[Tutorial] Conseguir nat1 en PS3 con Xavi 7968

Buenas a todos, es el primer tutorial que voy a subir, realmente lo he encontrado a base de probar muchas cosas, ya que no hay ningun tipo de información al respecto por ningun lado.
Bueno empezamos, decir que yo tengo un router Xavi 7968 de telefónica con imagenio con firmware 3.01APT81.7968A E.25.41.64 31/Mar/2010 17:30, pero me imagino que funcionara con cualquier operador, decir tambien que lo estoy intentando con Comtrend 5361 y zyxel ph 660hw d1, ya pondre los resultados si lo llego a conseguir.

Primero de todo es entrar en el menu de configuración del router, para ello en el explorador pondremos 192.168.1.1 que es la puerta de enlace normal sino la habeis cambiado, os pedira usuario y password, normalmente es 1234 en ambas, a no ser que como yo tengais imagenio que entonces tendreis que establecer vuestra contraseña a traves del portal alejandra (sobre esto hay muchos tutoriales).
Bueno una vez en el menu del router pinchamos en la pestaña admin, y ahi donde pone backup & restore, y dentor de esa pagina pulsamos backup para guardar la configuracion de vuestro souter que os hara falta despues.

Segundo, saber los valores VPI/VCI de vuestro operador en el router, para ello vais al apartado configuración, y pinchais en internet connection, y vereis una linea que empieza por la palabra wan y despues unos numeros, apuntadlos en un papel, yo se que en telefonica adsl es 8/32 y los que tengais imagenio 8/36.

Tercero, poner router en modo bridge, para eso seguiremos los pasos de este manual http://www.adslzone.net/postt233616.html que viene bien explicado, pero donde dice:
"Posteriormente, utilizaremos el boton "Add>>" de la parte inferior derecha para establecer un nuevo tipo de conexion, nos aparecerá la siguiente pantalla, y tenemos que poner los siguientes valores:" Hay pondremos nuestros valores VPI/VCI, lo demas todo tal como dice el manual.

Cuarto paso, configurar PS3 para conexion PPPOE, para ello vamos a ajustes de red, configuracion de red y seguimos los siguientes pasos:
Donde dice:
-Selecciona un metodo de ajuste, marcais personalizado.
-Selecciona un metodo de conexión, yo lo tengo por cable.
-Selecciona el modo de funcionamiento del dispositivo de red, poneis auto
-Ajuste de dirección IP, marcais PPPOE
-En la siguiente pantalla tendreis que poner el usuario y password que os haya proporcionado vuestro ISP, (en telefónica seria usuario: adslppp@telefonicanetpa y contraseña: adslppp)
-Ajustes de DNS, marcais manual y en la siguiente pantalla los escribeis.
-MTU, marcais auto.
-Servidor proxy, marcais no.
-UPNP marcais desactivado, ya que es la consola a partir de ahora la encargada de abrir los puertos.
Bueno pues aceptais y probais la conexion y ya podreis disfrutar de nat1 en PS3, espero que os sirva de ayuda, ya que yo habia buscado por todos lados y no habia encontrado ninguna información.
Tambien aclarar que para volver al router como estaba tan solo teneis que cargar el archivo de configuracion que guardasteis al principio.
Yo lo he probado y funciona,lo malo esque solo puedes tener conectado un aparato.Tengo un router switch y no se como configurarle.
1 respuesta