Tutorial Configurar Mando Conceptronic (CLLRCMCE) para XBMC

Aqui os pongo todo lo necesario para usar el mando Conceptronic CLLRMCE para poder usarlo con el XBMC.

Busque y googlee hasta desesperarme, y no encontre nada.

Estuve luchando mucho tiempo, y al fin lo logre. No me enteraba mucho con el Eventghost. Ahora lo veo muy facil.

Lo he estado puliendo, pero cada vez lo cambio mas, y he decidido hacer un tuto, por que si me espero a terminar, no lo haria nunca. XD

Por una sugerencia de caballero (de XBMCSpain.com ), he decidido postearlo....es mas, todo el posteo del tuto, lo ha hecho él, a partir del PDF.

Gracias caballero!

Aqui lo teneis:

Solo teneis que instalar los drivers, el eventghost, y cargar el perfil.

A disfrutar!!!

INSTALACION MANDO CONCEPTRONIC PARA USAR CON XBMC

Para instalar el mando Conceptronic MCE (CLLRCMCE). Necesitamos lo siguiente:

- Drivers especiales para que el Eventghost reconozca el mando.
- Eventghost 0.3.7 rev1462 (yo tengo esta versión, pero busca la más nueva)
- Perfil Eventghost para XBMC, mapeado por mi….luego puedes cambiar el mapeado a tu gusto.( ya escribiré un tutorial para eso)
- Y obviamente el XBMC.

Pasos a seguir para la instalación:

Primero instalamos el XBMC. Y una vez instalado, en “Ajustes/Sistema/Dispositivos de entrada” quitamos el ratón. (claro que lo puedes dejar, pero algunos skins dan error con el ratón).

Después instalamos los drivers del mando para el Eventghost. “Drivers Conceptronic Eventghost.exe”

Ahora instalamos el Eventghost.

Una vez instalado vamos a “File/Options” seleccionamos “Autostart Eventghost”, “Minimize on system tray” ,“Confirm delete of tree ítems” Y cambiamos el idioma a “Español”

Desde el Eventghost, le damos a “Abrir” y abrimos el perfil xml del mando. En este caso “Perfil Conceptronic XBMC 12-09-2010.xml”)

Ahora solo queda reiniciar, por si los drivers no han hecho efecto en el Eventghost, o por si el XBMC no detecta el eventghost como dispositivo de entrada. O reiniciar solo el Eventghost.
Ejecutas el XBMC y testea el mando.

También reconoce los números para introducir letras tipo teléfono móvil. Por si quieres renombrar un archivo, una ruta, o hacer una búsqueda desde pelisalacarta.

Aquí adjunto el mapeado del mando en fotos, pero antes algunas aclaraciones.

- El boton "HOME" Arranca el XBMC. No os preocupeis por si arranca el Windows Media Center, porque con estos drivers el WMC no lo reconoce. (es una pega tambien.....ya lo solucionare)

- Si reproduciendo un video, pulsais Home o cualquier otra tecla que os mande al menú, podeis volver al video presionando el botón verde de abajo. “Full Screen”

- El botón “Ok” que nombro como “Menu reproducción” es el mismo botón “enter”. Pero lo he puesto asi para aclararlo mejor. La tecla “enter” bajo los números. Es el mismo botón “enter”. Lo puse para hacer una prueba, pero no me funciono, y asi se quedo. No lo he quitado ya que es lo promete….”enter”

- No hay que confundir el boton "VOLVER" con el de "SUBIR DIRECTORIO". Aunque con ambos puedes volver al menu principal. (cambié el nombre del boton en las fotos, porque era confuso)

- Un error que he encontrado, no se si es del eventghost (supongo que si) es que alguna vez, si pulsas, por ejemplo, "PLAY"; despues pulses la tecla que pulses, hará esa misma acción. A veces me pasa con el volumen o la tecla HOME.
Podeis hacer dos cosas:

O bien reiniciais el eventghost, o lo mas facil: Volveis a pulsar la misma tecla otra vez. Y asi saldra del error. Por que? No tengo ni idea. XD

- Algunos de los botones, estan puestos con "repeticion" ya que antes habia que darle cada vez que querias subir, bajar, volumen, etc; y era un conyazo (perdonad el "ny" pero no tengo n de espana XDDDD es lo que tiene comprar por internet....)

- Si me acuerdo de mas detalles los ire poniendo. Si vosotros encontrais otros, y quereis que los ponga. Ya sabeis...posteadlo.

[color=#0000FF]Archivos Necesarios:[/color]
Archivos (pack completo): http://www.megaupload.com/?d=VGFGQA2R
Manual en Pdf: http://www.megaupload.com/?d=5WGVDPMN

Imagen

Imagen
El eventghost me dice lo siguiente cada vez que intenta cargar el plugin del mando:

Error iniciando el plugin: Conceptronic CLLRCMCE
El dispositivo no se ha encontrado!

Lo tengo conectado, y ya lo he "reacoplado" varias veces.. no sé cual puede ser el error. Aún así el mando me va mas o menos bien. Eliminé lo de suspender htpc (esa función no me agrada) y en cambio si le sigo dando al boton power, se me suspende el pc. :S

Solucionado. Instalé unos drivers q me recomendaba el eventghost y todo perfecto, muchas gracias ;)
Esos drivers estan incluidos en el pack, y en el tutorial.

Me alegro de que te funcione.

Hay que leer primero [carcajad]
2 respuestas