[Tutorial] Convierte tus videos a un formato que lea la xbox

Tras mucho indagar he encontrado una manera de poder "convertir" (mas adelante explicare lo de las comillas) cualquier video a un formato que lo reproduzca la xbox 360.

Como muchos sabreis la xbox desde hace un par de actualizaciones de firmware reproduce archivos .avi codificados en divx o xvid lo cual hace de esta nuestra consola un excelente reproductor multimedia, el problema viene cuando te da un error que generalmente se debe a que el archivo en concreto no tiene los codecs oportunos (ya sea porque son antiguos o porque el codec del audio no es compatible...)

Antes de nada decir que este tutorial lo he realizado y testeado en mac pero supongo que en windows no planteara ningun problema

Necesitamos unicamente un programa: el Quicktime pro

1º Abrimos el video deseado con el quicktime

2º Esperamos a que cargue el video por completo (la barra de reproduccion se va coloreando)

3º Vamos a Archivo -> Exportar

4º Aparece una ventana como esta: Imagen

5º Aqui se abren 2 vias:

6.1 La via rapida consistente en solo recodificar el audio dejando el video original (por tanto sin perdida de calidad de video, y tardando mucho menos, en torno a 2 min un video de 50 min) como contras tenemos: solo reproduce hasta 720p y como maximo 2 canales de audio (estereo).
Seleccionamos pelicula como MPEG-4, le damos a opciones y en video ponemos formato de video "inalterado" (como muestra la imagen)
Imagen
y en audio ponemos todo como muestra la imagen
Imagen
si queremos mejor calidad de audio subimos la velocidad de datos pero 128 es mas que suficiente

6.2 La segunda via es codificarlo en WMV el cual necesita recodificar video y audio (tarda mas y pierde algo de calidad, aunque el resultado es mas que aceptable) las ventajas, la xbox lo lee con mayor fluidez, soporta 1080p, soporta audio en 5.1...

salu2

PD: a lo mejor me he equivocado en algun termino o algo por el estilo pero bueno lo he intentado explicar como he podido ^_^'
Aver si m pudieras exar una mano...yo tengo el tversity, y algunos archivos mkv me los lee, y otros no, y algunos avi en hd me los ve la ps3 y la xbox no...xq? si supuestamente tira los codecs del tversity...:(
sin desmerecer el trabajo del autor del hilo yo esto lo tengo muy mirado, y de todos los programas que hay este para mi es el más sencillo y con calidad aceptable.
MediaCoder 0.6.1.4045.
mithra escribió:sin desmerecer el trabajo del autor del hilo yo esto lo tengo muy mirado, y de todos los programas que hay este para mi es el más sencillo y con calidad aceptable.
MediaCoder 0.6.1.4045.

el problema es que no hay version para mac ^_^' ademas de esta manera que digo yo no solo la calidad no es aceptable puesto q queda inalterado el video original sino que no tarda mas q unos pocos minutos en convertirlo

salu2
Yo de ti cambiaria el nombre del hilo y especificaria que es para MAC....

Ademas que yo sepa el Quicktime Pro no es gratuito.... Xd

Saliudos.
wenas!

algun tutorial para usar el Mediacoder? (especifico para xbox360)

salu2!
Muchisimas gracias por el post.
racsox escribió:Yo de ti cambiaria el nombre del hilo y especificaria que es para MAC....

Ademas que yo sepa el Quicktime Pro no es gratuito.... Xd

Saliudos.

No es necesariamente para mac, quicktime también hay para windows y la licencia creo que es barata.

Lo probaré cuando me compre la 360 ^^ espero que no tarde mucho

Salu2 ;)
si no desean pagar por un conversor de video (que la verdad en los tiempos que estamos seria casi una locura) pueden usar el handbkrake,sencillo y gratis:

http://handbrake.fr/

y soporta la mayoria de los os
(y tiene para el formato mp4 del xbox 360)
escarpene está baneado por "troll estafador"
lo que hay que hacer es alguna peticion online o algo asi para que la X lea Matroska
salU2
bueno pues nada xD yo todo contento xq mi xbox me lee todos los videos q tengo y la gente sacando pegas..... xD

salu2

PD: como bien dicen quicktime esta tambien en windows y la licencia no es barata pero bueno las prestaciones q ofrece para mi son suficientes...
Yo tambien recomiendo el handbrake !
11 respuestas