, es muy ráppido el proceso
gracias, era la sd que estaria mal la he cambiado y lo he podido instalar, xd.


Saludos
He estado probando esta mañana y no funciona nada. El emulador de SNES ni el reproductor multmedia, siempre se me cuelga.

El emu de SNES se me ve en B/N

A ver si salen nuevas versiones.

El post está bastante bien se siguen los pasos muy bien y no hay problemas, tan solo hay que leer.

Saludos
adié
Una pregunta...

A mi el canal ese que seve en el primer post que pone homebrew wii no me sale..porque?

Y el emulador de snes se me ve en rojo!!!!

Los otros emuladores ok,pero cuando salgo otra vez al menu del homebrew channel se me pone rojo todo...

Sugerencias?

Porlo visto el snes emulator se ve asi siempre ? hay que esperar version nueva?
Bueno acabo de probarlo pero tengo un problema (bueno en realidad dos):

El primero es que todo se me ve en blanco y negro, y no tiene buena definición.

El segundo es que no puedo apagar la consola cuando lo utilizo, tengo que desconectarla de la corriente para poder apagarla.

¿Una ayudita?

Saludos!!
Con la ultima version del snes9x ya me va en color.

La nes se me ve en rojo....

Y el scumm va cuando le da la gana. He arrancado 2 veces el day of tentacle y ya no le a dadola gana de arrancar mas.

Que es lo que puede pasar?
Mariguano escribió:Con la ultima version del snes9x ya me va en color.

La nes se me ve en rojo....

Y el scumm va cuando le da la gana. He arrancado 2 veces el day of tentacle y ya no le a dadola gana de arrancar mas.

Que es lo que puede pasar?


todos los errores de colores y de arranques son debidos a las versiones de los emus.

lo unico que se puede hacer es esperar a versiones nuevas que solucionen los fallos


PD: lo del color es debido a que emiten en señal NTSC, y la TV no acepta esa señal. otros emiten en pal, pero en 60hz, y entonces si se ven en color
Perdonad, pero no lo dice en el tutorial: Una vez instalado el canal homebrew en la consola ¿es necesario arrancar el zelda cada vez para que a su vez arranque algo? ¿O al estar ya instalado el canal podemos utilizarlo como si de otro canal normal y corriente se tratase?

Gracias
Yo el problema que tengo es que el SNES no me va en el Canal Homebrew :( me aparece una pantalla en negro cuando voy a cargar el rom :(
agarra wiimote? y gracias !!! gran tutorial [plas]
hyrulen escribió:
todos los errores de colores y de arranques son debidos a las versiones de los emus.

lo unico que se puede hacer es esperar a versiones nuevas que solucionen los fallos


PD: lo del color es debido a que emiten en señal NTSC, y la TV no acepta esa señal. otros emiten en pal, pero en 60hz, y entonces si se ven en color


Pero mi problema es que se me ve en blanco y negro incluso el propio canal, no solo los emuladores. ¿Está creado para televisiones NTSC?

¿Y por qué no puedo apagar la consola si no es desenchufándola?
rurti escribió:Perdonad, pero no lo dice en el tutorial: Una vez instalado el canal homebrew en la consola ¿es necesario arrancar el zelda cada vez para que a su vez arranque algo? ¿O al estar ya instalado el canal podemos utilizarlo como si de otro canal normal y corriente se tratase?

Gracias


una vez instalado el canal, el zelda ya no hace falta

sv2893 escribió:agarra wiimote?


no, aun no.

darthroman escribió:Pero mi problema es que se me ve en blanco y negro incluso el propio canal, no solo los emuladores. ¿Está creado para televisiones NTSC?

¿Y por qué no puedo apagar la consola si no es desenchufándola?


prueba a poner la wii en modo 50 hz, en el menu de configuracion de pantalla, a ver que tal.
si no, leete el hilo entero, que a otros tambien les pasaba y algunos lo han solucionado

y lo de apagarla, ten el boton pulsado unos 5 segundos, y se apagará

1 saludo a todos
Hola, gracias por el tuto. Me funciona todo perfectamente, excepto el emulador de nes, que me da error cuando intento cargar las roms. Las he metido en una carpeta en la raiz de la SD que se llama nesroms y los he metido descomprimidos con extension .nes, pero al darle a cargar desde "sd front" me da un error diciendo que no las encuentra.
El emulador de snes me va perfectamente, pero noto que los juegos v van un poco mas rapido de lo normal, se puede hacer algo para que la velocidad sea la normal del juego??

Un saludo

Edito: No habia visto el ultimo enlace del primer post, donde hay un link para descargar el emulador de nes con carga frontal. Voy a probarlo.
cHukAs escribió:Hola, gracias por el tuto. Me funciona todo perfectamente, excepto el emulador de nes, que me da error cuando intento cargar las roms. Las he metido en una carpeta en la raiz de la SD que se llama nesroms y los he metido descomprimidos con extension .nes, pero al darle a cargar desde "sd front" me da un error diciendo que no las encuentra.
El emulador de snes me va perfectamente, pero noto que los juegos v van un poco mas rapido de lo normal, se puede hacer algo para que la velocidad sea la normal del juego??

Un saludo


pues yo las tengo en esa ruta, y me van bien... busca la ultima version del emu o algo.

en las opciones del emu de snes creo que hay algo para poner el juego en otras versiones o en 50/60 hz. toquetea algo y lo solucionaras.

aunque en verdad esa es su verdadera velocidad, lo ke pasa que las versiones pal iban a 50hz y entonces al ir en 60 te parecen los juegos mas rapidos
una pregunta...
como puedo hacer para borrar este canal?

sorry por lo lamo :P


Saludos!
calamidades escribió:una pregunta...
como puedo hacer para borrar este canal?

sorry por lo lamo :P


Saludos!


como si borraras cualquier otro.

te metes en las opciones de Wii/gestion de datos/canales y veras uno que es un interrogante.

pues borras ese
Ya me funciona el emu de nes, ahora me pasa una cosa extrañisima que no le encuentro explicación. Al cargar la rom del super mario bros el juego empieza en una pantalla que es el mundo 0-1, cuando deberia ser el 1-1. Es una pantalla de agua y no hay salida, voy nadando hacia la derecha y me encuentro con un muro que no me deja continuar. En la vida habia visto esa fase.
En serio que no le encuentro explicación. La acabo de probar en el pc por si era una version modificada o algo, pero en el emu del pc me sale todo normal.

Si alguien lo quiere probar y confirmarmelo le estaria agradecido.

Un saludo y gracias de nuevo

Adjuntos

cHukAs escribió:Ya me funciona el emu de nes, ahora me pasa una cosa extrañisima que no le encuentro explicación. Al cargar la rom del super mario bros el juego empieza en una pantalla que es el mundo 0-1, cuando deberia ser el 1-1. Es una pantalla de agua y no hay salida, voy nadando hacia la derecha y me encuentro con un muro que no me deja continuar. En la vida habia visto esa fase.
En serio que no le encuentro explicación. La acabo de probar en el pc por si era una version modificada o algo, pero en el emu del pc me sale todo normal.

Si alguien lo quiere probar y confirmarmelo le estaria agradecido.

Un saludo y gracias de nuevo


a mi tambien me pasaba,pero en el emu de la nds. xDDD

prueba otra rom, es eso
hyrulen escribió:
como si borraras cualquier otro.

te metes en las opciones de Wii/gestion de datos/canales y veras uno que es un interrogante.

pues borras ese


una preguntilla que puede que sea absurda...ahora que Waninkoko ha sacado el uninstaller de WAD's, esto se puede usar con este canal? es que recuerdo que cuando lo metí iba con elf... si lo eliminas sólo desde el menú de la wii deja rastro?

Saludos
Con el canal homebrew de este hilo no funciona el wad installer 2, ¿no? Es que he estado metiendo unos wads y desde el canal me salían unas letras y números raros, pero desde el Zelda se han instalado bien a la primera.
makinacat escribió:
una preguntilla que puede que sea absurda...ahora que Waninkoko ha sacado el uninstaller de WAD's, esto se puede usar con este canal? es que recuerdo que cuando lo metí iba con elf... si lo eliminas sólo desde el menú de la wii deja rastro?

Saludos


no creo. no se ha instalado ningun wad(que yo sepa), además de que esto no tendrá tickets ni cosas de esas.

Logard escribió:Con el canal homebrew de este hilo no funciona el wad installer 2, ¿no? Es que he estado metiendo unos wads y desde el canal me salían unas letras y números raros, pero desde el Zelda se han instalado bien a la primera.


no lo he probado, pero es bastante recomendable hacer el wadinstaller desde el hack. es mas directo todo
Un pregunta Hyrulen:

Yo tengo el chip Wiikey instalado. ¿Podría instalar el canal hombrew con el backup del Zelda TP o con el original?
Si es con el original, ¿debería entonces desactivar el Wiikey?
En caso afirmativo, una vez instalado el Canal Hombrew habría algun problema en volver a activar el Wiikey? ¿Se borraria el canal?
Gracias!
Nintenboy escribió:Un pregunta Hyrulen:

Yo tengo el chip Wiikey instalado. ¿Podría instalar el canal hombrew con el backup del Zelda TP o con el original?
Si es con el original, ¿debería entonces desactivar el Wiikey?
En caso afirmativo, una vez instalado el Canal Hombrew habría algun problema en volver a activar el Wiikey? ¿Se borraria el canal?
Gracias!


yo creo que no hay ningun problema en tener chip. y creo que si se puede con una copia del zelda. todo es poneres a intentarlo xD
Una pregunta a lo mejor un poco tonta.
Ayer mismo he instalado el .wad del emu de snes que esta haciendo lopst y me ha quedado una duda.
He recordado este tuto en el que se crea un canal con un .elf.
Entonces aqui surge mi duda.
Para crear un canal en el menu de wii vale tanto un .wad como un .elf?? Porque el canal homebrew de este hilo se crea con un .elf, asi que me estoy haciendo un lio.
Para que vale el wad installer?? si con los elfs tambien se pueden crear canales? y de una manera o de otra hay que hacerlo via zelda.

Se que seguramente sera una pregunta un poco tonta, pero en estos dias con tantas actualizaciones de todo y tanta información asimilada, he llegado a un punto que no entiendo nada de lo que he hecho en mi wii xDDD

Saludos
Nintenboy escribió:Un pregunta Hyrulen:

Yo tengo el chip Wiikey instalado. ¿Podría instalar el canal hombrew con el backup del Zelda TP o con el original?
Si es con el original, ¿debería entonces desactivar el Wiikey?
En caso afirmativo, una vez instalado el Canal Hombrew habría algun problema en volver a activar el Wiikey? ¿Se borraria el canal?
Gracias!




yo tengo wiikey i me funciona tanto con original como con copia
el chip no lo toques el origuinal realmente es si no tienes ningun chip puesto si tienes chip puedes usar una copia sin ningun problema el chip no unflulle para nada este metodo i sobrer el canal lo borras cuando quieras i gual que cualquir canal yo tengo siempre el chip activado espero averte resuelto tus dudas [oki]
Pero se puede jugar a estos juegos con el mando de la WII? o solo se puede con el de gamecube
Th0r escribió:Pero se puede jugar a estos juegos con el mando de la WII? o solo se puede con el de gamecube


el rar lleva los emus desactualizados,pero claro, sale uno nuevo cada dia xDDD.

busca el post del emu que quieras, que ya casi todos tienen compatibilidad con el wiimote.

solo tendrias que sustituir el boot.elf de la carpeta snes,gbc,nes,etc por el .elf nuevo del emu que desees.
Hola a todos.
Veréis, yo acabo de instalar el canal homebrew en mi Wii mediante el Twilight Hack, y no me ha dado ningún problema.
En el menú de mi Wii aparece el canal con la pantala en negro y si me pongo encima de él aparece "Canal Homebrew", pero al intentar entrar en él para cargar el emulador de SNES, la pantalla se queda en negro y tengo que apagar la Wii, es decir, que no avanza de ahí.

¿Alguna idea de lo que he podido hacer mal? Gracias de antemano.

Un saludo.
te has bajado el alpha 0.1 del canal homebrew. Descargate la version beta8 de http://hbc.hackmii.com y asi podras cargarlo, pero recuerda leerte el README para saber como poner los archivos
oOoPoZaSoOo escribió:te has bajado el alpha 0.1 del canal homebrew. Descargate la version beta8 de http://hbc.hackmii.com y asi podras cargarlo, pero recuerda leerte el README para saber como poner los archivos


Vale, gracias, la verdad que si lo hubiese sabido antes, no habría hecho todo el rollo del Twilight Hack, ya que podría usar la versión DVD porque tengo un modchip, pero bueno, tampoco he tardado mucho en hacer lo del Twilight. Probaré con esta versión, si todo sale bien no postearé y os doy las gracias ya, si falla algo supongo que lo postearé aquí xD. Gracias de nuevo.

Un saludo.
De nada hombre, y ya sabes, cualquier cosa posteala aqui, o mejor en el hilo del beta8 del homebrew channel
Haber siem podeis ayudar....
Instale el Save del Zelda, desde ellink que hay en el primer post.
formatee al SD y meti el homebrew installer en la Raiz renombrado a boot.elf
al ejecutar el Save desde el juego. siempre se me queda colgado. inician un monton de cluster, pero a al larga (o a la korta:P) siempre se queda colgado :(
102 respuestas
1, 2, 3