TUTORIAL - Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard

1, 2, 3, 4, 511
Hola gente, como van espero ke bien, eske era para una pregunta, digamos yo quiero configurar el PSP igual ke con el DS, pero mi pregunta es pongo la misma y IP ke tengo en el DS, la misma mascara de subnet, el mismo gateway y el mismo Primary DNS?, o lo tengo ke cambiar para el PSP?, gracias y por cierto mi friend code de Mario Kart DS es 043014-067884 y por si kieren mi msn es yami_malik128@hotmail.com
dentro del .rar no encuentro el arxivo buffalo
hola me da un error en la psp al conectar
me pone se ha producido un error de conexion (80410d07)

me podeis ayudar?
hola, ya lo he intentao a hacer esto pero no me sale. los primeros pasos de la instalacion y sustituir el archivo me sale, pero el problema ke tengo es despues, al manejar el programa de asus y las direcciones IP. Alguien me podria ayudar? y seria posible ke hicierais un tutorial con imagenes? estaria muy bien pa los ke no saben mucho [jaja]

gracias por adelantado y salu2

PD: mi msn pa kien kiera agregarme: diabloinfernus_alvaro@hotmail.com
Decir que a mi me funciona y no uso win XP, el que quiera hacerlo funcionar en otro sistema operativo ( en mi caso win 2000 ) a la hora de sustituir el driver que lo haga con el driver correspondiente que se encuentra en el directorio w16g ( o algo asi.. ahora no me acuerdo...).

PD: muchas gracias por el tutorial, me he librado de instalar win XP para poder jugar online.

Un saludo
Me a costado pero al final lo he conseguido [beer]

Pero tengo una duda y es si con el Wifi de Nintendo te puedes conectar a otro punto wifi porque antes de instalar ASUS me detectaba otro puntos pero no se si te puedes conectar y a verdad es que seria muy util [babas]
*Javiere* escribió:Me a costado pero al final lo he conseguido [beer]

Pero tengo una duda y es si con el Wifi de Nintendo te puedes conectar a otro punto wifi porque antes de instalar ASUS me detectaba otro puntos pero no se si te puedes conectar y a verdad es que seria muy util [babas]


Hombre... si no los tiene protegidos por WEP o por MAC puede que puedas usarlos para ti mismo... Pero me resultaria extraño ;)
Ya eso si pero lo que pasa es que al tener el ASUS no se como hacer aora para detectar otros puntos wifis :-( . ¿Alguien sabe como hacerlo?
Error: 52100

Te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexión con el servidor. Comprueba los ajustes de conexión y la disponibilidad de internet. Para obtener más ayuda, visita el sitio web http://www.nintendowifi.com



Mis conexiones:

·Adaptador Ethernet Conexión Area Local:

Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección IP: 81.203.172.61
Máscara de subred: 255.255.240.0
Puerta de enlace predeterminada: 81.203.160.1



·Adaptador Ethernet Conexiones de red Inalámbricas:

Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección IP: 169.254.166.95
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:


¿Que tengo que poner en la conexión de la consola? He de cambiar algo de esas direcciones. Es que en el tema de redes estoy bastante verde [ayay] .

Gracias
XTRminator escribió:


Mis conexiones:

·Adaptador Ethernet Conexión Area Local:

Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección IP: 81.203.172.61
Máscara de subred: 255.255.240.0
Puerta de enlace predeterminada: 81.203.160.1



·Adaptador Ethernet Conexiones de red Inalámbricas:

Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección IP: 169.254.166.95
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:


¿Que tengo que poner en la conexión de la consola? He de cambiar algo de esas direcciones. Es que en el tema de redes estoy bastante verde [ayay] .

Gracias


Este error si no me ekivoco es claramente por culpa del cortafuegos que tengas instalado

Tienes alguno instalado??? Si es asi, debes permitir las coenxiones entrantes/salientes hacia el rango de la IP de tu NDS

Si no tienes ninguno instalado, quizas tengas el de windows activado, para ello vas a una conexion de red, pincahs con el boton derecho y vas a propiedades, una vez alli vas a la pestaña Opciones avanzadas y pincahs en Configuracion en el firewall de windows y lo desactivas

Ya me cotnaras ;)
Pues no, desactivo el firewall de ambas conexiones (la de la red ethernet y la de wifi) y sigue dándome el mismo error. De todas formas, podéis explicar que hay que poner en cada uno de los apartados al configurar la consola?

Esque no me ha quedado claro...

Y gracias Loserkid por contestar tan rápido. XD
Muchas gracias por el tuto!!!, me funciona muy bien, ahora puedo conectar tanto mi psp como nintendo ds!!! Muchas gracias.

Salu2
XTRminator escribió:Pues no, desactivo el firewall de ambas conexiones (la de la red ethernet y la de wifi) y sigue dándome el mismo error. De todas formas, podéis explicar que hay que poner en cada uno de los apartados al configurar la consola?

Esque no me ha quedado claro...

Y gracias Loserkid por contestar tan rápido. XD


Tienes el Norton??? Algun cortafuegos que no sea el de windows como el zonealarm o el outpost???

Confirmame esto y luego ya miramos lo otro... ;)
Uso el firewall de windows solo, y como antivirus tengo el AVG Free Edition. Voy a desactivar el Spybot S&D por si acaso, ahora edito y te cuento.

EDIT: No, sigue dandome el mismo error...
XTRminator escribió:Uso el firewall de windows solo, y como antivirus tengo el AVG Free Edition. Voy a desactivar el Spybot S&D por si acaso, ahora edito y te cuento.

EDIT: No, sigue dandome el mismo error...


Pues aver... vete a conexiones de red, boton derecho sobre la conexion principal, opciones, Protocolo TCP/IP y propiedades, dime tu direccion IP

Luego haz lo mismo con la conexion inalambrica y ponmelas aqui

A ver que podemos hacer ;)
Loserkid escribió:Pues aver... vete a conexiones de red, boton derecho sobre la conexion principal, opciones, Protocolo TCP/IP y propiedades, dime tu direccion IP



La IP de la conexión normal: 81.203.172.61

La Ip de la conexion inalambrica: 169.254.166.95

[ginyo]


EDIT: Si no te es inconveniente, agregame al messenger, por el tema de ir más rapido y eso. Gracias, te lo estás currando.

xterminator88@hotmail.com
una pregunta tonta, como se la clave WEP? ein?

salu2
Ackman escribió:una pregunta tonta, como se la clave WEP? ein?

salu2

Se supone que es la que pones tu [360º]
*Javiere* escribió:Se supone que es la que pones tu [360º]


aaah la ke yo kiera? debe ser numerica?

y la SSID esa ande para?

salu2
alguien le apetece agregarme y explicarme un poco el tema... es ke no me aclaro :( mi dire esta en mi ficha...

salu2 y gracias
la SSID le pones tu el nombre que quieras y es como el nombre del punto wifi y la clave WEP me parece que si que puedes poner letras y eso(aunque tampoco estoy seguro) solo se que habia que poner 5 o 10 numeros exactamente prueba a ver ;)
ya lo he conseguido, muchas gracias por todo ;)

salu2
La clave WEP es la que se quiera con cq valor hexadecimal (Esto es de 0 a F )

Ackman siento no haberte podido ayudar en tus momentos de frustración de ayer pero no estaba por aqui... XD
Loserkid escribió:La clave WEP es la que se quiera con cq valor hexadecimal (Esto es de 0 a F )

Ackman siento no haberte podido ayudar en tus momentos de frustración de ayer pero no estaba por aqui... XD


pues al final estaba todo bien WEP, SSID, las IP... y no iba, y resulta ke no habia puesto las DNS en la consola [+risas] para matarme vamos XD

ahora rula perfectamente, y en recibir el adaptador wifi de la 360 la pienso enchufar con el usb de nintendo por wifi [jaja]

salu2
Funciona perfecto, muchas gracias, gran tutorial.

Por cierto va más rápido en el Online con el adaptador USB de nintendo que con un router wifi, es que a mi me lo parece.
solo posteo para decir ke acabo de jugar mi primera partida online a la xbox360 usando el adaptador oficial usb wifi de nintendo como punto de acceso y el adaptador wifi oficial en la 360 XD como mola esto de no usar cables! [jaja]

salu2
NO CONSIGO ACERLOS!!

intento conectar la psp, pero aunk la ds tampoko funciona, necesito ayuda xfavor!!

agregarm si kereis ayudarm x el msn tambn ;) kevinaitor@hotmail.com

ayudarm please

EDITO: AYUDARM PLEASE, PLEASE!!!
ES URGENTISIMO!!!
XFVR...
SOIS MI UNICA OPORTUNIDAD!!! [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Yo te podria ayudar, siempre q tengas el USB viejo. El nuevo no va
Como a las 10 y algo estarás por aqui?
si, ya stoy aki, sperando a k m agreges, o a k m ayudes, y el usb, lo tngo desd q salio ok?

enga, explicam please, si tns msn dimlo ;)

o mjor agregam tu;)

EDITO: weno, edito, ya q no puedo escribir otro mensaje:

enga tio, q m dijist las 10 y son las 11 casi...
[mamaaaaa]
x favor q necesito wstra ayuda!! [buuuaaaa]

EDITO 2: ya q sigo sin poder contestar otra vez, ya q nadie m a contestao ami, escribo aki:

yo creo, q mi proble esta, cuando le doy a propiedades, en lo de redes inalambricas, q selecciono el protype o algo de eso ay, y cuando le doy ay a propiedades, no pongo ni ip, y la dns creo q s yama, q tngo q poner ay?? [comor?] [comor?] [comor?]

please ayudarm

q os necesito!!!!!!!! [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Yo te podria ayudar, siempre q tengas el USB viejo. El nuevo no va


como se sabe que modelo es



configurar las ip duda si yo tengo ej
pc
ip 192.16.0.2
subred 255.255.255.0
puerta 172.16.0.1
dns p 80.58.0.35
dns s 80.58.35.36


que datos pondo en la ds
si en ssid pone default en la ds ponemos default,no?
la clave wep es obligatoria o si no la configramos en pc no hay que ponerla

Vuelve a la pestaña "Basic", y en la parte inferior haz click en "Advanced", cambia el "54g Mode" a "802.11b only".Click en aplicar en la izquierda para salvar los ajsutes. esyo tampoco me va al darle a apli sepone como estaba
Una pregunta este proceso de cambiar el wifi de nintendo a estandar puede ser reversible no ¿?

EDITO:

la descarga http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wi...7g/eng_2371.zip

no furula... cuando se descarga en mi pC me dice Error no se puede abrir este arxivo o algo asi... aora cuando me lo descarge otra vez pongo lo k me dice.
si es reversibvle pero yo no he conseguido qe furule aun
frx escribió:Una pregunta este proceso de cambiar el wifi de nintendo a estandar puede ser reversible no ¿?

EDITO:

la descarga http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wi...7g/eng_2371.zip

no furula... cuando se descarga en mi pC me dice Error no se puede abrir este arxivo o algo asi... aora cuando me lo descarge otra vez pongo lo k me dice.


A tu primera pregunta, si, es posible volver atras en el proceso, basta borrar la cofnig y volvera instalar los drivers de Nintendo

A lo de que no te deja extraerlo... prueba a bajartelo otra vez, porque me lo acabao de descargar para compobarlo y a mi se me extrae perfectamente ;)
muxas gracias por responder ya consegi descargarmelo y ahora estoy atascado en otro porceso....

aki:

Te aparecerá una ventana de dialogo pregutnandote si deseas usar la utlidad de configuracion e windows o la utilidad de ASUS, selecciona la opcion del ASUS y desactiva la de windows. Ahora te saldrá un asistente, click en Cancel para salir de él.

todo lo anterior a esa frase lo ise bien y me sale unaun dialogo k es este:

Imagen

a k le doy despues e probado los dos pero leugo no se k hacer
Loserkid escribió: Te aparecerá una ventana de dialogo pregutnandote si deseas usar la utlidad de configuracion e windows o la utilidad de ASUS, selecciona la opcion del ASUS y desactiva la de windows. Ahora te saldrá un asistente, click en Cancel para salir de él.


Asi que es la 2º opcion ;)
Loserkid
tu lo as consegudi instala y qu funcione
responde a mi post de la pagina anterior que no me vale lo de las ip no se ponerlo
automatcamente me sale solo la ip y lla mascara y si lo modifico sale unas ip mu rara y no se como ponerlo en la ds
MUXAS GRACIAS POR REPONDER pero ya me kede atrancado otra vez jejeje xD soyy un desastre... no se dodne esta esto:

No m sale la vetana de Settings k ago me sale un mensaje de error
y ami nadie m contesta! cawento
juuuuu

yo q necesito urgenet un punto wifi....
y nadie m kiere ayudar

weno, si alguien kiere, q m agrege xfavor! : kevinaitor@hotmail.com

x favr, spero wstra ayuda
frx escribió:MUXAS GRACIAS POR REPONDER pero ya me kede atrancado otra vez jejeje xD soyy un desastre... no se dodne esta esto:

No m sale la vetana de Settings k ago me sale un mensaje de error


Una vez hecho todo lo anterior, te vas abajo a la derecha de la pantalla del ordenador, justo donde se muestra la hora de Windows y estará el icono del programa ASUS, pinchas en él con el bopton derecho y seleccionas Wireless Settings y esa es la ventana

Si no te funciona desinstala todo, y vuelve a empezar, que con la de vueltas que le debes de haber dado puede haberse vuelto loco ;)

kevinaitor escribió:si, ya stoy aki, sperando a k m agreges, o a k m ayudes, y el usb, lo tngo desd q salio ok?

enga, explicam please, si tns msn dimlo

o mjor agregam tu

EDITO: weno, edito, ya q no puedo escribir otro mensaje:

enga tio, q m dijist las 10 y son las 11 casi...

x favor q necesito wstra ayuda!!

EDITO 2: ya q sigo sin poder contestar otra vez, ya q nadie m a contestao ami, escribo aki:

yo creo, q mi proble esta, cuando le doy a propiedades, en lo de redes inalambricas, q selecciono el protype o algo de eso ay, y cuando le doy ay a propiedades, no pongo ni ip, y la dns creo q s yama, q tngo q poner ay??

please ayudarm

q os necesito!!!!!!!!


Lo primero, esas no son formas de pedir nada, y lo segundo, si nadie te ayuda quizas es que no has puestoque te pasa. La unica ingfo que has posteado es que no te funciona, danos mas datos y te intentaremos ayudar.

Por ejemplo, consigues conectar la DS??? Tienes algun firewall instalado o el de windows activado?? Tienes otros programas que chupen internet??? Tienes la clave WEP puesta???

Es que no hay mas, si se sigue el tutorial paso a paso no hay ningun problema. Espero tus respuestas ;)


darksquall966 escribió:Loserkid
tu lo as consegudi instala y qu funcione
responde a mi post de la pagina anterior que no me vale lo de las ip no se ponerlo
automatcamente me sale solo la ip y lla mascara y si lo modifico sale unas ip mu rara y no se como ponerlo en la ds


A ver, si tu ADAPTADOR (mehas puesto tu PC, espero que te hayas ekivocado, lo que hay que comprobar es la IP del adaptador):
ip 192.16.0.2
subred 255.255.255.0
puerta 172.16.0.1
dns p 80.58.0.35
dns s 80.58.35.36

En la DS has de poner:

SSID->La que ahayas puesto en el ASUS
WEP Key -> La que hayas puesto (RECOMENDABLE PONER UNA)
Obtener automaticamente la direccion IP->NO
Direccion IP-> Cualquiera que este en el rango de la puerta de enlace como por ej en tucaso seria 172.16.0.5
Subred->255.255.255.0
Puerta de enlace->176.16.0.1
Obtener DNS->NO
Y las DNS tal cual

Y eso de que no te deja cambiar a 802.11b quizas sea tambien de una instalacion mal hecho... si no consigues que te funcione borra todo y empieza, que ahora no tendras muchos problemas para conseguirlo ;)

A ver si asi te rula :)
vale, aver
e exo todos los pasos , y todo exo ya, la clave wep, si q la tngo, tngo todo exo!
pero resulta, q la psp no encuentra este punto wifi
ese es mi problema
en comunicaciones inalambricas, m pone q no estoy conectado a ningun sitio :S

ayudarm please;)

thanks you
vale he abanzado algo pero tengo una duda
al instala el driver modificado de buffalo me pide el archivo rtb25usbap creo qe es asi
y ese driver no viene en el de bufalo hay que cambiarle el nombre al que viene de buffalo
necesito el archivo rt2500usb.sys normal si alguien lo conserva que me lo pase.
Buenas, tengo un USBwifi de conceptronic, concretamente el modelo C54RU con USB\VID_14B2&PID_3C22\5&369927ED&0&6.

Me han comentado q probando este metodo y modificando los drivers a lo mejor podria conseguir q mi adaptador wifi se convirtiese en un AP y asi conseguir tb poder conectar tb con mi Nintendo DS (el otro metodo de los drivers de nintendo no me furula a causa de mi PID).

Lo primero q he echo ha sido abrir el NETU2G54.INF con el Xvi32 y me he ido a estas lineas, pero el problema q me surge ahora q no se q lineas deberia modificar, ya q son distintas. Alguien sabe cual deberia modificar y si deberia dejar tal cual alguna otra?

Imagen

Bueno... aki viene mas sencillo q en hexadecimal ^^U..

[ControlFlags]

;***********Ralink 802.11g board ***********
;ExcludeFromSelect = USB\VID_0411&PID_005E
;ExcludeFromSelect = USB\VID_0411&PID_0066
;ExcludeFromSelect = USB\VID_0411&PID_0067


[Manufacturer]
%V_Provider%=Adapters


[Adapters]
; DisplayName Section DeviceID
; ----------- ------- --------
%rt2500usb.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_005E
%rt2500usb_nai.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_0066
%rt2500usb_ai.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_0067
%rt2500usb.DeviceDesc% = rt2500usb.ndi, USB\VID_0411&PID_008B

Salu2
hola, una duda, es que aun no me he comprao el wifi, pero viendo esto quizas me interesaria mas que antes, es decir aparte de para la ds lo podria utilizar para psp, portatil, pero mi duda es:

si por ejemplo yo tengo 2 mb y ahora conecto el portatil a traves de esto perderia algo? es que no conozco las caracteristicas del adaptador...

Me hariais un gran favor aclarandome esto xD
tambien valdria este proceso xa conectar la psp¿?
pablosurian83 escribió:tambien valdria este proceso xa conectar la psp¿?


Si

Salu2
gracias x la respuesta TecnoloVad,entnces puedo jugar con mi ds y mi psp por wi fi con este usb sin tener router wi fi ?? noticion!wow! XD
-Buenas me gustaria saber si en vez de usar el usb wifi de nintendo uso otro usb wifi de otra marca (no rekuerdo kual) podria usar este metodo?

- deberia usar otro?

- quizas no pueda hacer nada con ese aparatejo?

- Hay alguna lista de compatibilidades?

Tengo Cable-Moden ONO a 2 mB y tenemos una Lan de 3 ordenadores.


Muxas gracias !! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
una pregunta, al usar el usb de nintendo noto ke al poco tiempo esta bastante caliente el trasto, es normal?

lo digo porke me gustaria dejarlo algun tiempecillo conectado cuando por ejemplo dejo bajando cosas del bazar del xbox live y no me gustaria ke se kemara o algo

es normal ke se caliente no? cuanto tiempo lo puedes dejar conectado sin preocuparte? ein?

y otra cosa...

hay veces ke enchufo el usb y puede tardar bastante en ke tanto la nds como la xbox lo detecte... es normal ke a veces tarde tanto?

se keda mucho rato ke si ves el estado de la conexion envia de vez en cuando algunos paketes, pero no se exactamente cuando se supone ke esta disponible.... porke en serio a veces le cuesta una barbaridad cogerlo, se supone ke ya crea su red cuando esta parpadenado todo el rato? o deberia funcionar conforme lo enchufe?

salu2
Ackman escribió:una pregunta, al usar el usb de nintendo noto ke al poco tiempo esta bastante caliente el trasto, es normal?

lo digo porke me gustaria dejarlo algun tiempecillo conectado cuando por ejemplo dejo bajando cosas del bazar del xbox live y no me gustaria ke se kemara o algo

es normal ke se caliente no? cuanto tiempo lo puedes dejar conectado sin preocuparte? ein?

y otra cosa...

hay veces ke enchufo el usb y puede tardar bastante en ke tanto la nds como la xbox lo detecte... es normal ke a veces tarde tanto?

se keda mucho rato ke si ves el estado de la conexion envia de vez en cuando algunos paketes, pero no se exactamente cuando se supone ke esta disponible.... porke en serio a veces le cuesta una barbaridad cogerlo, se supone ke ya crea su red cuando esta parpadenado todo el rato? o deberia funcionar conforme lo enchufe?

salu2


Yo lo dejo dias conectado y sin problema, no creo que debas tener ningun miedo por eso...

Y respecto a lo otro... pues no se...si ves que le ceusta, siempre puedes cerrar la conexion de red inhalambrica del conector y vovler a abrirla... a lo mejor asi te piya antes la conexion ;)
544 respuestas
1, 2, 3, 4, 511