[TUTORIAL] Crea tu propio canal en WII

EDIT: alguien sabe como se descubre cual es el launcher file de un wad?



Ami tmb me ha funcionando, sacando el dol del elf [oki]

Gracias a EkeEke además nos ha mostrado que existe un programa en el devkitppc que ya lo hace solo :p

"Le plus simple est d'utiliser "powerpc-gekko-objcopy", ce programme est dispo dans la chaine de compilation devkitppc (sous /bin)
la ligne de commande exacte est la suivante:
powerpc-gekko-objcopy -O binary mon_fichier.elf mon_fichier.dol"

"doltool est un autre programme... il est utilise par la chaine de compilation devkitppc, quand tu crees un dol, il y a toujours un fichier elf cree au prealable (c'est le format "de base" d'un binaire)
doltool ne marche que dans certains cas precis, pas sur qu'il fonctionne avec tous les elf"
--------------------------------
sergioperez escribió:
El launcher de el .wad creo que es el archivo nandloader, por lo tanto el archivo .002.des
¿Pero el doltool no funcionaba solo con elfs y dols de gamecube? ¿O es una version?


Me gustaria saber como identificar el nandloader, pero de todas formas pifia creo que capó el wadtools para que no rulen los juegos de la VC con su utilidad, así que ya no lo necesito, pero me sigue interesando.

No se porque me parece que es el último archivo .app del wad, pero mejor saber como identificarlo.

Sobre lo del doltool, si parece que era solo para gamecube, pero ekeeke dice que doltool solo funciona en unos casos precisos...de todas formas ya sabemos como pasar elfs a dol de forma sencilla gracias a el.
Cual es esa forma sencilla?
broly7 escribió:Cual es esa forma sencilla?


powerpc-gekko-objcopy -O binary mon_fichier.elf mon_fichier.dol
suloku escribió:
Me gustaria saber como identificar el nandloader, pero de todas formas pifia creo que capó el wadtools para que no rulen los juegos de la VC con su utilidad, así que ya no lo necesito, pero me sigue interesando.

No se porque me parece que es el último archivo .app del wad, pero mejor saber como identificarlo.

Sobre lo del doltool, si parece que era solo para gamecube, pero ekeeke dice que doltool solo funciona en unos casos precisos...de todas formas ya sabemos como pasar elfs a dol de forma sencilla gracias a el.

Pos a mi me ha rulado con un juego de la VC.
o0ghost0o escribió:Pos a mi me ha rulado con un juego de la VC.


Sí? Que raro, a mi no me ha creado bien el ticket :S

Pusiste como launcher el nº 2? Porque he visto que el launcher es el ultimo archivo .app

Volvere a probar

pd: cuantas cosas por probar, a ver si se calma esto ya que estoy estresao y me vienen examenes [carcajad]
Hola ahora mismo voy a crear el canal de SNES para los PAL con cable RGB.
La banner ID es la ID del canal no? Si pongo la ID ASNE, que es la que usa PaRaDoX, mi canal "actualizaría" el suyo??

Un saludo, en cuanto tenga confirmación me pongo con el canal.
DRaGMaRe escribió:Hola ahora mismo voy a crear el canal de SNES para los PAL con cable RGB.
La banner ID es la ID del canal no? Si pongo la ID ASNE, que es la que usa PaRaDoX, mi canal "actualizaría" el suyo??

Un saludo, en cuanto tenga confirmación me pongo con el canal.


Los canales con el mismo id se sobreescriben
Bueno pues aquí mi primer canal....

CANAL SNES RGB

Bueno pues por fin he acabado. Hace unas horas subía el .elf del canal para los que sufríamos el dichoso filtro rojo.
Ahora con este canal todos los usuarios PAL que usen cable RGB 60hz ya veremos todo con sus colores, como dios manda!

Tiene soporte para wiimote + nunckuk + clásico (lopst v2.2)

He utilizado la ID ASNE, al igual que PaRaDoX, de este modo los que usaban el canal y se les veía bien no tienen que usar este. Pero los que lo teníais instalado y se veía con el filtro rojo instalar este, ya que sobreescribirá el de PaRaDoX.

Un saludo y a disfrutarlo.

Canal SNES PAL 60Hz RGB


>


Canal ScummVM Wiimote

Lo he probado y OK.
ID: ASCU
He usado la misma ID que PaRaDoX para que sobreescriba.
No logro parcharlo para que funcione en RGB :(

Canal ScummVM Wiimote

Un saludo.


>


Canal WAD Installer

Canal creado con WAD Installer 2.1
ID: AWAD
He usado la misma ID que PaRaDoX para que sobreescriba.

Canal WAD Installer
Mi primer canal:

Canal WAD Uninstaller
  1. Canal creado con WAD Uninstaller 1.1
  2. Ahora se ve correctamente para lso que usen RGB
  3. ID: WACU
Canal WAD Uninstaller
Canales para todos!
Muchas gracias :P
[looco]
Ahriman escribió:Mi primer canal:

[size=110]Canal WAD Uninstaller

Canal creado con WAD Uninstaller 1.1
ID: WACU

Canal WAD Uninstaller[/size]


Comor?? como vas a crear un canal con wad uninstaller?? y encima es el mismo??
Mi primer canal:

Canal WAD Uninstaller

Canal creado con WAD Uninstaller 1.1
ID: WACU

Canal WAD Uninstaller


te me adelanteste xD
cHukAs escribió:
Comor?? como vas a crear un canal con wad uninstaller?? y encima es el mismo??


No entiendo que quieres decir.

Edit: NEO117, Supuse que interesaría este canal jeje y bueno ahora falta que funcione bien con los que usan RGB
Quiero decir que creas un canal que se llama Wad uninstaller, a partir del wad uninstaller?? que sentido tiene esto??
Pues al igual que el canal WAD Channel Installer es la forma más rápida de instalar wads, creé el WAD Channel Uninstaller para hacer la acción inversa sin necesitar el uso del TH o MAG Loader.

Mensaje editado para explicarme mejor xD
Ahriman escribió:Pues al igual que el canal WAD Channel Installer es la forma más rápida de instalar wads, creé el WAD Channel Uninstaller para hacer la acción inversa sin necesitar el uso del TH o MAG Loader.

Mensaje editado para explicarme mejor xD


Ya ya, pero el wad uninstaller ya existe, es mas, a partir de ese has creado tu el tuyo. En que se diferencia??
A ver, el canal lo he creado a partir del WAD Uninstaller 1.1 creado por Waninkoko, osea no es mio, ya se supone y no lleva ningún cambio en el funcionamiento, simplemente simplifica su uso, entras al canal, le das a comenzar y ya estás usando el programa, no necesitas tener el wad-uninstaller.elf renombrado a boot.elf para ser cargado con el TH, ni necesitas meterlo en la carpeta elf para cargarlo desde MAG Loader, solo entrar al canal y pulsar comenzar, es la manera más rápida de usarlo, este hilo se trata de crear un canal y es lo que hice, seguir el tutorial y crear un canal aunque sea apartir de un programa ya hecho, que estaba en elf, aun no habían creado este canal que yo sepa...
Deberíamos hacer un post de recopilacion de canales, o mejor, un wiki (y post con el enlace).

Así todos podemos actualizar y añadir canales.
Y como as creado el canal a partir de un elf?

En principio solo se puede desde dol, no?
--------------------------------
guestrei escribió:Y como as creado el canal a partir de un elf?

En principio solo se puede desde dol, no?


El elf no es mas que el dol con un header y los ssettings del entorno de compilacion.

Se puede sacar a lo bruto con editor hexa o con un programa como esta explicado varias veces por aqui.
suloku escribió:Deberíamos hacer un post de recopilacion de canales, o mejor, un wiki (y post con el enlace).

Así todos podemos actualizar y añadir canales.


Si, viene bien tenerlos todos ordenados para que los encuentren facilmente. XD
--------------------------------
Lo del wiki ya lo dije xD

Sera cuestión de empezarlo en algun momento.

pd: a mi tampoco me convence, le falta verde, que en teoria relaja.
Vaya... es aquí donde se habla del nuevo skin de eol?? [qmparto]

Por dios que rarito lo veo ahora... supongo que todo será cuestión de acostumbrarse...
(mensaje borrado)
Bueno, que yo sepa los canales homebrew que hacemos nostros siempre estuvieron basados en el homebrew channel, marcan ayudo a paradox y los canales de paradox ayudaron a los demas (material adcional para comparar) aparte de la documentacion de wiibrew. Los canales de wii tambien usan dol, igual que los juegos :p

Yo creo que marcan dijo otra cosa parecida.
---------------------
una pregunta ¿pasa algo si pongo la ID de otro canal que tenga instalado?
¿Simplemente se sobre escribe?
¿Es no recomendable por alguna razon?
Simplemente se sobreescribe, pero ten en cuenta que si el canal nuevo no tiene los mismos archivos .app que el otro podria ocasionar problemas, pues se quedaran en la nand si no desinstalas antes. Desconozco que pasaria al desinstalar, aunque seguramente se borren, pues wad uninstaller quita el directorio completo, de ahi que el savegame desaparezca desinstalando un juego de la VC.
82 respuestas
1, 2