[Tutorial] -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA + Modem USB Telefonica + Firewall

Hola a todos!

Primero decir que este tutorial es un complemento del realizado por Silinde para la DS y la Wii. Este es especifico para aquellos que tengais un modem usb, con un adaptador usb-Wifi. Es practicamente igual que el de Silinde, http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657544
pero con algunas pequeñas diferencias...

Supongo que tambien valdra para cualquier clase de modem usb, sea de la empresa que sea y para aquellos adaptadores usb-wifi que sean 802.11g+b, igual que el Zaapa y que se puedan poner como Access Point.

Primero decir que os leais el tutorial de Silinde de como instalar el usb-wifi, que basicamente es instalar los drivers que vienen en el CD de instalacion, machacando los del Windows, aunque os ponga la alerta de que no estan firmados y que Mocosoft no se hace responsable de su buen funcionamiento. (Ni tampoco de su S.O [carcajad] )

Una vez instalado, lo primero que tenemos que hacer, es poner el usb-wifi en modo Access Point. ¿Que significa esto? Pues simplemente que lo usaremos como punto de entrada de conexiones que se redigiran a la conexion principal que es el modem usb. Para el Zaapa viene una utilidad mu chula que lo unico que hay que hacer es cambiar el valor de un desplegable. Es de suponer que el resto de usb-wifi tienen algo parecido para poder cambiar este valor. (ya se que es dificill, pero LEEROS EL MANUAL DEL WIFI [360º] ). Yo he habilitado el cifrado WEP que no es mas que poner una clave para que la conexion sea mas segura. Creo que para la DS solo podeis meter una clave de 16 bits, pero para la Wii podeis meter de 128 que es mas larga, por lo que es mas segura.
A parte, cuando podais conectar, en "datos de la consola" podeis ver la MAC de vuestra Wii (o DS), es decir, el identificador de la conexion de la consola, y usarlo para hacer un filtro por MAC en el Wifi, para que aun sea mas seguro.
Otra cosa que se puede cambiar es el canal que usa el Wifi, no es mas que elegir un canal de 1 a 11.

Vale, si os fijais, en el apartado de conexiones del Windows, en el panel de control, la nueva conexion inalambrica se ha creado ella solita y esta habilitada. Ahora toca irse a compartir la conexion de internet de nuestro modem-usb. Para ello hacemos click con el boton derecho sobre la conexion a internet del modem y en la pestaña de Seguridad marcamos la opcion "compartir la conexion de internet". Elegimos compartirla con la conexion inalambrica que se ha creado y deshabilitamos las otras dos opciones de abajo, para mayor seguridad (Creo que ya aparecen desmarcadas).

Vale, damos a aceptar. Si veis que tarda un poco y se queda tostao es porque NO HABEIS CONECTADO A INTERNET. En cuanto os conecteis (como normalmente haceis), volvera en si...
Ahora aparece el icono de conexion a internet con un movil, y debajo pone conexion compartida (o algo asi).

En la conexion inalambrica no hay que hacer nada mas, ni poner IP ni DNS ni na de na, `porque cuando se comparte la conexion, se habilita el servidor DHCP, con lo que la configuracion la coge automaticamente y le asigna una IP al Wifi que es 192.168.0.1.

Por ultimo, si teneis Firewall, cada uno es de su padre y de su madre, hay que investigar el poder habilitar el trafico que llega al Wifi y que es reenviado al modem-usb. En mi caso, investigando un poco vi una opcion que ponia claramente "Habilitar modo gateway en caso de compartir conexion de internet". He leido que con el ZoneAlarm se pone a nivel medio y funciona, aunque yo investigaria para poder dejarlo en modo alto y habilitar este trafico...
¿Como sabreis que el FireWall esta cortado la conexion?, facil, la Wii da un error 50100 y la DS, que es mas explicativa, dice que ha llegado al servidor, pero que no ha podido acceder a Internet.

Llegamos al punto final. Con la DS no hace falta configurar nada mas, buscamos el punto de acceso y metemos la clave, si hemos configurado la encriptacion WEP, y ya esta!
Para la Wii es un poco mas largo, pero no mucho mas.
Lo primero que tenemos que hacer es irnos al PC, darle a Ejecutar y poner cmd. Una vez en la ventana del command, escribimos ipconfig /all y copiamos las IPs de los DNS.
Nos vamos a nuestra amada Wii->Configuracion de internet.
Buscamos automaticamente un punto de acceso, Nos saldra el SSID de nuestra conexion (El nombre de la conexion wifi, vamos), la elegimos y seguimos configurando algunas cosas mas. En MTU ponemos el mismo canal que el que hemos puesto para el Wifi. Pasamos directamente al DNS (Dejamos como estan los valores de obtener IP, de eso se encarga el servidor DHCP) y en los DNS ponemos los que hemos apuntado antes. Ponemos la clave de la conexion, si hemos puesto una en el Wifi. Aqui hay que elegir Wep si es de 16 bits. pero si es mas (128 bits, por ejemplo), hay que elegir la segunda opcion WPA (o algo asi), e introducir la clave de la conexion que hemos puesto antes en el PC. Hacemos la prueba y Volià ya lo tenemos a pleno rendimiento.
Si no conecta, iros corriendo al PC, a ver si ha salido una ventana del Firewall que pide confirmacion de aceptar la conexion de la consola y decirle que SI.

Nada mas conectarse, nos pedira que la actualicemos. No tarda mucho, y hace varias actualizaciones, a mi dos.

Espero que le sirva a alguien.

Un saludete!!!

WII POWER!!

PD: El Zaapa lo compre en un Carrefour de Valencia, por la modica cantidad de 17 euros y va de maravilla.
Gracias por el tutorial !!! [beer], he comprado el adaptador USB Wifi que recomendais y he seguido los pasos que indicas y ya tengo la Wii conectada a internet !!! :)
De nada hombre para eso estamos!!! [oki]
Y de postre hasta he podido conectar la DS !!! [oki] , que vicio el multijugador del Metroid Prime... [360º]
Una preguntilla...

Yo tengo un Alcatel SpeedTouch conectado por enchufe normal (o sea, que no es USB) y tengo que tirar un cable para poder jugar en red.

¿este adaptador me valdría)?

Muchas gracias.
halemmeric escribió:Una preguntilla...

Yo tengo un Alcatel SpeedTouch conectado por enchufe normal (o sea, que no es USB) y tengo que tirar un cable para poder jugar en red.

¿este adaptador me valdría)?

Muchas gracias.



No entiendo bien lo de "enchufe normal" pero de todas maneras lo que hace este adaptador es crear un punto de acceso Wifi y compartir tu conexión a internet con cualquier dispositivo que lo solicite, en resumen yo creo que no tendrías ningún problema y en el caso de que lo hubiera siempre puedes devolver el adaptador y recuperar tu dinero... con lo que por probar no pierdes nada...
Una cosita este tutorial vale si tengo Conexion por Cable? en vez de ADSL? un saludo
6 respuestas